¿Cuáles son los mejores juegos arcade de Xbox 360?

Para todos los gamers que buscan jugar títulos clásicos desde su consola Xbox 360, conoce los mejores juegos arcade de Xbox y dale un toque retro a tu sesión de juegos mientras desbloqueas recuerdos de tu infancia.

rich-text-image

Niña jugando videojuegos

Si eras de aquellos que se gastan el dinero de las tortillas en las maquinitas, seguramente creciste con una pasión por los

juegos arcade

. Juegos como Pac-Man, Contra, King of Fighters marcaron la infancia de muchos. 

Por esta razón, Microsoft lanzó en 2004 el Xbox Live Arcade para el

Xbox 360

, una tienda en línea que recopila los títulos más legendarios y los deja al alcance de tu mano.

Hasta la fecha, esta plataforma ha recopilado más de 720 títulos, remasterizaciones y juegos con espíritu retro. Y seguramente te estés preguntando: ¿Entre tantos títulos, cuáles son los mejores?

En esta entrada de blog, hablaremos de este servicio y cómo despertó una revolución en la industria del gaming que le dió nueva vida a juegos que aparentemente estaban en el olvido. Si eres parte de aquellos gamers que buscan una dosis de nostalgia, ¡sigue leyendo!

También puedes conocer los mejores

juegos para XBOX Series

. Ingresa dentro del blog de Mercado Libre y no te lo puedes perder.

¿Cuándo salió el Xbox 360 Arcade?

La versión

Arcade

, se comercializó a partir de noviembre de 2004. Esto fue en respuesta a un mercado ultra competitivo, en el cual Microsoft se vio obligado a lanzar una versión más accesible de su tan popular Xbox 360. 

La principales diferencias de el Xbox 360 Arcade con la versión normal y el

Xbox 360 Elite

, no sólo es el precio. También, al ser la versión de entrada, no contaba con disco duro para guardar juegos directamente en la consola. Simplemente contaba con una Memory Card de 256 mb de almacenamiento, suficientes para guardar las partidas del jugador.

Otra diferencia es que en la caja no venían incluidos cables de ethernet ni audífonos, a diferencia de otras versiones que sí los incluían. Estos tenían que ser adquiridos por separado si los jugadores deseaban jugar en línea y platicar con otros jugadores durante las partidas multijugador.

Por último, el Xbox

Arcade

solamente contaba con cables AV por lo que no podía reproducir juegos en HD. Sin embargo, si contaba con salida HDMI en caso de que el jugador deseara aumentar la calidad de la imágen, debía de comprar el cable por separado.

Microsoft

hizo su consola más accesible en comparación al resto del mercado, alcanzando el primer lugar en ventas en múltiples regiones del mundo, incluyendo México. De hecho, ha vendido más de 85.7 millones de unidades, batiendo récords históricos.

¿Qué juegos contiene Arcade?

Para promocionar el lanzamiento del Xbox 360 Arcade, la consola incluía un disco titulado “

Xbox Live Arcade Compilation Disc

” que contiene 6 juegos completos sin costo adicional, lo cual era poco común en esa época. Los títulos erán: 

1. Uno

Esta adaptación del popular juego de mesa, la versión de

Uno

para Xbox 360 Arcade le permitía a los jugadores competir con hasta 3 personas más en partidas en línea. Además de contar con múltiples variantes del juego, las personas podrían conectar su cámara

Xbox Live Vision

para compartir una imágen en vivo de sus reacciones durante la partida. 

2. Pac Man Championship Edition

Desarrollado por el legendario estudio de videojuegos japonés Namco Bandai Games,

Pac Man Championship Edition

es una versión actualizada del juego bien aceptada por críticos y jugadores por igual.

3. Luxor 2

Luxor 2

es un icónico juego de la categoría de puzzle donde el objetivo del jugador es eliminar las pelotas que van de un extremo del nivel a otro antes de que se termine el tiempo. En total el juego cuenta con 88 niveles más 13 niveles escondidos desbloqueables conforme el jugador avanza el modo historia.

4. Feeding Frenzy

El

Feeding Frenzy

destaca por sus múltiples tipos de juego niveles y diseño de personajes, posicionándose entre los 20 más populares de Xbox Live Arcade.

5. Boom Boom Rocket

Si te gustan los juegos del ritmo donde debes de seguir el compás de la música para avanzar,

Boom Boom Rocket

tiene una jugabilidad muy similar a otros juegos musicales como Guitar Hero o Dance Dance Revolution. En este título el objetivo es provocar explosiones de fuegos artificiales siguiendo una gran variedad de pistas de estilo moderno como ska, funk y techno.

SEGA Superstars Tennis

Se trata de un juego de tenis que incluye personajes famosos de SEGA, como Sonic, Tails y Shadow

SEGA Superstars Tennis

. Dependiendo de cada uno, tendrás diferentes golpes y poderes especiales. Puedes jugar con hasta 3 jugadores de manera local o con otros jugadores en línea.

Los mejores juegos arcade de xbox 360 que debes jugar

Xbox Live Arcade cuenta con un amplio catálogo de títulos disponibles, entre ellos clásicos como

Dig Dug

y

Galaga

, o modernos como

Plantas vs Zombies

. Algunos que no te puedes perder son:

1. TMNT 1989 Classic Arcade

Un remasterización del clásico título de las “maquinitas”, el

TMNT 1989 Classic Arcade

es la versión actualizada que incluye mejoras y nuevas características, como la posibilidad de los jugadores de ganar trofeos conforme avanzaban en el juego, jugabilidad de hasta 4 jugadores local o en línea y una nueva banda sonora. 

2. TRON

Uno de los videojuegos más populares en las salas de arcade y en las consolas para casa es

TRON

, lanzado en 1982 y remasterizado en el 2008 para Xbox Live Arcade cuenta con 4 modos de juegos distintos.

3. Castle Crashers

Adentrate a un mundo mágico medieval donde tú junto a otros 3 caballeros deberán rescatar a las princesas de diversos reinos sorteando toda clase de peligros y enemigos en el camino.

Castle Crashers

es un juego de plataforma 2D jugable de hasta 4 jugadores lanzado en 2008 para el sistema de Xbox Live Arcade, el cual cuenta con diversidad de mapas con diseños únicos que lo volvieron uno de los juegos más populares de la plataforma.

4. Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes

Uno de los títulos más aclamados del género de peleas en los videojuegos es el de

Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes

. Lanzado en el 2009, tuvo una recepción altamente positiva gracias a su estilo único de combate, gran variedad de escenarios y la amplia cantidad de personajes a elegir que incluyen a Cíclope, Chun-Li, Magneto, Jill Valentine, Wolverine y más.

5. Duke Nukem 3D

Duke Nukem 3D

es un juego de disparos en primera persona donde el jugador controla a Duke, un personaje clásico de los videojuegos, a través de un gran número de niveles abiertos para proteger a la tierra de una invasión alienígena. El juego fue lanzado originalmente en 1996, pero la edición de Xbox se estrenó en el 2005 con una nueva banda sonora estelarizada por bandas de heavy metal como

Megadeth

.

¿Qué es el Xbox 360 Arcade?

El Xbox 360 Arcade es una versión de la

consola Xbox

360 que se enfoca en los juegos de arcade y ofrece una amplia selección de títulos descargables a través de Xbox Live Arcade.

¿Qué juegos se pueden jugar en el Xbox 360 y compatibilidades de consolas?

El

Xbox 360

es compatible con una amplia gama de juegos, incluyendo juegos de arcade, juegos de acción, juegos de aventura, juegos de deportes, entre otros. Tipos de juegos segmentados por temática y jugadores.

Conclusión

Desde títulos que dejaron huella en la infancia de muchos hasta nuevos clásicos lanzados exclusivamente en la plataforma, si estás en búsqueda de revivir juegos clásicos de las famosas “maquinitas” podrás hacerlo a través del extenso

catálogo arcade de Xbox 360

En esta ocasión no es necesario insertar una moneda, simplemente carga el juego estarás listo para la diversión. Los

videojuegos

más divertidos los encuentras en Mercado Libre, ¡echa un vistazo!