Los 3 mejores juegos para Xbox series S|X para este 2023

A pesar de que el

Xbox Series S

y Series X debutaron en el mercado desde hace ya algunos años, la consola de Microsoft sigue siendo reconocida por sus gráficos mejorados, tiempos de carga rápidos y un rendimiento fluido, convirtiéndola en la favorita de muchos gamers mexicanos. 

Hablando de títulos disponibles, el

Xbox

Series S|X cuenta con una gran cartera de videojuegos que van desde aventuras, shooters, hasta videojuegos de rol inmersivos. En pocas palabras, tienes muchas opciones a tu disposición si estás en búsqueda de tu nuevo juego favorito.

Seas un coleccionista, un gamer de corazón, o solamente quieras jugar con tus amigos los títulos más populares de este año, hemos recopilado los videojuegos que no deben de faltar en tu biblioteca.

rich-text-image

Chica jugando videojuegos en xbox

Diferencias entre series x y series s

Si aún no conoces las diferencias entre ambas consolas, el Xbox Series S es el modelo más accesible del dúo, por lo que ofrece menor potencia y sólo es capaz de correr juegos en formato digital. Por otro lado, el

Xbox Series X

ofrece una gran potencia y lector de discos por un precio mayor. Sin embargo, la lista de títulos disponibles es la misma para ambos por lo que, sin importar cual sea tu elección, podrás disfrutar de los mejores títulos sin perderte un segundo de acción.

¿Qué juegos hay para la Xbox series S?

La lista de juegos que figuran en el catálogo de la Xbox Series S es interminable. Desde títulos exclusivos como el Halo Infinite o nuevas entregas de videojuegos de renombre como el FIFA, no nos cabe duda que dentro de todos los juegos disponibles para el Xbox Series S encontrarás tu favorito. Algunos de los más elegidos, según Xbox, son:

EA Sports - FIFA 23

Un título que no necesita introducción. Como cada año EA Sports nos trae la entrega más actualizada de uno de los juegos más populares de todo el mundo. Para el 2023,

FIFA

cuenta con todo el realismo de un encuentro de fútbol profesional en ligas masculinas como femeninas. 

En esta entrega, se tiene acceso a más de 19 mil jugadores de todo el mundo, más de 700 equipos, más de 100 estadios y más de 30 ligas incluídas la UEFA Champions League, la Premier League, las nuevas Barclays FA WSL y D1 Arkema de Francia, con un realismo inigualable.

Además, si estás en búsqueda de coronarte como el Campeón del Mundo, puedes acceder al modo FIFA World Cup donde podrás competir en línea con hasta 21 jugadores por el máximo título en el mundo del deporte.

rich-text-image

Control Xbox

Bandai Namco - Elden Ring

Sumérgete en una aventura sin igual y descubre todos los misterios que esconde el poder del Anillo de Elden, en este título RPG de fantasía, aventura y acción creado por las mentes maestras Hidetaka Miyazaki y George R.R. Martín (este último autor de Game of Thrones).

Caracterizado por su alto nivel de dificultad,

Elden Ring

es recomendado para aquellos gamers que están en búsqueda de un reto que pondrá a prueba todas sus habilidades y reflejos en complicados combates donde un error puede ser la diferencia entre la derrota o la gloria eterna.

Elden Ring

es sin duda alguna uno de los títulos disponibles para Xbox Series S que será recordado a pesar del paso del tiempo.

Activision - Call of Duty: Modern Warfare 2

Con el lanzamiento de

Modern Warfare

en el 2019, la franquicia de disparos en primera persona “Call of Duty” regresó a la lista de juegos favoritos de muchos gamers que extrañaban ponerse en los zapatos de un supersoldado. 

Ahora, la segunda entrega de esta saga continuará la historia en un juego de última generación con un sistema de armas completamente nuevo, IA enemiga avanzada e innovaciones gráficas que llevarán al “COD” a nuevas alturas.

Ya sea que quieras jugar la campaña para un sólo jugador, decidas combatir en su modo multijugador o realizar misiones cooperativas en el modo Operaciones Especiales, Call of Duty:

Modern Warfare 2

tiene todo lo necesario para darte horas y horas de adrenalina pura donde deberás jalar el gatillo más rápido que el enemigo si quieres sobrevivir a la misión y regresar sano y salvo a casa.

¿Cómo conseguir juegos para Xbox Series S?

La única manera en la que puedes conseguir juegos para un Xbox Series S es descargándolos directamente de la tienda de Microsoft a tu

consola

, ya que no cuenta con lector de discos.

Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Aquí te decimos los pasos que debes de seguir para instalar juegos en tu Xbox Series S:

  1. Enciende tu consola y accede a la Tienda de Xbox desde el menú de tu Xbox.

  2. Con el control navega hasta la sección llamada:  “Juegos”.

  3. Aquí encontrarás una amplia selección de todos los títulos que están disponibles para su compra y descarga.

  4. Selecciona el juego que desees adquirir y presiona “Obtener”.

  5. Si no los has hecho, deberás ingresar tus datos bancarios para comprar el juego.

  6. Revisa tu órden de compra y presiona “Comprar”.

  7. ¡Felicidades! Tu juego nuevo se añadirá a tu cola de descargas.

  8. Una vez descargado e instalado, podrás verlo en “Mis Juegos y Aplicaciones”.

NOTA: Es importante tener espacio disponible en el almacenamiento interno de la consola, de lo contrario no podrás instalar juegos nuevos hasta liberar espacio.

¿Cuántos juegos se pueden descargar en el Xbox series S?

No existe un límite de juegos que se pueden descargar en el Xbox Series S. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al no tener lector de discos, esta consola solamente puede almacenar videojuegos en su disco duro. 

El almacenamiento interno del Xbox Series S es de 512 GB de los cuales solamente 364 GB están disponibles para el jugador. Afortunadamente, Microsoft ha decidido ofrecer versiones optimizadas de los juegos más populares para abarcar menor espacio y permitirle a los gamers tener espacio para más títulos.

En caso de que tu Xbox Series S esté lleno, lo único que debes hacer es eliminar juegos que tengas guardados para hacer espacio en el disco duro. No te preocupes, los títulos que borres no se irán para siempre, los puedes descargar de nuevo cuando decidas volver a jugarlos.

¿Cuánto tarda en descargar un juego de Xbox Series S?

La velocidad de descarga de juegos para el Xbox Series S depende completamente de la conexión a internet. De acuerdo al periódico Excélsior de México, la velocidad de internet promedio en México es de 49.61 mbps. Si consideramos que el peso de un juego popular como Modern Warfare 2 es de 131 GB, esto significa que se tardaría 6 horas en descargar el título.

rich-text-image

Xbox Series S Blanco con un control

Conclusión

En conclusión, el Xbox Series S y Series X ofrecen algunas de las experiencias de juego más completas e inmersivas en la actualidad gracias a su amplia gama de títulos disponibles. Seas un fanático de los shooters, RPGs, o de los deportes, esperamos que esta lista te haya dado excelentes opciones para incrementar tu colección de videojuegos.

Con gráficos mejorados y excelentes tiempos de carga, nunca te quedarás sin títulos nuevos y emocionantes para probar.

Ya seas un fanático de Xbox o simplemente estás buscando iniciar en el mundo de los videojuegos, la amplia selección de títulos disponibles para las consolas de Microsoft te brindarán horas de entretenimiento y emoción, solo o acompañado.

¿Qué estás esperando? Agarra el control, es momento de saltar a la aventura.