Xbox Series S: La consola más económica para los amantes de los videojuegos

Descubre las cualidades y características de la Xbox Series S, la consola perfecta para quienes adoran los videojuegos. Toma en cuenta sus aspectos técnicos, potencia y juegos compatibles.

rich-text-image

Control de videojuegos

Los videojuegos son una alternativa de ocio súper divertida. No importa si eres una persona aficionada o amateur en el mundo gamer, es indiscutible lo entretenido que resulta jugar

Super Mario Bros

,

The Legend of Zelda

o

Cyberpunk

, solo por mencionar algunos. 

No podemos hablar de videojuegos sin mencionar a Microsoft. La empresa tecnológica de origen estadounidense es reconocida a nivel internacional por el diseño y la fabricación de consolas. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, su clásica

Xbox 360

? Cada uno de sus modelos ha tenido un impacto en la cultura popular y uno de los que ha llamado la atención en los últimos años es la

Xbox Series S

La

consola

salió al mercado en 2020, es pequeña, delgada y está disponible a un precio accesible. Todo lo anterior sin sacrificar el rendimiento y la velocidad con la que funciona.  

Con el objetivo de conocer más sobre este dispositivo, hemos preparado un blog con información útil y práctica acerca de la potencia, gama e instrucciones de uso de la

Xbox Series S

. Continúa leyendo y también encontrarás un listado con los mejores juegos compatibles.  

¿Qué tan potente es la Xbox Series S?

La

Xbox

Series S posee un procesador AMD Zen 2 con 8 núcleos que corre a una frecuencia de 3.6 GHz, lo cual favorece la reproducción de videojuegos con una óptima calidad y velocidad. Incorpora 10 GB de RAM y un almacenamiento interno personalizable de 512 GB (Gigabytes) que permiten guardar una cantidad suficiente de archivos. 

Es más potente en comparación con una

Xbox One

o

PlayStation 4

, pero a diferencia de la

Xbox Series X

, reduce su capacidad gráfica. Resulta una opción atractiva por su capacidad de reproducir contenido multimedia con calidad 4K y alcanzar hasta los 120 fps (fotogramas por segundo) para conseguir imágenes realistas.  

Por otro lado, la consola soporta tecnologías avanzadas que optimizan el uso de los recursos gráficos, reducen los tiempos de respuesta y adaptan la frecuencia de actualización de la pantalla al ritmo del juego. 

rich-text-image

XBOX SERIES S

¿Qué gama es la Xbox Series S?

La

Xbox Series S

pertenece a una gama de entrada de la cuarta generación de consolas de Microsoft. Es una opción económica para personas que buscan acercarse por primera vez a los videojuegos, o bien, coleccionistas y personas con un presupuesto limitado o que desean un dispositivo complementario. 

Cabe mencionar que el costo de la consola no afecta la calidad ya que ofrece un rendimiento y una velocidad suficientes para correr una amplia variedad de videojuegos. 

¿Cómo se ponen los juegos en Xbox Series S?

La Xbox Series S solo admite

juegos digitales

. Es necesario comprarlos desde la tienda en línea de Microsoft cuya plataforma se encarga de la instalación en la consola de forma automática. Otra alternativa es suscribirse al servicio Xbox Game Pass, el cual ofrece más de 100 juegos por un costo al mes y la opción de descargar juegos desde la aplicación móvil. 

En ambos casos los juegos se instalan uno a la vez y es necesario contar con el espacio de almacenamiento suficiente que soporte su peso. Toma en cuenta lo siguiente: 

  • Accede a “Inicio” y después desliza hacia abajo en donde se encuentra la opción “Store”. 

  • Todas las compras realizadas se guardan en la pestaña “Mis juegos y aplicaciones”.  

¿Cuáles son los 10 mejores juegos para el Xbox Series S?

A continuación te presentamos los 10 mejores videojuegos optimizados para la Xbox Series S. Encontrarás opciones de acción, aventura, carreras y más. 

1. Elden Ring

Elden Ring

es un videojuego de acción desarrollado y publicado por las compañías japonesas From Software y Bandai Namco Entertainment. La narrativa se centra en el combate y la exploración de Tierras Intermedias, un continente ficticio gobernado por semidioses. 

  • Es una creación del director Hidetaka Miyazaki y el novelista George R. R. Martin. 

  • Se lanzó a nivel mundial el 25 de febrero de 2022. 

  • Tiene un tamaño aproximado de 829.28 MB y es apropiado para personas de 17 años en adelante. 

  • Cuenta con un modo en línea que permite conectar con múltiples jugadores.  

2. Forza Horizon 5

Forza Horizon 5

salió el 9 de noviembre de 2021 a cargo de la compañía inglesa Playground Games (propiedad de Microsoft). Es un videojuego de carreras creado por el director Mike Brown quien se inspiró en diversos paisajes naturales de México.

  • Pesa 103 GB y es apropiado para personas a partir de los 3 años. 

  • Se necesitaron alrededor de 400 horas de grabación con resolución 12K del cielo mexicano para recrear la iluminación. 

  • Consiste en explorar ecosistemas de México en los mejores modelos de autos, o bien, competir en carreras multijugador.

rich-text-image

FORZA HORIZON 5 XBOX

3. Hades

Desarrollado por la compañía Supergiant Games,

Hades

es un videojuego de acción inspirado en la mitología griega. Pertenece al género roguelike que se caracteriza por su poca narrativa cuyo objetivo es avanzar y sobrevivir a diversos obstáculos. 

  • Tiene un tamaño aproximado de 11.04 GB y se lanzó el 17 de septiembre de 2020. 

  • Está diseñado para 1 solo jugador y es compatible con PC y otras consolas como Playstation. 

  • El propósito es escapar del inframundo tras enfrentar todo tipo de monstruos con ayuda de dioses, poderes y armas del Olimpo.

4. Tales of Arise

Tales of Arise

es un videojuego de acción publicado por Bandai Namco Entertainment el 10 de septiembre de 2021. Fue creado por Yusuke Tomizawa y la historia consiste en el encuentro y combate de dos mundos: Dahna y Rena.

  • Tiene un tamaño aproximado de 10.11 MB.       

  • Cada uno de sus elementos gráficos está inspirado en el anime y la pintura de acuarela. 

  • El juego cuenta la historia de los protagonistas Alphen y Shione nacidos en mundos diferentes. Ambos buscan cambiar su destino y crear un nuevo futuro.

5. Resident Evil 4 Remake

El videojuego

Resident Evil 4 Remake

pertenece al género de acción, terror y supervivencia. Fue desarrollado por la empresa japonesa Capcom y se estrenó el 24 de marzo de 2023. Lo interesante de la narrativa es su perspectiva en tercera persona con una simulación de cámara al hombro. 

  • Es la versión remasterizada de la famosa saga Resident Evil 4 de 2005. Sigue la historia de rescate de la hija del presidente de Estados Unidos por el agente Leon S. Kennedy. 

  • Tiene un tamaño aproximado de 85.46 GB. 

  • Admite solo 1 jugador en modo offline y se recomienda su uso para mayores de 17 años. 

6. Halo Infinite

Halo Infinite

salió al mercado el 8 de diciembre de 2021. Se clasifica como un videojuego de disparos en primera persona y está disponible para 1 jugador, modo multijugador y cooperativo. Fue desarrollado por la empresa 343 Industries (propiedad de Microsoft). 

  • La historia se ubica en el año 2560 y narra el enfrentamiento de Spartan (protagonista de la saga Halo) y el grupo sanguinario The Banished. 

  • El juego incorpora un motor gráfico llamado Slipspace para mejorar la experiencia de usuario. 

  • El proyecto estuvo a cargo del diseñador Jerry Hook y el director Joseph Staten. 

7. Gears 5

Gears 5

pertenece al género de acción y aventura. Se publicó el 10 de noviembre de 2020 y fue desarrollado por la compañía canadiense The Coalition. Es la entrega número seis de la saga Gears of War que narra la guerra entre humanos y criaturas conocidas como Locust. 

  • Se puede jugar de forma independiente, en modo multijugador y cooperativa que permite hasta 16 usuarios de todo el mundo.

  • Incluye nuevas funciones de accesibilidad como la reasignación completa del controlador, movimiento de un solo joystick, interfaz y menús de usuario narrados, mejores subtítulos, entre otras. 

  • Tiene un tamaño aproximado de 57.72 GB y su uso es recomendado para personas mayores de 17 años. 

8. A Plague Tale: Innocence

A Plague Tale

se cataloga como un videojuego de acción, aventura y lógica. Narra la historia de los hermanos Amicia y Hugo, quienes deben huir de la Inquisición y la plaga de ratas que provoca la peste negra. El juego se ubica en la Francia del siglo dieciséis y la Guerra de los Cien años.

  • Ocupa un almacenamiento de 41.98 GB como mínimo. 

  • El desarrollo del proyecto estuvo a cargo de la compañía francesa Asobo Studio y fue publicado por Focus Home Interactive en 2019.  

  • El juego cuenta con el diseño y la dirección artística de Kevin Choteau y David Dedeine. En 2022 se anunció su adaptación a serie de televisión.  

9. Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy

está inspirada en los libros de la saga de Harry Potter. Es un juego de rol inmersivo en el que como usuario interpretas a un alumno o alumna del colegio de Hogwarts.

  • Tiene un tamaño de 76.67 GB y fue lanzado al mercado en febrero de 2023 por Avalanche Software y Warner Bros. 

  • El personaje principal tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza al mundo mágico y el objetivo del juego es evitarlo. 

  • Al iniciar una partida y crear al personaje, existe la posibilidad de elegir la apariencia, género y una de las cuatro casas de Hogwarts. 

10. Devil May Cry 5

El videojuego

Devil May Cry 5

fue desarrollado y publicado por la compañía japonesa Capcom en septiembre de 2020. Pertenece al género de acción, aventura y hack and slash, el cual consiste en el combate ficticio de cuerpo a cuerpo. 

  • Tiene un tamaño aproximado de 35.69 GB y los elementos gráficos corren a 60 fps (fotogramas por segundo).

  • Fue creado por el diseñador Hideaki Itsuno inspirado en las películas de Marvel. 

  • Posee numerosos niveles con una duración de entre 20 y 30 minutos cada uno. El objetivo del juego es cazar demonios con ayuda de herramientas y habilidades especiales que deben desbloquearse. 

Conclusión

La

consola Xbox Series S

es una de las opciones más económicas en el mercado, pero con un buen rendimiento y potencia para reproducir múltiples contenidos. Si aún no sabes cómo adentrarte al mundo de los videojuegos o no quieres un equipo donde tienes que gastar una gran cantidad de dinero, sin duda esta es una opción favorable. 

La Xbox Series S es considerada una consola pequeña y asequible que ofrece una experiencia de juego de nueva generación. Sus tiempos de carga son rápidos, sus juegos se ejecutan a 120 fps y es compatible con los últimos títulos de Xbox.

Ahora bien, en este blog te hemos presentado los 10 juegos más populares, sin embargo, existe una amplia oferta con historias, personajes y dinámicas diversas. Te recomendamos consultar foros o comunidades en línea en donde podrás encontrar más información.

Si te interesa, también puedes conocer este posteo:

PS4 vs PS5

. No dudes en poder ingresar y conocer las diferencias.

Finalmente, recuerda que puedes adquirir la

Xbox Series S

en el sitio web o aplicación móvil de Mercado Libre de forma rápida y segura, así como consultar el

catálogo de videojuegos

en donde encontrarás el título que tanto buscas.