¿PS4 Fat o PS4 Slim? Comparación de características y rendimiento

Descubre las diferencias entre la PS4 Fat y Slim, conociendo las características de ambas consolas. ¡Elige la mejor opción para ti!

Estos dos modelos de la

PlayStation 4

son el primero y el segundo, respectivamente, en haber salido al mercado. Una es la versión original y la otra es la primera reversión en ver la luz.

Por lo tanto, en medio de este contexto, hay mucho para saber sobre estas consolas que Sony ha lanzado al mercado hace ya varios años y que en la actualidad siguen siendo muy pretendidas.

rich-text-image

PS4

Conociendo la PlayStation 4 Fat

La

versión original de la PlayStation

4 fue presentada al público el 15 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y Canadá, y pocos días después llegó al resto del mundo.

Sony optó por un modelo completamente diferente al utilizado en la

PlayStation 3

, buscando un cambio de paradigma total, pero que a la vez le representó una mayor facilidad para poder desarrollar los videojuegos debido a que implementó la arquitectura X86-64. 

De este modo, con una consola muy potente para aquellos años, con un joystick completamente renovado y muchas otras novedades, salió al mercado la

PlayStation

4.

Características de la PlayStation 4 Fat

Este primer modelo de PS4, sorprendió por la CPU y GPU que implementó, además de una considerable

memoria RAM

y diversas otras cuestiones que le dieron un toque distintivo.

  • Procesador: AMD Jaguar de 8 núcleos.

  • Placa de video: AMD Radeon 1.84 TFLOPS.

  • Resolución Full HD (1920 x 1080).

  • Almacenamiento: 500 GB y 1 TB.

  • Memoria RAM: 8 GB.

  • Lector de discos BluRay.

  • Conectividad: Bluetooth 2.1, HDMI 1.4, USB 3.0, Wifi 2.4GHz.

  • Dimensiones: 26.5 cm de ancho, 53.1 cm de alto y 30.5 cm de largo.

La PlayStation 4 Fat fue discontinuada

Esta

consola

, que marcó un antes y un después con su llegada al mercado, fue discontinuada en 2020, por lo que ya no se puede adquirir una nueva en las tiendas habituales. Sí puede comprarse en diferentes sitios, aunque usadas o de segunda mano.

Esto también lleva a que haya quedado relegada, tanto por sus competidores o nuevos lanzamientos, como así también por lo que a actualizaciones y soportes refiere.

Por lo tanto, este es un punto muy importante a tener en cuenta en la actualidad, antes de salir en busca de una nueva

consola de videojuegos

.

rich-text-image

PLAYSTATION

La PlayStation 4 Slim y su lanzamiento

Sony, como es habitual en cada una de sus consolas que ha tenido en el mercado durante tantos años, ofreció una versión mejorada después de algunos años. Lo mismo sucedió con la

PlayStation 1

, la PlayStation 2 y la PlayStation 3. ¿Por qué no sucedería con la PlayStation 4?

Fue así como en el 2016 se anunció la versión Slim, con un diseño más pequeño, liviano y con algunas actualizaciones mínimas que sirvieron para captar la atención de los jugadores.

Con su llegada, la empresa cumplió con el objetivo de volver a ser el centro de atención en el

mundo de los videojuegos

, ya que se trató de una consola muy bien vista por la comunidad gamer.

Especificaciones técnicas de la PlayStation 4 Slim

Tal como se mencionó anteriormente, esta consola renovó las expectativas de los jugadores de todo el mundo, aunque los cambios no fueron demasiados. De hecho, para ser certeros, cabe destacar que las modificaciones se dieron en cuanto a la estética y la conectividad.

  • Procesador: AMD Jaguar de 8 núcleos.

  • Placa de video: AMD Radeon 1.84 TFLOPS.

  • Resolución Full HD (1920 x 1080).

  • Almacenamiento: 500 GB y 1 TB.

  • Memoria RAM: 8 GB.

  • Lector de discos BluRay.

  • Conectividad: Bluetooth 4.0, HDMI 2.0, USB 3.0, Wifi 5 GHz.

  • Dimensiones: 26.5 cm de ancho, 3.9 cm de alto y 28.8 cm de largo.

  • Peso: se logró reducir en un 30%, alcanzando los 2.1 kgs.

La PS4 Slim tiene un nuevo diseño

Con su nuevo diseño, que implementa mayor delgadez y bordes redondeados, se puede apreciar la ligereza estética que implementa esta consola.

Claro que esto la embellece y le da un punto destacado por encima de su antecesora, pero cabe aclarar que solamente se trata de algo externo, ya que por dentro sigue contando con las mismas características técnicas.

Las PS4 Slim es más pequeña liviana

Este diseño se destaca porque es considerablemente más chica, por lo que ocupa menos espacio, y también pesa menos que su antecesora.

Sus 26.5 cm de ancho, 3.9 cm de alto y 28.8 cm de largo la convierten en una muy buena alternativa al momento de pensar en trasladar la consola de un sitio a otro. Ya sea para una juntada con amigos, porque te vas de vacaciones, o por el motivo que sea. Además, pesa 2.1 kilos, siendo más ligera.

Con estas características, se impone contundentemente ante su rival, que es más grande y pesada. Y claro que este es un factor muy considerado, ya que se trata de una consola que fue lanzada al mercado tiempo después, por lo que se trata de un modelo más joven.

El rendimiento de la PlayStation 4 Slim vs la PlayStation 4 Fat

La realidad es que ambas consolas son realmente muy similares y ofrecen un rendimiento muy parecido, ya que sus componentes son los mismos.

Es cierto que

jugar a la PlayStation 4

siempre es muy interesante, porque hay muchos títulos, los

joysticks

son realmente cómodos, y todo fluye de muy buena manera.

Es por tal motivo que este dispositivo sigue siendo realmente muy buscado dentro del mercado, ya que ofrece muy buenas prestaciones y aún tiene hilo en el carretel pensando de aquí a unos años más.

La resolución es la misma

Al momento de sentarse frente a la pantalla a disfrutar de todo lo que la PlayStation 4 tiene para ofrecer, hay que tener en cuenta que ambos modelos tienen exactamente la misma resolución.

La realidad es que tanto la versión de la

PS4 Fat

como así también de la PS4 Slim, brindan un aspecto 16:9 que alcanza los 1920 x 1080, es decir, Full HD.

Por lo tanto, la experiencia de juego, ya sea con un modelo u otro, será la misma. Aunque claro que la

PlayStation 4 Slim

es más moderna y eso le da una cierta ventaja por sobre la versión original.

Ventajas de contar con una PlayStation 4

El hecho de contar con esta consola es realmente muy bueno, ya que además de las horas de diversión que tiene aseguradas, también ofrece otros servicios.

Con la llegada de la PlayStation 3, Sony implementó su tienda y biblioteca de descargas. Esto se convirtió en un éxito, porque ya no se necesita comprar juegos en discos físicos, y además porque se puede disfrutar de contar con diferentes aplicaciones.

En la PlayStation 4 se puede tener Netflix, Spotify, Amazon Prime Video, Disney +, entre otras plataformas que te permitirán disfrutar de tus series y películas favoritas. Y a eso se le añade el hecho de poder navegar en internet.

Es así como con esta consola se puede transformar un televisor tradicional en uno Smart, sin la necesidad de gastar de más.

rich-text-image

PLAYSTATION 4

La PS4 Pro es el modelo innovador

Este diseño ha dado un golpe sobre la mesa, ya que implementó la

resolución 4K

y eso le da un toque distintivo por sobre los otros modelos de PlayStation 4.

Esta es la gran diferencia que presenta la

PS4 Pro

, por lo que los jugadores que buscan ir un paso más allá, optan por comprar esta consola. Aunque claro, es más costosa.

Además, los juegos en 4K no tienen ese formato nativo, sino que muchas veces son adaptados, por lo que también recibe críticas de parte de los expertos, quienes suelen señalar que ha quedado a mitad de camino.

¿Cuál conviene comprar hoy en día?

Está claro que si lo que buscas es adquirir una nueva PlayStation 4 y las opciones pasan por la Fat y la Slim, la respuesta es que tu mejor alternativa será la Slim.

Esto se debe a varias cuestiones, pero la principal es que la Slim continúa en el mercado y ante cualquier eventualidad contarás con el soporte necesario, lo mismo con actualizaciones y demás cuestiones.

La Slim predomina el mercado, marca tendencia y sigue siendo una de las consolas más vendidas en todo el mundo. De hecho, ocupa el 5º puesto histórico con más de 117 millones de unidades.

Compra tus próxima PlayStation 4 Slim y disfruta de tus horas de juego

Una vez que te hayas decidido a comprar tu PlayStation 4 Slim, será el momento de dar el gran paso para empezar a disfrutar de una experiencia increíble junto a esta consola.

En Mercado Libre tendrás la opción de poder comprar este dispositivo, como así también de encontrar accesorios y buscar los mejores precios. También podrás consultarle a los vendedores para así evacuar todo tipo de dudas, tendrás la posibilidad de comparar entre distintas opciones, y también de leer opiniones de otros usuarios.

Finalmente, será el momento de comprar y esperar a que la PlayStation 4 llegue a tu hogar. Obviamente, lo primero que harás será conectarla y disponerte a jugar, disfrutando al máximo de tu vivencia con esta consola ideada por Sony.