Los mejores juegos de carreras para PS4

Descubre los simuladores de carreras más realistas para PS4. Encuentra los mejores juegos de coches y ¡acelera hacia la diversión!

Los modelos de la

consola

Sony más actuales han permitido vivir la sensación de juego más realista del mundo gamer, con resoluciones y potencias gráficas acordes a los tiempos y a los desarrollos tecnológicos.

La popularidad de los

juegos de carreras

en la PS4 se basa justamente en ese realismo y en la sensación de estar piloteando un coche como un profesional.

Repasemos un listado de los 10 mejores juegos de carreras para la

PS4

, una de las últimas generaciones de consolas de Sony.

rich-text-image

ps4

Top 10: los mejores juegos de carreras para PS4

Existe una enorme cantidad de juegos de carreras disponibles en la actualidad, y puntualmente para las consolas de Sony, que ha centrado con éxito su cartelera en este tipo de títulos.

Junto con los juegos de combate, acción y los deportivos, los simuladores de carreras implican una centralidad en la industria gamer, con desarrollos y mejoras continuas para brindar un realismo extra.

Para el caso de las

consolas PS4

, Sony ha incorporado periféricos como volantes, pedaleras, cajas de cambio y butacas para montar un verdadero coche dentro de una habitación y obtener una sensación de manejo sin igual.

Veamos el ranking de los mejores juegos de carreras que se pueden conseguir en la PS4, que ofrecen el mayor realismo y que tienen más usuarios a lo largo del mundo.

Juegos más populares

La cuarta generación de PlayStation todavía está disponible en el mercado y es posible conseguirla en canales oficiales de venta. Aunque hay que aclarar que Sony sigue fabricando la versión

PS4 Slim

y la versión PS4 Pro, y ha discontinuado la PS4 Standard.

Dicho esto, la vigencia de PS4 está intacta y es posible encontrar una amplia cartelera de juegos de carreras en la actualidad. Repasamos los 10 mejores para PS4:

WipEout Omega Collection

Se trata de una versión remasterizada y una recopilación de 3 versiones de

WipEout

(HD, Fury y 2048) con mejoras en la resolución. 

  • Diseño: Se trata de un juego futurista con coches voladores. Muy atractivo y popular dentro del mundo gamer.

  • Características especiales: alcanza la resolución HD de la PS4 y los 4K de la PS4 Pro. Este lanzamiento renueva los gráficos y la banda sonora y cuenta, además, con la  posibilidad de disputarse online con hasta 8 competidores. 

Gran Turismo Sport

Este título legendario se lanzó para competir dentro de las opciones online y de multijugador en el

mundo de las carreras

. GT es un verdadero clásico y esta versión ha descuidado un poco las opciones para un solo jugador.

  • Diseño: incorpora un catálogo de 174 vehículos, tanto de calle como de competencia. Además, cuenta con 17 ubicaciones y más de 40 circuitos. Estas mejoras en la jugabilidad aumentan las experiencias del jugador.

  • Características especiales: este simulador de manejo real ha conseguido un realismo interesante con una gran variedad de pistas existentes en las competencias del mundo real, como la Nations Cup y la Manufacturer Series. Su desarrollo ha contado con la ayuda de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

Project CARS 2

Este juego es la

versión mejorada de Project Cars

que nació en 2015. Para fines del 2017 Proyect Cars 2 salió al mercado para insertarse de lleno en las consolas PS4 Pro, con mejoras en gráficos y resolución 4K.

  • Diseño: Cuenta con más de 180 coches, 38 marcas y 60 pistas con diversos trazados, además de diversas condiciones meteorológicas que dificultan las partidas. Se trata de uno de

    los juegos más completos del mercado

    dentro del mundo de las carreras.

  • Características especiales: incorpora LiveTrack 3.0 como motor de física de juego, lo que genera una experiencia más realista. Además, puedes jugar a través de realidad virtual y con soporte de triple pantalla.

DiRT Rally

Esta versión del 2015, que nació para las consolas

PS4 fat

y PS4 Slim, es una muy buena opción para los amantes de las competencias off road.

  • Diseño: recrea trazados y vehículos del rally y rallycross, con escenarios de Argentina, Australia, Nueva Zelanda, España, Polonia y Estados Unidos. También incluye más de 50 coches disponibles para elegir y configurar según los gustos del jugador.

  • Características especiales: la dinámica del

    DiRT Rally

    está marcada por los daños, tanto externos como mecánicos, que sufre el auto en diferentes condiciones climáticas y la rapidez con la que se los debe reparar.

rich-text-image

juegos ps4

DiRT Rally 2.0

Con algunos ajustes en cuanto a las mejoras gráficas, esta versión de febrero de 2019 fue ajustada a la resolución de la consola

PS4 Pro

.

  • Diseño: podrás optar por cualquiera de los ocho circuitos de la FIA World Rallycross championship para desarrollar estrategias para llegar al final de la carrera todoterreno.

  • Características especiales: Ha tenido gran repercusión en el mundo gamer por la buena prestación a la hora de jugar en forma online con varios participantes en simultáneo.

Driveclub

Este juego fue lanzado por el grupo Sony exclusivamente para su consola PS4 en el año 2014 y rápidamente se convirtió en un furor por parte de los usuarios.

  • Diseño: El

    Driveclub

    se enfoca mayormente en la categoría online, aunque cuenta con modo de juego individual. Cuenta con una gran calidad de gráficos tanto en los coches como en los entornos.

  • Características especiales: Se caracteriza por una variedad importante de pantallas y vehículos en distintas categorías como deportivas, compactas, supersports.

F1 2020

Esta edición es la decimotercera en formato 3D de la saga de

F1

, con grandes resultados en mejoras gráficas y en la experiencia de manejo.

  • Diseño: Se trata del videojuego oficial de la Fórmula 1, en el año de competencia 2020, con todos los pilotos, las marcas y los trazados de la competición más importante de automovilismo a nivel mundial.

  • Características especiales: los jugadores pueden crear su propio equipo de fórmula 1. Para ello, deben no solo crear un piloto, sino contemplar también aspectos como patrocinadores, proveedores, fabricantes de motores (puedes optar por Honda, Renault, Ferrari o Mercedes) y compañeros. Así, podrás competir contra grandes nombres, como Mercedes, Ferrari o Red Bull. Después, podrás incorporarte en una temporada de carreras (entre 12 y 16) mientras tratas de mejorar el nivel de tu equipo. Incluye, también, el Podium Pass, una suerte de pase de batalla, que también se puede jugar online. Este lanzamiento también mejora los aspectos de conducción, que son más suaves y reactivos.

Need for Speed: Rivals

Si hablamos de clásicos, el

Need For Speed

no puede quedar afuera. Se trata de un juego que en esta versión cumplió su vigésimo lanzamiento.

Sin mayor necesidad de reseña, NFS es un juego de carreras a mundo abierto con la opción de escoger diferentes bandos, con desafíos, misiones y recompensas.

  • Diseño: este juego se desarrolla en Redview, un condado donde policías y pilotos callejeros están en una guerra que se determina a través de autos con gran tecnología que se mueven en ambientes peligrosos. Puedes optar por jugar en cualquier bando, cada uno con su propio modo de juego y recompensas.

  • Características especiales: alcanza una resolución de 1080p. Ganó el premio a Mejor Juego de Carrera en los Game Critics Awards.

GRIP: Combat Racing

Es un juego vertiginoso, con una gran aceptación dentro del público gamer.

  • Diseño: de corte futurista, este lanzamiento muestra autos que pueden recorrer paredes y techos con gran velocidad y armas. Cuenta con un catálogo de 22 circuitos y 15 vehículos.

  • Características especiales: Lanzado en 2018, se trata de una versión mejorada y un homenaje al mítico Rollcage, con la sensación de velocidad a más de mil kilómetros por hora, desafiando la gravedad y el peligro. Permite optar por modo online, multijugador y torneo.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

En este caso se trata de un videojuego de karts o de carritos, dentro del subgénero de carreras, debido a que es una remasterización del juego

Crash Team Racing

del año 1999.

  • Diseño: Lanzado en 2019 para PS4 Pro, el propósito es ganar las carreras entorpeciendo a los rivales y superando obstáculos. 

  • Características especiales: este juego ganó el premio a Mejor Juego de Carreras en los Game Critics Awards, ya que se destacó por su abundancia de contenido y calidad de gráfico sin por eso perder fidelidad al diseño original. Dentro del juego, se agregó la posibilidad de hacer compras para obtener beneficios.

rich-text-image

playstation

Características de los simuladores

El principal propósito de este tipo de juegos es imitar de la mejor forma posible la sensación de manejo de un coche, incluyendo dificultades que pasan en la vida real, como el desgaste de los neumáticos o las condiciones de pista.

Estos elementos, sumados a los gráficos que imitan competiciones reales de carreras, brindan una experiencia realista de conducción.

También cuentan con diferentes grados de dificultad en el manejo, para que puedan utilizarlos jugadores iniciales y también avanzados o profesionales.

Conclusiones

Como hemos visto, la cantidad de juegos de carreras disponibles para PS4 y

PS5

es importante y cada uno guarda una virtud bajo la manga.

La elección final pasará por el gusto del usuario, basado en el tipo de carreras que prefiere y en la sensación de realismo en la que se inspira.

Las opciones son varias y las hemos repasado, ahora ingresa a Mercado Libre y compra la que más te haya gustado.