6 mejores juegos para PS5 recomendados en el 2023

La videoconsola más vendida de la historia se prepara para seguir liderando el ranking con nuevos juegos a estrenarse en el 2023 sin dejar de lado los ya conocidos, o reconocidos, títulos que miles de personas continúan eligiendo a diario. 

Si todavía no sabes cuál juego adquirir te compartimos nuestros favoritos para que te resulte más sencilla tu decisión.

rich-text-image

Chico jugando videojuegos

¿Qué juegos comprar para PS5?

Al momento existen más de 300 juegos de todo tipo de temática, roles y características para jugar con tu

Playstation 5

. Te compartimos los 6 juegos PS5 que están dando de qué hablar según Playstation:

Juegos de aventura

Luego de algunos años desde la venganza contra los dioses del Olimpo, Kratos regresa a este juego de acción y aventura como un hombre normal que tendrá como principal misión enseñarle a su hijo a defenderse  y sobrevivir en una realidad repleta de deidades y monstruos.

-

Elden Ring<br><br>

Un videojuego para convertirte en el más poderoso ser del mundo. Ambientado en una realidad fantástica, te enfrentarás a semidioses de Las Tierras Intermedias en busca de reconstruir el Círculo de Elden. 

Dirigido y escrito por Hidetaka Miyazakicon con aportes nada más ni nada menos que de George RR Martin, escritor de GOT. Prepárate para este juego de realidad inmersiva donde vas a morir varias veces y trabajar muy duro para no volver a hacerlo, aunque es probable que falles varios intentos hasta lograrlo,

Si buscas un juego con una realidad desafiante, en una era antigua rodeada de destrucción, sin dudas este será tu elegido. 

La guerra apocalíptica se aproxima, mientras los combates se vuelven cada vez más sangrientos y dramáticos y las peleas transcurren rodeadas de increíbles paisajes de los 9 reinos de la mitología nórdica.

Kratos y su hijo adolescente pasarán por varias emociones y situaciones que no solo mostrarán su destreza en la guerra, sino que también, desarrollará el vínculo entre padre e hijo y cómo cada uno se expresa desde su individualidad, pero sobre todo, desde el equipo que conforman.

-

Animal Crossing<br><br>

Videojuego donde la vida se desarrolla en un pueblo dentro de una isla con animales antropomórficos. La misión será convertir este espacio en un lugar mágico, comenzando con poco y terminando con mucho. Mientras creas tu mundo puedes platicar con otros seres, pescar, talar o cazar insectos. Un juego para pasar el tiempo sin grandes emociones, ideal para relajarse y disfrutarlo con alguien, especialmente cuando permite hasta 4 participantes por juego. Ideal para soñar y darle vida al lugar donde te gustaría vivir, disfrutando el proceso de creación en esta isla libre de estrés y preocupaciones.

Juegos de acción

John Price regresa junto con John MacTavish y el sargento Kyle en este video juego de armas, disparos, y operativos de las fuerzas, con gráficas en primera persona. Podrás encontrar varios países en donde tu misión principal será detener las amenazas terroristas.

Si quieres ser el protagonista de la historia y sentir que estás dentro del juego puede que hayas encontrado tu título preferido. Mordern Warfare 2 te hará pasar por varias misiones donde tendrás que hacer rappel, inmiscuirse en una prisión y hasta vivir persecuciones rápidas y super realistas.

Juegos de deportes

Videojuego con tecnología HyperMotion, uno de los favoritos entre los fanáticos del fútbol. Cuenta con nuevos uniformes y con los mejores equipos de los clubes del mundo entero. Podrás hacer hasta 5 sustituciones por partido, y disfrutar de temporadas online y juegos cooperativos. Además

FIFA 23

nos promete incorporar la World Cup Qatar 2022 y la Women's World Cup Australia and Nueva Zelanda 2023 muy pronto y de manera gratuita.

rich-text-image

Chica jugando videojuegos

¿Cuál es el juego más vendido de PS5?

Según Xataka,

God of War Ragnarok

fue el juego más vendido del 2022 pero a comienzos de año apareció un gran contrincante, que pocos días antes de su estreno, ya se colocó en el puesto número uno: Hogwarts Legacy. Este video juego, como su nombre ya deja ver, está ambientado en la saga de los libros de Harry Potter y es por ello que los fanáticos del mago no tardaron en adquirirlo. 

Aquí podrás explorar el castillo de Hogwarts, adentrarte en el temido Bosque prohibido y hasta dar paseos por Hogsmeade. Además, experimentarás la vida de un brujo o bruja, elaborarás pociones, haraz hechizos y hasta interactuarás con animales mágicos. Y para darle suspenso y tensión a esta aventura mágica, no quedarán fuera los combates contra otros magos o incluso contra temibles trolls en el camino para salvar al mundo mágico.

¿Cuántos juegos se pueden instalar en PS5?

PlayStation

5 tiene la capacidad de albergar más de 600 gigas pero ten en cuenta que algunos juegos pueden superar los 70 gigas y a veces, podrían llegar a ocupar 150 gigas de espacio de almacenamiento.
Lo bueno es que Playstation 5 permite maximizar capacidad de almacenamiento con una unidad de expansión compatible mediante la SSD M.2 de alta velocidad, que no solamente almacena, sino que también sirve para descargar y administrar el contenido.

rich-text-image

Amigos jugando videojuegos

Conclusión

Acción, combate, aventuras, carreras, mitología y magia, son algunas de las temáticas dentro del mundo de los juegos

play 5

. Independientemente de cuáles sean tus preferidos, Playstation continúa siendo el elegido para jugar los mejores  títulos de realidad virtual brindando grandes historias y una inigualable experiencia inmersiva.