PS4 Slim VS PS4 Pro: ¿Qué modelo de PS4 elegir en 2023?

Descubre las diferencias entre los modelos de PlayStation 4: PS4 Slim y PS4 Pro. Te ayudamos a elegir la mejor opción para ti.

Estos modelos de la

consola

Sony anterior a la versión PS5 siguen estando disponibles en el mercado y son una muy buena opción para los amantes de los juegos y el mundo gamer.

En esta comparativa de

PS4

veremos las principales características de las 2 versiones (PS4 Slim y PS4 Pro) con sus pro y contras para que puedas elegir la mejor de ellas en base a tus gustos y tu presupuesto.

rich-text-image

PLAYSTATION

¿Qué modelos de PlayStation 4 hay actualmente?

Los 2 modelos antes mencionados pueden conseguirse a precios inferiores, lógicamente, al de la

versión PS5

que fue lanzada en 2020.

Si bien las prestaciones no son las mismas, ni los componentes, hay algunos detalles que hacen de las versiones de PS4 una opción altamente recomendable para los aficionados de los juegos.

Veamos las principales características técnicas de la PlayStation 4 Slim y de la

PlayStation

4 Pro, su compatibilidad y cartelera de títulos, y la resolución.

PS4 Slim

Se trata de una versión delgada y comprimida de la consola Standard (también conocida como “Fat”), con prácticamente las mismas especificaciones técnicas.

Su venta ha sido exitosa gracias al tamaño compacto y ligero en relación a su hermana mayor. Además, agrega algunas actualizaciones con respecto a su predecesora, tales como reducción de nivel de ruido y mejor eficiencia energética. 

Al igual que la Standard, es posible optar por modelos con almacenamiento de 500 Gb o de 1 TB, algo que modifica considerablemente el valor.

Especificaciones técnicas

  • Procesador CPU: su AMD Jaguar x86-64 con 8 núcleos ofrece un funcionamiento eficaz.

  • Gráfica GPU: AMD Radeon, de 1,84 TFLOPS. Dentro de los procesadores de alta gama, llega a una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y logra, así, imágenes de excelente calidad que pueden funcionar, además, con modo HDR. 

  • Memoria RAM: 8 GB, lo que garantiza una ejecución y carga rápida de los juegos. 

  • Almacenamiento: 500 GB o 1 TB, gracias a lo cual podrás guardar tus partidas.

  • Conectividad: Bluetooth 4.0, HDMI 2.0, USB 3.0, Wifi 5Ghz. Esto asegura la conexión estable a internet, además de la posibilidad de conectar diferentes accesorios a tu consola. 

  • Dimensiones: con un ancho de 3.9 cm, un alto de 26.5 cm y un largo de 28.8 cm, consigue ser más compacta que el modelo tradicional. 

Resolución

La resolución de la PS4 Slim es exactamente igual a la de la PS4 Standard, no han existido mejoras en esta edición en relación a este ítem.

Otras características

La PS4 Slim se trata de un rediseño de la versión anterior, con algunas pequeñas mejoras como por ejemplo en la conectividad Bluetooth.

El peso de la consola se redujo de 2,8 kg a 2,1 kg, es decir, un 30% más liviana que la Standard, algo muy útil para quienes consideran trasladarla.

El diseño también fue mejorado, con bordes redondeados y recortes mejores terminados. Esto se basó en algunas críticas que tuvo la versión Standard que obligaron a Sony a modernizar el equipo.

Precio

El precio de la

PlayStation 4

Sim es inferior a la PS4 Pro, y se encuentra por encima de la PS4 Standard. Es posible conseguirlas en los canales oficiales de venta de Sony, como así también en aplicaciones de venta de dispositivos.

PS4 Pro

Este modelo, más reciente en el tiempo (fue lanzada algunos meses después que la Slim), se caracteriza por ser una verdadera reedición, con mejoras en varios aspectos en relación a las 2 versiones anteriores.

Incluso sus prestaciones tienen más que ver con la

PS5

que con la familia PS4.

Las mejoras en la potencia y en la resolución 4K son las grandes protagonistas de esta consola que sigue siendo una elección atractiva para los amantes de los juegos.

Especificaciones técnicas 

  • Procesador CPU: su AMD Jaguar x86-64 con 8 núcleos es similar al de la PS4 Slim.

  • Gráfica GPU: AMD Radeon de 4.20 TFLOPS, lo que muestra una mejora en calidad de gráfico.

  • Memoria RAM: con 8 GB, mantiene la potencia de la Slim. 

  • Almacenamiento: con 1 TB, podrás descargar aplicaciones y guardar partidas.

  • Conectividad: cuenta con Bluetooth 4.0, HDMI 2.0, USB 3.0, Wifi 5Ghz y puerto óptico.

  • Dimensiones: presenta un ancho de 5.5 cm, un alto de 32.7 cm y un largo 29.5 cm.

Resolución

La resolución de la

PS4 Pro

es 4K. Al contar con mayor potencia gráfica gracias a los 4,2 TFLOPS permite correr juegos con resolución 4K en HDR.

Es importante destacar que para disfrutar plenamente de esta resolución es imprescindible contar con un televisor o monitor con la misma definición.

rich-text-image

PS4

Otras características

La

PS4 Pro

ha sido una novedad necesaria en el momento de su lanzamiento, con la obligación de mejorar aspectos de potencia y resolución debido a las innovaciones de la competencia, principalmente de Microsoft con la Xbox.

Esta versión viene exclusivamente con un disco de 1 TB, a diferencia de las otras consolas que es posible optar por uno de 500 GB.

La fluidez a la hora de correr los juegos es notoria, al igual que las mejoras gráficas con menores cortes en la tasa de refresco.

Precio

El precio de la PS4 Pro es superior a la de sus dos hermanas menores y eso se basa en los componentes que ha incorporado Sony y en sus mejoras.

Las visibles diferencias en la resolución, la fluidez y la potencia, son directamente proporcionales al costo de cada una de las consolas.

Los juegos disponibles para esta versión también son más costosos y existe una sección de juegos exclusivos para la PS4 Pro.

Juegos y títulos para todas las versiones de PS4

Si hay algo que sobresale en las versiones de consolas de Sony es la enorme disponibilidad de títulos y clásicos con los que cuenta.

Actualmente hay más de 1430

juegos disponibles

para descargar del Store distribuidos en 21 géneros o categorías.

Los más destacados son el Call of Duty, el

Fifa 23

, Minecraft, GTA, God Of Wars y Resident Evil, entre otros.

rich-text-image

SONY

Accesorios de la línea

Para ofrecer una experiencia inmersiva a los jugadores, Sony ha lanzado algunos accesorios ideados para conectar con sus consolas. Entre ellos, se destacan:

DualShock 4

Este control inalámbrico presenta un diseño ergonómico, con gatillos refinados que permiten jugar durante horas sin sentir fatiga en las manos. Este modelo incorpora un panel táctil y una barra luminosa, que reaccionan según lo que esté sucediendo en el juego. Además, cuenta con un acelerómetro y un giroscopio para detectar los movimientos del jugador.

De carga fácil a través de puerto USB, puedes conectarlo mientras juegas. Cuenta con puerto 3,5 mm para conectar auriculares y altavoz incorporado.

Este accesorio presentó ciertas actualizaciones en simultáneo con el lanzamiento de las PS4 Pro y Slim. Esta renovación llevó el nombre de DualShock V2.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D

Si bien este producto es también compatible con el audio 3D de la Play Station 5, en la PS cuenta con compatibilidad de sonido envolvente virtual 7.1. Su batería tiene hasta 12 horas de autonomía e incluye cancelación de ruido en sus micrófonos. 

Razones para adquirir una PS4 actualmente

Si bien se trata de una versión anterior a la

PS5

con la que Sony conquistó el mercado actual, es una consola potente y con juegos vigentes que valen la pena ser disfrutados.

El paso del tiempo ha creado mejoras en cuestiones gráficas, de resolución y potencia. Sin embargo, las consolas de la familia 4 de Sony siguen siendo una opción para los amantes de algunos juegos puntuales transformados en clásicos.

Sony lanzó al mercado la Play Station 4 en 2013. Tardaría tres años en anunciar las revisiones y actualizaciones de esta consola, que tomaron los nombres de Play Station 4 Slim y Play Station 4 Pro.

Aunque hoy en día la PS4 estándar sea más difícil de conseguir, los

modelos PS4

Slim y PS4 Pro siguen siendo una alternativa más asequible que la PS5 en tiendas y canales de venta oficial.

Conclusiones

A pesar de contar con algunas características en común, tales como los juegos, estas dos consolas de la línea PS4 cuentan con ciertas diferencias. Mientras que la Slim se destaca por su tamaño compacto, en cuanto a funciones no se distancia tanto de la PS4 Standard. La PS4 Pro, por su parte, es un verdadero salto de calidad dentro de la gama de cuarta generación de consolas de Sony, aportando mejoras gráficas, de resolución (a diferencia de sus predecesoras, llega a los 4K) y de potencia. 

Los precios de los dispositivos también son diversos, ya que la PS4 Pro es la más costosa en comparación con la PS4 Slim. 

Ahora que ya hemos repasado todas las características de 2 de las consolas de la cuarta generación de

PlayStation

, ingresa a Mercado Libre y compra la que más te gustó.