Los mejores simuladores de vuelo para PS4

Los simuladores de vuelo se han puesto muy de moda entre los usuarios de consolas de videojuegos y de juegos en línea, por eso, decidimos hacer una lista para que sepas cuáles son los mejores para usar en una PS4.

Hemos tenido en cuenta todo tipo de simuladores, desde los menos exigentes, que no requieren de un ordenador para moverse, hasta otros más sofisticados que puede ser que necesiten una buena

consola

para utilizarlos. 

Descubre los

mejores videojuegos

de simulador de vuelo para

PS4

y disfruta de la emoción de volar.

rich-text-image

gaming

Los 12 mejores simuladores de vuelo para PS4

Hay varios simuladores de vuelo increíbles para

jugar en una PC

o en una consola de videojuegos, ya sea con sistema operativo Android o PS4 y distintas plataformas. A continuación, te dejamos el listado con los que más te recomendamos. 

DCS World Steam Edition

Uno de los primeros simuladores de vuelo de la lista es el DCS World Steam Edition, un simulador de combates por aire que tiene un aire al

arcade

. Podrás jugar con aviones militares que se enfrentarán en combates aéreos bastante realistas, pero también lo harán con vehículos terrestres, tanques y barcos. 

Lo que podrás descargar en línea no es precisamente un juego entero sino un pedazo, que te permitirá completar misiones en las regiones del Mar Negro y el Cáucaso. 

También tendrás distintos aviones para usar como el Sukhoi Su-25T y también el TF-51D norteamericano que se utilizó en la 2da Guerra Mundial. Y también podrás comprar otros 25 modelos de aviones extras. 

FlightGear

El segundo de la lista es un simulador de vuelo de código abierto, por lo tanto es gratuito y también es probable que sea uno de los más completos que tenemos aquí. Este juego funciona bien en ordenadores de gama media y en Windows, macOS y GNU/Linux

En este juego de aviones, podrás encontrarte con más de 400 modelos de naves aéreas y 20 mil aeropuertos que existen en el mundo real, si utilizas la versión completa que tiene un peso mayor a los 80 GB. 

Tiene también un sistema de cielo que ubica al sol, las estrellas y la luna en un sitio preciso, dependiendo la hora que sea y la zona donde te encuentres. En el mapeado del juego, tiene ríos, lagos, líneas de tren, carreteras, pueblos, ciudades y muchos sitios más. Este mapeado es muy preciso y se basa en los datos que brinda el proyecto internacional SRTM.  

GEeoFS

Este simulador te ofrece algo diferente al resto, porque no es un juego para descargar e instalar en un ordenador, sino que es un juego gratis que se basa en la web. Por eso es que podrás usarlo en cualquier navegador con el sistema operativo que sea. Viene con 20 modelos distintos de aviones y soporte para

joystick

.

El juego es apto para multijugadores masivos en línea, por lo que podrás encontrarte en el juego con otros pilotos. Otra novedad es que tiene tráfico comercial en tiempo real, y se intenta que el clima meteorológico también sea real, dependiendo el sitio en el que te encuentres. 

El mapeado es por satélite, y podrás obtener una calidad de alta definición abonando una suscripción.  

Google Earth

Si bien no es tan conocida, hay una versión Pro de Google Earth para escritorio que viene con un simulador de vuelo. En ella podrás elegir solamente dos aviones y salir desde un único aeropuerto o desde el punto en el que te encuentres. No se enfoca tanto en el realismo.

De todas formas, es una versión muy útil si solamente quieres probar un poco y experimentar con un simulador de vuelo simple. Lo podrás ejecutar desde el menú de herramientas que tengas en la app y no podrás utilizarlo desde la versión web.

Para la navegación, se utiliza toda la base de datos que hay almacenada en Google Earth.  

Orbiter Space Flight Simulator

Este simulador de vuelo no se enfoca en los aviones sino que te permite viajar al espacio. Es un juego totalmente gratuito, y podrán utilizarlo todos los usuarios de Windows. Lo negativo es que está solamente disponible para quienes tengan sistema operativo Microsoft, y sólo utiliza 4 GB de

memoria RAM

.

En este juego podrás hacer distintas cosas, desde lanzar una nave espacial realista que luego acoplarás a la Estación Espacial Internacional, y también recrear distintas misiones históricas. 

Podrás utilizar una nave futurista para recorrer el sistema solar, explorar modelos de cohetes en alta resolución, diseñar los tuyos propios, y explorar modelos de alta resolución de otros cuerpos celestes. 

Rise of Flight

Este es otro tipo de simulador de vuelo de batalla, pero a diferencia del que mencionamos antes, te permitirá controlar aviones típicos de la Primera Guerra Mundial. Estos aviones fueron recreados de manera idéntica, hasta en el último detalle. 

No es un juego para que disfrutes del paisaje, porque tendrás que desenvolverte en la batalla aérea. Podrás usar un joystick o un mouse para jugarlo, ya sea que uses ordenador o PS4. Tiene distintos

modos de juego

, con la opción de multijugador. 

Viene con un mapeado histórico de 150 mil kilómetros cuadrados, y podrás utilizar también mapas personalizados. 

rich-text-image

joystick

World of Warplanes

Este simulador está orientado principalmente a los aviones de guerra, y tiene 5

tipos de aviones

con más de 250 modelos diferentes. No es un juego de mundo abierto porque las batallas que juegues tienen lugar en una localización cerrada y puntual.

La mayoría de las locaciones son inventadas especialmente para el juego, pero basándose en un paisaje real. Viene con más de 40 localizaciones y mapas. 

Lo más destacado del juego es la posibilidad de personalizar los aviones que utilices, a los que podrás agregarles motores, armas, equipos y demás. Podrás implementar 4635 configuraciones distintas para volar en el juego. 

X-Plane

Si quieres probar el X-Plane, podrás utilizar el demo que es su versión gratuita. Es uno de los mejores títulos que podrás encontrar entre los simuladores de vuelo, y, si bien deberás pagar para jugar, tienes la versión demo gratuita para probar. 

Lo bueno es que el demo viene con la misma cantidad de aviones que podrás utilizar en la versión completa del juego y los mismos modelos, por eso vale la pena probarlo. El X-Plane es un juego multiplataforma que viene para macOS, Windows y GNU/Linux. 

Se destaca principalmente el modelo de dinámicas de vuelo, exclusivas del juego, en las que se pone a prueba la fuerza que soportan las distintas secciones del avión, haciendo que sea una experiencia aún más realista.  

YSFlight

El YSFlight es un clásico entre los simuladores de vuelo, y además es gratuito. No tiene demasiado desarrollo en gráficos pero esto le da la ventaja de funcionar bien en ordenadores no tan nuevos. Tiene plataforma multijugador y funciona en Windows, GNU/Linux y macOS. 

Podrás utilizar unos 70 aviones distintos con controles que son muy simples de usar y sistema de addons. También podrás elegir jugar solo, pudiendo participar en batallas aéreas o solamente volar aviones comerciales.

Tendrás un sistema de misiones en un mundo abierto.

Ace Combat 7: Skies Unknown

El Ace Combat es una saga de juegos de aviones de guerra, ideal para los amantes de este tipo de juegos. La versión

Ace Combat 7

: Skies Unknown es una de las mejores que tiene la saga.

Es fiel al estilo arcade, y tiene controles intuitivos, diferentes jets aptos para combate para que manejes, y la historia de la trama es muy atrapante y entretenida. Deberás ir completando misiones que te pida la trama

Puede incluir modos online PvP para que puedas competir con otros jugadores en línea.  

Infinite Flight

El Infinite Flight es un simulador de vuelo muy accesible que podrás instalar en tu teléfono o dispositivo, siempre y cuando sea Android o iOS. 

Es un juego que te brinda distintas y variadas opciones en lo que respecta a aviones y gráficos, que son de muy buena calidad para juegos de este tipo de plataformas. Viene con distintas configuraciones y diferente sistema de manejo. 

Es uno de los títulos más completos que hay hasta el momento en materia de simuladores de vuelo para dispositivos móviles. Trae más de 25 mil aeropuertos. 

Aerofly FS 2 Flight Simulator

El Aerofly FS 2

Flight Simulator

tiene bien trabajadas las cuestiones físicas y la representación gráfica de lo que se ve afuera del avión y adentro. Algunos escenarios son de lo mejor que encontrarás en juegos de este tipo.

Es un muy buen título para que sumes a tu colección de juegos de simuladores de vuelo, más allá de que no supere al X-Plane 11 o al Microsoft Flight Simulator. Además, el Aerofly FS 2 tiene compatibilidad con VR

rich-text-image

ps4

Ahora que ya conoces cuáles son los juegos de simuladores de vuelo que más recomendamos para utilizar en distintas plataformas, ya sean gratuitos o pagos, podrás acceder al catálogo que ofrece MercadoLibre y elegir el que sea la mejor opción para ti.

Invita a tus amigos a que jueguen contigo y disfruta de todas las opciones multijugador que ofrece la mayoría de ellos.