¿Qué modelo de PS4 elegir en 2023? PS4, PS4 Slim o PS4 Pro

Descubre las diferencias entre los modelos de PlayStation 4: PS4, PS4 Slim y PS4 Pro. Te ayudamos a elegir la mejor opción para ti.

Los modelos de la

consola

Sony anterior a la versión PS5 siguen estando disponibles en el mercado y son una muy buena opción para los amantes de los juegos y el mundo gamer.

En esta comparativa de PS4 veremos las principales características de las 3 versiones (PS4 Standard, PS4 Slim y PS4 Pro) con sus pro y contras para que puedas

elegir la mejor de ellas

en base a tus gustos y tu presupuesto.

rich-text-image

gaming

Razones para adquirir una PS4 actualmente

Si bien se trata de una versión anterior a la

PS5

con la que Sony conquistó el mercado actual, es una consola potente y con juegos vigentes que valen la pena ser disfrutados.

El paso del tiempo ha creado mejoras en cuestiones gráficas, de resolución y potencia, sin embargo, las consolas de la familia 4 de Sony siguen siendo una opción para los amantes de algunos juegos puntuales transformados en clásicos.

En el caso de la versión

PS4

Standard, que fue lanzada en 2013, Sony ha discontinuado su venta en tiendas oficiales, pero todavía es posible conseguirlas en distintos portales.

Mientras que los

modelos PS4

Slim y PS4 Pro sí siguen siendo una alternativa más asequible que la PS5 en tiendas y canales de venta oficial.

Juegos y títulos para todas las versiones de PS4

Si hay algo que sobresale en las versiones de consolas de Sony es la enorme disponibilidad de títulos y clásicos con los que cuenta.

Actualmente hay más de 1430

juegos disponibles

para descargar del Store distribuidos en 21 géneros o categorías.

Los más destacados son el Call of Duty, el

Fifa 23

, Minecraft, GTA, God Of Wars y Resident Evil, entre otros.

rich-text-image

ps4

¿Qué modelos de PlayStation 4 hay actualmente?

Los 3 modelos antes mencionados pueden conseguirse a precios inferiores, lógicamente, al de la

versión PS5

que fue lanzada en 2020.

Si bien las prestaciones no son las mismas, ni los componentes, hay algunos detalles que hacen de las versiones de PS4 una opción altamente recomendable para los aficionados de los juegos.

Veamos las principales características técnicas de la PlayStation 4 Standard,

PlayStation 4 Slim

y PlayStation 4 Pro, su compatibilidad y cartelera de títulos, y la resolución.

PS4 Standard

La primera de las versiones del modelo PS4 que salió al mercado en 2013 rompió con todos los esquemas antes conocidos y fue una verdadera revolución en el mundo de las consolas.

Las

mejoras con respecto a la PS3

y a otros dispositivos de la competencia le permitieron liderar rápidamente los ránkings de ventas.

Gracias a sus componentes, la potencia y la enorme disponibilidad de juegos, PS4 se supo ubicar entre los líderes, y aún hoy sigue siendo una buena opción para los que se inician en el mundo gamer.

Las principales características de la consola PS4 Standard son: 

  • Procesador CPU: AMD Jaguar, x86-64 de 8 núcleos.

  • Gráfica GPU: AMD Radeon, de 1,84 TFLOPS.

  • Memoria RAM: 8 GB

  • Almacenamiento: 500 GB/ 1 TB

  • Resolución: 480p, 720p, 1080i, 1080p

  • Conectividad: Bluetooth 2.1, HDMI 1.4, USB 3.0, Wifi 2.4Ghz

  • Dimensiones: Ancho 5.3 cm x Alto 27.5 cm x Largo 30.5 cm

Resolución

La resolución de la PS4 Standard es

Full HD

, es decir de 1080p (1920 x 1080 pixeles).

Se trata de una muy buena resolución teniendo en cuenta la época en que fue lanzada, ya que se emparejaba con la tecnología de los monitores y televisores de ese entonces.

Si bien hoy existen resoluciones Ultra HD y 4K, la resolución Full HD sigue teniendo vigencia y es de alta calidad.

Otras características

La PS4 Standard o Fat como se ha popularizado su nombre debido a su gran tamaño, y justamente en comparación con la versión que salió más adelante, la Slim, se ha caracterizado por ser una consola potente para su época y con una buena cartelera de títulos.

Su potencia es aceptable, aunque ha quedado algo obsoleta con respecto a la

PS4 Pro

, y mucho más en relación a la PS5.

Precio

El precio de la PS4 Standard está ubicado por debajo de la versión Slim y de la PS4 Pro, y como hemos dicho antes, ha salido de los canales oficiales de venta de Sony, pudiendo encontrarse exclusivamente en sitios de venta online.

PS4 Slim

Se trata de una versión delgada y comprimida de la consola Standard, con prácticamente las mismas especificaciones técnicas.

Su venta ha sido exitosa gracias al tamaño compacto y ligero en relación a su hermana mayor.

Al igual que la Standard, es posible optar por modelos con almacenamiento de 500 Gb o de 1 TB, algo que modifica considerablemente el valor.

Las principales características de la consola PS4 Slim son: 

  • Procesador CPU: AMD Jaguar x86-64 con 8 núcleos.

  • Gráfica GPU: AMD Radeon, de 1,84 TFLOPS.

  • Memoria RAM: 8 GB

  • Almacenamiento: 500 GB/ 1 TB

  • Resolución: 480p, 720p, 1080i, 1080p

  • Conectividad: Bluetooth 4.0, HDMI 2.0, USB 3.0, Wifi 5Ghz

  • Dimensiones: Ancho 3.9 cm x Alto 26.5 cm x Largo 28.8 cm

Resolución

La resolución de la PS4 Slim es exactamente igual a la de la PS4 Standard, no han existido mejoras en esta edición en relación a este ítem.

Otras características

La PS4 Slim se trata de un rediseño de la versión anterior, con algunas pequeñas mejoras como por ejemplo en la conectividad Bluetooth.

El peso de la consola se redujo de 2,8 kg a 2,1 kg, es decir, un 30% más liviana que la Standard, algo muy útil para quienes consideran trasladarla.

El diseño también fue mejorado, con bordes redondeados y recortes mejores terminados. Esto se basó en algunas críticas que tuvo la versión Standard que obligaron a Sony a modernizar el equipo.

Precio

El precio de la

PlayStation 4

Sim es inferior a la PS4 Pro, y se encuentra por encima de la PS4 Standard. Es posible conseguirlas en los canales oficiales de venta de Sony, como así también en aplicaciones de venta de dispositivos.

PS4 Pro

Este modelo más reciente en el tiempo se caracteriza por ser una verdadera reedición, con mejoras en varios aspectos en relación a las 2 versiones anteriores.

Incluso sus prestaciones tienen más que ver con la

PS5

que con la PS4 Standard y la Slim.

Las mejoras en la potencia y en la resolución 4K son las grandes protagonistas de esta consola que sigue siendo una elección atractiva para los amantes de los juegos.

Las principales características de la consola PS4 Pro son: 

  • Procesador CPU: AMD Jaguar x86-64 con 8 núcleos.

  • Gráfica GPU: AMD Radeon de 4.20 TFLOPS.

  • Memoria RAM: 8 GB

  • Almacenamiento: 1 TB

  • Resolución: 480p, 720p, 1080i, 1080p, 4K

  • Conectividad: Bluetooth 4.0, HDMI 2.0, USB 3.0, Wifi 5Ghz, Puerto óptico

  • Dimensiones: Ancho 5.5 cm x Alto 32.7 cm x Largo 29.5 cm

Resolución

La resolución de la PS4 Pro es 4K. Al contar con mayor potencia gráfica gracias a los 4,2 TFLOPS permite correr juegos con resolución 4K en HDR.

Es importante destacar que para disfrutar plenamente de esta resolución es imprescindible contar con un televisor o monitor con la misma definición.

rich-text-image

playstation

Otras características

La PS4 Pro ha sido una novedad necesaria en el momento de su lanzamiento, con la obligación de mejorar aspectos de potencia y resolución debido a las innovaciones de la competencia, principalmente de Microsoft con la

Xbox

.

Esta versión viene exclusivamente con un disco de 1 TB, a diferencia de las otras consolas que es posible optar por uno de 500 GB.

La fluidez a la hora de correr los juegos es notoria, al igual que las mejoras gráficas con menores cortes en la tasa de refresco.

Precio

El precio de la PS4 Pro es superior a la de sus dos hermanas menores y eso se basa en los componentes que ha incorporado Sony, y en sus mejoras.

Las visibles diferencias en la resolución, la fluidez y la potencia, son directamente proporcionales al costo de cada una de las consolas.

Los juegos disponibles para esta versión también son más costosos, y existe una sección de juegos exclusivos para la PS4 Pro.

Conclusiones

Las tres versiones de PS4 del mercado tienen prestaciones diferentes, con un comportamiento parecido en el caso de la PS4 Standard o fat y la PS4 Slim, que cuentan con los mismos componentes, pero en distintas presentaciones.

La PS4 Pro es un verdadero salto de calidad dentro de la gama de cuarta generación de consolas de Sony, aportando mejoras gráficas, de resolución y de potencia. 

Los precios de los 3 dispositivos también son diversos, por un lado, la PS4 Pro es la más costosa en comparación con la PS4 Slim, que son las que Sony sigue fabricando, mientras que la PS4 Standard está discontinuada, pero es la más barata y es posible de conseguir en canales de venta no oficial.

Ahora que ya hemos repasado todas las características de las 3 consolas de la cuarta generación de

PlayStation

, ingresa a Mercado Libre y compra la que más te gustó.