Cámaras de vigilancia Dahua y Hikvision: ¿Cómo elegir la mejor?

Prepárate para conocer las mejores opciones de las marcas que son los titanes asiáticos en las cámaras de seguridad y sistemas de vigilancia. Lee sobre sus cámaras y diferencias clave aquí.

rich-text-image

camara de vigilancia

¿Andas buscando actualizar o instalar por primera vez cámaras de seguridad y no sabes por dónde empezar? En esta entrada podrás leer sobre una comparación entre dos marcas asiáticas que son muy populares en nuestro país. En efecto, hablamos de Dahua enfrentada a la marca

Hikvision

.

Entendemos que te sientas muy confundido ahora que quieres poner cámaras en tu casa. Habías escuchado de Dahua y Hikvision quizá, pero no tenías idea de cuál era mejor. Así que decidiste investigar un poco sobre cada una y llegaste a esta entrada. 

Sigue leyendo para descubrir por qué ambas son marcas chinas muy populares. ¿Tienen buena calidad? ¿precios accesibles? La diferencia está en algunos detalles.

Dahua

, por un lado, puede parecer un poco más económica en general. Sus cámaras vienen con buenas funciones pero a veces les falta un toque de diseño. Igual captan super bien y se ven nítidas las imágenes. 

En la contraparte, Hikvision tiene modelos un poco más caros. Pero se sienten más premium, con materiales más resistentes. Además traen algunas características avanzadas que a lo mejor no necesitas ahora, pero está bueno tenerlas. Al final elegirás si te decides por Dahua  o con su rival. Eso sí, aquí leerás porqué cualquiera de las dos marcas te dará mucha seguridad en tu hogar.

Puedes conocer las diferencias entre

cámara de seguridad 720p vs 1080p

con este blog especial. Infórmate en el blog de Mercado Libre.

¿Por qué comprar una cámara de seguridad?

¡Excelente pregunta! Quizá no hayas escuchado aún alguna razón convincente. Seguro varias personas te han contado que han visto de primera mano cómo una cámara de seguridad puede hacer una gran diferencia, pero aquí vamos a compartir contigo algunos otros beneficios.

Primero, y tal vez lo más importante, las cámaras de seguridad pueden proporcionarte una gran tranquilidad. ¿Estás de viaje y te preocupa la seguridad de tu propiedad? Un vistazo rápido a tu cámara de seguridad te permitirá ver que todo está en orden. Eso es tranquilidad.

Además, las

cámaras de seguridad

actúan como disuasorio ante posibles incidentes. Los malhechores tienden a pensarlo dos veces antes de meterse con una propiedad que está claramente vigilada. Y si algo fuera a suceder, tendrías pruebas visuales de lo ocurrido, algo extremadamente útil para las investigaciones. En pocas palabras, las cámaras de seguridad no son solo una inversión en tu propiedad, sino también en tu paz mental y seguridad.

Características especiales de las cámaras de seguridad Dahua

¿Estás buscando cámaras de seguridad pero no quieres gastar una fortuna? No te preocupes, que tenemos dos opciones que te van a encantar. Dahua y Hikvision son marcas chinas que ofrecen calidad a precios muy llamativos. Cada una tiene sus pros, así que escucha con atención. 

¡Dahua es lo máximo si quieres ahorrar! Sus cámaras son duraderas y tienen funciones re-cool como visión nocturna, audio de ida y vuelta y detección de movimiento. Los modelos básicos cuestan entre 30 y 150 dólares americanos, ¡ideal si quieres cuidar tu casa sin gastar un dineral!

Características especiales de las cámaras de seguridad Hikvision

¡Y ojo que Hikvision es la marca número uno en tecnología! Sus cámaras traen cosas re avanzadas como reconocimiento facial, patentes e inteligencia artificial. Te dan mucha más resolución,

visión nocturna

y formas de guardar todo. ¡Perfectas para negocios o casas enormes!

Aunque sus precios son ligeramente más altos, la calidad y durabilidad de sus productos son insuperables. Hikvision ofrece soporte técnico permanente, aparte son perfectas para negocios o propiedades grandes.

Así que ya sabes, con Dahua o Hikvision tienes cámaras de seguridad de primera a precios llamativos. ¡Escoge la que más te guste y cuida lo que más quieres sin quebrarte la billetera!

rich-text-image

Cámara de seguridad Dahua

Mejores modelos de cámaras de seguridad Dahua

Dahua Starlight

La línea

Starlight de Dahua

destaca por su excelente rendimiento en condiciones de poca luz. Cuentan con lentes especiales y sensores de imagen CMOS que permiten obtener imágenes nítidas incluso con apenas un 0.005 lux de iluminación. Son ideales para áreas oscuras donde la visibilidad es un requisito clave. Los modelos varían en resolución, desde 2MP hasta 8MP, con opciones cableadas o inalámbricas.

Dahua Cooper

¡Esta cámara de seguridad tipo bala te encantará! Con su práctica manija de montaje, la

Dahua Cooper

cuenta con una resolución de 2MP hará que no pierdas ningún detalle, ¡tendrás una visión perfecta de todo lo que ocurre! Además, sus videos se graban a 30 cuadros por segundo, lo que significa que la imagen se verá súper fluida.

Dahua Bullet

La

Dahua Bullet

tiene definición de 2MP y viene con micrófono incluido. Viene con función de visión nocturna y pesa 360 gramos. Este modelo es ideal para control y seguridad de hogares, oficinas y edificios. Y también dará la oportunidad de capturar el mundo con una visión espectacular de 103 grados gracias a su lente ultra ancha. 

Además, cumple con normas IP67, lo que significa que es completamente resistente al agua y al polvo. O sea que se puede grabar bajo la lluvia torrencial o junto a la piscina sin preocuparnos de que se dañe. Su diseño impermeable permite registrar aventuras épicas sin importar el clima o el entorno. 

Mejores modelos de cámaras de seguridad Hikvision

Hikvision ColorVu

Las

cámaras ColorVu de Hikvision

producen video a color en completa oscuridad gracias a su tecnología de iluminación infrarroja. Usan una combinación de luz blanca e IR para generar imágenes a color nítidas con 0 lux de luz ambiental. Son una excelente opción para obtener video a todo color durante la noche. Ofrecen resoluciones de 2MP a 4MP con varias opciones de lente.

THC-B120-PC HiLook

Esta cámara

posee una definición de cámara de 2MP e incluye la función de visión nocturna. Pesa 40 gramos y trae sensor de movimiento. Alcanza hasta 20 metros y su clasificación de resistencia al agua es IP66.

rich-text-image

THC-B120-PC HiLook

Hilook Bala Poe

Este modelo

cuenta con resolución de 4MP, por lo que ofrece una vigilancia clara y precisa sobre los espacios. Además, estos videos se registran a una velocidad máxima de 20 fotogramas por segundo, por lo que obtendrás una mayor fluidez en la imagen. Su peso es de 280 gramos.

¿Cuáles son las principales diferencias entre las cámaras de seguridad Dahua y las Hikivision?

Cuando compares cámaras de seguridad Dahua o Hikvision, hay algunas características clave a considerar:

Resolución

La resolución de una cámara determina qué tan nítidas y detalladas serán tus imágenes. Entre más alta sea la resolución, mejor será la calidad de video. Dahua ofrece cámaras de 2MP a 8MP, mientras que Hikvision tiene opciones de 1MP a 8MP. Para la mayoría de usos residenciales, una cámara de 2MP a 4MP es suficiente.

Visión nocturna

Tanto Dahua como Hikvision ofrecen visión nocturna para ver imágenes en la oscuridad. Dahua usa lentes de apertura amplia y LED de infrarrojos que proporcionan hasta 100 metros de visión nocturna. Hikvision también utiliza lentes de apertura amplia e infrarrojos para hasta 100 metros de visión nocturna. En ambientes muy oscuros, una mayor distancia de visión nocturna es mejor.

Conectividad

Las cámaras de ambas marcas son compatibles con los sistemas de videovigilancia más populares y ofrecen conexión WiFi, cableada o celular.

En definitiva, si buscas lo básico a bajo costo, Dahua es tu mejor opción. Si quieres lo último en tecnología de videovigilancia, Hikvision es ideal. Sea cual sea tu elección, ambas marcas te darán tranquilidad a un precio imbatible.

Análisis de calidad de imagen y fiabilidad

Te recomendamos analizar cuidadosamente la calidad de imagen y la fiabilidad de los productos de Dahua y Hikvision. Respecto a la fiabilidad, Dahua tiene una ligera ventaja aquí también. Sus productos suelen durar un poco más y fallar con menos frecuencia.

Para resumir, ambas marcas fabrican excelentes cámaras de vigilancia a costos razonables. Dahua puede ser la mejor opción si buscas lo más económico, mientras que Hikvision es ideal si priorizas la calidad y tecnología. Cualquiera que elijas, tendrás la tranquilidad de contar con equipos confiables para proteger tu hogar.

¿Puedo ver las cámaras de seguridad Dahua y Hikivision desde mi celular?

En efecto, es posible con ambas marcas. La aplicación Dahua se llama DMSS y está disponible para Android e iOS. Una vez que descargues la app, vincula tus cámaras escaneando el código QR en la parte posterior de cada cámara o ingresando manualmente la información de registro.

Hikvision ofrece una aplicación similar llamada Hik-Connect que también se puede descargar en Android y iOS. Al igual que con Dahua, debes emparejar primero tus cámaras Hikvision con la aplicación, ya sea escaneando el código QR o agregándolas manualmente.

Ambas aplicaciones te permiten hacer cosas como:

  • Ver video en vivo desde tus cámaras

  • Reproducir vídeo grabado

  • Tomar instantáneas

  • Controlar funciones de cámara como zoom, movimiento y enfoque

  • Recibir alertas de detección de movimiento directamente en tu teléfono

Conclusión

¡Entonces ya tienes una decisión importante que tomar! Lo más probable es que quieras sentirte tranquilo sabiendo que tu hogar y tu familia están protegidos. Así que date el tiempo de revisar bien las opciones y verás que con

Hikvision

o

Dahua

obtendrás paz mental. Además, su relación calidad-precio es interesante en ambas marcas.

No te compliques la vida dándole vueltas al asunto. En Mercado Libre encontrarás su amplia variedad de productos con garantía. Elige el paquete que más se ajuste a tus necesidades y lista, problema resuelto. Tu bolsillo y tu tranquilidad te lo agradecerán. ¡Que la seguridad esté contigo siempre!