Descubre las mejores cámaras de seguridad para el hogar

A continuación, leerás características de las mejores cámaras de seguridad para el hogar, para que puedas tomar la decisión más informada.

rich-text-image

cámara seguridad casa

Actualmente, los índices de inseguridad no han hecho más que aumentar año tras año. Por lo que cada vez más personas ven la instalación de

cámaras de seguridad

en su casa como una opción casi necesaria. Si estás en esta situación, te habrás dado cuenta de que hay un mundo de opciones de dónde elegir. Así que en este artículo encontrarás una guía con las 5 mejores opciones.

Las cámaras que te mostraremos ofrecen funciones avanzadas, desde la clásica

detección de movimiento

y visión nocturna, hasta llegar a la compatibilidad con los

asistentes de voz

como Alexa. Por lo tanto, si lo que buscas es ahorrar tiempo a la hora de revisar mil opciones, revisar estas opciones puede ayudarte. Sigue leyendo para informarte y lograr que tu hogar esté protegido siempre.

Puntos clave al comprar cámaras de seguridad para tu casa

Cuando planeas comprar una

cámara de vigilancia para tu casa

, una de las prioridades es sentirte tranquilo 24/7. ¿Cierto? Por eso, iniciamos esta guía con recomendaciones básicas para conseguir una cámara que te otorgue protección las 24 horas.

A continuación, te presentamos algunas características clave que debes contemplar en tu elección:

  • Cámaras IP WiFi

    : También conocidas como cámaras inalámbricas, estas pueden servirte para transmitir video en vivo directamente a tu teléfono inteligente o tableta. Por otro lado, actualmente son de las opciones preferidas de los usuarios. Como recomendación, lo ideal es elegir un modelo que tenga detección de movimiento y visión nocturna para vigilar tu hogar incluso si es de noche.

  • Sistemas de videovigilancia: Un sistema de este tipo incluye varias cámaras que se conectan a un DVR para grabar todos los ángulos de tu propiedad. Por lo que son ideales si lo que buscas es una solución de seguridad más completa. Muchos permiten ver las grabaciones en vivo o remotamente desde una aplicación móvil.

  • Cámaras con almacenamiento en la nube: Para una mayor comodidad, elige cámaras que almacenan tus videos en la nube. Así puedes acceder a tus grabaciones desde cualquier lugar. 

Recuerda, cuando se habla de paz mental, lo mejor es no escatimar.

¿Qué tipos de cámaras de seguridad existen?

Proteger la seguridad del hogar es una prioridad para muchas personas, como seguro lo es para ti. Y como existen diversas alternativas que permiten monitorear el entorno de manera remota mediante

cámaras de vigilancia

, aquí te colocamos las principales opciones:

Cámaras IP

Hablando de este tipo de

cámaras

, son las que se conectan directamente directamente a la red inalámbrica Wi-Fi. De esa manera este tipo de cámaras te posibilita visualizar las imágenes desde dispositivos móviles, e incluso desde otros equipos que tengas conectados de manera remota. Ofrecen alta definición y son sencillas de instalar. No obstante, requieren de una conexión estable a internet. 

Cámaras analógicas

Con un costo inferior, las

cámaras analógicas

transmiten la señal por cableado a un equipo de video-vigilancia para almacenar los registros. Pueden ser una solución económica para sistemas básicos. Sin embargo, la calidad de imagen es menor. 

Cámaras híbridas

Las

cámaras híbridas

permiten funcionar indistintamente como cámaras IP o analógicas mediante conexión inalámbrica o por cableado a un equipo de monitoreo. Brindan flexibilidad de uso aunque su precio puede ser superior.

Cámaras inalámbricas

Las

cámaras inalámbricas

son aquellas que operan con baterías transmitiendo las imágenes de forma wireless a un receptor. Aunque su instalación es sencilla es importante que consideres que requieren un reemplazo frecuente de baterías. Esto, dicho de otra manera, puede afectar potencialmente la calidad de la imagen que obtendrás.

Como ves, hay varias alternativas para proteger tu hogar. Analiza tus necesidades y presupuesto para elegir el tipo de cámara que mejor se adapte a ti. La seguridad de tu familia lo vale. 

Los 5 mejores modelos de cámaras para el hogar

1. Cámara Yi 1080p

Este modelo

de

cámara Yi

es una excelente opción si quieres vigilar tu casa sin gastar mucho. Graba video en full HD 1080p, tiene visión nocturna infrarroja y audio bidireccional. Con esta cámara es posible ver la transmisión en vivo desde tu teléfono y aprovechar su rango de rotación horizontal de hasta 355° y vertical de 84°. En resumen, esto te sirve para crear en la visión y captura de videos una cobertura completa, también llamada de 360°.

2. Zmodo 1080p Sistema de cámara de seguridad inalámbrica

La marca

Zmodo

produce cámaras de buena calidad a bajo costo.

Este modelo

graba en 1080p, tiene infrarrojos para visión nocturna, funciona con Alexa y envía alertas al detectar movimiento con su ángulo de visión de 90°. Se conecta vía WiFi y puedes verla en vivo desde tu teléfono.

rich-text-image

Zmodo 1080p Sistema de cámara de seguridad inalámbrica

3. Cámara de seguridad Wi-fi Cctv-235

Este modelo

tiene una capacidad de almacenamiento de 128GB y cuenta con audio bidireccional. Esta cámara tipo domo tiene una cúpula encerrada en una carcasa resistente, lo que ayudará a mantenerla protegida de posibles golpes y sacudidas. Además, cuenta con resolución de 3MP, que ofrece una vigilancia clara y precisa sobre los espacios.

4. Cámara de seguridad TP-Link Tapo C310 V1 Tapo Smart

TP-Link

es reconocida por sus productos de redes, y también fabrica cámaras de seguridad asequibles.

Este modelo

ofrece video HD, audio bidireccional, visión nocturna y detección de movimiento. Se conecta por WiFi y puedes verla en vivo desde cualquier lugar, además de que podrás controlarla por voz con Alexa o el asistente de Google.

5. D-link Camara WiFi para exteriores DCS2330

D-Link

también produce cámaras económicas de buena calidad.

Este modelo

graba en FULL HD, tiene infrarrojos para visión nocturna y micrófono. Además, esta cámara de tipo cubo envía notificaciones al detectar movimiento. Se conecta vía WiFi y puedes verla en vivo desde tu teléfono.

Cámaras WiFi o cableadas: ¿Cuál es mejor para tu hogar?

Si ya estás en el proceso de elegir un

sistema de seguridad

para tu casa, viene una de las decisiones críticas entre el universo de opciones que se sigue abriendo ante ti. Ahora debes decidir entre cámaras WiFi o cableadas. Como cada una tiene sus pros y contras, te ponemos algunas características clave de cada una, para que puedas elegir lo que funcione mejor para proteger tu vivienda.

Cámaras WiFi

Empezamos con las cámaras WiFi, también conocidas como

inalámbricas

. Estas cámaras transmiten video a través de la red WiFi que tienes configurada en casa y son más fáciles de instalar porque no requieren cableado. Te permiten ver las imágenes en tu teléfono pero dado que la señal WiFi puede ser inestable en algunas ocasiones, eso puede provocar fallas o interrupciones en la transmisión de video. Además, las

cámaras WiFi

suelen tener un costo un poco más elevado.

Cámaras cableadas

Las

cámaras cableadas

, por otro lado, transmiten video a través de cables de red. Requieren instalación profesional para tender el cableado, por lo que el costo inicial es mayor. Sin embargo, ofrecen video de alta calidad sin problemas de conectividad. Además, no dependen de la red WiFi, por lo que son más seguras contra hackeos.

En resumen, si buscas facilidad de uso y un costo relativamente bajo, las

cámaras WiFi

pueden ser una buena opción. Pero si quieres el video de vigilancia más confiable y seguro, las cámaras cableadas son la mejor apuesta. Al final, una combinación de ambos tipos de cámaras también puede ser una solución ideal para muchos hogares. 

La tecnología avanza rápido, ¡así que asegúrate de elegir un sistema que pueda crecer contigo!

¿Existen modelos de cámaras con monitoreo y grabación?

En efecto, es posible encontrar modelos con capacidades de grabación y monitoreo remoto que permiten ver lo que sucede en tiempo real y, a su vez, guardar el material grabado. 

Pongamos un ejemplo: los sistemas de seguridad que incluyen un

DVR

(grabadora de video digital) te permiten conectar múltiples cámaras y grabar todo el video en el dispositivo. Luego puedes ver el contenido grabado en el DVR o en algunos casos de forma remota en una aplicación. Eso sí, estos sistemas suelen incluir cámaras cableadas, por lo que requieren más instalación. De todos modos, a cambio de ese esfuerzo extra te ofrecen mayor seguridad ya que no dependen de una conexión Wi-Fi. 

Por otro lado, los servicios de monitoreo profesional usan un

sistema de cámaras

en tu hogar, que lo que hace es que les permite transmitir el video a un centro de monitoreo. Por una cuota mensual, los operadores vigilan tu casa las 24 horas y te alertan ante cualquier actividad sospechosa. Muchas compañías de seguros y alarmas ofrecen planes de monitoreo de video como parte de sus servicios. Si lo que quieres es máxima protección para tu hogar cuando no estás presente, esta podría ser una opción ideal.

rich-text-image

Cámara de seguridad Wi-fi Cctv-235

Conclusión

Ahora que has terminado de leer este artículo, puedes considerarte una persona preparada para elegir cómo proteger tu casa con un sistema de seguridad, que te haga sentir tranquilo aunque estés lejos de tu hogar.

Si te interesa, puedes conocer son las

medidas de los colchones

para tu hogar. Yodo lo relacionado con esto está dentro del blog de Mercado Libre.

Ahora sí podrás irte de viaje o salir a divertirte con tus amigos y familia, sabiendo que tu casa está protegida con la mejor tecnología, con todo y la certeza de que podrás ver lo que está pasando desde tu teléfono. Y si algo pasa, tendrás evidencia en video para mostrarle a las autoridades. ¿Qué estás esperando? Ve a comprar tu

sistema de seguridad

ahora mismo en Mercado Libre y duerme tranquilo sabiendo que estás un paso más cerca de vivir en un lugar más seguro.