Ranking de las mejores cámaras de seguridad: ¿cuál elegir?

Una gran opción para proteger tu casa u oficina es la presencia de una cámara de seguridad que te permita tener todo bajo control. En este artículo te mostraremos qué cámara de vigilancia es la indicada para ti.

rich-text-image

Cámara de seguridad en interior

Hoy en día, contar con un

sistema de vigilancia

le suma a nuestras vidas más tranquilidad y hasta cierto punto, un sentido de control sobre la situación, ya que sin importar en dónde te encuentres con pocos movimientos puedes acceder en tiempo real a tus cámaras para corroborar la calma en el trabajo o en casa.

Si durante tus vacaciones planeas viajar, no está por demás reforzar la protección y conocer los beneficios que tiene una cámara de vigilancia. Por ello te invitamos a revisar este artículo con una sencilla guía de características y los mejores modelos de cámaras que deberías tomar en cuenta para elegir la tuya.

Las mejores cámaras de seguridad para el hogar

son las que vas a poder encontrar dentro del blog de Mercado Libre. ¡Tienes que poder descubrirlas ahora mismo!

¿Qué características deben estar presentes en una cámara de seguridad?

Dentro de las cámaras de seguridad podemos encontrar algunas que son superiores al ofrecer y contar con aditamentos que nos dan una protección mucho mayor. Estos dispositivos deben de ofrecer ciertas características, tales como:

Resolución

Este punto es de los indispensables, ya que esto nos garantiza una buena imagen y con visibilidad total. Basta con saber que un modelo que ofrezca Full HD es suficiente para captar imágenes con buena nitidez y que el re-transmitir la imagen a los dispositivos llegará sin fallas o pixeleada y en tiempo real.

Ángulo de visión

Es importante que la cámara pueda rotar, además de cubrir una buena área para que se pueda revisar todo el entorno, es decir, hay que minimizar los puntos ciegos a fin de pasar por alto algún detalle importante.

Batería

Hay modelos que funcionan por suministro eléctrico, esto es un reto ya que si hay un problema con la luz, corte o bajón, se puede perder la señal. Otros, incluyen baterías y al perder el suministro principal, que es la corriente eléctrica, funcionan con su segunda fuente de alimentación, garantizando 24 horas de protección. 

Por último y no menos importante, hay modelos, principalmente en cámaras exteriores que funcionan por medio de paneles solares lo que representa un ahorro de energía.

Alarmas

Una de las funciones más demandadas en las cámaras es que puedan emitir una alerta de intrusión o de movimiento. Existen modelos capaces de detectar y diferenciar sonidos entre animales y personas.

Almacenamiento

Es muy importante que cuente con un almacenamiento seguro para poder acceder a las grabaciones en caso de ser necesario, puede ser almacenamiento local, nube o ambas. Hay cámaras que ofrecen almacenamiento en servidores y solo necesitas pagar una cuota mensual.

Visión nocturna

Con su ayuda podrás ver de forma clara todos los movimientos sin necesidad de mantener la luz prendida. Esta visión es más común y requerida en las cámaras externas o dentro de bodegas.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una cámara de seguridad inteligente?

Está comprobado a través de investigaciones que contar con una cámara de seguridad proporciona bienestar y calma en especial durante las noches y en lugares con poco alumbrado. Pese a ser una excelente solución las

cámaras de seguridad convencionales

poco a poco se han quedado atrás al no brindar la misma información que una cámara inteligente, si bien ambas graban y recopilan información, la primera no la envía en tiempo real ni emite alguna alerta.

Por ello, las

cámaras de seguridad inteligentes

han ganado terreno y su evolución es constante, en ellas podremos encontrar versatilidad, facilidad y una excelente funcionalidad que las hacen la mejor herramienta de prevención.

Algunos de los otros beneficios que tienen estos modelos para ti son:

Sin problemas de instalación

La instalación de una cámara convencional de vigilancia puede ser lenta, costosa y además necesitarás hacer perforaciones y contar con un cableado, mientras que con una cámara inteligente solo necesitarás lo básico.

Es importante recordar que en el caso de una cámara de seguridad inteligente se tiene que contar con una buena conexión a internet para que su desempeño no se vea afectado y puedes colocarla en cualquier superficie, en cualquier distancia sin que se pierda la calidad o nitidez de la imagen, en el caso del modelo tradicional, a partir de los 100 mts de cableado la calidad de la imagen ya se ve comprometida.

rich-text-image

Xiaomi Mi 360°

Presupuesto accesible

La instalación de una

cámara de seguridad inteligente

es muy sencilla, en la mayoría de los casos solo basta con seguir el manual con el que vienen y ¡listo! así sin tener que taladrar o colocar cables.

El precio de estos modelos puede variar, sin embargo hay modelos con las herramientas básicas a precio muy accesible y con un buen rendimiento. Además, es común encontrar kits en los que podemos encontrar dos o más cámaras.

Atención remota

Una gran ventaja de las cámaras inteligentes es que no importa dónde estés, puedes controlar todo desde tu celular, tablet o computadora, y no solo eso, sino que además puedes recibir notificaciones de ruidos o movimientos. Hay modelos para interiores y exteriores que puedes monitorear al mismo tiempo.

Integración con sistemas de seguridad

Si ya cuentas con un sistema de seguridad como timbres, alarmas o cerraduras inteligentes, puedes sumar fácilmente la integración de una cámara, esto para contar con un sistema mucho más robusto y completo.

Top 5 de mejores cámaras de seguridad

Llegó el momento de conocer los mejores modelos de cámaras de seguridad, todos ellos fueron seleccionados por una amplia búsqueda, reseñas y por las vastas características que ofrecen, lo que las hace resaltar y ser una buena opción para todos aquellos que quieren contar con más seguridad.

TP-Link Tapo C200

Los beneficios que nos ofrece la

TP-Link Tapo C200

la hacen ser uno de los modelos más populares en el mercado.

  • Esta cámara cuenta con una definición Full HD de 1080 píxeles, una estructura giratoria, un lente infrarrojo que cubre hasta 9 metros de distancia con visión nocturna.

  • Ofrece una buena detección de movimiento, audio bidireccional y micrófono lo que permite comunicarse a través de él y generar alertas luminosas y sonoras, y una ranura para tarjetas microSD con una capacidad de grabar 384 horas sin interrupciones.

  • El diseño de la cámara es tipo domo y puede resistir hasta el clima más extremo ya que su cúpula está protegida por una fuerte y resistente carcasa, adicional, la cámara puede ser controlada a través de Alexa o Google Assistant.

Xiaomi Mi 360°

Xiaomi tiene de todo en la industria tecnológica y todos sus productos con la mejor calidad y para muestra la cámara

Xiaomi Mi 360°

.

  • Es un modelo que cuenta con una calidad de imagen 2K, la cuál proporciona una nitidez en su máxima potencia para que puedas identificar todo perfectamente.

  • Además cuenta con una visión nocturna por el lente infrarrojo de 940 mm, detección de rostros con ayuda de la IA para evitar falsas alarmas, un audio bidireccional, vista panorámica y reducción de ruido.

  • Este modelo te ofrece dos formas de almacenamiento de imágenes, por medio de tarjeta microSD de 32 gb o bien usar el almacenamiento en la nube con un pago mensual, todo lo podrás administrar y controlar desde su app Mi Home

EASYTAO W1

Si buscas una opción para los exteriores, la

EASYTAO W1

es una gran apuesta, a diferencia de las anteriores.

  • Esta se activa únicamente cuando detecta algún movimiento, siendo una gran aliada en caso de emergencias.

  • La cámara es completamente inalámbrica y funciona con baterías, la grabación la hace con calidad Full HD y con una resolución de 1080 píxeles, está equipada con sensores infrarrojos, audio bidireccional. 

  • Tiene una ranura para microSD con capacidad de hasta 128 GB, también brinda la opción de almacenamiento en la nube de hasta 72 horas.

Google Nest Cam

Si lo que deseas es integrar tu cámara de vigilancia a tus sistemas de vigilancia o a tu bocina inteligente, no lo dudes porque la

Google Nest Cam

es la opción que mejor se puede adaptar.

  • Esta cámara te da la opción de colocar tanto en el interior como en el exterior con sencillos pasos, lo único que necesitas es una red WiFi y listo.

  • El modelo te permite escuchar y hablar mediante la app de Google Home, y también cuenta con una buena detección de movimiento, visión nocturna y una distinción entre el movimiento de personas y mascotas.

  • La Nest Cam tiene un sensor de 2 megapíxeles y es capaz de grabar un video a 30 FPS y Full HD. Además, tiene un ángulo de 135° y un zoom digital de 6x para ver a detalle siempre que sea necesario.

Ring Stick Up Cam Battery

Si buscas un modelo que puedas usar tanto en interior como en exterior y de forma inalámbrica, la Stick Up Cam Battery es para ti.

  • Con este modelo siempre estarás conectado y podrás ver en tiempo real todo lo que pasa.

  • La

    Stick Up Cam Battery

    es apta para grabar un video en alta definición con 1080 p con notificaciones activadas por movimiento y comunicación bidireccional. Tiene opciones de manejo en zonas de movimiento ajustables y una batería extraíble.

  • Para tu tranquilidad, todas las grabaciones se almacenan automáticamente en la nube y puedes acceder por medio de la app Ring Always Home.

rich-text-image

Google Nest Cam

Conclusión

Más vale prevenir que lamentar, no dejes el bienestar de tu hogar o negocio para después. Una

cámara de seguridad

puede ayudarte a vivir con tranquilidad, en este listado pudiste conocer las características más importantes para buscar en un modelo que se adapte al espacio que tienes, sin complicaciones y con un presupuesto que vaya con tu bolsillo.

Si lo que buscas es cubrir un terreno más grande y que sea una cámara más robusta o que resista sin problema la lluvia o el sol, las

cámaras para exteriores

son la mejor opción. En cambio si buscas una cámara con micrófono y de fácil instalación,

una para interiores

e inalámbrica es tu apuesta segura.

Si ya te sientes listo para realizar tu compra, te invitamos a entrar a Mercado Libre, donde podrás conocer una amplia gama de cámaras de todo tipo, estilo y presupuesto.