¿Quieres protección? Estas son las mejores cámaras de seguridad WIFI para tu hogar o negocio

Las cámaras de seguridad WIFI son una alternativa sencilla, accesible y versátil para todos aquellos que buscan incrementar la protección en su hogar, oficina o de cualquier lugar que deseen vigilar de manera remota y a través de cualquier dispositivo.

rich-text-image

cámara de seguridad

Ya sea que quieras vigilar tu cochera o el cuarto del bebé, las

cámaras de seguridad WIFI

se han convertido en una de las opciones de seguridad más populares en el mercado. Gracias a su accesibilidad y gran variedad de funciones, son una solución en temas de protección y vigilancia completas que se pueden adaptar a una gran variedad de situaciones.

Sin embargo, debido a este incremento en ventas, muchas marcas especializadas en seguridad y tecnología han lanzado al mercado una gran variedad de modelos con diferentes funciones, precios y capacidades, lo que hace de elegir una cámara una tarea que requiere un análisis completo para elegir la que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Por ello, en esta entrada de blog nos hemos dado a la tarea de analizar que tienen este tipo de cámaras, que las hacen tan especiales y cuáles son las más completas del mercado, que además de cumplir su función, tienen características únicas que pueden ayudarte a tomar una decisión.

También puedes enterarte

cuáles son las mejores cámaras de seguridad para el hogar

dentro del blog de Mercado Libre. ¡No te lo pierdas!

¿Qué características tienen las cámaras de seguridad con wifi?

Si aún no estás convencido de que una cámara de seguridad con WIFI es la mejor opción en términos de vigilancia, toma en cuenta las siguientes características:

1. Facilidad de instalación

Los sistemas de videovigilancia tradicionales requerían que las cámaras estuvieran conectadas por cables haciendo que la instalación fuera costosa y muy complicada. Esto cambió gracias a la integración de conectividad WIFI.

Ahora, las cámaras con conexión inalámbrica se pueden conectar de manera fácil y sencilla a una red para transmitir imágen y video a toda clase de dispositivos, requieren de menos cables e incluso hay modelos que funcionan con baterías recargables permitiéndoles ser instaladas en cualquier ubicación de manera sencilla.

2. Almacenamiento en la nube o en memorias SD

Antes, un circuito cerrado grababa en cintas o discos duros lo que representaba una pérdida importante de dinero y espacio pues se necesitaba comprar más almacenamiento y guardar los videos grabados de manera física.

Hoy en día, los principales fabricantes de cámaras de seguridad como

Anran

o

Epcom

ofrecen el servicio de almacenamiento en la nube lo que facilita el acceso al video en vivo o guardado desde cualquier dispositivo con acceso a internet. En pocas palabras podrás monitorear tu casa o negocio desde cualquier parte del mundo. 

Otros modelos de cámaras como las

TP-LINK

, cuentan con la posibilidad de grabar en memorias SD las cuales son fáciles de manipular y guardar pues ocupan menos espacio que un disco duro o un video cassette. 

3. Accesibilidad

Conforme avanza la tecnología, esta se vuelve más accesible y las cámaras de seguridad no son la excepción. En el mercado existen modelos como las

mini cámaras

que te brindarán la tranquilidad sin la necesidad de vaciar todos tus ahorros.

4. Tecnología y alertas inteligentes

Imagina que es la mitad de la noche y hay alguien merodeando afuera de tu casa, en estas situaciones de aparente riesgo es importante actuar de manera rápida para prevenir ser víctima de algún delito. 

Sabiendo esto, hoy en día las cámaras de seguridad con WIFI implementan tecnologías como la detección de movimiento y conectividad inalámbrica con dispositivos inteligentes  para mandar una alerta a tu celular en caso de detectar alguna persona dentro del área vigilada. 

Inclusive, muchas de estas cámaras cuentan con micrófono y bocinas integradas para poder hablar con las personas. Digamos que un repartidor llega a tu casa pero no hay nadie que le pueda abrir, a través de esta funcionalidad podrás dar instrucciones claras de cómo esconder tu paquete. 

Estas son sólo algunas de las principales características que hacen de las cámaras WIFI una excelente alternativa para tu sistema de seguridad. 

Mejores cámaras de seguridad con WIFI

Ya sea que estés buscando una cámara para interiores, exteriores o una solución sencilla y accesible para incrementar la seguridad y vigilancia de alguna propiedad. Hemos elegido los mejores modelos para diferentes situaciones que destacan por su fácil instalación, uso intuitivo y relación precio-beneficio.

TP-Link TAPO C200

Una de las cámaras más populares debido a sus características y accesibilidad es la

TP-Link TAPO C200

. Además de estar respaldado por una de las marcas más reconocidas del mercado, este dispositivo cuenta con funciones atractivas que la hacen perfecta para todo tipo de situaciones: 

  • Cuenta con una resolución Full HD que le permite brindar imágenes de excelente calidad y detalle.

  • Tiene opción de almacenamiento a través de tarjeta SD o en la nube.

  • Puede girar hasta 360 grados de manera horizontal y hasta 114 grados de manera vertical.

  • Cuenta con detección de movimiento, visión nocturna y audio bidireccional.

Xiaomi Mi Home Security Camera

Si lo que buscas es accesibilidad y videos de alta resolución,

Xiaomi Mi Home Security Camera

es una excelente alternativa gracias a sus siguientes características: 

  • Cuenta con una increíble resolución de vídeo de 2K, de las más altas del mercado a este precio. 

  • Implementa inteligencia artificial para la detección de personas que le permite  distinguir entre personal autorizado o desconocido. 

  • Gracias a su base se puede colocar en el techo o en cualquier superficie plana de manera sencilla. 

rich-text-image

cámara de seguridad xiaomi

TP-Link TAPO C310

Para exteriores, uno de los mejores modelos de entrada es la

TP-Link TAPO C310

. Esta cámara cuenta con la resistencia necesaria para soportar toda clase de condiciones climatológicas además de implementar medidas de seguridad adicionales como: 

  • Cuenta con visión nocturna.

  • Audio bidireccional (micrófono y bocina)

  • Compatibilidad con Alexa y Google Assistant 

  • Detección de movimiento

rich-text-image

cámara de seguridad tp-link

Blink Outdoor

Si lo que necesitas es construir un sistema de videovigilancia en exteriores que pueda crecer en el futuro, las cámaras de seguridad

Blink Outdoor

son una excelente alternativa.

  • Puedes conectar múltiples cámaras de manera simultánea para crear un circuito cerrado en grandes propiedades como estacionamientos o patios.

  • Son 100% sin cables, funcionan con pilas o a través de un panel solar.

  • Cuenta con micrófono y visión nocturna integrados.

Cámara para Mascotas Mubview

Para echarle un ojo a los más consentidos de la casa, la

cámara para Mascotas Mubview

es una excelente cámara de vigilancia en interiores que gracias a su gran ángulo de visión no deja puntos muertos. 

  • Puede ser manipulada a través de una aplicación móvil para mantener a tu mascota siempre enfocada. 

  • Tiene sensor de movimiento y audio bidireccional.

  • Cuenta con una inclinación de 360 grados.

  • Su resolución es de 2K

¿Están conectadas las cámaras de seguridad con WIFI a la nube?

No todas las cámaras de seguridad WIFI están conectadas a la nube. Es necesario consultar las características del modelo en específico para garantizar que la cámara pueda almacenar los videos en el internet.

Dicho esto, la gran mayoría de modelos disponibles al día de hoy ya cuentan con esta tecnología. Un excelente indicio para descubrir si una cámara puede conectarse a la nube es si esta cuenta con una aplicación móvil que le permita al usuario ver imágenes en vivo, acceder a las grabaciones, e incluso (en modelos 360) mover el lente para obtener un mayor rango de visión.

Entre los principales beneficios que se obtienen de cámaras con conectividad a la nube está:

  • Acceso remoto: Podrás acceder a tu cámara desde cualquier  dispositivo en cualquier parte del mundo, solamente necesitas una conexión a internet.

  • Respaldo seguro: Ante cualquier emergencia, el video se guarda automáticamente. Así si la cámara es destruida o pierde energía, los archivos seguirán disponibles en la nube. 

  • Son más accesibles: El dinero necesario para mantenerlas es mucho menor pues no es necesario comprar espacio de almacenamiento físico. 

Conclusión

Para cerrar, no cabe duda que las

cámaras de vigilancia con WIFI

son el futuro. Además de ser fáciles de mantener e instalar, ofrecen soluciones completas que te ayudarán a descansar más tranquilo, sabiendo que cualquier  rincón de tu casa estará protegido en todo momento. 

Recuerda que la mejor cámara es aquella que cumple al pie de la letra con todas tus necesidades. Considera un dispositivo con mayor robustez para exteriores y mayor versatilidad para interiores.

Además, en Mercado Libre tenemos una gran variedad de soluciones de

videovigilancia

. Ingresa a nuestra página y descubre todas las maneras en las que podrás  proteger lo que más valoras en esta vida.