¿Cómo hacer que tu celular cargue más rápido? ¡7 recomendaciones!
Guía con tips y recomendaciones para que tu celular cargue más rápido y de manera más eficiente.
Guía con tips y recomendaciones para que tu celular cargue más rápido y de manera más eficiente.
Todos hemos estado en esa situación en donde necesitamos cargar el teléfono rápido, pero no tenemos tiempo para dejar el
conectado. Si te gustaría saber cómo evitar esto, entonces este artículo es para ti.
Si bien todos los celulares son distintos en cuanto a batería, autonomía y tiempo de carga, en esta guía te traemos algunas recomendaciones para que tu celular pueda cargarse de forma más rápida y eficiente.
Si bien es cierto que con el USB conectado a la computadora, u otro dispositivo, puedes cargar tu celular, siempre es recomendable utilizar los cargadores directos a la corriente. Así podrás alcanzar el máximo de capacidad del USB y también del transformador, lo que llenará tu batería más rápido.
En este momento ya todas las marcas de teléfonos celulares han desarrollado sus propios
cargadores rápidos, los cuales poseen más potencia que uno normal, brindándote mayor velocidad de carga.
Ya sea de 15 W, 25 W o 50 W, cualquier
rápido podrá darte el ahorro de tiempo que estás buscando. Es importante mencionar que debes fijarte que tu celular sea compatible con la cantidad de watts que tenga el cargador.
Las aplicaciones abiertas gastan un plus de batería, lo que hará que tu teléfono cargue más lento, de forma
efectiva y poco eficiente. Si cierras aplicaciones, podrás hacer que tu celular cargue más rápido.
El modo avión hace que el teléfono utilice las funciones vitales, desconectando todo tipo de conexión, ya sea internet, red inalámbrica, así como tu servicio. Es importante aclarar que así no tendrás “señal”. El modo avión es una de las mejores formas de ahorrar energía para que tu teléfono cargue más rápido, si es que no quieres apagarlo.
La mejor manera de asegurarte que tu teléfono tenga el cargador indicado y que pueda brindarte una carga eficiente, es usando el cargador y el USB oficial que la empresa fabricó para tu móvil.
Si bien son una genial solución para muchas ocasiones, especialmente cuando estás en viaje o fuera de casa, estos
cargadores portátilestienen una potencia máxima baja. Esto significa que su transmisión de energía es más lenta e, incluso, puede que no alcancen para una carga completa.
En caso de usar un
cargador inalámbrico, asegúrate de que sea de buena calidad y compatible con tu móvil.
El modo ahorro de energía limita algunas funciones del celular para que la batería pueda mantenerse con mayor carga, así como también pueda cargarse más rápido. Este modo bajará el brillo de la pantalla y también cerrará aplicaciones en segundo plano, entre otras cosas.
Algunas recomendaciones para que tu celular pueda durar más:
Baja el brillo de la pantalla
Cierra aplicaciones que no estés usando
Configura la pantalla para que se apague rápidamente cuando no la uses
Apaga notificaciones
Desactiva el GPS
Usa wifi en vez de datos
Desde poner el teléfono en modo avión, hasta utilizar cargadores oficiales y ultrarrápidos, así como también preferir cargadores conectados a la corriente antes que usar el USB, estos consejos te servirán para cargar tu batería con velocidad.
Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para poder ahorrar tiempo en el momento de cargar tu celular, y así puedas aprovechar al máximo la potencia de tu cargador.