Garmin vs Fitbit: ¿Cuál es el mejor reloj inteligente?

Conoce las principales características de cada marca de smartwatches para que puedas elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Cada vez son más las ofertas de smartwatches en el mercado, sin embargo, no todos son lo mismo. Garmin y

Fitbit

son dos de las principales marcas en el rubro, que además, son pioneras en el desarrollo de pulseras fitness y relojes inteligentes. 

Cabe destacar que ambas marcas tienen variedad de modelos y opciones, por lo que tener en claro cuáles son las funciones más preponderantes en cada uno hará que tu

elección de smartwatch

sea más certera.

En este artículo te enseñamos cuáles son las principales características para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades diarias.

Garmin y Fitbit: aproximaciones y diferencias

Garmin se inició como una compañía dedicada a sistemas GPS, tanto en automovilismo como en aviación, entre otros. Luego, se especializó en relojes deportivos que tenían, como principal objetivo, acompañar la actividad física.

Sin embargo, con el tiempo, fueron evolucionando hasta convertirse en una de las principales marcas en desarrollar

relojes inteligentes

, que no sólo siguen el ejercicio físico, sino que cuentan con varias funciones más para conocer el estado de tu salud, escuchar música sin tu teléfono a mano, entre otros.

Fitbit, por su parte, es una empresa dedicada a los wereables (tecnología vestible) y sus productos llegaron al mercado con podómetro (contador de pasos) y un seguidor del sueño; y hoy en día ha logrado desarrollar otras funciones para sus smartwatches, como por ejemplo, saber sobre tu salud a partir de otros índices, monitorear tu actividad física, entre otras cosas.

rich-text-image

SMARTWATCH

Garmin: características de sus smartwatches

Como mencionamos anteriormente,

Garmin

fue una de las primeras marcas en desarrollar relojes inteligentes que permitieran a los usuarios conocer algunos detalles más sobre su actividad física, y no sólo quedarse con cuánto fue el tiempo que realizaron la misma.

Sin embargo, con el tiempo han mejorado sus funciones y hasta han desarrollado nuevas, por lo que continúan siendo una de las opciones más completas a la hora de elegir un

smartwatch

.

Duración de la batería

Si bien esta característica va a modificarse según el modelo de

reloj inteligente

Garmin que se adapte más a tus necesidades, lo concreto es que es uno de los puntos fuertes de la marca.

Como mínimo, la batería durará entre tres y cinco días, con la utilización de todas sus funciones; pero este tiempo se puede extender si se utilizan algunas que requieran menos energía, como por ejemplo la medición de un ejercicio en determinado momento, o simplemente su uso cotidiano pero no constante.

Cabe destacar que las funciones de GPS y monitorización de la frecuencia cardíaca son dos de las que más reducen el tiempo de cargado del dispositivo. Sin embargo, si estás buscando un reloj inteligente que te acompañe en una maratón, por ejemplo, es la opción más viable.

Funciones (inteligentes y fitness)

En este capítulo es conveniente analizar sus funciones, inteligente y fitness, por separado, para determinar cuáles son las debilidades y fortalezas de esta marca de smartwatches.

Funciones fitness

Los

relojes inteligentes

desarrollados por Garmin pueden controlar tu actividad los siete días a la semana, las 24 horas. Es decir, en el dispositivo podrás conocer tu rendimiento físico, actividad cardíaca, calorías que se quemaron en el entrenamiento, y hasta conocer algunos detalles sobre tu descanso, que te permitirá tener un control completo de tu sueño.

Se trata de una marca de relojes inteligentes que, a través de su app que se puede descargar en el dispositivo móvil del usuario, permite conocer algunos detalles más sobre la actividad física en el momento en que se está realizando, y que el deportista, luego del entrenamiento pueda analizar su rendimiento.

Otras de las características que brindan estos dispositivos son posibilidades de llevar un registro, en el caso de la mujer, de sus períodos; pueden monitorear los niveles de estrés y hasta pueden medir la energía que tendrás durante el día según tu frecuencia cardíaca y tu descanso. 

Funciones smartwatches

En este punto se analizarán las funciones que los usuarios utilizan en su vida cotidiana, como por ejemplo, atender llamadas, recibir mails y hasta llevar su música a todos lados sin la necesidad de cargar con el

celular

.

En relación a ello, se puede destacar que en los relojes inteligentes Garmin cuentan con la app Connect de Garmin, que permite la sincronización con el dispositivo móvil, no sólo obteniendo como beneficio el intercambio de información, sino que con la misma hasta se puede personalizar la pantalla del reloj.

Cabe destacar que esta última característica mencionada es otro de los puntos fuertes desarrollados por la marca, ya que permite que los usuarios personalicen su reloj inteligente de manera tal que las funciones que utiliza a diario estén a mano y pueda acceder a ellas fácilmente.

Algunos modelos populares de Garmin

Venu

El estilo y el diseño se unen a la salud y el bienestar en un modelo que incluye 20 aplicaciones deportivas precargadas, sesiones de entrenamientos con animaciones y la posibilidad de seguir tu actividad las 24 horas del día. Además, podrás descargar música en el smartwatch. Su pantalla AMOLED ofrece calidad sin por eso reducir la autonomía, que llega a 5 días. 

Forerunner

Si bien esta línea cuenta con varios lanzamientos en su catálogo, uno de los más populares ha sido el Forerunner 745, que no solo abarca una gran cantidad de deportes (natación, ciclismo y otros), sino que además puede guardar una cantidad destacable de sesiones de entrenamiento. Además, incluye sugerencias para el entrenamiento y análisis de rendimiento. 

Instinct

Atrevidos, resistentes y listos para la aventura, cuentan con altos parámetros de impermeabilidad y resistencia a golpes. Cuenta con una sujeción especial que no quita el factor de transpirabilidad, lo que permite que puedas dedicarte a practicar cualquiera de los deportes precargados.

rich-text-image

FITBIT

Fitbit: características de sus bandas deportivas

En sus inicios, esta marca especializada desarrolló pulseras de fitness en las que se destacaba la función de podómetro y seguimiento de sueño. 

Sin embargo, con el tiempo ha desarrollado más funciones que ahora ponen a la marca entre las más destacadas de los relojes inteligentes.

Duración de la batería

Esta característica es una de las variables que más determina cuál es el mejor dispositivo para que te acompañe en la vida diaria: si bien la misma depende del modelo, tal como sucede con Garmin, en estos relojes inteligentes la batería dura aproximadamente una semana, aunque en algunos este período de carga se puede extender hasta los diez días.

Si bien siempre depende del uso que se le dé al reloj, y las funciones que necesite activas parcial o continuamente, este es uno de los puntos en los que ambas marcas han logrado mejorar hasta llegar a puntos similares.

Sin embargo,

Fitbit

ha desarrollado una función de carga rápida, con la cual, con tan sólo una carga de 12 minutos, se extiende el período de carga del reloj inteligente por un día más, en el caso de que no puedas respetar el proceso de recarga completo.

Funciones (inteligentes y fitness)

Cada usuario personalizará su smartwatch de la manera que le resulte más útil y que aplique a sus necesidades. En relación a ello, te proponemos analizar por separado sus funcionalidades fitness e inteligentes.

Funciones fitness

Cabe destacar que Fitbit fue una de las marcas pioneras en el mercado con sus pulseras de actividad, que son uno de los primeros productos que ofrecieron al público. Se trata de un dispositivo más pequeño que un reloj, que cuenta con algunas funciones básicas que permiten el seguimiento del rendimiento deportivo del usuario.

Con el tiempo, también han desarrollado su

línea de smartwatches

, que cuentan con algunas características más complejas que las pulseras, que permiten obtener más datos para analizar el rendimiento físico de quien está utilizando el dispositivo.

El fuerte de esta marca continúa siendo el podómetro y el análisis del sueño, como en las primeras pulseras desarrolladas; aunque también puede realizarse un seguimiento a los niveles de estrés y hasta pueden reconocer qué actividad física se está realizando sin configurarlo en la misma previamente.

Aquellas personas que buscan tener el máximo rendimiento del reloj inteligente, la empresa ha desarrollado la posibilidad de que con una membresía se pueda acceder a programas de entrenamiento que permiten optimizar las métricas del deportista a partir de hacer rendir mejor los sensores que se ubican en el dispositivo.

Funciones smartwatches

En las pulseras de fitness las funciones por fuera de las deportivas son acotadas debido a las limitaciones de tamaño que presenta la pantalla. Aunque con el lanzamiento de su línea de smartwatches lograron saldar esa cuenta pendiente para los usuarios de Fitbit.

En ambos casos, para personalizar la experiencia de cada usuario, la conectividad con dispositivos Android y Apple son fundamentales, permitiendo acceder a funciones como reproductores de música, notificaciones, apps, entre otros.

Algunos modelos populares de Fitbit

Fitbit Sense

Con monitores de stress y cardíacos, cuenta con un registro diario y con asistente virtual. Además, incorpora 6 días de autonomía.

Fitbit Versa

Su diseño es similar a los smartwatches de Apple y es compatible tanto con Android como iOS. Su pantalla LCD táctil cuenta con Corning Gorila Glass 3, lo que lo hace resistente a golpes. Cuenta con acelerómetro, altímetro, seguimiento del ritmo cardíaco y es resistente al agua hasta 50 metros. 

Fitbit Ionic

Además de medir la cantidad de pasos y calorías gastadas y de monitorear el ritmo cardíaco, ofrece estadísticas diarias.  Incorpora, también, alarmas de vibración para mantenernos en movimiento y sensores para medir la calidad de sueño. 

rich-text-image

RELOJ

Comparativa: Fitbit Sense vs Garmin Venu Sq

Si bien muchos modelos han tenido éxito dentro del catálogo de estas dos marcas icónicas de smartwatch, tomaremos como ejemplo un producto de cada una.

Garmin Venu Sq

Con funciones específicas para el deporte, tales como contador de brazadas, brújula y soporte para Galileo (sistema para navegación GPS), este modelo de Garmin es más fino y ligero que el producto de Fitbit, pero no incorpora datos sobre la ingesta de calorías o sensores de temperatura.

Fitbit Sense

Su pantalla es de mayor tamaño y cuenta con una mejor resolución que el producto Garmin. Incorpora avisos en caso de frecuencia cardíaca irregular (relacionado con su función electrocardiograma o ECG), barómetro y sensor de temperatura. Puedes utilizarlo para responder llamadas. También incluye comando por voz.

Como puedes ver, la oferta en el mercado de relojes inteligentes es amplia y variada. Según cada necesidad, habrá un dispositivo que se adapte mejor a tus exigencias y utilidades, por lo que tener en claro cuáles son tus prioridades a la hora de utilizarlo te permitirá

elegir el mejor reloj inteligente

para ti. 

Si eres más adepto al deporte y buscas mejorar tus marcas con entrenamiento más específico para lograr tu meta, tal vez la opción que más te convenga sea la de los dispositivos desarrollados por Fitbit, ya que tienen una experiencia de usuario sencilla que permite acceder fácilmente a la información que recaba el dispositivo en cada actividad.

Mientras que, si lo que prefieres es precisión en cada una de las métricas, los Garmin serán los relojes que mejor respondan.  Además, estos últimos son los que, por fuera de las funciones fitness, cuentan con una variedad más amplia de datos y apps que hacen que su utilización para la vida cotidiana también sea satisfactoria. Ahora que ya sabés, buscá los mejores relojes inteligentes en Mercado Libre.