Comparativa Huawei smartwatch vs Xiaomi: elige el mejor smartwatch

Huawei y Xiaomi son dos de las mejores marcas de smartphones del último tiempo, pero también tienen sus propias líneas de smartwatches. Estos dispositivos se están imponiendo de a poco ante los relojes tradicionales, por su cantidad de funciones inteligentes que traen y su practicidad.

Es por eso que muchas marcas comenzaron a sacar su propia versión de

reloj inteligente

, y así llegamos a los modelos de Huawei y de Xiaomi que compararemos hoy para que puedas decidir cuál es el mejor para ti: Huawei Watch GT 2 y el Xiaomi Mi Watch, respectivamente. 

Compara el

Huawei Watch GT 2

46mm y el Xiaomi Mi Watch para encontrar el mejor smartwatch. Descubre diferencias en pantalla, batería y más.

rich-text-image

SMARTWATCH

Comparativa Huawei vs Xiaomi

Dos marcas destacadas dentro del mundo de la tecnología en general y de los smartwatches en particular, estas empresas cuentan con ciertas características que las definen.

Huawei

Centrada en el mercado de tecnología para telecomunicaciones, es una de las empresas líderes en ventas de celulares, tabletas y relojes inteligentes. De origen chino, su nombre combina la idea de “magnífico” con “logro”, y esto se ha demostrado en sus innovaciones y potencia incluidos desde sus primeros productos. 

Huawei se inició en el mercado de smartwatches en 2015, con el Huawei Watch. Moderno y eficaz, este producto combina un diseño profesional con funcionalidad práctica. Dentro del sector de relojes inteligentes, se destaca esta categoría tradicional y la de los Watch GT, lanzada unos años después del primer

reloj inteligente

de la compañía. 

Smartwatches Huawei: línea Watch GT

Uno de los ejemplares del variado catálogo de

Huawei

, esta línea de relojes inteligentes se ha centrado en los usos deportivos y en la actividad física.

Características particulares

Si bien cada uno de los modelos presentó funciones diferentes, la línea prestó mucha atención al análisis de datos durante los entrenamientos. Así, contaba con aplicaciones de entrenamiento personalizado (que proponía diferentes circuitos y rutinas) y sensores y medidores de ritmo cardíaco, cambios de velocidad y distancias recorridas, entre otras estadísticas.

Ventajas del Huawei Watch GT

Ya sabes que esta línea tiene una gran cantidad de funcionalidades y puntos positivos para ofrecerte a la hora de practicar deporte. Esta marca, además, se destaca por su autonomía que, en algunos casos, llega hasta las dos semanas. 

Algunos modelos llegan a alcanzar pantallas de tecnología AMOLED de alta gama con un acabado y diseño sofisticado, además de contar con sensores que miden con excelente precisión la frecuencia cardíaca. 

Desventajas del Huawei Watch GT

Así como podemos mencionar sus puntos más altos, también es importante que tengas en cuenta las características más flojas de la marca. Entre los puntos menos favorables, se encuentra el sistema operativo Lite OS, que no permite instalar aplicaciones adicionales. Además, algunos modelos no incluyen conexión wi-fi, NFC ni LTE. 

Xiaomi

Fundada en China, esta empresa se ha destacado tanto en su catálogo de teléfonos como de artículos para el hogar. Versátil y eficaz, esta compañía se destaca por producir ejemplares de alta calidad a precios accesibles.

Dentro del mercado de smartwatches, esta empresa cuenta con una gran variedad de wereables (pulseras, relojes u otros accesorios con funciones tecnológicas avanzadas), desde los monitores de actividad

Xiaomi Mi Band

hasta relojes inteligentes como el Redmi Watch 3 Active. 

Si bien su

Xiaomi

Mi Band supuso un éxito de ventas para la compañía desde su lanzamiento en 2014 (y actualizaciones en años siguientes), esto no detuvo la producción de relojes inteligentes de esta marca.

Smartwatches Xiaomi

Con el seguimiento de la salud y del bienestar general como propuestas más fuertes de esta categoría, los relojes inteligentes Xiaomi se distinguen por: 

Características particulares

Versátiles y con diferentes diseños, cuentan con funciones para medir el bienestar general y la actividad, desde la medición de ritmo cardíaco hasta podómetro. Algunos modelos llegan a incluir medidor de sueño y acelerómetro.

Ventajas de Xiaomi

Los productos Xiaomi son garantía de versatilidad y eficacia. Entre los puntos más favorables algunos modelos, como el Xiaomi

Mi Watch

, encontrarás:

  • Un chip GPS;

  • Un sistema operativo muy bien desarrollado, con notables mejoras frente a su versión Lite;

  • Te brinda de manera fácil 2 semanas de autonomía de la batería.

Desventajas de Xiaomi

A pesar de sus mejoras, la empresa sigue contando con modelos con sistemas operativos de los más básicos y que no ofrecen la posibilidad de un sistema de conexiones más amplio. Algunos

modelos de smartwatch

de Xiaomi también tienen sus puntos desfavorables, como aplicaciones demasiado simples para el móvil y opciones bastante pobres.

rich-text-image

RELOJ

Huawei vs Xiaomi: comparativa de modelos populares

¿Cómo se pueden ver estas características generales en modelos particulares? en este apartado, te proponemos una comparación entre el

Huawei Watch GT

2 y el Xiaomi Mi Watch

Huawei Watch GT 2

Dimensiones, diseño y materiales

Este

modelo de reloj inteligente

de Huawei viene en dos tamaños distintos de esfera: de 46 mm y de 42 mm. Las correas se adaptan en muñecas con un contorno entre los 14 y los 21 cm. Trae una correa de cuero pero también se puede cambiar por una de caucho que va mejor para un uso más deportivo. 

La esfera viene con el vidrio rebajado hasta que encaje en la caja metálica del reloj, dándole un aspecto algo más moderno que los modelos previos que venían con un bisel que imitaba el de los relojes convencionales.

La correa de caucho viene de regalo con la compra del Huawei Watch GT 2, es de color negro y no se degrada con el sudor o el agua. Es un reloj con un diseño sofisticado pero que tiene una marcada veta deportiva.

Pantalla y sensores

La pantalla del Huawei se compone de un panel AMOLED táctil que tiene 1,39 pulgadas y una resolución 454x454. 

Entre los sensores que trae el reloj inteligente se encuentran: el acelerómetro, el sensor óptico para medir el ritmo cardíaco, el giroscopio, un magnetómetro, un barómetro y un sensor de medición de luz ambiental. 

El sensor que mide tu frecuencia cardíaca incorpora también dos emisores LED a los que se le suman dos sensores de lectura que identifican tu pulso con una gran precisión. 

Batería y duraciones

Este modelo de

smartwatch

les saca una gran ventaja a sus contrincantes en términos de autonomía de su batería. Con un uso regular, con el monitoreo de frecuencia cardíaca activo y sin apagarse a la noche, su duración es de 10 días sin necesidad de enchufarlo.

Lógicamente, en caso de que le des un uso mayor a la reproducción de música u otras funciones como el monitoreo del sueño, por ejemplo, irán acortando la autonomía, pero no será de menos de 7 días. 

Además, la carga completa de la batería requiere tan solo una hora. 

Procesador, memorias, GPS y sistema operativo

Una de las novedades que se incorporan en este modelo de smartwatch de Huawei es su microprocesador Kirin A1.

Su sistema operativo es el Lite OS, y es un software muy ligero, algo que se refleja en su autonomía y en la agilidad. Esta mejora en eficacia a la hora de ejecutar aplicaciones o la interfaz misma del reloj salen a la luz al compararlo con otros smartwatches.

Además, el GT 2 de Huawei viene con geoposicionamiento a través de GLONASS, GPS y Galileo. Y en lo relativo al almacenamiento, cuenta con 2 GB de almacenamiento interno.

rich-text-image

huawei watch

Xiaomi Mi Watch

Dentro del amplio catálogo de Xiaomi, ciertos modelos de esta marca, como el Xiaomi Mi Watch, han logrado captar la atención del público. 

Dimensiones, diseño y materiales

El diseño del

Xiaomi Mi Watch

es circular, con casi 46 mm de diámetro. Su peso es de 32 gr., un reloj bastante ligero y cómodo. Viene fabricado en poliamida reforzada que tiene fibra de vidrio, muy agradable al tacto. 

La correa es de TPU, de 22 milímetros con cierre estándar, por lo que podrás intercambiarla con cualquier otra correa que tengas o que te guste. La que trae el reloj de Xiaomi es de calidad intermedia y tiene entre 130 y 220 milímetros. 

El Mi Watch es un reloj inteligente elegante, sencillo y que quedará bien en cualquier ocasión, tanto para usar de manera casual como para tu actividad deportiva.

Pantalla y sensores

En este modelo de reloj inteligente, Xiaomi apuesta por una pantalla AMOLED con mayor resolución que modelos anteriores: 454x454 píxeles. y 1,39 pulgadas. Esto es una gran resolución y una buena definición de colores y contrastes. 

Tiene buenos niveles de brillo, tanto a plena luz del día como en un lugar iluminado artificialmente. Incluye un sensor de luz ambiente para que el brillo se pueda ajustar de manera automática, aunque se puede también desactivar y manejar de manera manual. 

Para activar la pantalla podrás pulsar el botón o levantar la muñeca. El reloj trae la opción de configurar las horas del día en las que el gesto de levantar la muñeca sea reconocido. Los sensores que trae este reloj son: giroscopio, acelerómetro, barómetro, el mencionado de la luz ambiental, un sensor cardíaco, un sensor magnético, uno de medición Sp02 y de seguimiento del sueño. 

Batería y duraciones

La batería del Xiaomi Mi Watch es de 420 mAh y llega a los 14 días de autonomía con un uso regular. Sin embargo, siempre la autonomía definitiva dependerá del tipo de uso que le des al smartwatch. 

Para su recarga, el reloj viene con una base magnética incluída, que es bastante cómoda y mejor que la del

Mi Watch Lite

. Es importante asegurarte de colocar el reloj en la posición correcta al momento de cargarlo. Demora alrededor de una hora y media en cargarse por completo.

Procesador, memoria, GPS y sistema operativo

El sistema operativo del Xiaomi Mi Watch es el propio de Xiaomi, MIUI, muy similar al que se utiliza en el Xiaomi

Mi Watch Lite

, aunque más completo. Es compatible con Android y con iOS, pero para vincularlo deberás descargar en tu tienda de apps el Xiaomi Wear Lite

Dentro de los

relojes inteligentes

, se destaca por tener geolocalización a través de GPS, Galileo y GLONASS. Tiene de procesador el Qualcomm Snapdragon Wear 3100. Viene también con 8 GB de memoria interna. 

Conclusión

Al momento de elegir cuál será

tu próximo reloj inteligente

(o el primero, en caso de que nunca hayas adquirido uno), es importante que tengas en cuenta las principales características que tiene para ofrecerte el dispositivo, que son en gran medida, las que fuimos mencionando aquí. 

Luego de eso, hay otros factores que entran en juego en la decisión como son tu dinero disponible para destinarlo a ese fin, y el tipo de uso que le quieras dar, si será principalmente con fines deportivos o si le quieres dar un uso más casual y diario.

Con todos esos parámetros en mente, y ya conociendo las principales funciones y puntos clave de ambos modelos de reloj inteligente, ya podrás dirigirte a MercadoLibre, comparar ambos dispositivos y sus precios y elegir el que será tu nuevo smartwatch para comenzar a disfrutar de todas sus funciones!