Huawei vs Iphone - ¿Qué marca me conviene?

Estas marcas de

smartphones

se han comparado por el diseño, precio, tecnología y mejoras que existen entre cada modelo. Huawei tiene una gran gama de smartphones, más de 30 modelos en su catálogo, mientras que el IPhone es el smartphone de Apple con 14 diferentes modelos en diferentes versiones y actualizaciones. 

Mientras que

Huawei

se maneja con el sistema operativo de Harmony OS, los IPhone se manejan con el sistema operativo IOS. El sistema operativo iOS es conocido por su estabilidad, fluidez y seguridad. Además, Apple se destaca en la industria de aplicaciones, ofreciendo una amplia gama en su App Store.

Por otro lado, Huawei tiene un enfoque en la innovación tecnológica y en tener una relación calidad-precio competitiva. Los dispositivos Huawei ofrecen características avanzadas, como cámaras de alta resolución y tecnología de carga rápida. Huawei también ha invertido en el desarrollo de redes 5G, lo que le ha dado una ventaja en términos de conectividad de última generación.

rich-text-image

celulares

Mejores modelos Huawei 2023

Huawei Mate 40 Pro

El

Huawei Mate 40 Pro

, es un celular de gama alta con su cámara cuádruple de hasta 50 MP, pantalla de 6.76” pulgadas. Tiene el procesador más avanzado hasta la fecha de Huawei y lo pone a la par del iPhone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Huawei P40 Pro

De

l Huawei P40 Pro

podemos decir que tiene cámara cuádruple ultra visión leica, con un lente principal de 50 MP. Posee el procesador de última generación Kirin 990, el cual destaca por su velocidad y fluidez.

Huawei P40

El

Huawei P40

Es la versión normal del P40 Pro. Comparten el mismo procesador y tienen la misma memoria RAM por lo que son igual de rápidos pero es un equipo más económico. Tiene cámara Triple Ultra Visión Leica. La cámara principal es de 50 MP y tiene un zoom de hasta 30x. 

Huawei P40 Lite

Gama alta a un precio accesible. Entre sus prestaciones tiene una cámara trasera cuádruple, con un lente principal de 48 MP y una cámara frontal de 16 MP. El

Huawei P40 Lite

cuenta con el procesador Kirin 810 y una memoria RAM de 6 GB. Tiene una batería de 4200 mAh, capaz de durar todo el día.

Huawei Y9s

El

Huawei Y9s

es de gama media. Tiene un almacenamiento de 128 GB y RAM de 6 GB. Tiene una batería de 4000 mAh, con la capacidad de reproducir música durante 80 horas. Posee una de las mejores pantallas de toda la gama media con una pantalla Ultra Full View de 6,59 pulgadas con resolución Full HD.

Huawei P30 Lite

Gama media accesible. No es el Huawei más poderoso sino que es uno de los mejores de la gama media. Tiene una cámara triple de 24 MP + 8 MP + 2 MP con un lente ultra gran angular de 120°. El

Huawei P30 Lite

tiene un diseño liviano de vidrio curvo 3D.

Mejores modelos Iphone 2023

Cada versión nueva de iPhone ha traído notables mejoras, y gracias a que tiene un mismo modelo es fácil ver que la última versión es la mejor. Indiscutiblemente, los modelos Pro son los mejores iPhone. A la fecha, el mejor de todas las versiones de iPhone es el iPhone 14 Pro Max. Comparte prácticamente todo con el

iPhone 14 Pro

, aumentando una duración de batería superior.

iPhone 14 Pro Max

El

iPhone 14 Pro Max

cuenta con unas dimensiones de 160,7 x 77,6 x 7,85 mm y un peso de 240 gramos. Tiene una pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, soporte para True Tone, HDR y ProMotion a 120 Hz. Cuenta con una resolución de 2.778 x 1.284 píxeles y una densidad de 458 ppp. Esto significa que la nitidez de su pantalla es muy buena. 

Está equipado con el potente procesador Apple A16 Bionic y cuenta con 6 GB de RAM LPDDR5X. Para el almacenamiento, ofrece opciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB o incluso 1 TB.

Cuenta con una cámara principal de 48 MP con apertura f/1.78 y estabilización de imagen mediante Sensor Shift de segunda generación. Incluye una cámara ultra angular de 12 MP con apertura f/2.2 y una cámara teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.8 y estabilización óptica de imagen (OIS). En la parte frontal, el dispositivo cuenta con una cámara de 12 MP con apertura f/1.9 y enfoque automático.

La batería del

iPhone 14 Pro

Max tiene una capacidad de 4.323 mAh y admite carga rápida de 20W y carga inalámbrica de 15W. Con esta batería, los usuarios pueden disfrutar de un uso prolongado sin tener que preocuparse por la duración de la batería.

iPhone 14 Pro

La pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas es una de las principales características destacadas del

iPhone 14 Pro

. Con soporte para True Tone y HDR, ofrece una calidad visual mejorada. El iPhone 14 Pro cuenta con el procesador Apple A16 Bionic, que ofrece un rendimiento rápido y eficiente. La cantidad de RAM aún no ha sido confirmada, pero se espera que sea suficiente para manejar las tareas más exigentes y ejecutar aplicaciones de manera fluida. Viene en opciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB o incluso 1 TB, lo que brinda amplio espacio para guardar archivos, fotos y videos.

Tiene una cámara principal de 48 MP, una cámara ultra angular de 12 MP, un teleobjetivo de 12 MP y una cámara frontal de 12 MP con apertura f/1.9 y enfoque automático.

iPhone 13 Pro Max

El

iPhone 13 Pro Max

 tiene dimensiones de 160,8 x 78,1 x 7,6 mm y un peso de 238 gramos, es un teléfono grande. La pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas del iPhone 13 Pro Max ofrece una experiencia visual excepcional. El iPhone 13 Pro Max está equipado con el potente procesador Apple A15 Bionic, que ofrece un rendimiento rápido y eficiente. Para el almacenamiento, el dispositivo ofrece opciones de 128 GB, 256 GB, 512 GB o incluso 1 TB, brindando amplio espacio para guardar archivos, fotos y videos.

Cuenta con una cámara telefoto de 12 MP con un zoom óptico de 3x. Tiene una cámara ultra gran angular de 12 MP con apertura f/1.8 y un ángulo de visión de 120 grados. La cámara principal es de 12 MP y en la parte frontal, el dispositivo cuenta con una cámara de 12 MP con apertura f/2.2 para selfies y videollamadas.

¿Quién tiene la cámara más buena entre el iPhone y el Huawei?

Hay un modelo de Huawei conocido por su desempeño en la cámara y es el Huawei Mate 50 Pro . Tiene una gran precisión de colores y una gran cantidad de información. 

Por otra parte, el

iPhone 14

Pro se adapta mucho mejor a las especificaciones técnicas de su hardware. Tiene una cámara principal de 12MP, f/1.6, OIS, una cámara secundaria gran angular de 12MP, f/2.4 y toma vídeo 4K Dolby Vision, 1080p/240fps, HDR, en modo cinemático. Su cámara frontal (selfie) tiene 12MP, f/1,9, TOF 3D, slow-motion.

La cámara del Huawei Mate 50 Pro es diferente a la cámara del

iPhone

14 en muchos aspectos. Tiene una cámara principal de 50 MP f/1.4-f/4, un sensor gran angular de 13 MP y un sensor telefoto de 64 MP. Tiene un zoom óptico x3,5, zoom digital x100 y una cámara delantera (selfies) de 13 MP. Posee una alta precisión de colores, grandes contrastes y un gran rango dinámico. 

Aun con las diferencias, al final depende de lo que el usuario decida, ambas cámaras son muy buenas pero los colores si cambian entre teléfonos.

¿Qué Huawei compite con el iPhone 13?

El smartphone de Huawei que más se le acerca al

iPhone 13 Pro Max

es el HUAWEI P50 Pro. Son dos de los dispositivos más importantes a nivel fotográfico por las mejoras del iPhone 13 con respecto a su versión anterior y compiten igualmente en costo. 

El iPhone 13 Pro Max tiene una cámara de 12 megapíxeles y una lente luminosa mientras que el

HUAWEI P50 Pro

tiene un sensor con mayor resolución y ofrece una imagen de la misma resolución que el iPhone con pixel binning.

En cuanto a la imagen, el

HUAWEI P50

Pro tiene una imagen más fiel a la realidad, unos colores más intensos y un mejor nivel de detalle en algunas situaciones. Por otro lado, al tener una lente luminosa, al hacer zoom el iPhone no genera el mismo detalle que el Huawei. 

En resumen, el

iPhone 13 Pro

Max tiene mejor vídeo, selfie y una cámara principal con rendimiento superior en zoom y gran angular.

Conclusión

Apple ofrece una integración fluida entre sus dispositivos, por lo que si tienes otros electrónicos Apple es mejor seguir con esta gama ya que la conectividad y sincronización es de última generación. Conectar el iPhone con el iPad, el

Apple Watch

y las computadoras Mac es rápido y fácil. 

Huawei destaca en el aspecto de la personalización y la flexibilidad. Sus dispositivos permiten una mayor personalización en términos de apariencia, configuración y opciones de almacenamiento expandible, cosa que en iPhone no es tan fácil. 

Al final del día, escoger entre un iPhone y un Huawei depende de las preferencias individuales en cuanto al diseño, el sistema operativo, la experiencia del usuario y las características específicas que se valoren más. Ambas marcas ofrecen productos de alta calidad y a precios competitivos. Es cosa de investigar, comparar y probar.