Las mejores cámaras profesionales

Te ofrecemos un top con las mejores cámaras profesionales que puedes obtener y lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una.

rich-text-image

Cámara de fotos profesional negra sobre fondo amarillo

Si estás buscando mejorar tu fotografía profesional, llegaste al lugar indicado. Nuestra recomendación tiene los mejores modelos de cámara profesional que vas a poder comprar, con opiniones, detalles técnicos y características de cada una.

Las cámaras profesionales vienen con prestaciones cada vez mejores, excelente calidad de fotografía y una filmación de video de 8K (7680 x 4320 píxeles) y 4K (3840 x 2160 píxeles), las resoluciones más altas hoy en el mercado.

¿Cómo saber si una cámara profesional es buena?

Antes que nada, es necesario saber cómo comprar una buena cámara profesional. Para ello, te damos los siguientes tips para elegir la mejor cámara profesional:

Modos manuales

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta con una cámara profesional es que tenga modo manual, indicado en general con las letras P, S, A y M en la parte superior.

El modo manual sirve para identificar el ajuste de la exposición de la cámara, modificar velocidades, de enfoque y apertura de diafragma. De esta manera, se puede ajustar la fotografía a cada objetivo.

Óptica

Se recomienda que la óptica de la cámara profesional sea de cristal (la mayoría de cámaras profesionales la tienen así). Una buena óptica asegura una buena iluminación, necesaria para fotos con poca luz. Mientras menos sea el número de la óptica, mayor será la luminosidad. 

Procesador

Se suele saber poco del procesador de imagen, pero es el “cerebro” de cualquier cámara fotográfica. Cada marca, incluso cada modelo, puede tener uno distinto. Los procesadores de las cámaras profesionales son:

En su interior se interpretan los datos recogidos por el sensor y se crea la imagen final que podemos ver. Por eso, debe asegurarse de que el procesador procese bien la información de color (que sea más o menos fieles a la realidad) y sea rápido, con un buen sistema de reducción de ruido.

Megapíxeles

Los megapíxeles de una cámara profesional influyen en la calidad de la imagen, sobre todo, si se quiere imprimir la foto o hacerle zoom. La mayoría de las cámaras fotográficas poseen alrededor de los 20 megapíxeles.

Se recomienda para las fotos de retratos, deportes, productos y paisajes entre 20 a 24 megapíxeles. Este rango es suficiente para una toma de buena calidad, siempre y cuando tenga un buen sensor.

Sensor

Una buena foto depende de un buen sensor. Se recomienda que el sensor de una cámara profesional sea APS-C 23.6 mm x 15.6 mm.

Hay que tener en cuenta que mientras más grande sea el sensor, la imagen será de mayor calidad. Si se puede, se recomienda comprar una Full Frame.

Lentes intercambiables

Los lentes intercambiables de una cámara profesional permiten mejorar la calidad de la fotografía en diferentes escenas. La montura de la cámara marca qué lentes son compatibles.

Entre más luminoso sea el lente, mejores fotos tomarás a pesar de que haya poca luz. Además, si se cuenta con

estabilizador

de imagen, la foto no saldrá desenfocada o vibrada.

Hay varios tipos de lentes para cámaras profesionales, cada uno diseñado para satisfacer necesidades específicas de fotografías. Algunos de los tipos de lentes más comunes son:

  • Lentes de distancia focal fija: tienen una sola distancia focal, lo que significa que no pueden hacer zoom. Estas lentes ofrecen una calidad de imagen superior y son ideales para retratos, fotografía de paisajes, fotografía de objetos y fotografía de deportes.

  • Lentes de distancia focal variable (o lentes zoom): son capaces de cambiar la distancia focal, lo que permite acercar o alejar la imagen. Son ideales para fotografía de deportes, paisajes y retratos.

  • Lentes gran angular: tienen una distancia focal corta y un ángulo de visión amplio, permitiendo capturar una vista más amplia de la escena. Son ideales para paisajes, arquitectura, fotografía de interiores y gigantografías (tiene más detalle la imagen, lo que permite imprimir en un tamaño grande).

  • Lentes teleobjetivo: cuentan con una distancia focal larga y permiten acercar la imagen a objetos distantes. Son ideales para fotografía de deportes, vida salvaje y retratos.

  • Lentes macro: están diseñados para capturar detalles en primer plano, como flores, insectos y objetos pequeños. Ofrecen una relación de ampliación de 1:1 o superior, lo que significa que la imagen en el sensor es del mismo tamaño o mayor que el objeto real.

Memoria

Se recomienda que la memoria de la cámara profesional sea de un mínimo de 16 GB, además de una velocidad de clase 10. 

Es recomendable siempre tener más de una

memoria

para garantizar suficiente espacio de almacenamiento y, además, como medida de seguridad para proteger el contenido capturado.

¿Cuáles son las mejores cámaras de fotos profesionales?

rich-text-image

Mujer tomando una fotografía con su cámara profesional

A continuación, te damos un top con las mejores cámaras profesionales, según las

tendencias de Mercado Libre México

:

Cámara Canon EOS M50 Mark y M50 Mark II

La

Canon M50 Mark

salió en 2018 y sigue siendo una excelente opción de cámara profesional básica. Tiene un sistema de autoenfoque mejorado que permite enfoques más rápido y sin saltos en la grabación de vídeos. Se destaca por su resolución de imagen de 24 MP y una grabación de video en 4K.

La

Canon M50 Mark II

, último modelo de la serie, se inspira en el rendimiento de la M50 y la hace más dinámica y eficiente. Se destaca por su actualización para disminución de ruidos y el detector de ojos integrado para el reconocimiento a distancia.

Características:

  • Imagen de gran calidad. Buena captación de luz y píxeles gracias a su sensor CMOS de 24.1 MP de resolución. Graba en 4K, pero tiene un recorte en la imagen.

  • Pantalla táctil LCD de ángulo variable, diseñada de manera especial para grabar videoblogs.

  • Se integra a la tecnología wifi y Bluetooth como funciones adicionales a la de cámara web y conectividad.

  • Presenta el novedoso procesador DIGIC 8 que optimiza automáticamente la iluminación.

Cámara Canon EOS R5

La

Canon R5

es una cámara sin espejo con sensor Full Frame. Se destaca por la posibilidad de grabar en 8K. También, por su calidad en el terreno del autofoco: el reconocimiento de caras y el seguimiento de objetos.

Características:

  • Gran calidad de imagen por su sensor CMOS de 36 x 24 mm y su resolución de 45 MP.

  • Último procesador DIGIC X, uno de los más rápidos.

  • Excelente calidad de pantalla (EVF OLED).

  • Disparo de 20/12 FPS, es decir, es una muy buena velocidad.

Cámara Canon EOS T8i

La

Canon T8i

es uno de los modelos más reciente de la serie de cámaras Rebel, serie popular y de las más vendidas. 

Características:

  • Excelente calidad de imagen por su Sensor CMOS APS-C y su resolución de 24 MP.

  • Pantalla LCD totalmente articulada que permite manejar el encuadre incluso en condiciones difíciles.

  • Disparo continuo a 7.5 FPS, una velocidad aceptable para fotos de acción.

  • Calidad en video 4K.

  • El autofoco de esta cámara permite seguir sujetos en movimiento.

  • Gracias a la conexión wireless, la Canon EOS Rebel T8i permite compartir imágenes de forma inmediata.

Cámara Canon EOS 90D

La

Canon 90D

  es una de las más completas del mercado. Tiene excelentes características para fotografía y para vídeo, combinando lo mejor del mundo réflex y mirrorless.

Características:

  • Excelente calidad de imagen por su sensor APS-C Canon CMOS y la resolución de 33 MP.

  • Velocidad de disparo rápida, por sus 11 FPS.

  • Gran visor óptico (pentaprisma) que permite una cobertura del 100 % de la escena.

  • Pantalla táctil totalmente articulada de 3 pulgadas.

  • Graba vídeo en 4K.

Cámara GoPro Hero 10 y 11

Las

GoPro Hero

son excelentes modelos de cámara profesional. Tenemos la

GoPro Hero 10

que tiene ya su modelo sucesor, la GoPro 11. 

La 10 Hero produce una imagen soberbia con una estabilización excelente y ofrece las mismas frecuencias de cuadro y resoluciones que la Hero 11. Pero tenemos en la

GoPro Hero

11 unos cambios muy interesantes y un mejor sensor.

Características de

GoPro

Hero 11:

  • Resolución de 27 MP con un sensor mejorado 8:7 y un tamaño de 1/1.9 pulgada. Por lo que tenemos una muy buena calidad de imagen.

  • Excelente grabación de video a 5.3K (60 FPS) y 4K (120 FPS).

  • Pantalla táctil LCD de 2,27 pulgadas táctil y delantera de 1,4 pulgadas.

  • Resistente al agua 10 metros.

rich-text-image

GoPro Hero 10 negra montada sobre una bicicleta

Cámara Nikon Z9

La

Nikon Z9

pertenece a la Serie Z, bastante aceptada por el público amante de la fotografía. Está considerada entre las mejores por sus características. Se destaca por su mejorado sistema de autoenfoque y su grabación de video en 8K. 

Características:

  • Excelente calidad de imagen por su sensor CMOS FX de 35.9 mm x 23.9 mm y su resolución de 52.37 MP (45,7 MP efectivos).

  • Destacada y dinámica pantalla LCD abatible TFT táctil de inclinación vertical y horizontal con ángulo de visión de 170° en vertical y horizontal. Por lo que se puede ampliar los ángulos de visión de la foto.

  • Gran velocidad de disparo por sus 20 FPS a máxima resolución.

Cámara Nikon Coolpix P1000

La

Nikon Coolpix P1000

es una cámara compacta avanzada que se destaca por su potente zoom. Con esto, se pretende capturar objetos que hasta ahora estaban fuera de alcance, como paisajes lunares, fauna y aviones en altura. También incluye un zoom digital que duplica la capacidad del óptico.

Características:

  • Imagen de buena calidad por su resolución de 16 MP y su sensor CMOS para condiciones de poca luz.

  • Buena calidad de lente de Cristal ED NIKKOR con zoom de 125x.

  • Buena calidad de pantalla LCD de 3.2 pulgadas.

  • Grabación de video en 4K. 

  •   Capacidad de zoom como la de un telescopio.  

Cámara Sony Alpha 7 IV

Dentro de los

modelos Alpha 7

, tenemos su última versión, la Sony Alpha 7 IV. Se destaca por su mejora en el sensor y el procesador que promete mejores dispararos con poca luz, reducción de ruido y una reproducción del color fiel.

Características:

  • Cámara Full Frame de gran calidad de imagen por su resolución de 32,7 MP y su sensor Exmor R CMOS.

  • Gran calidad de pantalla LCD articulada y táctil de 3 pulgadas.

  • Buena velocidad de disparo por sus 10 fps.

  • Grabación de video en 4K.

Cámara Sony Alpha 7 III

La

Sony Alpha 7 III

no se queda atrás. Es un referente de las cámaras sin espejo. Por su precio más accesible, ofrece buenas prestaciones, con objetivos equilibrados y buen nivel de detalle.

Características:

  • Buena calidad de imagen por su sensor CMOS Full Frame (35.8 x 23.9 mm) de 24.2 MP efectivos de resolución.

  • Gran estabilización de imagen por el desplazamiento del sensor en 5 ejes.

  • Buena velocidad de disparo por sus 10 FPS.

  • Pantalla LCD de 3 pulgadas.

  • Grabación en video de 4K.

Cámara Olympus OM-D E-M1 Mark III

La Olympus OM-D E-M1 Mark III es una gran cámara profesional. Es una de más vendidas de

Olympus

. Tiene muchas funciones, como la captura de vídeo 4K y la estabilización de imagen en el cuerpo de 6 ejes.

Características:

  • Cámara EVIL, sin espejo que aporta una buena imagen con un sensor Micro 4/3 CMOS y resolución de imagen de 20 MP.

  • Disparo en ráfaga máximo de 60 FPS (fotos por segundo, gran velocidad).

  • Pantalla LCD totalmente articulada y táctil de 3 pulgadas.

Actualmente, el mercado de las cámaras profesionales cada vez es más competitivo, con sus mejoras tecnológicas y su apuesta a prestaciones excelentes. 

Ya sea que quieras reemplazar tu antigua cámara profesional o  empezar en el mundo de la fotografía profesional, este listado de recomendaciones te ayudará a elegir la mejor opción que se adapte a tus necesidades y posibilidades.