Las mejores cámaras instantáneas del momento

Las cámaras instantáneas se han convertido en instrumentos de gran valor para las personas apasionadas de la fotografía. Este tipo de objetos permiten imprimir una imagen capturada en cuestión de segundos gracias a que después de disparar, se comportan como si tuvieran un laboratorio de revelado dentro. De esta forma, el encanto de tener una fotografía en papel se vuelve una experiencia auténtica.

Hoy en día existe una amplia oferta de cámaras instantáneas para todos los gustos y necesidades. Sin embargo, antes de tomar una decisión de compra, hay muchos factores que considerar.

Por ejemplo: las dimensiones, el peso, el tamaño de impresión, el control de la exposición, el tipo de papel, la conectividad, la capacidad de la batería, así como el tipo de objetivo y la película, ya que ambos determinan los resultados de enfoque y saturación.

rich-text-image

Hombre captura fotos instantáneas

Tipos de cámaras instantáneas

Es importante saber que hay tres tipos de cámaras instantáneas: analógica, digital e híbrida.

Analógica

La primera expone el papel a la luz a través del objetivo al apretar el obturador. Luego, el papel pasa por unos rodillos que cubren de químicos su superficie para revelar la imagen y, finalmente, se imprime.

Digitales

Las cámaras digitales recurren a la tecnología Zink. Ocupan un papel con tres capas de color (amarillo, cían y magenta) y una capa protectora que reacciona mediante la aplicación de calor. No requieren de tinta o tóner y algunos modelos permiten tener una vista previa para elegir y editar la foto se quiere imprimir.

Híbridas

En cuanto a las cámaras híbridas, estas fusionan lo mejor del mundo analógico y digital. Por un lado, ofrecen funcionalidades convencionales y diseños retro. Por el otro, incorporan elementos como la conectividad Bluetooth o la opción de vincularse con aplicaciones móviles.

Es fundamental establecer los objetivos a lograr con la cámara, así como conocer su funcionamiento y características.

Por tal motivo, en la siguiente guía presentamos las mejores cámaras instantáneas del momento tomando en cuenta la marca, la calidad de impresión, el papel, la película, entre otras particularidades.

rich-text-image

Cámara instantánea

¿Cuáles son las mejores cámaras de fotos instantáneas?

Afirmar cuál es la mejor cámara instantánea depende de diversos factores y necesidades del usuario. No obstante, hay algunos modelos que destacan del resto por su gran calidad de impresión, el diseño, la imagen, la facilidad de uso y la experiencia de usuario.

Polaroid Now+

La

Polaroid

Now+ posee un diseño clásico y está fabricada en un 40 % con materiales reciclados. Mide 5.9 pulgadas de longitud, 4.4 pulgadas de anchura y 3.8 pulgadas de altura. Pesa 452.5 gramos e incluye 5 filtros de lentes para saturar las fotos, profundizar el contraste o agregar los efectos: estallido estelar, viñeta roja, naranja, azul y amarillo.

Se caracteriza por su sistema de conexión con dispositivos móviles a través de una aplicación disponible para iOS y Android, la cual permite controlar más funcionalidades creativas como la exposición de luz, el flash o el disparo automático.

Utiliza película i-Type o 600 y está disponible en 10 colores, entre ellos negro, blanco, azul, gris y verde.

Polaroid Go

De acuerdo con la marca fabricante, “la

Polaroid Go

es la cámara instantánea más pequeña del mundo”. Su diseño compacto, cómodo y ligero está pensado para un fácil manejo y transporte a cualquier sitio. Pesa 242 gramos y mide 5.9 pulgadas de longitud por 3.3 pulgadas de anchura y 2.4 pulgadas de altura. Incluye un espejo selfie, temporizador automático, batería de mayor duración, flash dinámico, doble exposición y accesorios para viajes.

Utiliza la película Polaroid Go Film, creada exclusivamente para este modelo. Se encuentra disponible en colores negro, blanco y rojo.

Fujifilm Instax Mini 11

La

cámara Instax Mini 11

de la marca Fujifilm se caracteriza por un diseño redondeado y clásico. Cuenta con medición de exposición en automático que le permite crear fotografías bien iluminadas incluso en ambientes oscuros. Incorpora un lente y un espejo tipo selfie e imprime las fotos en el tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. Pesa 293 gramos y mide 4.7 pulgadas de altura por 4.2 pulgadas de anchura y 2.6 pulgadas de grosor.

Utiliza película

Instax Mini

. Está disponible en los colores rosa, blanco, azul, morado, negro y verde.

Kodak Printomatic

Kodak Printomatic

es una cámara instantánea híbrida con 5 MP (megapíxeles) de resolución. Cuenta con un diseño atractivo y moderno. Es capaz de almacenar las fotografías en su tarjeta Micro SD de hasta 32 GB (gigabytes) de memoria sin necesidad de imprimirlas. En general, es una cámara sencilla de usar y recomendable para el uso infantil. Además, es una de las más accesibles en cuanto al costo. Pesa 200 gramos y mide 4.6 pulgadas de altura por 2.9 pulgadas de anchura y 1 pulgada  de grosor.

Está disponible en los colores amarillo, azul, gris, negro, rosa y verde.

Canon Ivy Cliq

La

Canon Ivy Cliq

también permite almacenar fotos directamente en el dispositivo con una tarjeta Micro SD. Tiene una resolución de 5 MP (megapíxeles) de resolución y sus impresiones incorporan una función de pegatina para adherirlas en cualquier lugar. Posee un pequeño espejo para selfies y en general, es una buena cámara para motivar el aprendizaje y la diversión. Pesa 181 gramos y mide 4.8 pulgadas de altura por 3.2 pulgadas de anchura y 0.8 pulgadas de grosor.

Está disponible en los colores amarillo, azul, rosa y verde.

rich-text-image

Mujer captura fotos instantáneas

¿Cuál es la cámara instantánea más nueva?

La cámara instantánea más nueva es la

Polaroid Now+

. Polaroid anunció su lanzamiento en agosto de 2021.

¿Qué tamaño tienen las fotos de cámara instantánea?

El tamaño de las fotos de las cámaras instantáneas varía según el modelo, pero la mayoría imprimen en las siguientes medidas:

- 2.1 pulgadas por 3.4 pulgadas.

- 2.4 pulgadas por 3.6 pulgadas.

- 2.7 pulgadas por 3.9 pulgadas.

Conclusión

Las cámaras instantáneas están pensadas para capturar momentos únicos y preservarlos como objetos inigualables.

Debido a la sencillez de su funcionamiento, estos instrumentos son una buena opción para acercarse a la fotografía análoga por primera vez. De cualquier forma, la creatividad es ilimitada y la edad o la experiencia no son factores determinantes.

Al adquirir una cámara instantánea, lo importante es considerar las necesidades, usos, costos y gustos del usuario. Cabe mencionar que no es posible realizar copias de las fotos con una instantánea, lo cual es una ventaja y desventaja al mismo tiempo ya que le otorga un toque de originalidad al momento capturado, pero no opciones de edición o retoque. Sin embargo, ese es el objetivo, ¿cierto? Conservar la realidad de un momento de la vida.