Las mejores marcas de cámaras fotográficas

Una guía con las mejores marcas de cámaras fotográficas, con algunas recomendaciones de modelo de cada una según los distintos presupuestos.

rich-text-image

Un joven toma una foto con su cámara fotográfica en una playa de Tulum.

El mercado de las cámaras fotográficas es amplio. Sin embargo, hay marcas que saben destacarse por encima de las demás, tanto por tecnología, calidad, variedad de modelos y prestaciones de continua actualización.

En esta guía hablaremos de las mejores marcas de cámaras fotográficas que puedes encontrar en el mercado. Todas con sus características principales, avances tecnológicos más importantes y con algunos modelos destacados y recomendados. A continuación, te contamos cuáles son, basándonos en datos de blogs y páginas especializadas como PhotoInfo y Workshop Experience.

Canon

Fundada en 1937 en Japón. Canon es una de las marcas líderes en el mundo de la fotografía. Varios de sus modelos más vendidos en todo el mercado, algo que se ve reflejado en las

tendencias de Mercado Libre México

Canon ofrece cámaras para todo tipo de usuarios, desde los que están recién empezando en el mundo de la fotografía hasta profesionales expertos que buscan el tope de la gama. 

Ya sea cámaras réflex, compactas, lentes y accesorios, Canon ofrece variedad y calidad. Algunas de las cámaras más famosas y vendidas por la marca pertenecen a la

serie EOS

(Electronic Optical System). La gama de cámaras réflex digitales tiene una gran variedad de modelos que llegan a ofrecer un altísimo nivel de profesionalidad. 

En cuanto a formato de las fotos, Canon ofrece una excelente calidad a la hora de guardar las fotos, con archivos que respetan la información de la imagen y no la comprimen. Como resultado, dan fotos de excelente rango dinámico y calidad general.

Por otro lado, si además de capturar fotos, también quieres tener la posibilidad de grabar videos, Canon sabe ofrecer una excelente calidad de filmación, incluso en modelos intermedios.

Ventajas de Canon

  • Manejan precios accesibles incluso en modelos semiprofesionales 

  • Excelente calidad de construcción, muchas veces resistentes a la intemperie

  • Menú y software sencillo de comprender

  • Modelos con baterías de gran tamaño

  • Sensor de alta calidad general, sobresaliente en sus modelos de más alto precio

Modelos recomendados

Te recomendamos estos 3 modelos Canon. Uno de cada gama, uno ideal para cada tipo de presupuesto.

  1. Gama de entrada:

    Canon T7
  2. Gama media: Canon EOS R RP

  3. Gama alta:

    Canon 5D Mark IV
rich-text-image

Una chica le toma una foto a su madre en una tienda de souvenirs.

Nikon

La marca Nikon fue fundada en 1917 en Japón. Su nombre surge por la unión de Nippon Kogaku, una óptica japonesa, con Ikon, referencia de un óptico muy conocido.

Actualmente, Nikon es una de las marcas más populares y con más ventas en todo el mercado de la fotografía. Esta marca ha sabido formar un mercado en el que ofrece modelos de cámaras para todo tipo de usuario, desde aquellos que recién se inician, otros que simplemente quieren cámaras para fotos familiares, hasta modelos tope de gama, para los fotógrafos más exigentes de todo el mercado.

Nikon tiene modelos para fotógrafos amateurs, semiprofesionales y profesionales. Además, tienen modelos réflex, que están en el ámbito semiprofesional, mirrorless híbridas (ubicadas en la gama alta) y también otras compactas (dedicadas para cubrir las necesidades de fotógrafos ocasionales).

Además, Nikon también tiene una variedad impresionante de lentes, objetivos, y accesorios creados por la misma empresa. Por otro lado, también ha dado grandes pasos en el ámbito del video, creando modelos que llegan a filmar en hasta 8K.

Ventajas de Nikon

  • Amplia variedad en precios

  • Interfaz intuitiva y fácil para principiantes

  • Excelente compatibilidad incluso con lentes de Nikon de años anteriores

  • Modelos híbridos de altísima calidad y tecnología

  • Sensores de muy alta velocidad

Modelos recomendados

Te dejamos estos 3 modelos recomendados de Nikon. Cada uno corresponde a una gama diferente:

  1. Gama de entrada:

    Nikon D3400
  2. Gama media:

    Nikon D5600 
  3. Gama alta:

    Nikon Z9

Sony

Sony es uno de los fabricantes tecnológicos más importantes del mundo. En los últimos años, ha sabido crecer a pasos agigantados en el mercado de la fotografía. 

Lo ha podido lograr con los avances en el área de las cámaras sin espejo o mirrorless. Es decir, a diferencia de las réflex, estas no poseen ni espejo ni visor, lo que las hace más compactas.

Desde el lanzamiento de su

mirroless A6000

, en 2014, Sony dio un salto increíble. Esta cámara supo destacar por su calidad y prestaciones en un tamaño compacto.

En la actualidad, Sony se ha centrado en brindar cámaras de fotos cada vez más avanzadas, con algunos de los autofocos más precisos del mundo. Además, apuestan a distintos formatos y perfiles de imagen y con amplia variedad de lentes. 

Sony se ha mantenido en la vanguardia. Sabe adaptarse a los usuarios y da productos que cubren necesidades nuevas, como es el caso de sus cámaras orientadas al vlogging.

Sony tiene modelos de gama básica, media, avanzada y también alta. Si buscas excelentes cámaras fotográficas que se desempeñen también de manera excelente en video, lo más probable es que Sony tenga lo que buscas.

Ventajas de Sony

  • Cámaras livianas y compactas

  • Muy amplia variedad de lentes, incluidas marcas externas con montura Sony

  • Impresionante calidad y niveles de ISO (modificaciones lumínicas)

  • Sensores de altísima velocidad en modelos avanzados

  • Productos especiales para creación de contenido

Modelos recomendados

A continuación, mencionamos estos 3 modelos de cámaras Sony. Cada uno corresponde a una gama diferente:

  1. Gama de entrada:

    Sony A6000
  2. Gama media:

    Sony A7II
  3. Gama alta: Sony A9

rich-text-image

Una mujer toma una foto en las pirámides de Chichén Itzá.

Fujifilm

Fujifilm Holdings Corporation, popularmente conocida como

Fuljifilm

, es una corporación fundada en 1934, en Japón. Marca que no solamente se dedicó a los lentes y a las cámaras, sino que pisa muy fuerte en el ámbito de los rollos fotográficos, ofreciendo perfiles de color muy característicos.

En los últimos años, la marca ha mostrado modelos y avances fantásticos en el mundo de la fotografía profesional, especialmente en las cámaras sin espejo.

Actualmente, apuesta a

cámaras

que toman una estética similar a sus cámaras analógicas, con avances generales en tecnología que ofrecen resultados superlativos, incluso para los fotógrafos profesionales más exigentes. 

Esta marca ofrece una muy buena variedad en objetivos, así como también en modelos, aunque su serie X es definitivamente la estrella del momento. Una serie de cámaras mirrorless con sensores muy grandes, estabilización óptica y excelente interpretación de color.

Si eres un fanático de la fotografía analógica, pero que buscas todas las ventajas de los avances en fotografía digital, creemos que una

Fujifilm

puede ser la cámara perfecta para ti.

Ventajas de Fujifilm

  • Excelente tecnología de color

  • Diseño inspirado en los cámaras analógicas. Elegante y compacto

  • Muy buenos sensores desde las gamas medias

  • Excelente rango dinámico

  • Muy buena relación precio calidad

Modelos recomendados

Te recomendamos estos 3 modelos

Fujifilm

, uno para cada tipo presupuesto.

  1. Gama de entrada: Fujifilm X-T30 II

  2. Gama media-alta: Fujifilm X-T5

  3. Gama alta: Fujifilm X-H2

Como hemos visto en este artículo, existen marcas de cámaras fotográficas muy poderosas en el mercado actual. Cada una tiene sus ventajas, sus modelos más relevantes y particularidades específicas de construcción.

Con esta información, esperamos que ahora puedas elegir esa cámara fotográfica que más te llama la atención, la que se adapta a tus necesidades en relación con la fotografía. ¡Encuentra la tuya en Mercado Libre!