Los 10 mejores accesorios para tu laptop

Una lista con algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para tu laptop. Te recomendamos desde un disco duro externo, mouses y hasta un powerbank.

rich-text-image

Una laptop vista desde arriba junto con sus accesorios

Las laptops son herramientas que nos pueden ayudar para cientos de cosas en el día a día. Si bien son funcionales por sí mismas, hay algunos accesorios que pueden potenciarlas y hacerlas más cómodas y ágiles.

En esta guía hemos decidido traerte algunos de los mejores accesorios que puedes comprarle a tu

laptop

, según las tendencias de Mercado Libre México y listados de sitios, como Digital Trends. Te contamos sobre cómo funciona cada accesorio, para que puedas conocerlos y elegir aquellos que más pueden potenciar tu día a día.

Los mejores accesorios para tu computadora portátil

A continuación, te detallamos los accesorios que no pueden faltarte a la hora de usar tu

laptop

. Los periféricos de esta lista te brindarán mayor comodidad y practicidad.

1. Mouse

Si bien las laptops tienen

mouse

pads destinados a mover el cursor, muchas veces pueden resultar incómodos, sobre todo, en actividades como gaming, diseño o la edición de texto.

Si quieres aumentar la comodidad de tu laptop, comprar un

mouse

siempre será una excelente opción. Es un periférico clásico, del cual existen miles de modelos para elegir. Algunos mouses recomendados son los siguientes:

rich-text-image

Mouse gamer inalámbrico recargable Logitech G Series G502 X Lightspeed negro

2. Teclado

Los teclados son otros de los periféricos más usados. Son accesorios para tu portátil muy populares.

Tener un

teclado

externo puede acelerar la velocidad en la que escribes y darte mejor acceso a atajos en distintos programas, ya que te brindan mayor variedad de botones, incluso algunos más directos. 

Los hay de todos los tamaños: grandes, pequeños, inalámbricos (sin cable) o alámbricos (con cable). Cualquiera sea tu favorito, te dará grandes ventajas. A continuación, alguno de los modelos recomendados para tu laptop: 

3. Memoria USB

Otro infaltable para potenciar tu portátil: una memoria

USB

o pendrive. Se tratan de pequeños dispositivos de almacenamiento externo. En la actualidad, las memorias USB vienen cada vez mayor capacidad, encontrando modelos que alcanzan incluso los 2 TB. 

Este accesorio es ideal para transportar archivos de forma segura, sin tener que contar con acceso a internet o el guardado en la nube. Hay modelos que van desde los 4 GB o menos. Esto los vuelve ideales también para transportar archivos pequeños, ofreciendo gran relación precio-calidad. Algunos de los modelos recomendados son los siguientes: 

  • Poca capacidad:

    SanDisk

    Ultra Flair 3.0 16 GB 

  • Gran capacidad: HP v295w 2 TB

4. Disco externo

¿Tienes poca memoria en tu laptop? Un

disco externo

puede ser la solución que estabas buscando. Este accesorio puede brindarte una excelente expansión en la capacidad de tu computadora, dándote la posibilidad de guardar archivos. Incluso te permiten editar los archivos desde el mismo disco, como si fuera interno es tu computadora, sin tener que copiarlos a la portátil.

  • Modelo recomendado:

    Adata

    HD710 Pro AHD710P-2TU31 2 TB

5. Audífonos con micrófono

Ya sea para escuchar música, para jugar, ver videos o tener videollamadas, contar con unos

audífonos con micrófono

es una excelente opción para multitud de situaciones. Algunos nuestros audífonos recomendados son:

  • Los mejores para videollamadas:

    Bose QuietComfort

    Earbuds II

  • Los mejores para gaming: Razer BlackShark V2 Pro

rich-text-image

Audífonos gamer Kotion G2000 negro y naranja con luz LED

6. Altavoz bluetooth

Si te gusta escuchar música y compartirla con todos a tu alrededor, un altavoz bluetooth puede ser el mejor accesorio para ti. De esta forma, podrás llevar el sonido a cualquier lado. ¡Musicaliza tus reuniones, sin necesidad de cables!

7. Webcam

Las videoconferencias son cada vez más usuales. Por eso, es importante poder transmitir con una cámara de buena calidad.

Si quieres tener una excelente imagen al momento de conectarte en tus reuniones de trabajo, con tus amigos o incluso hacer streaming, es recomendable tener una

webcam

que reemplace la cámara que viene por defecto en tu laptop. Tener una calidad Full HD o 4K será un punto a favor.

8. Monitor externo

Si bien las laptops pueden ser computadoras ultrapotentes, siempre tendrán un tamaño bastante compacto. Este tamaño puede variar entre las 15 o 13  pulgadas. A veces, este tamaño puede resultar muy incómodo para tareas como edición de video, gaming y diseño.

Existen

monitores

de muchos estilos, resoluciones y tamaños.  Los hay LCD, LED u OLED, en calidades Full HD, 4K, entre otras. Algunos modelos recomendados:

  • Samsung

    LED F390 Series C24F390FH 24”

  • Asus

    LED VA24E VA24EHE 23.8”

9. Powerbank

Cuando se habla de un powerbank, se habla de las estaciones de carga móviles. Estos dispositivos son similares a un cargadores portátil de celular. Si bien las laptops tiene su propia batería, cuando esta se acaba, necesitarás de electricidad para volver a llenarla.  Por esta razón, un powerbank se vuelve ideal.

Con este accesorio podrás usar tu laptop durante horas, donde tú quieras. Este dispositivo es ideal para las personas que viajan mucho o que necesitan trabajar desde distintos lugares, sin depender de la electricidad de pared. Algunos modelos que puedes Adquirir:

  • Steren MOV-2400

  • Subway W2032-C

10. Soporte de altura

Estar mucho tiempo con la laptop puede significar una mala postura, incomodidad o molestias. Un soporte de laptop es el accesorio perfecto para hacer de tu experiencia algo mucho más confortable, tanto para la posición de tus manos o de tu cuerpo en general, como para la altura de la laptop.

Puedes encontrar soportes fijos, plegables, de aluminio, de madera o plástico. En sí, todos buscan cumplir la misma función: elevar la laptop y hacer de tu experiencia con ella algo más cómodo y ergonómico. 

De esta manera, llegamos al final de esta guía en donde hemos visto los mejores accesorios que puedes comprar para tu laptop. Cada Dispositivo está orientado en brindarte una mayor comodidad o una mejor eficiencia a la hora de usar tu laptop.

Sea cual sea la ventaja que estabas buscando, esperamos que en estos accesorios hayas encontrado el producto que cumpla con tus expectativas. ¡Elige los mejores accesorios para tu laptop en Mercado Libre!