Los mejores celulares Samsung: modelos recomendados

Una lista con los mejores celulares que ofrece Samsung en su gama más alta, para que puedas elegir entre los celulares más potentes de la marca.

rich-text-image

Un chico joven utiliza su celular Samsung.

Samsung

es una de las marcas de celulares más importantes en todo el mundo. Como fabricante, sabe ofrecer variedad de modelos, precios y especificaciones de punta. En este sentido, Samsung tiene una gama alta, realmente potente, con opciones de alto impacto a nivel de características y fabricación.

En este artículo, estaremos hablando sobre

los mejores celulares

Samsung que puedes comprar, según iProfesional y Xataka Móvil. Si estabas buscando un móvil con procesador rápido, amplia RAM, excelente cámara y gran terminación, es probable que en esta lista lo encuentres.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Es el modelo más avanzado de la marca. Es un

celular

con algunas de las características más potentes en todo el mundo Android. Si estás buscando potencia, definitivamente debes tenerlo en cuenta.

Procesador

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, con una unidad de procesamiento gráfico Adreno 740. Este procesador es el más potente que ha creado Qualcomm a la fecha. 

Este chip muestra ingeniería de avanzada, soportando todo tipo de aplicación y proceso, incluidos los juegos móviles más avanzados del mercado.

Batería

Este celular tiene una batería de 5000 mAh, con opción de carga rápida de 45 W. Te permite una autonomía de aproximadamente 1 día de uso estándar y 8 horas de uso intensivo con pantalla encendida, wifi conectado y usando algunas aplicaciones diarias, como redes sociales.  En cuanto a tiempo de carga, puede llegar al 100 % en aproximadamente

1 hora

.

RAM

Su memoria RAM va entre los 8 GB y los 12 GB, dependiendo del modelo que compres. Es memoria suficiente como para que realices todo tipo de tarea al mismo tiempo, incluso para editar videos en alta resolución.

Pantalla

La pantalla es un punto fuerte de este teléfono. El S23 Ultra tiene una resolución altísima y una tasa de refresco que permite una experiencia actualizada, ideal en casos de gaming.

  • Tecnología AMOLED, tamaño de 6.8 pulgadas 

  • Resolución de 3080 x 1440

  • Tasa de refresco de 120 Hz adaptativa

Cámara

  • Principal: Su cámara principal tiene un sensor de 200 MP y apertura de diafragma de f/1.7. Una cantidad de megapíxeles altísima, con estabilización óptica integrada. Esta cámara que captura imágenes de alta resolución, sin movimiento y con buena luminosidad.

  • Cámara frontal: Con sensor de 12 MP y diafragma de f/2.2. Su definición es muy alta, además, la lente está optimizada para el uso en modo retrato con fondo difuminados de manera muy precisa.

Además de esto, podemos encontrar también una cámara gran angular y 2 teleobjetivos. En cuanto a filmación, este

celular

es capaz de grabar video en hasta 8K en 30 FPS.

Almacenamiento

Dependiendo del modelo, varía entre los 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento total.

Samsung Galaxy S23 y S23+

Si bien ya mencionamos el S23 Ultra, no podíamos dejar de hablar de los modelos

S23

y el S23+. Son celulares de altísima gama, con algunas características menores que su modelo Ultra, a un precio menor.

Procesador

Al igual que la versión más potente, su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Gracias a este procesador, es un celular con el cual podrás realizar todo tipo de tareas, desde aplicaciones diarias como redes, hasta apps de diseño multimedia y gaming de altos requisitos.

Batería

El S23 tiene una batería de 3900 mAh, con opción de carga rápida de 25 W. Esto brinda una autonomía de aproximadamente 5 horas de uso intensivo. Mientras que su autonomía estándar total puede llegar a pasar el día completo.

Por su lado, el S23+ tiene una batería de 4700 mAh, lo que le da alrededor de cerca de 8 horas de uso intensivo y más de 1 día de uso estándar.

RAM

Su memoria RAM es de 8 GB. Es un nivel excelente para aquellos usuarios acostumbrados a la multitarea.

Pantalla

  • Pantalla AMOLED

  • Tamaño de 6.1 pulgadas (S23)

  • Tasa de refresco máxima de 120 Hz, adaptativa

  • Resolución FHD+, de 2340 x 1080 px

La única diferencia con el S23+ es que la pantalla del 23+ tiene 6.6 pulgadas.

Son pantallas fantásticas gracias a su tecnología y su alta tasa de refresco. Si bien tienen menos resolución que la versión Ultra, son pantallas dignas de la gama más prémium de celulares.

Cámara

  • Principal: la cámara principal de este modelo cuenta con 50 MP y apertura de diafragma de f/1.8. Esto con estabilización óptica integrada. Una cámara de alta resolución y de muy buena luminosidad, brindada por su diafragma.

  • Cámara frontal: Cámara selfie con 12 MP y apertura de f/2.2. Su definición es excelente, además, tiene una lente optimizada para el uso de modo retrato con fondos desenfocados.

Además de esto, ambos celulares cuentan con una cámara gran angular y una teleobjetivo. En cuanto a video, ofrecen una resolución de hasta 8K a 30 FPS.

Almacenamiento

Dependiendo del modelo que adquieras, irá entre los 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento total.

rich-text-image

Una mujer joven utiliza su celular Samsung en una tienda de jardinería.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Como su nombre en inglés indica, este

celular

es particular por su construcción y diseño. Es un celular plegable y de muy alta calidad por sus especificaciones y potencia general.

Procesador

El Z Fold 4 tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Es un chip muy potente, y uno de los últimos lanzamientos de Qualcomm. Esto te brindará soltura y potencia para realizar variedad de multitareas y ejecutar las aplicaciones que quieras al mismo tiempo.

Batería

Este

Samsung

tiene una batería de 4400 mAh, con opción de carga rápida de 25 W. Esto brinda una autonomía de aproximadamente 6 horas de uso intensivo, así como también alrededor 1 día completo de uso estándar.

RAM

Su memoria RAM es de 12 GB. Uno de los niveles más altos en todo el mundo de los

smartphones

. Es memoria para satisfacer hasta a los usuarios más exigentes en cuanto a la multitarea.

Pantalla

  • Pantalla AMOLED de 7.6  pulgadas

  • Tasa de refresco máxima de 120 Hz

  • Resolución de 2176 x 1812 px

Es una pantalla enorme, gracias a la posibilidad de ser plegable. Tiene una resolución muy alta y con una tasa de refresco que se presenta como una herramienta ideal hasta para los gamers exigentes.

Cámara

  • Principal: Cámara principal que tiene un sensor de 50 MP y una apertura de diafragma de f/2.2. Esto te asegura imágenes de alta resolución y de buena luz, así como también fondo desenfocado, gracias a su nivel de diafragma.

  • Cámara frontal: Cámara selfie con 10 MP y apertura de f/2.2. Es una cámara de alta calidad gracias a su definición e interpretación de color, así como también de muy buena luminosidad.

Este celular posee también 2 cámaras más: una ultra gran angular y una teleobjetivo o zoom. En cuanto a video, este Samsung ofrece una resolución de hasta 8K a 24 FPS.

Almacenamiento

256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento, dependiendo del modelo que tú elijas.

Samsung Galaxy Z Flip 4

Este es otro de los celulares plegables de Samsung, con mayor capacidad y potencia, perteneciente a la gama más alta de la marca.

Procesador

El

Galaxy Z Flip 4

cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Es un procesador potente y moderno, capaz de ejecutar aplicaciones de alta exigencia, como juegos actuales o aplicaciones de edición de video.

Batería

Con sus 3700 mAh y carga rápida de 25 W. Este teléfono prioriza la duración de la batería. En un eso intensivo, la batería puede durar unas 3 horas con la pantalla al máximo y con 120 Hz

RAM

Este teléfono celular cuenta con 8 GB de memoria RAM. Es una cantidad de memoria suficiente para ejecutar un gran número de tareas al mismo tiempo. En especial, si se habla de acciones cotidianas como navegación o distintas aplicaciones de requerimientos simples.

Pantalla

  • Pantalla Dynamic AMOLED de 6.7  pulgadas

  • Tasa de refresco máxima de 120 Hz

  • Resolución Full HD+ de 2640 x 1080 px

Es una pantalla grande y de una excelente tecnología. Además, gracias a su alta resolución y tasa de refresco, se vuelve un aliado para todos los usuarios gamers.

Cámara

  • Principal: Cámara con sensor de 12 MP y apertura de diafragma de f/2.4. Es una cámara con un sensor y un software muy eficaces, lo que hace que sus imágenes sean realistas y de un grandioso nivel de luz.

  • Cámara frontal: Cámara selfie con 10 MP y apertura de f/2.2. Una cámara de alta calidad gracias a su definición e interpretación de color, así como también por su muy buena luminosidad.

A estas 2 cámaras se le suma 1 ultra gran angular y 1 otra teleobjetivo. En cuanto a video, este Samsung ofrece una resolución de hasta 4K a 60 FPS.

Almacenamiento

128 GB, 256 GB o 512 GB de almacenamiento, dependiendo del modelo que tú elijas.

rich-text-image

Un hombre se toma una selfie en la pirámide de Chichén Itzá.

Samsung Galaxy S21 FE

Un muy potente

teléfono

, un modelo más avanzado que el S21 normal, ofreciendo potencia, batería y excelente cámara.

Procesador

Snapdragon 888, procesador de 8 núcleos que tiene una excelente eficiencia energética y potencia. Es un chip con el cual podrás tener fluidez y eficacia a la hora de cumplir con tus tareas y ejecutar aplicaciones, incluso juegos de intermedias y avanzadas especificaciones.

Batería

Con su batería de 4500 mAh, este teléfono tiene una autonomía de aproximadamente 5 horas de uso intensivo. Además, posee un uso estándar de alrededor de 22 horas.

RAM

Este celular puede tener 6 GB u 8 GB de RAM, dependiendo del modelo que compres. Es una cantidad de memoria muy buena para ejecutar variedad de tareas al mismo tiempo, sin pérdida de eficiencia.

Pantalla

  • Dynamic AMOLED 2X de 6.4 pulgadas

  • Tasa de refresco máxima de 120 Hz

  • Resolución Full HD+ de 2340 x 1080 px

Eso se traduce en una pantalla de buen tamaño, con muy buena tasa de refresco para una visión actualizada y también en alta resolución.

Cámara

  • Principal: Cámara principal de 12 MP y apertura de diafragma de 1.8. Una cámara excelente en cuanto a definición y con un muy alto nivel de luminosidad por su nivel de diafragma. Además, posee estabilizador óptico, para que tus fotos no salgan movidas.

  • Cámara frontal: Con un sensor de 32 MP y apertura de f/2.2. Gran nivel de resolución y buena luminosidad con desenfoque de fondo incluido, por su apertura.

Sus otras 2 cámaras son una gran angular y una teleobjetivo, lo que da un total de 4 cámaras. En cuanto a video, el

S21 FE

ofrece una resolución de hasta 4K a 60 FPS.

Almacenamiento

Puede tener 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno, dependiendo del modelo.

Así es como llegamos al final en lo que son

los mejores celulares

Samsung que puedes comprar, en los teléfonos de gama más alta de toda la marca. Como hemos visto, existen posibilidades muy potentes, de avanzada tecnología y características, celulares que se presentan como muy fuertes candidatos para los usuarios que quieren lo mejor.

Esperamos que en esta lista hayas encontrado el modelo que mejor se adecúa a tus necesidades, estilo y tareas diarias. Estamos seguros de que será un celular de gama alta, que cumplirá con todos requerimientos.