Los mejores iPhone

Guía para que elijas entre los mejores iPhone. Desde el más potente de la marca, hasta la opción más económica del último modelo.

rich-text-image

Una mujer toma una foto de su desayuno con su celular iPhone.

Los teléfonos de Apple suelen ser una muestra de diseño, potencia y tecnología avanzada. Estos factores hacen que

iPhone

tenga millones de fanáticos en todo el mundo. 

Ahora bien, al tener alternativas potentes y varias versiones por cada modelo, puede ser difícil elegir qué

iPhone

comprar. En esta guía estaremos contándote cuáles son los mejores iPhone que puedes adquirir. 

14 Pro y Pro Max: los mejores iPhone que puedes comprar

El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max son los teléfonos más avanzados que ha lanzado Apple hasta el momento. Son celulares que tienen un procesador de última generación e hiperoptimizado, cámaras excelentes, amplia RAM y pantalla de altísima calidad. El

14 Pro

y el Pro Max solo se diferencian en una cosa: su tamaño.

Cámaras

Esta categoría es algo en lo que siempre iPhone ha sabido demostrar poder. En el iPhone Pro demuestra excelencia.

Cámara Principal

Esta cámara se presenta con una totalidad de 48 MP y una apertura de diafragma de f/1.78. En cuanto a resolución, da un salto muy grande en comparación con los modelos anteriores, que nunca habían superado los 20 MP. Es una cámara de muy alta resolución, buena iluminación por su apertura y excelente sensor. Brinda imágenes realistas en cualquier situación.

Además, es importante decir que estos celulares pueden filmar en hasta 4K en 60 FPS. Todo esto con estabilización óptica optimizada.

Ultra angular

La cámara más amplia cuenta con 12 MP y un diafragma de f/2.2. En cuanto a ángulo, equivale a un lente de 13 mm de una cámara réflex. Esto quiere decir que es un lente realmente muy amplio y que puede captar porciones de imágenes muy grandes.

Teleobjetivo

Con una resolución de 12 MP y una apertura de diafragma de f/2.8, esta cámara está destinada a tomar fotos desde lejos, sin perder la alta calidad y buena iluminación. Para generar el acercamiento, tiene un zoom óptico x3 y uno digital de hasta 15x. Es decir, que puede ofrecerte un acercamiento desde muchísimos metros.

Cámara frontal

Su cámara de selfie tiene 12 MP y apertura de f/1.9, con Auto Foco optimizado. Esta cámara te asegura autofotos de buena calidad, con muy buena iluminación y fondo difuminado.

Procesador

En

los mejores celulares

que tiene, Apple decidió poner el procesador para smartphone más potente creado por la marca, el A16 Bionic. Este chip, fabricado por Apple, en compañía con el sistema operativo iOS, ofrecen un rendimiento increíble. Vas a poder usar cualquier aplicación, desde lo último en diseño de contenido, hasta los juegos más avanzados.

RAM

Estos celulares ofrecen 6 GB de RAM. Es una cantidad más que suficiente, ya que está combinado con un procesador de alta potencia y un sistema operativo optimizado. No tendrás ningún problema, incluso utilizando variedad de aplicaciones al mismo tiempo. La velocidad para multitareas es muy fluida y de alto rendimiento.

rich-text-image

Una mujer usa su celular iPhone para hacer cosas del trabajo.

Pantalla

  • Tamaño de 6.7 pulgadas (Pro Max)

  • Tamaño de 6.1 pulgadas (Pro)

  • Tecnología Super Retina XDR

  • Resolución de 2778 x 1284 px

  • Tasa de refresco de 120 Hz

Estas pantallas ofrecen una experiencia visual impresionante. Tiene una tecnología de construcción, excelente resolución y alta tasa de refresco. Además de tener un nivel de brillo muy alto, capaz de adaptarse a las situaciones más complejas.

Batería

El 14 Pro Max está cargado con una batería de 4323 mAh, compatible con carga rápida. En cuanto a autonomía, es importante decir que en este modelo Apple rompió sus récords, ofreciendo más de 9 horas pantalla y alrededor de 26 horas totales de uso.

Por otro lado, el 14 Pro, posee una batería de 3095 mAh, cumpliendo con una autonomía de aproximadamente 7 horas de pantalla.

Almacenamiento

Estos celulares ofrecen modelos de: 

  • 128 GB

  • 256 GB

  • 512 GB 

  • 1 TB

No son ampliables mediante tarjeta externa.

iPhone 14: versión estándar, pero poderosa

El

iPhone 14

, por más que sea la versión básica, tiene prestaciones impresionantes. Se puede conseguir a un menor precio que los modelos Pro.

Cámaras

Este es uno de los puntos de principal diferencia con los modelos Pro. Esta diferencia que se nota, sobre todo, en los niveles de resolución. Además, tiene una cámara menos. De cualquier manera, es un

celular

que brinda un rendimiento excelente para capturar imágenes.

Cámara Principal

Esta cámara se presenta con una totalidad de 12 MP y una apertura de diafragma de f/1.6. Es una cámara que brinda fotos excelentes gracias a su sensor y procesamiento de imagen, así como una excelente luminosidad brindada por su bajo nivel de diafragma.

En cuanto a video, este

celular

es capaz de filmar en hasta 4K en 60 FPS, con estabilización integrada.

rich-text-image

Dos hombres se toman una selfie con un iPhone en una playa de la Riviera Maya.

Ultra angular

La cámara más amplia cuenta con 12 MP y un diafragma de f/2.4. Es una cámara perfecta para tomar fotos de porciones muy grandes de imagen, como pueden ser los paisajes o la fotografía astronómica. Todo esto será capturado con muy buena iluminación y resolución.

Cámara frontal

Su cámara de selfie es igual que la de los celulares Pro. Tiene 12 MP y apertura de f/1.9, con Auto Foco optimizado. Esta cámara te asegura autofotos de excelente calidad, nítidas y de fondo con buen desenfoque.

Procesador

En su

iPhone 14

, Apple apuesta por el procesador A15 Bionic, un procesador anterior al que utiliza en sus versiones Pro, pero que igual alcanza niveles de potencia impresionantes. Podrás ejecutar aplicaciones pesadas, jugar y realizar variedad de tareas al mismo tiempo sin que el procesador te limite.

RAM

Estos celulares ofrecen 4 GB de RAM. Este es un muy buen nivel de RAM y te permitirá correr casi cualquier tarea, especialmente por la fluidez que otorga iOS, así como también la potencia de los procesadores Bionic de Apple.

Pantalla

  • Tecnología Super Retina XDR

  • Tamaño de 6.1 pulgadas 

  • Resolución de 2340 x 1080px

  • Tasa de refresco de 60 Hz

Estamos frente a una pantalla excelente, con muy buen nivel de resolución y construida en una tecnología que brinda una experiencia visual de primer nivel. Eso sí, su tasa de refresco es menor que en las versiones Pro.

Batería

Este celular tiene una batería de 3279 mAh, compatible con carga rápida. Tiene una autonomía que puede superar las 7 horas de uso exigente, y más de 1 día de autonomía de uso estándar sin problemas.

Almacenamiento

Estos celulares ofrecen modelos de: 

  • 128 GB

  • 256 GB

  • 512 GB 

No son ampliables mediante tarjeta externa.

Como hemos visto en esta lista, los

iPhone 14 Pro

Max son los mejores iPhone que puedes comprar en este momento. Este modelo se destaca de los otros gracias a su procesador, batería, cámaras y pantalla. Es, además, un teléfono más grande y, sobre todo, más potente.

Esperamos que esta guía te ayude a elegir ese iPhone nuevo que tanto buscas. Cualquiera de estos móviles te ayudará a cumplir con todas tus expectativas y podrás hacer todo lo que necesitas.