Los mejores modelos Motorola para comprar en México

En este artículo te damos un listado con los mejores teléfonos móviles Motorola para que puedas elegir el tuyo.

rich-text-image

Persona sentada en sillón amarillo, utilizando smartphone

¿Estás pensando comprar un celular

Motorola

? Puede ser una buena opción si buscas precio y tecnología de punta. Motorola es una empresa de celulares muy conocida en el mercado por apostar e innovar en todas las gamas de celulares, pero a precios más accesibles.

¿Por qué Motorola?

Motorola

ha revolucionado el mercado de la gama media y baja con terminales de prestaciones potentes y precios accesibles.

En estos últimos años, aunque hay un mercado sumamente competitivo, Motorola se ha logrado destacar por la tecnología precisa e inteligente de sus cámaras y la duración de sus baterías.

¿Qué modelos de Motorola hay?

La empresa tiene un amplio catálogo de

smartphones

de gama alta, media y baja:

Gama Moto G

Es la gama media de Motorola. En 2013, salió el

Moto G

de 1.ª generación hasta llegar a la 8.ª generación. 

Gama Moto C

Es la gama baja de Motorola, exclusivo de países con economías emergentes. En el 2021 se dejaron de fabricar estos modelos.

Gama Moto E

Son los de gama baja, después de la familia C. Está desde la 1.ª generación hasta la 7.ª.

Gama Moto X

Era en su momento la gama alta de Motorola hasta la aparición del

Moto Z

. Luego pasó a ser de gama media-alta, hasta ser reemplazado por la nueva línea Moto One. Está desde la 1.ª a la 4.ª generación.

Gama Moto Z

Es la gama alta de los Motorola. Está desde la 1.ª generación a la 4.ª.

Motorola One

Son de gama media-alta. Son los primeros teléfonos desarrollados en conjunto con Google. Esta gama reemplazó en su totalidad a la serie Moto X. Se diferencia con que tiene un software Android casi puro y a menor precio. La serie arrancó en 2018.

Motorola Edge

Son de gama alta. Empezaron a salir en 2020. El

Motorola Edge 20

y el Motorola Edge 30 son los que más se destacan en la actualidad.

Últimos modelos de celulares Motorola

rich-text-image

Mano sosteniendo un smartphone en fondo amarillo

A continuación, te enseñamos los últimos modelos de Motorola de cada gama para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Basamos el top en las tendencias de Mercado Libre y Xataka.

El mejor Motorola gama alta

El Motorola más reciente en gama alta y el mejor de todos los Motorola, según la marca, es el

Edge 30

Ultra.

El Motorola Edge 30 Ultra es uno de

los mejores celulares

Motorola por su software y su hardware. Se destaca por su operatividad, su carga rápida y la excelente calidad de fotografía.

Las especificaciones del

Motorola Edge 30

Ultra son:

  • Procesador Snapdragon 8+ Gen 1, memoria RAM LPDDR5 de hasta 12 GB y espacio de 256 GB. Su pantalla es de 6.7 pulgadas (1080 x 2400 píxeles), compatible con 1000 millones de colores, HDR10+ (pantalla cómoda y de excelente calidad gráfica) y tasa de actualización de 144 Hz (movimientos muy fluidos). 

Esto se traduce en un teléfono sumamente rápido, con buena capacidad de almacenamiento y una excelente pantalla fluida.

  • Su cámara principal es de 200 MP. Captura más luz y tiene OIS (estabilización de imagen óptica) para frenar vibraciones. 

La óptica trasera es de 12 MP y tiene una ultra gran angular de 50 MP. La cámara para selfies es de 60 MP. 

En conclusión, se resume en una excelente calidad de fotográfica.

  • La carga del celular es la TurboPower de 125 W, que tarda 10 minutos en completarse aproximadamente (la más rápida de la marca hasta el momento). Tiene una autonomía de 1 día y medio, bajo condiciones de uso normales.

Los mejores celulares Motorola gama alta

Motorola Edge 30 Pro o Edge+

La serie Edge tiene mejoras en la cámara y en la integración con otros equipos. Asimismo, el

Motorola Edge 30 Pro

tiene:

  • Procesador Snapdragon 8 Gen 1, 12 GB de RAM, tasa de actualización de 144 Hz, Android 12. Es un equipo superágil, con una pantalla muy fluida. Además, tiene 256 GB de almacenamiento.

  • Compatibilidad con 5G y WiFi 6E, batería de 4800 mAh (21 horas de autonomía). La pantalla tiene Max Vision (aumenta el espacio de visualización) de 6.7 pulgadas, con resolución Full HD+.

  • Cámaras: incorpora innovaciones para conseguir imágenes precisas con sensores de 50 MP. La cámara para selfies es de 60 MP y añade la tecnología Quad Pixel, por lo que las fotos tienen una gran nitidez y color. También graba video hasta en 8K.

  • Se lo puede utilizar como computadora, consola de videojuegos o reproductor multimedia. Acepta el primer lápiz inteligente con un folio adaptable de Motorola.

Motorola Razr 2022

El

Motorola Razr 2022

es un celular plegable, pero con más resistencia y poder que los antiguos modelos. 

Entre sus características, se destaca:

  • Procesador Snapdragon 8+ Gen 1, memoria RAM de 12 GB, tasa de actualización de 144 Hz. Tiene una gran rapidez y fluidez en la multitarea. Además, es compatible con la red 5G. Batería de 3500 mAh (medio día de uso) con cargador TurboPower de 30 W (2 horas aproximadamente de carga completa). 

  • La pantalla externa es Quick View, de 2.7 pulgadas. Al desplegarlo, emerge un display OLED de 6.7 pulgadas y con resolución Full HD+. Procesa más de 1000 millones de colores y HDR10+ (gran calidad de pantalla). Con la bisagra de fricción, se puede poner distintos ángulos.

  • -Cámara principal dual, integrada por un sensor de 50 MP con OIS y otra de 13 MP que combina la función de ultra gran angular y macro. Óptica para selfies de 32 MP. Tenemos también una gran resolución de imagen en condiciones favorables de luz y una buena estabilización. Filma videos hasta en 8k.

Moto Razr 5G

El

Moto Razr 5G

se destaca por su rediseñado display de 2,7 pulgadas Quick View, que permite tomar selfies y hacer llamadas.

Además, cuenta con:

  • Procesador Snapdragon 765G y 8 GB en RAM (aunque no de los más altos, sigue siendo un teléfono ágil), almacenamiento es de 256 GB. Compatible con red 5G optimizada.

  • Pantalla Flex View de 6.2 pulgadas (876 x 2,142 píxeles) con estabilización óptica de imagen, la cual también funciona como una potente cámara para selfies de 48 MP (cuando la unidad está plegada) y una interna de 20 MP. Con esto tenemos una buena calidad de imagen.

  • Batería de 2800 mAh, por lo que requerirá de un enchufe antes de que termine una jornada. Tiene carga rápida.

El mejor Motorola gama media-alta

El mejor Motorola en gama media-alta actualmente es el

Motorola Edge

30 Fusion. Es elegante y tiene especificaciones de última generación.

Las especificaciones de

Motorola Edge 30

Fusion son:

  • Procesador Snapdragon 888+ 5G, RAM de hasta 12 GB,  una tasa de refresco de 144 Hz, lo que te da una excelente fluidez en multitareas y, además, lo hace ideal para el gaming

  • Tiene Android 12 y 256 GB de almacenamiento. Su compatibilidad con la plataforma Ready For  amplifica las funciones del teléfono.

  • Tiene un cargador TurboPower de 68 W que demora 10 minutos en cargar. Batería de 4400 mAh (1 día aproximadamente de autonomía). 

  • Tiene un marco de aluminio pulido arenado. Integra un display sin bordes Full HD+ de 6.55 pulgadas, con HDR10+, así como un par de speakers para un sonido estéreo (Dolby Atmos). Otorga una experiencia multimedia cómoda.

  • Posee 3 lentes. Cámara principal trasera de 50 MP (graba video en 4K a 30 fotogramas por segundo). Cámara delantera de 32 MP. Se traduce en una muy buena calidad de imagen, con un campo de visión aceptable y lentes óptimos.

rich-text-image

Pareja mira la pantalla de un celular mientras sostienen bolsas de compra

Los mejores celulares Motorola gama media

Motorola Edge 30

El

Motorola Edge 30

guarda la esencia del Edge 30 Pro, especialmente cuando se habla de su respuesta en multimedia, óptica, interfaz y elegancia a mucho menor precio. Se destaca por su desempeño en multimedia y en procesamiento.

Además, cuenta con lo siguiente:

  • Módulo de la cámara triple, por lo que tendremos buenas fotografías.

  • Incluye la experiencia Ready For, con la que se puede enlazar inalámbricamente a una pantalla compatible y desplegar apps de entretenimiento, chat de video y juegos.

  • Alternativa viable a tecnologías 5G, WiFi 6 y Android 12, las cuales algunos fabricantes reservan solo a sus celulares más caros.

Motorola Edge 20 Lite

El

Motorola Edge 20 Lite

es un celular muy sólido y recomendado.

Entre sus características, se destaca:

  • Procesador Mediatek Dimensity 720, RAM de 6 GB (una rapidez bastante aceptable para ser gama media), compatible con 5G. Tiene 128 GB de almacenamiento, que se puede aumentar hasta 1 TB con una tarjeta micro SD.

  • Pantalla de 6.67 pulgadas, con resolución full HD+, tecnología OLED y una gran gama de colores.

  • Batería de 5000 mAh (dura más de un día, con un uso bajo o moderado) y con carga rápida TurboPower 30.

  • Cámara triple con un lente principal de 108 MP, de ultra resolución para las fotos. La cámara frontal de 32 MP también rinde muy bien, especialmente con el Modo Retrato con HDR.

Moto G Stylus 5G (2022)

El Moto G Stylus 5G (2022) es un equipo veloz para personas creativas, ya que se puede escribir con facilidad, editar fotos y navegar con fluidez. Es el modelo avanzado del

Moto G Stylus

(2021).

Sus características técnicas son las siguientes:

  • Gran pantalla de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de actualización de 120 Hz, es decir, refresca su imagen 120 veces en un segundo, lo que muestra mucha fluidez.

  • Procesador Snapdragon 695 compatible con 5G, memoria RAM de 8 GB (una velocidad de móvil muy buena). Android 12, 512 GB de almacenamiento (expandible hasta 1 TB), batería de 5000 mAh (2 días de autonomía) y entrada jack de 3.5 mm para audífonos alámbricos.

  • Óptica trasera con un sensor principal de 50 MP, gran angular de 8 MP y sensor de profundidad de 2 MP. La cámara para selfies es de 16 MP. Tenemos, entonces, una buena calidad fotográfica.

Moto G Power 2022

El

Moto G Power 2022

se destaca por su gran batería. Tiene un rendimiento aceptable.

Cuenta con:

  • Procesador MediaTek Helio G37, almacenamiento de hasta 128 GB, pantalla HD+ de 6.5 pulgadas (90 Hz), memoria RAM de 4 GB y Android 11. Es un dispositivo con buenas características de pantalla. Óptimo para navegación web y uso de redes sociales.

  • Batería de 5000 mAh, una gran batería para un celular gama media y que promete 18 horas de video.

  • Cámara principal de 50 MP, cámara para selfies de 8 MP. Se traduce en una cómoda experiencia fotográfica por su precio.

Moto G31

El

Moto G31

conserva el modelo clásico de esta gama y tiene un buen rendimiento en el diario.

Cuenta con:

  • Procesador Helio G85 y memoria RAM de 4 GB (rapidez aceptable para un celular).

  • Cámara con lente principal de 50 MP, 8 MP y 2 MP para fotos con gran resolución. Tiene HDR y el modo Night Vision. Graba en definición Full HD.

  • Pantalla de 6.4 pulgadas y con una tasa de actualización de 60 Hz para fluidez en las imágenes.

  • Batería de 5000 mAh, dura más de dos días con una sola carga. Tiene carga rápida de 10 W.

Moto G9 Plus

El

Moto G9 Plus

es una buena alternativa en calidad precio por sus características modernas y de gran tecnología.

Además, cuenta con lo siguiente:

  • Procesador Snapdragon 730G, de gran rendimiento, 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento.

  • Batería de 5000 mAh, con carga rápida de 30 W (60 horas de autonomía).

  • Gran pantalla de 6,81 pulgadas, con resolución Full HD+ y una elevada densidad de píxeles. Tiene una buena calidad de pantalla.

  • Cámara principal de 4 lentes de hasta 64 MP y videos de hasta 4K a 30 fotogramas por segundo. Para ser gama media, tiene muy buenos resultados en fotografía.

Moto G9 Power

El

Moto G9 Power

es un equipo de gama media con una de las baterías más potentes y de mayor duración que existen.

Algunas de sus características son:

  • Batería de 6000 mAh de hasta 60 horas ininterrumpidas de uso estandar. 

  • Gran pantalla de 6.8 pulgadas, con resolución HD+.

  • Cámara frontal de 16 MP y una cámara trasera triple de hasta 64 MP de tecnología Quad Pixel. Se puede grabar en Full HD (1080p) a 30 FPS o 60 FPS. Por lo que ofrece una calidad media y aceptable en imagen.

Moto G9 Play

El

Moto G9 Play

es uno de los celulares más económicos de este listado. Aunque tiene un desempeño menor, sigue siendo un excelente equipo.

El

Moto G9 Play

cuenta con:

  • Procesador Snapdragon 662, RAM de 4 GB (una rapidez media pero igualmente fluida) y un almacenamiento que se puede incrementar hasta 256 GB con tarjeta micro SD. 

  • Gran batería de 5000 mAh (aproximadamente 2 días de autonomía), con una carga rápida de 15 W.

  • Pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+. 

  • Cámara triple con un lente principal de 48 MP con diversas tecnologías, como el efecto Bokeh (para enfocar un determinado punto) o el modo Night Visión. Para ser gama media, aporta una muy buena calidad y profundidad en fotografías.

¿Cuál es el mejor Moto G?

El mejor Moto G, hasta el momento, es el

Moto G51

5G. Este es un móvil muy completo, con características y especificaciones de gama alta, teniendo un precio de gama media.

Las especificaciones son:

  • Procesador Snapdragon 480+, de gran rendimiento y velocidad compatible con 5G, RAM de 4 GB, almacenamiento de 128 GB y Android 11. 

  • Batería de 5000 mAh de larga duración (autonomía de 30 horas).

  • Cámara triple con un lente principal de 50 MP, cámara de selfie de 8 MP y 2 MP. Por lo que tenemos una muy buena calidad de imagen.

  • Pantalla grande de 6.78 pulgadas, con tasa de refresco de 120 Hz. Se traduce en una pantalla muy fluida.

El mejor Motorola gama baja

El mejor Motorola gama baja es el Motorola

Moto E40

.

El

Moto E40

cuenta con:

  • Pantalla de 6.5 pulgadas, resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, una fluidez muy buena y poco común en móviles baratos.

  • Procesador Unisoc T700, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (un teléfono bastante rápido para gama baja).

  • 3 cámaras traseras, la mejor es la de 48 MP. Nos ofrece una calidad de imagen bastante aceptable.

  • Batería de 5000 mAh que ofrece hasta dos días de autonomía.

Esperamos que con este artículo puedas tener en cuanta las opciones que Motorola tiene hoy para ofrecer. 

La tecnología con la que cuenta Motorola en sus móviles es bastante generosa y acorde a las necesidades del momento, tratando de mantener precios superrazonables. Estas opciones son muy equilibradas en caso de que quieras cambiar tu smartphone.