Los mejores smartwatches

Descubre los mejores smartwatches que puedes conseguir. Hay muchos modelos, con funciones mejoradas. ¡No te pierdas nuestra lista con los mejores relojes inteligentes!

Las personas suelen usar relojes para controlar qué hora es en todo momento, y así calcular sus tiempos y evitar llegar tarde a sus compromisos diarios. Pero actualmente, mediante un reloj se puede chequear mucho más que la hora. Es que los relojes inteligentes permiten saber cuántos pasos damos a diario, tomar las pulsaciones, revisar notificaciones de redes sociales y hasta responder llamadas.

Debido a ese gran avance tecnológico, cada vez son más quienes optan por usar smartwatches y así tener todo al alcance de su mano, en un pequeño dispositivo que les brindará mucho más que la hora. Y claro, las empresas del rubro se disputan el liderazgo de las ventas, haciendo que haya mucho por saber antes de elegir cuál será el tuyo.

rich-text-image

reloj

¿Cuál es el mejor smartwatch?

Los

relojes inteligentes

no solamente se han ganado su sitio dentro del mercado, sino que también han demostrado que llegaron para quedarse. Es que, debido a sus muy buenos niveles de ventas, las empresas trabajan constantemente para poder mejorarlos y así satisfacer los requerimientos de los usuarios.

El hecho de determinar cuál es el mejor smartwatch del mercado es realmente complejo. Es que esto dependerá de varias cuestiones, y a veces puede ser algo muy personal respecto a la visión o evaluación que haga cada persona.

Eso sí, es un hecho que hay varios modelos que son realmente buenos, y que hacen que quienes utilizan esta clase de relojes tengan una dura tarea al momento de elegir el suyo.

Los smartwatches y sus características

Ante todo, hay que tener en claro cuál es la funcionalidad que ofrecen este tipo de relojes. Se los denomina inteligentes porque pueden sincronizarse con los teléfonos móviles, pero además, porque pueden ejecutar aplicaciones.

Al tener apps en tu reloj, podrás recibir notificaciones, e incluso responder llamadas en caso de que tu smartwatch cuente con micrófono y parlante.

También podrás chequear diferentes cuestiones como las pulsaciones, el ritmo y la presión cardíaca, los pasos que das en un día, ver tus rutinas de ejercicios, entre otras cosas. 

De este modo, los dispositivos en cuestión se convierten en un mini celular que te permite tener todo en tu muñeca.

Los mejores 8 smartwatches

Hoy en día, cualquier reloj inteligente del mercado ofrecerá la modalidad de acceder a diferentes aplicaciones de redes sociales o mensajería, pudiendo abrir las notificaciones. Eso sí, no todos los modelos cuentan con la capacidad de poder responder estos mensajes o llamadas.

También suelen contar con micrófono, por lo que el asistente de voz suele estar disponible, ya sea que funcionen con Android o iOS como sistema operativo. Además, algunos incluyen GPS y también pueden ser sumergidos en el agua sin que su rendimiento se vea afectado.

La gran novedad es que algunos, además de tener Bluetooth por ejemplo, cuentan con conectividad NFC. Esto quiere decir que podrás sincronizar tu billetera virtual y pagar directamente desde tu reloj. ¡Increíble!

Samsung Galaxy Watch 5 Pro 44mm

La fabricante surcoreana ha ido por todo y se encargó de diseñar este

reloj inteligente

que, aunque fue lanzado en 2022, se convirtió en uno de los más pretendidos por los usuarios de la marca.

Es que se destaca por estar construido con titanio, teniendo una gran resistencia ante eventualidades diarias que pueden llegar a darse. También brilla por su display circular de 1.36 pulgadas y el rendimiento de la batería es realmente muy bueno.

Este modelo es muy elegido por quienes hacen deportes, porque cuenta con múltiples funciones como lo son el GPS y la capacidad de importar archivos con mapas y rutas, Track Back y navegación giro a giro, además de las aplicaciones que hoy ya son frecuentes en esta clase de relojes.

rich-text-image

smartwatch

Amazfit GTR 4 4300

Se trata de un smartwatch de la

línea GTR

, que implementa una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas circular. A eso se le suma que tiene una capa antihuellas, para evitar que se marque o que se ensucie.

Según la empresa fabricante, su batería puede durar hasta 14 días con un uso promedio y hasta 7 con un uso intensivo de sus aplicaciones.

Sus especificaciones técnicas permiten que mida la frecuencia cardíaca, latidos del corazón, oxígeno en sangre, niveles de estrés, entre otras cuestiones que lo convierten en un smartwatch muy interesante. Es que también tiene antena de GPS, puede almacenar música y recibe notificaciones.

Garmin Venu

Estos

smartwatches

se han vuelto muy pretendidos porque poseen diversas especificaciones técnicas que los vuelven muy sofisticados, sobre todo para quienes practican actividades como running, golf, atletismo, natación o ciclismo.

Su pantalla redonda, construida con cristal AMOLED, lo convierte en un dispositivo realmente interesante porque la misma está siempre con un brillo que permite que todo esté visible al ser requerida.

A eso se le suma su resistencia al agua, su buen sistema operativo y demás cuestiones de uso diarias que hacen que sea realmente muy solicitado.

Apple Watch Series 8

Apple

es una de las empresas más destacadas en medio del gran mundo de la tecnología. Y así como se destaca por sus computadoras, tablets y smartphones, también lo hace con los relojes.

En el caso de los

Apple Watch Serie 8

, hay que decir que el diseño es realmente muy bonito porque tiene bordes ultra delgados que permiten que la pantalla pueda disfrutarse por completo. Es que, además de su tamaño, cuenta con un cristal realmente grueso con certificación IP6X.

Claro que este reloj te permite seguir tu rutina de entrenamientos, visualizar tus rendimientos, revisar aplicaciones, ver tu galería de fotos, atender llamadas y mucho más, gracias a una óptima sincronización con tu teléfono celular. 

Garmin Forerunner 55

Este reloj posee un sistema de GPS integrado que hace que se pueda realizar un seguimiento de sus estadísticas en todo momento. Además, controla los niveles de salud y bienestar general con un sensor de frecuencia cardíaca que se ubica justo en la zona de la muñeca.

Un ítem muy destacado de este modelo es la batería, ya que

Garmin

promete que puede durar hasta 2 semanas, lo cual ha llamado la atención de los usuarios de este estilo de relojes.

Por su parte, hay que destacar que se trata de un dispositivo liviano, con muy buenas prestaciones técnicas, y que tiene una pantalla delicada y con forma circular.

Apple Watch Ultra

Lo primero que hay que decir de este

reloj inteligente de Apple

es que su pantalla está construida con cristal de zafiro, lo cual la hace realmente muy resistente.

Está certificado con EN13319, siendo ésta una norma internacional para los dispositivos de buceo. ¿Qué significa? Básicamente, que puede ser sumergido hasta 100 metros.

Su GPS es uno de los mejores del mercado, teniendo una gran precisión. Y si tenemos en cuenta que estas dos excelentes prestaciones se suman a las ya tradicionales apps con las que cuentan los smartwatches, queda claro que estamos ante uno de los mejores del mercado.

Huawei Watch GT3 5000

Este modelo se destaca por una imponente pantalla de 46 milímetros, y también está disponible con un display de 42 milímetros. Su brillo se regula automáticamente, lo que hace que pueda verse sin dificultades en cualquier momento del día.

Los componentes del

GT3 5000

hacen que sea fluido y rápido al momento de ser utilizado. Y claro, si a esto le sumamos que tiene altavoz y micrófono incorporado, entonces sabremos que estamos ante un reloj que es realmente muy bueno.

Es que, como si esto fuese poco, puede ser sumergido hasta 50 metros y tiene sistema de GPS incorporado. Por lo tanto, Huawei dispone de un smartwatch realmente muy completo.

Fitbit Versa 2 2900

Este reloj se mantiene vigente ante el paso del tiempo y con su muy buen rendimiento logra estar entre los

mejores

debido a la relación precio - calidad que brinda.

Cuenta con una pantalla cuadrada, que se destaca por implementar la tecnología AMOLED. A eso se le suma que puede estar siempre activa, es decir, encendida, para mostrar la hora en todo momento.

A esto se le suma que posee sensores para controlar el ritmo cardíaco, analizar las horas de sueño, asistente por voz y es sumergible, entre otras características técnicas que lo convierten en una muy buena opción.

¿Qué smartwatch comprar?

Queda claro que hay muchas marcas que, a través de sus diversos y muy buenos modelos, intentan captar la atención de los potenciales usuarios de relojes inteligentes.

Están quienes se inclinarán por el suyo debido a la marca, otros por el diseño, y algunos otros por el rendimiento o las especificaciones técnicas con las que cuentan este tipo de dispositivos electrónicos.

Lo cierto es que, ante un determinado presupuesto, lo mejor será poder hacer una evaluación para determinar cuál es el que mejor se adapta a los requisitos de la persona que desea comprar uno, sobre todo teniendo en cuenta la relación precio - calidad que pueda brindar.

rich-text-image

reloj inteligente

Compra tu smartwatch y disfruta la experiencia

Si nunca has usado un reloj de este estilo, entonces adquirir uno te permitirá tener nuevas vivencias. Es que, tal como ahora ya lo sabes, estos dispositivos te permitirán mucho más que ver la hora.

En Mercado Libre podrás encontrar diferentes diseños, comparar precios y características, leer opiniones de otros usuarios, analizar sus rendimientos, consultar a especialistas, y de ese modo evacuarás todas tus dudas.

Una vez que estés decidido, solamente deberás realizar tu compra. En poco tiempo tendrás tu smartwatch en tu casa. De allí en adelante tendrás que cargarlo, sincronizarlo con tu teléfono celular, y empezar a disfrutar de una nueva experiencia.