Nuevos lanzamientos: iPhone 15

Conoce el nuevo lanzamiento de la marca Apple, el iPhone 15. Descubre la variedad de características que hacen a este nuevo smartphone uno de los más esperados.

rich-text-image

Mujer usando iPhone

Uno de los anuncios más esperados por los fanáticos de los terminales de alta gama y de la marca Apple es el lanzamiento del nuevo

iPhone

15. Aunque la marca americana de tecnología no ha revelado mucha información acerca de su próximo lanzamiento, expertos y medios de comunicación no han tardado en especular sobre las características del nuevo smartphone de Apple.  

En cuanto a características generales, se rumora que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus contarán pantallas con pantallas OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente. Por otro lado el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max contarán con pantallas OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas impulsadas por la tecnología ProMotion, lo que le permite al smartphone una tasa de actualización variable de hasta 120 Hz lo que hace que todas las animaciones y movimientos de la pantalla se vean más fluidos.

En el apartado de cámaras el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus tendrán el ya conocido sistema dual de cámara trasera, mientras que el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max vendrán con un sistema de triple cámara trasera con la nueva adición de un escáner LiDAR lo que permitirá al usuario utilizar pulsos de luz láser para medir distancias y crear modelos tridimensionales de objetos y entornos.

Otro rumor muy sonado en el internet es el diseño y material del terminal el cual va a variar completamente de su antecesor el

iPhone 14

. De acuerdo a varios sitios web, se espera que el iPhone 15 cuente con unos bordes más redondeados para hacer el agarre mucho más cómodo para el usuario sin tener que colocarle una funda. En cuanto a material se espera que ahora el dispositivo esté construido en su mayoría por titanio, además de contar con material 100% reciclado en sus circuitos como el oro, tungsteno y latón.

Sin embargo, aún no se han confirmado ninguno de estos rumores por lo que hay que esperar hasta que la marca realice el anuncio oficial de su nuevo terminal.

rich-text-image

smartphone iphone 14 color violeta

¿Cuándo va a salir el iPhone 15?

Se espera que el iPhone 15 salga al mercado el 12 de septiembre de 2023 para lanzarse oficialmente al mercado el 22 del mismo mes. No obstante, es importante recordar que en ocasiones anteriores algunos modelos se han lanzado con cierto retraso respecto a otros como es el caso del

iPhone X

y el

iPhone 11

, por lo que aún no se puede confirmar si los cuatro modelos que conformarán la serie 15 estarán disponibles de manera simultánea.

rich-text-image

smartphone iphone x gris espacial

¿Cuáles son las características del iPhone 15? 

Los

smartphones

de Apple son conocidos por ser dispositivos con la más alta tecnología y calidad en sus componentes. Esto hace que el lanzamiento de un nuevo celular de la familia iPhone sea todo un fenómeno que lleva a la industria de los celulares inteligentes a nuevas alturas. 

Aunque no se han confirmado ninguna funcionalidad o componente del iPhone 15, se rumora que estas serán sus características:

  • Procesador A17 Bionic: Año tras año, Apple impulsa el rendimiento y poder de sus dispositivos con un nuevo procesador y se espera que el iPhone 15 no sea la excepción. El siguiente chip en la lista es el A17 Bionic que se espera que supere por mucho a su antecesor el cual viene en la serie 14.

  • Memoria RAM: De igual forma, expertos aseguran que en esta ocasión Apple decidirá aumentar la cantidad de RAM de sus dispositivos para tener 8 GB que le brindará aún más poder para posicionarse como uno de los smartphones más potentes del mercado.

  • Puerto USB-C: En los últimos años Apple ha estado en la mira de legisladores en Europa debido a su cable cargador Lightning. Por ello, para cumplir con las leyes en diferentes partes del mundo es muy posible que el iPhone 15 cuente con un cargador USB-C lo que le daría compatibilidad mundial con este tipo de cables.

  • Botones Hápticos: Hasta ahora, uno de los rumores más destacados apunta a que los iPhone 15 cambiará los botones físicos y adoptarán botones hápticos, siguiendo la tendencia que se inició con el botón Home de los iPhone 7 y 8. Este es un cambio significativo en el diseño y la interacción del dispositivo, ofreciendo una experiencia táctil y sensible al tacto en lugar de botones tradicionales.

  • Sistema Operativo: Se espera que los iPhone 15 vengan con un nuevo sistema operativo, aunque obviamente no serán los únicos dispositivos en recibirlo. Llamado iOS 17 también, estará disponible para otros de generaciones anteriores, convirtiéndose en el sistema base para los iPhone 15. Esto significa que habrá mejoras y características actualizadas en términos de software que beneficiarán tanto a los nuevos dispositivos como a los existentes.

  • Cámaras: Se esperan notables mejoras en las cámaras de los iPhone 15, aunque todo indica que serán los modelos 'Pro' y 'Pro Max' los que las implementarán. No obstante, los modelos estándares también contarán con novedades. Se rumorea que los iPhone 15 y 15 Plus podrían aumentar su resolución a 48 megapíxeles, siguiendo los pasos de las versiones 'Pro' del año pasado.

Conclusión

En conclusión, el iPhone 15 promete ser una innovadora incorporación a la línea de dispositivos de Apple. Aunque todavía estamos a unos meses de su lanzamiento oficial, las filtraciones y rumores sugieren varias características interesantes. Desde la posible adopción de botones hápticos en lugar de botones físicos, hasta mejoras en las cámaras y un nuevo sistema operativo, se espera que el iPhone 15 ofrezca una experiencia mejorada y emocionante para todos aquellos que buscan un dispositivo con tecnología de punta, líder en el mercado.

Si bien los detalles sobre precios y especificaciones exactas aún son desconocidos y se mantienen bajo el misterio típico de Apple, las expectativas son altas. Los modelos 'Pro' y 'Pro Max' podrían liderar la innovación con mejoras en las cámaras y posiblemente la inclusión de una lente periscópica. Además, se espera que el nuevo iOS 17 también esté presente en esta generación, brindando mejoras de software y características avanzadas.

A medida que se acerque la fecha de lanzamiento, iremos obteniendo más información concreta y detallada sobre las especificaciones y precios finales. Sin duda, el iPhone 15 generará gran expectación y los amantes de la tecnología estarán ansiosos por conocer todas las novedades que Apple tiene preparadas.

Si estás buscando un dispositivo con lo nuevo en tecnología, ¡Échale un vistazo a la gran variedad de smartphones Apple que tenemos en  Mercado Libre!