Nuevos lanzamientos de Samsung: S23, S23+ y S23 Ultra

En esta guía veremos los últimos lanzamientos de Samsung. Te contamos todo de la línea S23, para que analices sus modelos y elijas el mejor para ti.

rich-text-image

Una mujer contenta con su nuevo celular Samsung

Todos los años,

Samsung

saca al mercado sus nuevos modelos de alta gama. En estos celulares apuesta todo su hardware y sus avances tecnológicos. 

Los lanzamientos del 2023 son los Samsung S23, S23+ y S23 Ultra. Estos teléfonos tienen una impresionante potencia y velocidad, con algunas leves diferencias entre sí.

En esta guía te explicamos las características específicas de cada modelo, desde el procesador hasta la pantalla y las cámaras, analizando sus puntos fuertes y sus diferencias. ¡Esperamos que puedas tener un panorama libre de dudas a la hora de elegir el tuyo!

S23 Ultra

Este es el teléfono más avanzado que tiene la marca hasta el momento. Un

celular

de una potencia impresionante, con cámaras de resolución altísima y velocidad para que lleves a cabo cualquier tarea que te propongas.

Procesador

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, acompañado por una unidad de procesamiento gráfico Adreno 740. Este es el procesador más potente que ha fabricado Qualcomm hasta la fecha, y el más potente que un Android puede tener.

Es un chip que puede soportar todo tipo de aplicación y proceso. Podrás correr los juegos móviles más avanzados del mercado y las herramientas de creación de contenido que más requerimientos soliciten.

RAM

Este celular tiene una memoria RAM que varía entre 8 GB y 12 GB, dependiendo del modelo. Es una cantidad de gigas como para que hagas lo que quieras en cuanto a aplicaciones y tareas. Te dará la posibilidad de usar varias aplicaciones de alto rendimiento al mismo tiempo.

Almacenamiento

Este Samsung tiene 3 opciones en cuanto a almacenamiento, 256 GB, 512 GB Y 1 TB. Es un amplio almacenamiento para cualquier cosa que te propongas. 

Pantalla

El S23 Ultra cuenta con una excelente pantalla que tiene estas características:

  • Tecnología AMOLED, tamaño de 6.8 pulgadas

  • Resolución de 3080 x 1440

  • Tasa de refresco de 120 Hz 

Si buscas una pantalla de gran calidad, con altísima resolución y una tasa de refresco actualizada, que la hace perfecta para gaming, esta opción es para ti.

Batería

Este celular cuenta con una gran batería, de 5000 mAh, esto con una excelente autonomía de 8 horas de uso intensivo. Además, con un uso estándar puede alcanzar aproximadamente las 24 horas. Este móvil es compatible con carga rápida de 45 W.

rich-text-image

Una persona pone a cargar su celular Samsung

Cámara

Es un celular con cámaras muy potentes, que se presentan con estas características:

  • Cámara principal: Este Samsung tiene un sensor de 200 MP, autofoco optimizado por detección de fase y estabilización óptica. Cuenta con una apertura de diafragma de f/1.7. La tecnología de procesamiento de imagen, en compañía con las demás características, dan como resultado imágenes de altísima resolución, estables y con impresionante interpretación de luces y sombras.

  • Ultra gran angular: Esta es la cámara más amplia del celular, tiene un sensor de 12 MP, de tecnología Dual Pixel, lo que da un total de 24 MP prácticos. Cuenta con una apertura de diafragma es de f/2.2, lo cual indica que es una cámara capaz de tomar fotos luminosas y con un desenfoque de fondo pronunciado. 

  • Teleobjetivo 1: Sensor de 10 MP, también con tecnología Dual Pixel y apertura de diafragma f/2.4. Además, su zoom óptico es de 3x, dando como resultado un aumento de la imagen de un 300 %. También cuenta con estabilización integrada.

  • Teleobjetivo 2: Es la cámara que tiene mayor alcance. Tiene un sensor de 10 MP y apertura de diafragma de f/4.9. Esta cámara tiene un zoom óptico 10x, equivalente a 230 mm en un teleobjetivo de cámara réflex. Es decir, el acercamiento que permite es grandísimo.

  • Cámara frontal: Cámara con sensor de 12 MP y una apertura de diafragma de f/2.2, con estabilización incluida. Podrás obtener selfis con muy buena luz, nítidas y de alta resolución.

En cuanto a filmación, el S23 Ultra llega a los 8K en 30 FPS y 4K 60 FPS.

El S23 Ultra es un teléfono con impactantes características. Es el lanzamiento más avanzado de la marca y uno de los mejores celulares que existen en el 2023.

S23 y S23+

Si bien el

S23

es el modelo estándar de la línea de gama alta, y el S23+ un modelo que tiene algunas características más avanzadas, ambos móviles se diferencian por algunos detalles. A continuación, te explicamos cómo son:

Procesador

Ambos celulares cuentan con el mismo que el S23 Ultra, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Este es un procesador ultra potente y tope de gama en el mundo Android.

RAM

Estos 2 celulares tienen una memoria RAM de 8 GB. Si bien es menor que la del Ultra, es igualmente un nivel altísimo de memoria. Será suficiente como para que no tengas problemas al ejecutar cualquier aplicación.

Almacenamiento

Almacenamiento de 256 GB o 512 GB, dependiendo del celular que compres. Esto se aplica tanto al S23 como al S23 +.

Pantalla

Aquí encontramos algunas diferencias mínimas en el tamaño de la pantalla:

S23

  • Tecnología AMOLED, tamaño de 6.1 pulgadas

  • Resolución de 2340 x 1080 px

  • Tasa de refresco de 120 Hz 

S23+

  • Tecnología AMOLED, tamaño de 6.6 pulgadas

  • Resolución de 2340 x 1080 px

  • Tasa de refresco de 120 Hz 

La pantalla del S23 es levemente más chica que la del S23+. Esto hace que el celular sea más compacto.

Batería

En este ítem encontramos otra de las diferencias claves entre ambos móviles:

S23

El S23 tiene una batería de 3900 mAh, compatible con carga rápida. Lo que le brinda una autonomía total de unas 20 horas de uso estándar y unas 7 horas de uso intensivo.

S23+

El S23+ tiene una batería 4700 mAh. Esto le da una autonomía de aproximadamente 2 horas de uso intensivo más. Aunque si se utiliza el móvil de manera moderada y conectado a wifi puede durar casi 2 días. Eso sí, siempre dependerá de las tareas que estés realizando, así como del nivel de brillo que tengas configurado.

rich-text-image

Una mujer se toma una selfie con su celular Samsung

Cámara

Ambos celulares tienen las mismas cámaras, con las siguientes características:

  • Cámara principal: Este Samsung tiene un sensor de 50 MP y apertura de diafragma de f/1.7. Una cámara de excelente calidad, con un ángulo de visión que te servirá para muchas situaciones, así como también un diafragma perfecto para tener la luminosidad que necesitas.

  • Ultra gran angular: Esta es la cámara más amplia del celular, tiene un sensor de 12 MP y cuenta con una apertura de diafragma de f/2.2, lo cual hace que sea una cámara capaz con la luz necesaria y fondo difuminado.

  • Teleobjetivo: Sensor de 10 MP y apertura de diafragma f/2.2. Además, su zoom óptico es de 3x, dando como resultado un aumento de la imagen de un 300 %. Además, también cuenta con estabilización óptica integrada.

  • Cámara frontal: Cámara con sensor de 12 MP y una apertura de diafragma de f/2.2, la misma cámara que tiene el S23 Ultra.

En cuanto a grabación de video, el S23 y el S23+ llegan a los 8K en 30 FPS y 4K en 60 FPS. Mientras que en sus cámaras frontales ofrecen una resolución máxima de 4K en 30 FPS.

Como hemos podido ver, los nuevos lanzamientos de Samsung son definitivamente celulares de alta potencia y de características impresionantes. Están equipados con el procesador más potente del mercado para Android, pantallas de altísima resolución y RAM de alta velocidad.

Cualquiera sea tu elección, estamos seguros de que quedarás satisfecho.