OPPO vs. Samsung: ¿cuál elegir?

Una comparativa entre estas dos marcas de teléfonos celulares, para que analices cada categoría y elijas tu favorita.

rich-text-image

Dos mujeres comparan sus teléfonos móviles mientras beben café

En los últimos años, hay marcas de celulares nuevas que han surgido y se han afianzado, como también hay otras marcas que nunca han dejado de estar en el top del mercado. Esos son los casos de

OPPO

y

Samsung

. La primera, una marca que lleva algunos años en el mercado, pero que ha crecido de manera exponencial en el último tiempo. Por otro lado, Samsung, un gigante que siempre está en el top de ventas.

En este artículo compararemos a los modelos más potentes de ambos fabricantes, en distintas categorías, siguiendo páginas especializadas como Andro4All y Digital Trends. ¡Elige tu favorito! 

Samsung

Samsung

es una empresa surcoreana fundada en 1938. Desde sus inicios como empresa importadora y exportadora, ha tenido una expansión global plena. Hoy en día, vende todo tipo de productos electrónicos, desde televisores, computadoras, sistemas de audio, hasta celulares.

En el ámbito de la telefonía móvil, podemos ver que se encuentra en el top de las marcas más vendidas en el mundo, lo que lo hace un competidor global permanente.

OPPO

OPPO es una marca china fundada en 2001. A diferencia de Samsung, OPPO solo fabrica celulares orientados hacia distintos tipos de usuarios, con grandes avances tecnológicos en sus gamas más altas. En relativamente

poco

tiempo, OPPO se ha posicionado entre las marcas más vendidas del mundo, pisando cada vez más fuerte a nivel global.

Procesador

La unidad de procesamiento, procesador, es el elemento de hardware que dictará gran parte de la potencia que tendrá el

celular

.

Samsung

Samsung es una empresa con una variedad muy amplia de productos. En esa variedad, los productos están divididos en gamas muy diferenciadas 

En cuanto a procesadores, por ejemplo, sus celulares pertenecientes a la gama media tienen chips rápidos y actuales. En la gama más alta de todas utiliza los procesadores más potentes de todo el mercado. Puntualmente, la línea S23 usa el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

OPPO

OPPO es una marca con menos modelos que Samsung. Sin embargo, cuando hablamos de procesadores, podemos ver un estándar de calidad alto. Por ejemplo, dentro de lo que es la gama más alta de OPPO, nos encontramos que en el último móvil lanzado, el

OPPO Find

, cuenta con lo más potente del mercado: el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2.

RAM

La memoria RAM es la memoria a corto plazo, la que determina la agilidad del teléfono para poder realizar múltiples tareas al mismo tiempo.

Samsung

Samsung tiene celulares con memorias que van desde los 2 GB (gama de entrada) hasta celulares que llegan a los 12 GB en la gama más alta. Es muy notoria la diferencia de potencia que tienen los móviles de gamas de entrada y medias, en comparación con los de gama alta.

OPPO

OPPO es una de las mejores marcas de todo el mercado en cuanto a los niveles de RAM. Esto se ve reflejado incluso en sus gamas medias, que suelen sobresalir del promedio por su cantidad enorme de RAM. Un ejemplo de esto es el

OPPO Reno 7

, un móvil que se encuentra dentro de los estándares de gama media, con unos 8 GB de memoria RAM. ¡Es una cantidad increíble de memoria RAM para un móvil de estas características! En la gama más alta, OPPO llega a 16 GB de RAM.

Pantalla

La pantalla siempre será uno de los factores más importantes, en especial, si sueles jugar videojuegos, crear contenido o reproducir multimedia de muy alta calidad.

Samsung

  • Gama baja: En gran parte encontramos pantallas HD en LCD, con tasa de refresco que alcanzan normalmente los 60 Hz.

  • Gama media: Prácticamente, todas pantallas de LED Full HD, con tasas de refresco que promedian los 75 Hz.

  • Gama alta: La gama alta de Samsung también se encuentra utilizando paneles AMOLED, con resoluciones 4K y tasas de refresco de 120 Hz.

rich-text-image

Samsung S23 Ultra Negro con lápiz incluido

OPPO

Las pantallas también son una característica distintiva entre los móviles

OPPO

. Con los años, OPPO se ha posicionado como una de las marcas que mejores pantallas ha brindado desde que ingresó al mercado. 

  • Gama baja: Vemos pantallas LCD y también LED, la mayoría FHD.

  • Gama media: Modelos que llegan a tener tecnología AMOLED, incluso con tasas de hasta 120 Hz, usualmente con resolución FHD+.

  • Gama alta: Encontramos resolución UHD y tasas de refresco de 120 Hz.

En esta categoría tenemos que declarar que ambas marcas tienen similitudes en lo que es gama alta, pero OPPO gana en gama media.

Cámara

Se trata de un punto vital en cualquier smartphone. Esta característica es muy fuerte en ambas marcas, ya que poseen cámaras impresionantes, en especial, en la gama alta.

Samsung

Samsung ha ido subiendo exponencialmente la calidad de sus cámaras en los últimos años. Este punto se ve reflejado, sobre todo, en sus gamas altas.

  • Gamas medias y básicas: Algunos tienen buena cantidad de megapíxeles, pero en la gran mayoría hay sensores que no reflejan la realidad de forma natural. Para lograr una mayor calidad, se sugiere observar los móviles de la gama media-alta.

  • Gama alta: En el último tiempo, Samsung ha demostrado tecnologías de altísima calidad. Su más reciente línea, la S23, posee sensores que captan a la perfección la naturalidad, de muy alta resolución. Estos móviles poseen algunas de las mejores cámaras del mercado. Por otro lado, la resolución máxima en video llega hasta los 8K.

OPPO 

OPPO es una marca que también ofrece cámaras de mucha calidad y realismo. En general, posee cámaras buenas, pero no son demasiado destacables en las gamas de entrada. Sin embargo, en su gama más alta tiene celulares con cámaras realmente increíbles.

  • Gamas medias y básicas: Si bien suelen tener buenas cámaras, muchas veces se atenúa la calidad del sensor principal y el procesamiento de la imagen, cambiando la calidad de imagen por más megapíxeles.

  • Gama alta: En su gama alta encontramos cámaras con moderados megapíxeles, pero de mayor realismo, logrando fotos casi profesionales. En cuanto a video, su mejor modelo llega a los 8K de resolución.

Almacenamiento

Cuánto más almacenamiento, más cantidad de archivos y aplicaciones podrás guardar. Esta categoría importante, sobre todo, si eres de esas personas que les encanta guardar fotos, videos y probar distintas aplicaciones.

Samsung

Samsung tiene un abanico de posibilidades muy amplio. Sin embargo, se lo puede dividir de la siguiente forma, con base en sus gamas:

  • Gama baja: Entre 32 y 64 GB

  • Gama media: Entre 64 y 128 GB

  • Gama alta: 128 GB - 1 TB

OPPO

Por su lado, OPPO tiene muy buenos niveles de almacenamiento, logrando excelentes propuestas en gama media.

  • Gama baja: Entre 32 y 64 GB

  • Gama media: Entre 64 y 256 GB

  • Gama alta: 256 GB - 512 GB

Podemos decir entonces que, en la categoría de almacenamiento, Samsung tiene modelos con más espacio en lo que es gama alta, pero OPPO tiene mayores opciones dentro de la gama media.

Precios

A la hora de hablar de precios, debemos decir que ambas marcas ofrecen modelos que se adaptan a los distintos presupuestos de los usuarios. Tanto OPPO como Samsung pueden brindarte precios variados que se adaptan a todos los tipos de necesidades. 

Sin embargo, si nos centramos solo en la gama alta, en los últimos modelos lanzados, OPPO brinda precios más bajos que Samsung. 

rich-text-image

Celular Oppo negro

OPPO y Samsung son 2 excelentes marcas de celulares. Se trata de dos fabricantes que tienen modelos con mucha potencia, cámaras de alta resolución y grandes sensores. Además, cuentan con opciones de almacenamiento variadas y también excelente pantalla. 

Podemos decir que, si buscas precios más bajos y excelentes cámaras, OPPO, es excelente para ti. En cambio, si buscas almacenamiento y pantallas de gama alta, Samsung tiene sólidas propuestas.

Si bien los modelos de gama alta suelen ser realmente similares en cuanto a varias características de hardware, hay que tener en cuenta que, cualquiera sea tu decisión, estamos seguros de que ambas marcas podrán darte el celular que estás buscando.