Presentaron el nuevo Samsung s23, S23 Plus e Ultra y sus características cámaras

Uno de los lanzamientos más esperados por los entusiastas de los celulares de gama alta son los nuevos integrantes de la línea S de Samsung, los Galaxy S23, S23 Plus y S23 Ultra. Esta nueva serie de

smartphones

fue revelada por la marca surcoreana a principios de febrero del 2023 durante su evento anual “Samsung Unpacked”.

Entre lo más destacable y novedoso de la línea de los nuevos S23 se encuentra su diseño, y es que

Samsung

ha decidido apostar por emplear materiales reciclables como el aluminio y vidrio para la fabricación de su nuevo celular.

Además, los componentes del móvil fueron elegidos con la intención de incrementar su potencia, ofreciendo así un mejor rendimiento para gaming, según Samsung.

Por último, la marca ha decidido enfocarse en el desarrollo de nueva tecnología en las cámaras de la familia S23. El nuevo software llamado “Nightography” utiliza la inteligencia artificial para que los sensores del dispositivo puedan tomar fotografías y videos hasta en las peores condiciones de iluminación sin perder un sólo detalle.

rich-text-image

Vista trasera del Samsung Galaxy S23 color verde resistiendo agua

¿Qué características tienen el Samsung Galaxy S23, S23 Plus y el S23 Ultra?

Aunque cada uno de los modelos del nuevo

Galaxy

S pertenece a la gama alta de celulares, existen grandes diferencias entre ellos. Descubre sus características:

Samsung Galaxy S23

Para todos aquellos que están buscando un nuevo smartphone poderoso pero con una pantalla menor al promedio,

el modelo base del Galaxy S23

puede ser una opción a considerar. Entre sus componentes y características destacamos:

  • Una pantalla de 6.1 pulgadas Full HD la cual ha sido mejorada en temas de brillo en exteriores. Ahora es más fácil ver la pantalla del dispositivo aún en condiciones de mucha luz ambiental.

  • Un procesador Snapdragon de octava generación capaz de correr cualquier aplicación sin trabarse o calentarse.

  • 8 GB de RAM

  • Dos opciones de almacenamiento 128 o 256 GB

  • Una batería de 3900 mAh capaz de reproducir hasta 22 horas de vídeo.

  • 3 cámaras traseras con zoom óptico de 3x y zoom digital de hasta 30x

Samsung Galaxy S23 Plus

El modelo medio de la línea Galaxy S23

ofrece mejoras físicas y de rendimiento. Entre las más destacadas, se encuentra una pantalla de mayor tamaño y una batería de mayor duración. Estas son sus características:

  • Una pantalla de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+

  • Procesador Snapdragon 8 Gen 2

  • Dos modelos de RAM de 8 y 12 GB

  • Dos opciones de almacenamiento interno: 256 ó 512 GB

  • Batería de 4,700 mAh con hasta 27 horas de reproducción de video

  • 3 cámaras traseras con zoom óptico de 3x y zoom digital de hasta 30x

Samsung Galaxy S23 Ultra

Es el celular más poderoso de la línea S23. Para

este modelo

, Samsung se enfocó en integrar los mejores componentes y brindarle al usuario una experiencia incomparable en juegos, usando la cámara, viendo videos, o navegando el internet. Este dispositivo cuenta con:

  • Una pantalla de 6.8 pulgadas curvada optimizada para brindar una experiencia gaming inmersiva. 

  • Tasa de refresco de hasta 120 Hz para movimientos más fluidos y precisos.

  • Procesador Snapdragon 8 Gen 2

  • Dos modelos de RAM de 8 y 12 GB

  • Tres opciones de almacenamiento interno: 256 GB / 512 GB / 1 TB

  • Batería de 5,000 miliamperios que ofrece hasta 2 días de uso continuo o hasta 26 horas de video con una sola carga.

  • 3 cámaras traseras con zoom óptico de 3x y 10x, además de un zoom digital de hasta 100x.

  • La posibilidad de tomar fotografías en formato “RAW” el cual es ideal para fotógrafos profesionales que buscan un mayor nivel de personalización al momento de capturar y editar imágenes.

  • Integración con la S Pen para aquellos que prefieran utilizar un stylus con su dispositivo.

En cuanto a similitudes, todos los dispositivos cuentan con una construcción de aluminio, resistencia al agua y conectividad 5G. Además, están disponibles en color: negro, verde, lavanda y crema.

rich-text-image

Samsung Galaxy S23 Ultra con el S Pen fuera

¿Cuántas cámaras tiene el S23 Plus y Ultra?

El

Samsung Galaxy

S23 Plus cuenta con 4 cámaras y el S23 Ultra con 5. En el primer caso, el Plus tiene una cámara principal es de 50 mp, en adición cuenta con un lente gran angular y un teleobjetivo con zoom óptico de hasta 3x. 

Por otro lado, el S23 Ultra cuenta con una cámara principal de 200 mp, un lente gran angular y dos lentes teleobjetivos, el primero con un zoom óptico de hasta 3x y el segundo con hasta 10x.

La cámara de selfies o frontal en ambos dispositivos es la misma. Un lente de 12 megapíxeles con una visión de 80 grados. 

¿Qué diferencia hay entre el S22 y el S23 Plus?

Aunque a simple vista parecen casi idénticos, el Samsung S23 Plus tiene algunas mejoras sobre los modelos Samsung S22y

S22

Plus. Entre ellas se encuentran: una pantalla con mayor brillo FULL HD+, un procesador más poderoso, Snapdragon 8 Gen 2, mayor capacidad de almacenamiento y una batería con más autonomía, con hasta 12 GB y 27 horas de reproducción de video.

De igual manera la construcción del dispositivo también ha cambiado este año. Ahora Samsung, buscando reducir el impacto que sus celulares tienen en el medio ambiente, ha decidido construir la línea S23 con un marco de aluminio reciclado.

¿Cuántos megapíxeles tiene el Samsung Galaxy S23 Ultra?

La cantidad de megapíxeles que tiene el Samsung Galaxy S23 Ultra depende completamente del modo de fotografía que se utilice. En total, tiene 7 modalidades de disparo que varían entre sí.

  • La fotografía automática (dependiendo del tipo de foto y lente que se está utilizando) cuenta con: 12, 50 y 200 megapíxeles. Este modo está por default en el dispositivo y para usarlo solamente tenemos que abrir la app de la Cámara.

  • La fotografía en modo Pro o Formato RAW dispara a 12 y 50 megapíxeles.

  • La fotografía en modo Expert RAW dispara a 12 y 50 megapíxeles.

Aunque parece que no hay diferencia entre los modos Pro y Expert Raw, es importante señalar que el tipo de archivo en estos dos modos es diferente al de una fotografía tradicional. Los archivos “RAW” son utilizados por cámaras profesionales ya que capturan más información en una sola fotografía. 

Además, ofrecen facilidades para cambiar la temperatura de la imágen, tonos y detalles de la fotografía al momento de su edición.

¿Cuál es el último Samsung S23?

El último Samsung S23 es el modelo Ultra. El S23 Ultra se destaca por su pantalla de 6.8 pulgadas optimizada para gaming, una batería de 5 mil mAh con dos días de uso contínuo, hasta 1 TB de almacenamiento interno y un modo de fotografía nocturno nunca antes visto en un dispositivo Samsung. 

De igual forma, es el único S23 compatible con la S Pen e incluso viene integrada con el dispositivo.

rich-text-image

Vista trasera del Samsung Galaxy S23 Green 

Conclusión

En conclusión, la nueva serie de Samsung Galaxy lanzada este 2023 busca coronarse en la gama alta de smartphones con mejoras en el rendimiento, cámaras y otros componentes a comparación de modelos anteriores.

Sin duda alguna, lo principal es la integración de Inteligencia Artificial para mejorar las fotografías y estabilizar videos. La marca promete imágenes claras aún en las peores condiciones de luz o movimientos bruscos. De igual forma, la marca ha pensado en los profesionales de la fotografía al implementar modos de disparo en RAW.

Por otro lado, los gamers no se quedan fuera, pues, gracias a los componentes del S23 Ultra, obtienen una experiencia de juego superadora ya que el aparato está diseñado para alcanzar estos objetivos. Por eso, si bien su precio es superior a cualquier terminal de gama media, la familia S ofrece un dispositivo que se mantendrá vigente por muchos años haciéndolo una inversión que vale cada centavo.