Los celulares con mejor duración de batería del mercado

La batería de un

celular

es igual de importante que el procesador o la cámara, ya que almacena la energía que necesita el dispositivo para funcionar. No hay que tomar a la ligera este aspecto, puesto que influye directamente en su rendimiento.

Si una de tus prioridades es que tu nuevo móvil se mantenga más tiempo activo para realizar todo tipo de actividad sin ninguna preocupación, vale la pena investigar el material con el que está fabricada la batería, así como su capacidad de carga. Recordemos que este factor se mide en miliamperios por hora (mAh), los cuales indican la cantidad de energía que se gasta en una hora de uso.

Por mucho tiempo se utilizó el hidruro de níquel o níquel-cadmio  en las baterías, sin embargo, hoy en día la mayoría de los fabricantes optan por iones o polímeros de litio debido a que permite un mayor almacenamiento de energía en menos espacio. Esto implica teléfonos con diseños compactos y ligeros.

Además, las baterías hechas con litio son menos tóxicas y perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Algunas de sus ventajas son:

  • Se cargan en menos tiempo.

  • Tardan más tiempo en descargarse.

  • Tienen una densidad de energía superior.

  • No pierden carga cuando no se usa el móvil.

Invertir en un

celular

con buena capacidad de carga puede beneficiarte de muchas formas y evitarte contratiempos. Por ello, en el siguiente blog te presentamos información útil sobre los celulares con mejor duración de batería del mercado.

rich-text-image

Mujer poniendo a cargar celular

¿Qué celulares tienen 7000 mAh?

Conoce cinco opciones de celulares con una capacidad de carga de 7,000 mAh (miliamperios por hora).

Samsung Galaxy M62

Los celulares

Samsung Galaxy

son populares por su excelente calidad y el Galaxy M62 no es la excepción. Pertenece a la gama media de la marca. Su batería tipo Li-Po (hecha con polímeros de litio) tiene una capacidad de 7,000 mAh y 25 W de carga rápida, lo cual permite una autonomía de hasta tres o incluso cuatro días. Por supuesto, esto dependerá del uso o el tipo de aplicaciones que se ejecuten.

Samsung Galaxy M51

Un modelo más de la gama media de Samsung se coloca en este top. El

Galaxy M51

cuenta con una batería tipo Li-ión (hecha con iones de litio) con capacidad de 7,000 mAh y carga rápida de 25W que permite transmitir en streaming, compartir contenido y jugar videojuegos sin ninguna preocupación.

AGM H5

El

modelo H5

de la marca china AGM Mobile es considerado un celular “todoterreno” ya que profesionales de la ingeniería, seguridad o deportes extremos suelen utilizarlos. Su batería está fabricada con iones de litio y cuenta con una carga rápida de 15 W. Es capaz de permanecer activo durante 400 horas en espera, reproducir 150 horas de música continua y lograr hasta 32 horas de reproducción de video.

TECNO Pova 3

El

Pova 3

pertenece a la gama media de la marca china TECNO y se lanzó al mercado en mayo de 2022. Su potente capacidad de batería de 7000mAh permite un uso de más de un día continuo. De acuerdo con el fabricante, rinde hasta  50 horas de reproducción de música y 20 horas de video. Cuenta con una carga rápida de 33 W.

Blackview BV9800 Pro

Aunque el celular

Blackview BV 900 Pro

no posee 7,000 mAh exactos de capacidad de batería, cuenta con una cantidad nada despreciable de 6,580 mAh que alarga el uso del dispositivo. Su carga rápida es de 15 W y tiene la opción de carga inalámbrica. Su batería también ocupa polímeros de iones de litio.

rich-text-image

Celular en modo carga

¿Qué celular tiene 8000 mAh?

Un celular con 8,000 mAh es considerado toda una maravilla para quienes suelen realizar tareas exigentes. Conoce los modelos que cuentan con esta capacidad de batería.

OUKITEL WP5 Pro

El

OUKITEL WP5 Pro

se lanzó en junio de 2020 y pertenece a la categoría de móviles de alta resistencia para su uso en condiciones extremas. Tiene una batería de 8,000 mAh fabricada con polímeros de iones de litio. Su diseño es pesado y grueso. Cuenta con una carga rápida de 5 W y rinde hasta 480 horas en espera.

Doogee S97 Pro

Los celulares de la marca Doogee son populares por su uso en condiciones extremas. En el caso del

S97 Pro

, su batería no decepciona. Tiene una capacidad de 8,500 mAh con carga rápida de 33 W para usarlo en cualquier lugar: campamentos, excursiones, montañismo, etc. Resiste hasta 3 días en tiempo de espera.

Doogee BL

El

Doogee BL

no solo posee 8,000 mAh sino que integra una batería super potente de 12,000 mAh hecha con polímeros de iones de litio. Al igual que el OUKITEL WP5 Pro, este modelo tiene un diseño robusto ya que pesa 300 gramos y tiene un grosor de más de 10 mm. Si se usa de forma moderada, puede resistir hasta 5 días sin cargar.

Otras opciones de celulares con baterías de 8,000 mAh son: Doogee V10 y el

Oukitel

WP10.

¿Qué batería es mejor Xiaomi o Samsung?

Tanto los teléfonos

Samsung

como los de Xiaomi ofrecen óptimas duraciones de batería, sin embargo depende del modelo y la gama que se elija. La mejor marca siempre será la que cubra las necesidades y preferencias personales. Además, una batería es considerada de calidad cuando tiene una capacidad de al menos 5,000 mAh o superior.

¿Cuál es el teléfono que se carga más rápido?

Sin duda alguna, en momentos de emergencia lograr que el móvil se cargue rápidamente se vuelve una necesidad. Existen en el mercado modelos que pueden alcanzar una carga completa incluso en 10 minutos, conoce algunos de los más populares en este ámbito.

Oppo Find X2 Pro

Al

Oppo Find X2 Pro

le toma alrededor de 38 minutos lograr una  carga completa. En autonomía el dispositivo dura aproximadamente 19 horas. Su capacidad de batería es de 4,260 mAh y la potencia  es de hasta 65 W. No incorpora carga inalámbrica.

Xiaomi 12 Pro

El

Xiaomi 12 Pro

tiene una capacidad de batería de 4,600 mAh y una potencia de carga de 120 W.  Es compatible con un cargador del tipo HyperCharge e incorpora un modo llamado Boost para cargar el teléfono por completo en aproximadamente 17 minutos. Cuenta con carga inalámbrica.

Realme GT Neo 3

El

Realme GT Neo 3

posee una capacidad de 4,500 mAh y se puede cargar en aproximadamente 16 minutos con una potencia de 150W. La duración puede prolongarse hasta 1 día completo de autonomía.

IQOO 20 Pro

El iQOO 10 Pro fue el primer celular que se presentó en el mundo con una carga rápida de 200 W. Su capacidad de batería es de 4,700 mAh y logra completar una carga en aproximadamente 13 minutos y 30 segundos.

Explorer Redmi Note 12

El Explorer

Redmi

Note 12 integra una batería de 4.300 mAh que se puede cargar al 66% en nada menos que 5 minutos y hasta el 100% en aproximadamente 9  minutos con una potencia de 210 W.

rich-text-image

Cargador enchufado

Conclusión

A nadie le gusta quedarse sin batería pues eso significa perder la posibilidad de comunicarse de forma inmediata, así que es importante elegir un modelo que cubra este aspecto de forma eficaz. La oferta es amplia y variada, solo habrá que considerar las necesidades, gustos y presupuesto al momento de la compra.

Finalmente, hay algunos cuidados para alargar la vida útil de la batería de un celular y evitar que se descomponga fácilmente. Por ejemplo:

  • No cargar la batería al 100 % y evitar que quede en 0 %. El porcentaje ideal ronda entre el 20 % al 80 % ya que puede agotarse su durabilidad a largo plazo.

  • Evitar exponer el teléfono directo al sol ya que se podría sobrecalentar y provocar fallas.

  • Utilizar el cargador original.