iPhone vs Samsung: ¿Cuál es mejor?

Estas marcas de

smartphones

comparten mucho en el diseño, precio, tecnología y mejoras entre cada modelo. Son muy similares en cuánto a que tienen su producto estrella (para iPhone es iPhone y para Samsung es la línea de Galaxy). Samsung tiene una gran gama de smartphones fuera de su línea Galaxy, más de 25 modelos en su catálogo Galaxy, mientras que el IPhone es el smartphone de Apple con 14 diferentes modelos en diferentes versiones y actualizaciones. 

Samsung se maneja bajo el sistema operativo de Android con todas sus actualizaciones mientras que el

iPhone se

maneja con el sistema operativo iOs, compatible con todos los productos de Apple. El sistema operativo es importante ya que el usuario se debe acostumbrar a él y muchas veces esto define si le gusta el teléfono o no.

Aquí compararemos los últimos modelos de

Samsung Galaxy

y el iPhone para que decidas cuál va mejor con tus necesidades y gustos.

rich-text-image

Personas eligiendo celulares

¿Cuál es la diferencia entre un iPhone y un Samsung?

Las principales diferencias entre un iPhone y un

Samsung

son:

Sistema Operativo

Los

iPhone

de Apple usan el sistema operativo iOs y los Samsung usan Android.

iOs - aplicaciones disponibles en Apple store, actualizaciones disponibles para todos los iPhone, cuenta con seguridad de datos, usa iMessage y SMS, tiene la aplicación “find my“ que permite encontrar todos los dispositivos conectados al mismo iCloud.

Android - tiene universalidad con todos los smartphones de android (sin importar la marca), es muy personalizable, tiene los servicios de Google por default, encuentras las aplicaciones de Google Play. 

Rango de precios

Samsung tiene teléfonos desde muy baratos pasando por gama media y llegando a gama alta. Es muy accesible para cualquier presupuesto y puedes encontrar smartphones reacondicionados a precios más bajos que los de fábrica. 

iPhone es considerado de gama alta y sus nuevos modelos siempre son elevados. Aunque con cada lanzamiento la generación anterior baja de precio.

Conectividad

El iPhone permite tener conectividad entre sus productos de Apple. Esto significa que puedes estar en una misma cuenta en tu iPad, MacBook,

Apple Watch

, iPhone, a través de icloud. Esto permite que puedas recibir llamadas y mensajes en cualquiera de estos dispositivos y tener todos tus documentos y fotos en la nube siempre disponibles en los dispositivos conectados.

¿Qué diferencia hay entre el Iphone 14 Pro Max y el Samsung Galaxy S23?

El

iPhone 14 Pro Max

y el

Samsung Galaxy S23

son los últimos lanzamientos de las marcas Apple y Samsung respectivamente. Aun siendo considerados de los mejores en su línea respectivamente, hay muchas diferencias entre ellos: 

  • Procesador

El iPhone 14 Pro Max tiene el nuevo procesador A16 Bionic, y está disponible en cuatro versiones de almacenamiento: 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. El Samsung

Galaxy

S23 tiene RAM de 8 GB y varias opciones de almacenamiento, desde 128 GB, 256 GB hasta 512 GB y un procesador SnapD. 8 Gen2. ​​El iPhone se maneja bajo el sistema operativo iOS 16 y el Samsung bajo el Android 13 Tiramisu.

  • Pantalla

El

iPhone 14 Pro

Max tiene una pantalla ligeramente más pequeña con 6.7“ con una resolución FHD+ y el Samsung tiene una pantalla de 6.8“ con una resolución WQHD+. Ambos tienen un 89% de superficie útil. Sus dimensiones son prácticamente las mismas, el iPhone es de 77.6 x 160.7 x 7.8 mientras que el Samsung S23 es de 78.1 x 163.4 x 8.9. En peso igual son muy similares, el iPhone pesa 240 gramos y el Samsung es de 233 gramos. 

  • Batería

La batería del

iPhone 14

es de 4323 mAh y la del Samsung es de 5000 mAh. Pareciera que no es gran diferencia pero el Samsung durará algunas horas más con el mismo uso. 

  • Cámara

Una de las principales diferencias es la cámara. El Samsung Galaxy S23 tiene una cámara principal de 200 MP, esto es prácticamente una cámara profesional ya que da una gran definición y es de los teléfonos con mayor MP en el mundo. Su cámara frontal es de 12 MP. El iPhone 14 Pro Max tiene una cámara principal de 48 MP, una cámara frontal de 12 MP. La cámara del iPhone igual es muy buena y sus sensores angulares y macro dan tomas que otros teléfonos de alta gama no dan.

  • Modo Nocturno

El modo nocturno del iPhone 14 Pro Max tiene Smart HDR 4, modo de retrato con iluminación de retrato, fotos de retrato en modo nocturno, estilos fotográficos para personalizar el aspecto de cada foto y Apple ProRAW. Igual tiene el modo cinemático disponible en 4K.

El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene el Night Portrait para detectar la profundidad en una escena, Night Video, Expert RAW, Astrophoto (captura las estrellas con un nivel de detalle).

¿Qué diferencia hay entre el Iphone 12 Pro Max y el Samsung Galaxy S21 Ultra?

Otro modelo muy competido entre Apple y Samsung (iPhone y Galaxy) es  el

iPhone 12 Pro Max

de Apple y el

Samsung Galaxy S21 Ultra

. Aunque pasen los años, la comparativa entre los modelos del mismo año de estas marcas serán cercanamente observadas. 

Las principales diferencias entre el

iPhone 12 Pro Max

de Apple y el Samsung Galaxy S21 Ultra son:

  • Sistema Operativo

El sistema operativo del iPhone 12 es iOs 14 y el de Samsung Galaxy

S21 Ultra

es One UI 3.1 (Android 11). El sistema operativo iOs es compatible con todos los productos Apple y es la interfaz que ha usado desde su nacimiento mientras que el One UI es la última generación de sistemas operativos para androids.

  • Colores

El iPhone viene en colores grafito, plata, oro y azul pacífico mientras que el Galaxy viene en Phantom Black, Phantom Silver, Phantom Titanium, Phantom Navy y Phantom Brown. 

  • Tamaño

En cuanto al tamaño son ligeramente diferentes, el

iPhone 12

es de 16.08 x 7.81 x .74 cm y pesa 226 gramos mientras que el Galaxy es de 16.51 x 7.56 x 089 cm y pesa 229 gramos. 

  • Pantalla

La pantalla del iPhone 12 es Super Retina XDR (OLED) de 6,7 pulgadas y una resolución de 458 píxeles por pulgada mientras que el Galaxy S21 tiene una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas y una resolución de 515 píxeles por pulgada. 

  • Capacidad

En cuanto a la capacidad, el iPhone tiene una memoria RAM de 6 GB y opciones de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB o 512 GB. El Galaxy S21 tiene 2 opciones de memoria RAM, 12 o 16 GB y opciones de almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB o 512 GB.

  • Batería

En algo que sí se diferencian mucho es en su batería. El iPhone 14 tiene una batería de 3.687 mAh* mientras que el Galaxy S21 tiene una batería de 5.000 mAh. Esto significa que la batería del Samsung es por mucho superior y durará más. 

  • Cámara

En las cámaras es en donde encontramos las mayores diferencias entre el Galaxy S21 Ultra y iPhone 12. El Ultra tiene cuatro lentes en la cámara trasera: uno de 108 MP, uno ultra ancho de 12 MP y además dos lentes de telefoto, uno a 10 MP con zoom óptico 3X y apertura de f/2.4, mientras que el segundo es de 10 MP con zoom óptico de 10X y apertura de f/4.9. Esto significa que las fotos del S21 serán muy nítidas, alcanzando un zoom superior a la mayoría de los teléfonos. El iPhone 12 tiene una cámara gran angular de 12 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un teleobjetivo igualmente de 12 MP. Su cámara frontal es igual de 12 MP. Las imágenes del iPhone tendrán una muy buena resolución aunque no tanto zoom. 

  • Sistemas biónicos

La última diferencia importante son los sistemas biónicos. El iPhone tiene reconocimiento Face ID y el S21 tiene detector de huella y desbloqueo facial. 

Conclusión

En resumen, ambas marcas competidoras son de un costo y rendimiento similar. Al final depende de gustos. Si en algo es mejor Samsung en este caso es en su cámara y batería, mientras que el iPhone tiene la estética y la conectividad de todos sus productos, además que las garantías de Apple son superiores. 

Dependerá de los gustos de los usuarios en cuanto al diseño, modelo operativo y compatibilidad de los otros electrónicos que tengan.