Realme vs Xiaomi: ¿Cuál elegir?

Realme y

Xiaomi

son dos compañías tecnológicas populares en el mundo. Ambas son originarias de China y ofrecen dispositivos móviles con una buena relación calidad-costo. Resultan ser opciones interesantes al  momento de una compra debido a la variedad de modelos, rendimiento para actividades cotidianas y diseños que satisfacen todo tipo de gustos y necesidades.  

Saber cuál

celular

elegir depende de lo que busques. Puede ser que la prioridad sea la calidad de la cámara y el procesador, o bien, el diseño del móvil y su sistema operativo. Quizá lo importante sea el costo del celular o sus actualizaciones. En cualquier caso, lo fundamental es conocer tus inquietudes.   

En el siguiente blog encontrarás una comparativa que podría ayudarte en tu decisión de compra tomando en cuenta las diferencias y similitudes entre ambas marcas. 

rich-text-image

Mujer con teléfono móvil

¿Qué diferencias hay entre los celulares Realme y los Xiaomi?

Realme

y Xiaomi destacan por la calidad de sus celulares, sin embargo, existen algunas diferencias generales entre ellas. 

- La primera es la variedad de sus catálogos. Sucede que Xiaomi cuenta con una oferta de modelos más amplia porque lleva más tiempo en el mercado. Realme se fundó apenas en 2018. 

- Aunque ambas marcas venden equipos accesibles para todos, los celulares Realme suelen ser más baratos que los de Xiaomi. 

- Por otra parte, Xiaomi presta mayor atención a la calidad de las cámaras (tiene dispositivos con hasta 108 pulgadas de resolución), mientras que Realme aún tiene camino por recorrer ya que su máxima resolución es 50 MP. 

- Otra diferencia es el tipo de batería. Realme opta por incluir la carga inalámbrica solo en dispositivos de  gama alta y Xiaomi lo lleva a todos sus modelos. Eso sí, ambas poseen una potente capacidad de carga.

- Finalmente, la interfaz de usuario. Xiaomi usa MIUI y Realme ocupa el UI 3.0. Cada uno ofrece una claridad y atractivo visual diferente para la experiencia al utilizar las aplicaciones.  

Diferenciales de Xiaomi

  • Rendimiento: Xiaomi suele estar a la vanguardia en términos de rendimiento, con dispositivos que funcionan de manera fluida y rápida. Sus teléfonos suelen tener una buena capacidad de respuesta y son capaces de manejar una variedad de tareas, desde la navegación por la web hasta el juego intensivo.

  • MIUI: La interfaz de usuario de Xiaomi, MIUI, es muy apreciada por su diseño limpio y fácil de usar. La interfaz permite una personalización extensa y viene con una serie de características útiles preinstaladas.

  • Gran comunidad de usuarios: Xiaomi tiene una gran comunidad de usuarios que a menudo desarrollan y comparten sus propias personalizaciones y mejoras para los dispositivos, lo que puede añadir aún más valor a los smartphones de la marca.

  • Variedad de modelos: Xiaomi ofrece una amplia gama de modelos, desde opciones de presupuesto hasta dispositivos de gama alta, lo que significa que hay un smartphone Xiaomi para casi cualquier necesidad y presupuesto.

Diferenciales de Realme

  • Diseño atractivo: Los smartphones de Realme a menudo cuentan con diseños modernos y atractivos, con una variedad de colores y estilos para elegir.

  • Batería de larga duración: Los dispositivos de Realme suelen contar con baterías de alta capacidad que permiten un uso prolongado con una sola carga. Muchos modelos también tienen capacidad de carga rápida.

  • Cámaras de calidad: Realme a menudo se destaca por la calidad de sus cámaras, con múltiples lentes y características de cámara avanzadas que permiten a los usuarios tomar fotografías de alta calidad.

  • Interfaz de usuario Realme UI: La interfaz de usuario propia de Realme, basada en Android, es fácil de usar y altamente personalizable, con una variedad de características y configuraciones útiles.

¿Cuáles son las diferencias entre los modelos Realme GT 2 Pro y el Xiaomi 12?

Las principales diferencias entre los dos modelos son:

- La capacidad de la batería. El

Realme GT2

Pro posee 5,000 mAh (miliamperios por hora), mientras que la del

Xiaomi 12

cuenta con 4,500 mAh y carga inalámbrica de 67 W. 

- El Realme tiene una memoria RAM de 12 GB (gigabytes) con hasta 256 GB de almacenamiento interno, y el segundo solo tiene disponible 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento. 

- Por otra parte, el GT2 es un poco más pesado (189 gramos) que el

Xiaomi 12

(180 gramos). El Realme GT 2 Pro posee protección contra el agua y polvo y el Xiaomi 12 no. 

- Asimismo, ambos están disponibles en diferentes colores: negro, verde, blanco y azul para el

Realme GT

2. Gris, azul, púrpura y verde para el Xiaomi 12. 

¿Qué marca tiene más ventas entre Realme y Xiaomi?

Xiaomi ocupa el tercer lugar de las marcas de celulares más vendidas en México con el 12.9 % del total de los dispositivos vendidos de acuerdo con el último reporte de The Competitive Intelligence Unit, una consultora especializada en investigación de mercados latinoamericanos.   

Cabe mencionar que en el país el 67 % de la población opta por celulares de gama media que rondan entre los 3,000 y 10,000 pesos. Se calcula que en México se comercializan alrededor de 30 millones de nuevos dispositivos al año. 

Si bien Realme no figura entre los más vendidos debido a que llegó a México apenas en 2021,

OPPO

(la empresa a la que pertenece) cubre el 7.7 % de las ventas totales y se perfila como uno de los competidores más fuertes.

Conclusión

Realme y Xiaomi están tomando fuerza en el mercado mexicano con la intención de competir con los grandes monopolios de celulares. El tiempo y los productos que presenten lo confirmarán. 

Mientras tanto, lo importante es investigar, comparar e informarse sobre lo que ofrece cada compañía para que elegir un modelo no se vuelva un dolor de cabeza. En general, las dos marcas ofrecen equipos con características decentes sin exagerar con los costos. 

Por último, vale la pena mencionar que Xiaomi y Realme cuentan con foros y comunidades virtuales para consultar dudas, conocer a personas que disfruten del uso de sus dispositivos o reportar incidencias con su funcionamiento.