Samsung vs. Huawei: ¿cuál es la mejor marca de smartphones?

Analizamos en profundidad ambas marcas de celulares y las comparamos con detalles para que elijas tu favorita.

rich-text-image

Pareja de espaldas usan smartphones de diferentes marcas

Si quieres un teléfono nuevo y buscas modelos, es muy probable que hayan surgido algunos celulares

Samsung

y algunos Huawei. Pero ¿cuál es mejor?

Samsung y

Huawei

son marcas de smartphones realmente muy grandes, con variedad de modelos y con celulares de tecnología avanzada. Para ayudarte a decidir entre alguna de las dos, en este artículo comparamos ambas marcas en distintas categorías. 

Sobre estas marcas

Antes de comenzar la comparativa, hablaremos un

poco

sobre la historia y la actualidad de estas dos compañías.

Samsung

Samsung es una de las marcas de tecnología más importantes de todo el mundo. Fundada en Corea del Sur en 1938, Samsung produce artículos que van desde celulares, heladeras y computadoras, hasta tablets y dispositivos de audio.  

En cuanto a teléfonos celulares, hace muchos años que está entre el primer y segundo puesto, compitiendo con Apple, como afirman las estadísticas del sitio Omnia. Desde gamas bajas hasta altas, Samsung tiene móviles para todos los gustos.

Huawei

Huawei

es una empresa china fundada en 1987. Este gran fabricante tecnológico ofrece productos como computadoras y tablets. Su punto más fuerte son los celulares. Si bien su popularidad se ha visto reducida, se encuentra fabricando modelos de avanzada tecnología, con destacadas cámaras y excelente variedad en general.

Características generales

Ahora que conoces un poco más de estas empresas, a continuación, analizaremos varias de las categorías más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un

celular

. ¡Elige el mejor de los modelos para ti!

Cámara

La cámara es una de las categorías más relevantes para muchos usuarios. Tanto Huawei como Samsung ofrecen excelentes opciones.

Samsung

Las cámaras de los celulares Samsung tienen una amplia brecha entre lo que es la gama básica y media, y su gama alta. 

Cuando hablamos de los celulares económicos, Samsung no ofrece un desempeño muy destacable. Por otro lado, en las gamas altas, como en celulares como el S23 o S23 Ultra, tenemos cámaras de altísimo nivel, ofreciendo unas de las mejores del mercado.

rich-text-image

Celular Samsung Galaxy S23 Ultra RAM 8 GB + 256 GB Negro Batería 5000 Mah

Huawei

Huawei es una marca que, a lo largo de los años, ha ofrecido algunas de las mejores cámaras de

smartphones

que se han visto. Si bien en el último tiempo no se veía este mismo desempeño, en los últimos modelos, como es el caso del Mate 50, tenemos cámaras excelentes.

Ambas marcas tienen celulares que se destacan en esta categoría, pero no es igual en todas las gamas. Si quieres una buena cámara en gama básica o media, lo mejor es Huawei, pero si quieres una de las mejores cámaras de gama alta, Samsung es la opción para ti.

Procesador

El procesador es uno de los puntos más importantes en cualquier teléfono. Es el punto en donde se procesan todas las tareas y donde se comandan y ejecutan las actividades.

Samsung

Samsung tiene una gran particularidad en esta categoría, ya que produce muchos de los procesadores que utiliza en sus teléfonos. Se lanzan bajo la marca Exynos y están marcando un muy buen rendimiento, especialmente, en sus últimos modelos de gama media, como el A54.

Cuando hablamos de la máxima potencia que tiene Samsung en cuanto a procesadores, la serie S23 es la indicada. Los últimos modelos de Samsung cuentan con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, procesador más potente que existe para un teléfono Android en la actualidad.

Huawei

Huawei no fabrica sus propios procesadores, ya que utiliza muchos procesadores Qualcomm o Mediatek. Si bien tiene modelos de buen rendimiento en la gama media y baja, no es un punto que destaque en general.

Por otro lado, en la gama alta, su teléfono más potente tiene un procesador que es menos rápido que el que emplea Samsung en la línea S23.

Pantalla

La pantalla es uno de los factores decisorios en cualquier celular. Es un este caso, ambas marcas ofrecen muy buen rendimiento, pero una destaca en sus niveles de resolución.

Samsung

  • Gama baja: La gama baja suele usar pantallas LCD, con tasa de refresco de 60 Hz y niveles de brillos bastante bajos para exteriores.

  • Gama media: Algunas pantallas son LCD, pero utilizan LED en sus modelos recientes. Algunas pantallas son FHD+ o incluso tienen mayor resolución.

  • Gama alta: La gama alta cuenta con paneles AMOLED, resoluciones UHD 4K y tasas de refresco de 120 Hz, muchas veces adaptativas. Esto último quiere decir que tú puedes acomodar entre 60 Hz y 120 Hz.

Huawei

  • Gama baja: Son similares a la de Samsung. Pantallas LCD, con resolución HD o de menor calidad.

  • Gama media: En general, siguen siendo LCD, pero incluyen tasas de refresco de buen nivel, con resolución FHD.

  • Gama alta: Las gamas altas muchas veces tienen también tecnología LCD o LED simple, con resoluciones de aproximadamente 2K.

Batería

Si estás buscando un teléfono que pueda durarte todo el día, sin tener que estar conectándolo, de seguro has pensado en la autonomía. Este es otro de los factores vitales de los celulares.

Tanto Huawei como Samsung ofrecen celulares con larga duración de batería y compatibilidad con cargadores ultrarápidos a lo largo de la mayoría de sus modelos. 

Cuando hablamos de la gama media y alta, Samsung ofrece una autonomía mayor, sobre todo, en sus últimos modelos. Con baterías de aproximadamente 5000 mAh y duraciones de alrededor de 24 horas, la gama media y alta de Samsung cuenta con una altísima duración de batería.

rich-text-image

Huawei P60 Pro Negro 8 GB + 256 GB + Watch Gt 3 46mm Caf

RAM

La cantidad de memoria RAM en un móvil es la que dirá cuánto rendimiento tendrá el celular. Gracias a la RAM, se puede cumplir con variedad de tareas al mismo tiempo. Dependiendo su potencia, podremos abrir más o menos aplicaciones en simultáneo. Ambas marcas que ofrecen rendimientos muy similares en términos de RAM.

Samsung

  • Gama baja-media: Sus modelos más básicos y versiones lite comienzan en 2 GB y llegan hasta los 8 GB.

  • Gama alta: El máximo que está ofreciendo Samsung es de 12 GB, en sus modelos más potentes.

Huawei

  • Gama baja-media: Suelen comenzar en los 3 GB en la gama baja, llegando también hasta 8 GB en la media-alta.

  • Gama alta: En la gama más alta, en versiones ultra, Huawei llega a 12 GB de RAM.

Precios

Ambas marcas ofrecen precios y modelos que se ajustan a cualquier tipo de presupuesto. Si vemos a niveles generales, podemos encontrar que Huawei tiene precios más bajos en las gamas más altas. Mientras que algunos móviles de Huawei de gama media-alta pueden tener precios un poco más altos que los móviles de gama media de Samsung 

Como hemos visto a lo largo de esta comparación entre Samsung y Huawei, podemos decir que son marcas que ofrecen modelos de muy alto rendimiento. De todos modos, cuando hablamos de la gama alta, Samsung es el claro ganador. Sin embargo, si buscas un celular excelente, a un precio menor, sin lugar a dudas, deberías considerar un modelo de Huawei.