Smartwatch: ¿Huawei o Samsung?

¿Qué distingue a Huawei y Samsung en sus relojes inteligentes actualmente? ¿Cuál es el más conveniente? Toda la información, aquí.

Desde su lanzamiento en el mercado hasta hoy, los relojes inteligentes o

smartwatch

se han convertido en un accesorio muy popular. Su éxito se debe a la amplia cantidad de funciones que ofrecen, como controlar tu práctica deportiva, leer mensajes o notificaciones sin necesidad de sacar el teléfono, entre otras. 

Si estás pensando en comprar un

smartwatch

pero no sabes cuál puede ser el mejor para ti, a continuación te traemos una comparativa entre dos de los mejores smartwatches del mercado, para que puedas decidir cuál llevarte.

Descubre la diferencia sus modelos más representativos y características.

rich-text-image

reloj

Comparativa Huawei vs Galaxy Watch

Samsung

y Huawei se encuentran dentro de las compañías líder en el mercado de smartwatches, junto con Apple y Garmin, entre otros.

Es por eso que, a continuación, te dejamos una comparativa entre estos dos modelos de smartwatch para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Huawei y sus relojes Watch GT

Esta empresa se abocó al mercado de las telecomunicaciones desde sus comienzos, y ha logrado una gran presencia internacional en este sector. 

Dentro de su catálogo de smartwatches, se destaca por su línea tradicional y por su categoría

Huawei Watch GT

. Si bien esta línea cuenta con distintos modelos y distintos diseños, propone una orientación común hacia la actividad física sin por eso perder una estética fashion que se mantiene en todos sus lanzamientos. 

Características de la marca

Orígenes

Huawei

lleva años dedicándose a la categoría de smartwatches. Desde el lanzamiento del primer modelo en 2015, se destacó por su pantalla redonda con cristal de zafiro. Contaba con el sistema operativo Android Wear, compatible con Android e iOS. Los modelos más actuales cuentan con Wear OS. 

Línea GT

La línea GT se anunció en 2020. Esta propuesta de Huawei incluye una aplicación de entrenamiento personalizado, que no solo incorpora rutinas y circuitos para entrenar, sino que también permite acceder a estadísticas y análisis (frecuencia cardíaca, cambios de ritmo y distancias recorridas, entre otros) durante la actividad física. Además, cuenta con la posibilidad de monitorear el sueño. 

El primer lanzamiento contó, así, con dos versiones: una Sport (con una estética y correa de goma más adecuada para entrenamientos) y una Classic (con correa plateada y diseño más tradicional). Así, es un modelo que cuenta con tecnología avanzada para medir entrenamientos, sin por eso sacrificar la estética moderna para ser un reloj de uso diario. 

Rasgos generales

Los smartwatches de Huawei se destacan principalmente por su autonomía, una característica que se desarrolla en todos sus productos. En el caso de los Watch GT, Huawei afirma llegar a los semanas de autonomía. Para algunos modelos de la línea, la empresa ha desarrollado el sistema operativo Lite OS. 

Esta empresa también es reconocida por ofrecer modelos de buen rendimiento a precios accesibles, en los que se destaca la precisión a la hora de medir entrenamientos y la versatilidad de diseños para usar todos los días. 

¿Por qué comprar un Huawei Watch GT?

Si bien la decisión final la tendrá el usuario de acuerdo a sus necesidades, la línea presenta ciertas ventajas y desventajas:

Ventajas

Aquellos que sean amantes del deporte, podrán disfrutar de las funciones específicas y de la autonomía destacada que propone la línea de Huawei. Además, algunos modelos están fabricados con materiales de alta calidad, como  aleación de titanio y cristal de zafiro y cerámica en su esfera. 

El modelo de

smartwatch de Huawei

que analizamos aquí viene con características mejoradas en relación a los anteriores modelos de smartwatch que se han elaborado dentro de la marca. 

Además, la aplicación “Salud” que trae el smartwatch es bastante completa, con cien modos diferentes de entrenamiento, lectura de tu frecuencia cardiaca, entre otras funciones. La posibilidad de atender llamadas y escuchar música también se suma a las funcionalidades del reloj. 

Desventajas

Algunos

relojes inteligente

s de la línea podrían no ser los indicados para ti si buscas cosas que no sean demasiado grandes, ya que modelos como el GT 2 Pro incluyen una caja es de un tamaño más grande que lo común. 

Ciertos ejemplares vienen con un sistema operativo bastante básico y un grado de limitación bastante alto en lo relativo a la capacidad de interacciones que admite. 

Samsung y sus Galaxy Watch

Samsung es una de las compañías más importantes a nivel internacional, tanto por la cantidad de rubros que abarca como por la calidad y eficacia de sus productos. Dentro del sector electrónico, puedes encontrar desde

auriculares

hasta celulares, sin por eso dejar de lado los relojes inteligentes.

Sucesora de la línea de relojes Samsung Gear, esta categoría fue lanzada en 2018, con el Samsung Galaxy Watch. A este modelo le seguirían diferentes actualizaciones, algunas con diferentes versiones cada una, tal como el

Samsung Galaxy Watch 4

y Samsung Galaxy Watch 4 Classic o Samsung Galaxy Watch 5 y Samsung Galaxy Watch 5 Pro. Hoy en día, han alcanzado el modelo Samsung Galaxy Watch 6 de la línea.

También cuenta con la línea Samsung

Galaxy Watch Active

, ideada, tanto en diseño como en funciones, para cumplir con las demandas fitness más exigentes.

Características de la marca

Orígenes

Parte del renombrado universo Samsung, Samsung Gear era una línea de wereables que se inauguró con el

Samsung Galaxy

Gear en 2013. Luego pasaría a ser parte de la línea Samsung Galaxy en 2019. Esta línea es la que pasó a incluir los Samsung Galaxy Watch, además de auriculares y rastreadores de actividad dentro de su categoría de tecnología “vestible”. 

Línea Galaxy Watch

Esta línea está enfocada en funciones de salud y fitness. Así, aunque cada modelo incluye funciones específicas, incluye acelerómetro, barómetro y  sensores para medir el ritmo cardíaco, entre otros.

Si bien los primeros modelos usaban Tizen como sistema operativo, los productos más recientes (a partir del número 4) han optado por Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes y otros wereables. 

Esta línea está marcada por la versatilidad y la personalización, ya que muchas esferas y

correas

son intercambiables. De esta manera, el usuario podrá conseguir la combinación que desee.

Rasgos generales

Destacados por su versatilidad, estos modelos sirven tanto para contar con un registro del deporte como para responder llamadas y mensajes. El universo Samsung ha crecido hasta alcanzar otros dispositivos, con los que los

Galaxy Watch

tienen una gran compatibilidad. Esto no solo cuenta para los celulares de la marca, sino también para productos como los Galaxy Buds.

¿Por qué comprar un Samsung Galaxy Watch?

Si estás buscando un dispositivo versátil y eficaz, esta línea de Samsung es para tí. Algunas de sus ventajas y desventajas son:

Ventajas

Es ideal para aquellos que quieran medir su salud sin necesidad de estar entrenando. Sus diferentes modelos incorporaron funciones diferentes, pero, sobre todo a partir del Samsung

Galaxy

Watch 4, se ampliaron las opciones en su tienda de aplicaciones de Google. Además, gracias a Samsung Pay, sistema incluido en algunos modelos, podrás pagar con tu smartwatch, sin necesidad de llevar billetes o tarjetas.

Estas características alcanzan su máxima potencia en caso de contar con un smartwatch de la marca Samsung. Entonces, si tienes un celular y un smartwatch Samsung, obtendrás un

reloj inteligente

sumamente potente y versátil capaz de satisfacer todas tus demandas, como cualquier smartwatch de alta gama.

Desventajas

Sin embargo, algunos modelos mantienen algunas desventajas. En el caso del Galaxy Watch 4, la autonomía y la velocidad de carga son dos características a mejorar, pero también está la cuestión de no poder seleccionar a Google Assistant como tu asistente de voz, por ejemplo.

En caso de tener un smartphone de otra marca, obtendrás funciones bastante completas de parte de tu smartwatch pero sentirás que no lo estás explotando al 100% en caso de tener un

celular

Android, y si tienes un iPhone o un Huawei te quedarás excluido del mundo smartwatch de Samsung.

rich-text-image

smartwatch

Huawei vs Samsung: comparativa de modelos más populares

¿Cómo se pueden ver las características de cada marca en modelos específicos?

Dos de los

modelos de smartwatch

más buscados dentro del mercado son el Huawei WatchGT 2 Pro y el Samsung Galaxy Watch 4. En este apartado, te proponemos una comparación entre ambos productos.

Huawei Watch GT 2 Pro

El

GT 2 Pro

busca refinar las fallas o puntos débiles que tenían los modelos de relojes inteligentes previos. 

Dimensiones, diseño y materiales

Este es un reloj inteligente que resulta sumamente atractivo a la vista, ya que irradia más refinamiento que otros modelos anteriores. Tiene una estética sobria que te permitirá usarlo en el día a día

Es un reloj voluminoso, sus medidas son 46,7 x 46,7 x 11,4 mm. En sus materiales se encuentra el titanio en el cuerpo del reloj, cristal de zafiro y cerámica en la esfera, y cuero o fluoroelastómero para la correa

Es un reloj con una mecanización excelente, y sus materiales son resistentes a la abrasión que puede producir la mecánica del reloj.

Pantalla y sensores

La pantalla del

Huawei Watch GT 2 Pro

está compuesta por un panel AMOLED y tiene una resolución de 454x454 y tiene 1,39 pulgadas. Tiene buena respuesta, pese a no estar entre las más sensibles del mercado.

La pantalla tiene buena definición de colores y contrastes pero, en espacios de luz, el brillo queda un

poco

corto. De todos modos, tiene habilitado el modo de ajuste automático de los niveles de brillo.

Batería y duraciones

La autonomía de este reloj es una de las características que más lo hace destacar por encima de otros modelos de la competencia. Si lo utilizas todo el día, incluso para salir a correr una hora por 3 días a la semana, la batería puede durar unos 12 días.

En un uso más intenso, la batería dura unos 10 días. Esto le da una gran ventaja frente a la competencia, más si se tiene en cuenta que su carga completa lleva unas 2 horas. 

rich-text-image

huawei

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung volvió a destacarse en el Wear OS con el modelo

Samsung Galaxy Watch 4

Este modelo de Samsung es de alta gama tiene un emparejamiento impecable con los smartphones Samsung que te permitirán explotar tu reloj al punto máximo. 

Dimensiones, diseño y materiales

Este modelo de

Samsung Watch

viene con dos acabados distintos: el normal y el classic. Ambos formatos tienen dos tamaños diferentes: 40 y 44 milímetros en el reloj estándar y de 42 y 46 milímetros en el modelo classic. 

Entre ambas versiones solo cambia un poco el tamaño, el peso de los relojes y el diseño del bisel giratorio que viene disponible sólo en el classic. Viene en acero inoxidable con un acabado pulido en la versión classic, y el estándar es de aluminio. 

Pantalla y sensores

La pantalla de este modelo de

Samsung smartwatch

contiene un panel SuperAMOLED que tiene 1,36 pulgadas y 450x450 píxeles de resolución. Viene con tecnología Gorilla Glass DX para proteger la pantalla.  

La sensibilidad de reacción de la pantalla a los gestos es muy buena. Viene con brillo automático y plena visibilidad a la luz del día. 

Batería y duraciones

En el punto de la autonomía, el modelo de smartwatch de Samsung no es tan destacable, ya que el Samsung Galaxy Watch 4 pedirá que lo enchufes al

cargador

a diario

La autonomía dependerá en gran medida de la frecuencia cómo lo utilices. Si le das un uso básico, podrás tal vez alcanzar dos días de uso sin cargador.

Al momento de cargar tu Samsung Galaxy Watch 4, lo podrás hacer de manera inalámbrica, usando su base. La carga completa del reloj demora unas 2 horas. 

Conclusión

Ambas líneas de smartwatches de estas empresas de renombre son opciones excelentes para tener y cumplir las expectativas que tengas en materia deportiva o de uso diario.

Luego dependerá en gran medida de las necesidades que quieras cubrir con tu reloj inteligente. Lo que es seguro es que con toda esta información ya puedes tomar una mejor decisión y dirigirte a MercadoLibre para elegir tu próximo smartwatch!