Todo sobre iPhones

En la siguiente nota te contamos todo lo que deseas saber de

iPhone

: su surgimiento de la mano de Apple, sus modelos más emblemáticos y todos los servicios que dispone para los usuarios. 

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense conocida por su innovación en tecnología y diseño de productos electrónicos. Fundada en 1976 por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, Apple se ha convertido en una de las compañías más influyentes del mundo.

Apple ofrece una amplia gama de servicios que van más allá de sus icónicos dispositivos como el iPhone, iPad y Mac.

rich-text-image

descubre todo sobre el universo de los iphone

Surgimiento del iPhone

El iPhone, un dispositivo que revolucionó la industria de la telefonía móvil, tuvo sus raíces en los primeros años del siglo XXI. Su historia se remonta al año 2004, cuando Steve Jobs, cofundador de Apple, encargó a un equipo de ingenieros el desarrollo de un teléfono móvil revolucionario que combinara funcionalidades de un teléfono, un reproductor de música y un dispositivo de comunicación por internet.

Tras años de investigación y desarrollo, Apple presentó el primer iPhone el 9 de enero de 2007, durante una conferencia en San Francisco. Este dispositivo, que salió a la venta el 29 de junio de ese mismo año, integraba una pantalla táctil capacitiva multi-touch, una interfaz de usuario intuitiva basada en iconos y un navegador web completo. Además, ofrecía funcionalidades como correo electrónico, reproducción de música, navegación por mapas y acceso a la App Store.

El iPhone no solo destacaba por sus innovadoras características técnicas, sino también por su diseño elegante y minimalista. Su impacto fue inmediato y trascendental, cambiando para siempre la forma en que las personas se comunicaban, consumían contenido digital y utilizaban la tecnología en su vida diaria.

A lo largo de los años, Apple ha seguido evolucionando el iPhone, lanzando nuevos modelos con mejoras en el rendimiento, la cámara, la duración de la batería y otras características. Hoy en día, el iPhone sigue siendo uno de los productos más emblemáticos de Apple, con millones de usuarios en todo el mundo y un lugar destacado en la historia de la tecnología moderna.

Tipos de modelos de iPhone que puedes encontrar

iPhone Pro

La línea "Pro" de iPhone generalmente se refiere a modelos que tienen características adicionales y están dirigidos a usuarios que requieren un rendimiento superior y funciones avanzadas. Estas características pueden incluir una pantalla mejorada con tecnología ProMotion, sistemas de cámara más avanzados con capacidades fotográficas y de video mejoradas, mayor capacidad de almacenamiento y opciones de conectividad mejoradas. Los modelos "Pro" suelen ser más caros que los modelos estándar.

iPhone Pro Max

La variante "Pro Max" es la versión más grande y avanzada de la línea "Pro". Por lo general, comparte todas las características del iPhone Pro, pero con una pantalla más grande y, a menudo, una batería de mayor capacidad. El tamaño de la pantalla y la batería más grande son las principales diferencias entre los modelos "Pro" y "Pro Max".

iPhone Mini

La variante "Mini" es una versión más compacta y económica del iPhone. Estos modelos suelen tener pantallas más pequeñas y pueden carecer de algunas características premium presentes en los modelos estándar o "Pro". Son ideales para usuarios que prefieren teléfonos más pequeños y ligeros o que buscan una opción más asequible sin sacrificar demasiado en términos de rendimiento.

iPhone Plus

En el pasado, Apple lanzó modelos "Plus" que tenían pantallas más grandes que los modelos estándar. Estos modelos generalmente ofrecían características adicionales, como una mejor duración de la batería y, a veces, características de cámara mejoradas, como la estabilización óptica de imagen. Sin embargo, Apple ha dejado de usar la designación "Plus" desde el lanzamiento de los modelos

iPhone XS

Max y iPhone XR en 2018. Desde entonces, han optado por las designaciones "Pro Max" para los modelos más grandes y avanzados.

iOS: el sistema operativo del iPhone

Apple ha introducido un sistema operativo conocido como iOS, derivado de la abreviatura de iPhone Operative System o Sistema Operativo de iPhone. Aunque inicialmente diseñado para los teléfonos de la marca, ha encontrado aplicación en una variedad de dispositivos de Apple a lo largo de los años, incluyendo reproductores de música iPod y tabletas iPad (hasta la introducción de iPadOS).

Este sistema operativo es exclusivo de los dispositivos Apple, lo que significa que sólo puedes usarlo en productos de esta marca. A diferencia de Android, que es compatible con una amplia gama de teléfonos de diferentes fabricantes, iOS está diseñado específicamente para los dispositivos de Apple. 

Versiones de iOS

iOS 1.0

La primera generación del sistema operativo iOS, conocida inicialmente como iPhone OS, debutó en junio de 2007. En ese entonces, solo era compatible con la primera generación de iPhones y el iPod Touch. 

iOS 2.0

En el año 2008, con el lanzamiento de la segunda versión del sistema operativo, hizo su debut la App Store, la cual venía preinstalada en el iPhone 3G, el cual era compatible con las redes de este tipo. 

iOS 3.0

En junio de 2009, el iPhone 3GS introdujo una versión actualizada del sistema operativo que incluía diversas funciones nuevas, como la capacidad de enviar mensajes multimedia (MMS) y la función de copiar y pegar texto. Además, esta versión marcó el debut del sistema operativo en el iPad. 

iOS 4

Esta versión del software estuvo disponible para el público a partir de junio de 2010, un año después de su predecesora, e introdujo una serie de novedades significativas, como una interfaz de usuario que permitía cambiar entre aplicaciones con un doble clic en el botón de inicio. 

iOS 5

En octubre de 2011, se lanzó una nueva versión del sistema operativo compatible con una serie de dispositivos, incluyendo el iPhone 3GS, iPhone 4,

iPhone 4s

, iPod touch 3G, iPod touch 4G, iPad, iPad 2 y iPad 3. Entre las nuevas características se incluía el centro de notificaciones así como un gesto, ahora muy común, de deslizar el dedo de arriba a abajo para mostrar las notificaciones en pantalla. 

iOS 6

Una de las principales características de esta versión fue la expansión de Siri a varios idiomas adicionales, incluido el español, y la incorporación de nuevas funcionalidades, como la capacidad de abrir aplicaciones mediante comandos de voz. 

iOS 7

Esta actualización introdujo una interfaz de usuario renovada además de la posibilidad de acceder al centro de control directamente desde la pantalla de bloqueo. Además, se implementó la función de navegación a pantalla completa en Safari y las actualizaciones automáticas en la App Store, junto con otras mejoras innovadoras.

iOS 8

Esta actualización incluyó mejoras significativas, como un rediseño de los iconos de aplicaciones como reloj, Passbook y música, así como la introducción de soporte para teclados de terceros y notificaciones interactivas.

iOS 9

Esta versión se implementó inicialmente con el iPhone 6S,

iPhone 6S Plus

y iPad Mini 4. Se realizaron mejoras significativas en Siri y en la inteligencia del sistema operativo, junto con mejoras en la seguridad a través de la autenticación de dos factores y la implementación de códigos predeterminados.

iOS 10

Entre sus mejoras se incluyeron un rediseño de las notificaciones, la capacidad de abrir un número ilimitado de pestañas en Safari, y una renovación completa de la aplicación Fotos, que ahora incluía reconocimiento facial y una función que permitía ver las fotos en un mapa para mostrar dónde fueron tomadas.

iOS 11

Junto con el lanzamiento del iPhone 8,

iPhone 8 Plus

y el iPhone X, se presentó una actualización del sistema operativo que introdujo cambios importantes. Estos incluían una renovación del centro de control y una modificación en la forma en que se muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo. 

iOS 12

Lanzada al público en septiembre de 2018, esta versión del sistema operativo proporciona mejoras de rendimiento general en comparación con su predecesor, iOS 11, e incluye la capacidad de realizar llamadas FaceTime con hasta 32 participantes.

iOS 13

Esta versión lanzada en el 2019 presentó algunas novedades como un modo oscuro para todo el sistema, la capacidad de que Siri lea los mensajes mientras usas los

AirPods

, un rediseño de aplicaciones como Mail y Fotos, así como mejoras para optimizar el rendimiento del sistema en general.

iOS 14

Entre las nuevas características más destacadas de esta versión se encuentran las opciones de personalización de la pantalla de inicio, que incluyen un conjunto de aplicaciones, widgets y el modo Picture in Picture. Además, se implementaron mejoras significativas en el asistente Siri. 

iOS 15

Esta versión mejorada se lanzó oficialmente en septiembre del mismo año. 

Entre las novedades, destaca un FaceTime mejorado que permite compartir pantalla durante las videollamadas, lo cual es útil para reuniones de trabajo, por ejemplo. También se introduce una aplicación con cancelación de ruido ambiental y tecnología de audio espacial. 

iOS 16

Las características principales de esta versión de iOS se centran en mejorar el rendimiento del sistema y en ofrecer más opciones de personalización, permitiéndonos ajustar una amplia gama de parámetros según nuestras preferencias.

Tecnologías relevantes de iPhone

iOS: este es el software exclusivo desarrollado por Apple para dispositivos móviles, conocido por su interfaz intuitiva y su integración con otros productos de la empresa.

A-series chips: es uno de los procesadores diseñados por Apple, como el A14 Bionic, que ofrecen un rendimiento excepcional en términos de velocidad y eficiencia energética.

Face ID: se trata de la tecnología de reconocimiento facial de Apple que permite desbloquear el iPhone y autorizar pagos de forma segura.

Touch ID: es un sensor de huellas dactilares que permite desbloquear el iPhone y autorizar pagos en modelos más antiguos que no cuentan con Face ID.

Cámaras avanzadas: las cámaras del iPhone ofrecen una calidad de imagen excepcional, con características como Smart HDR, Deep Fusion y Night mode para capturar fotos y videos impresionantes en una variedad de condiciones de iluminación.

Chip U1: un chip de ultra banda ancha que permite funciones de localización espacial mejoradas, como AirDrop direccional y CarKey.

ARKit: un conjunto de herramientas de realidad aumentada que permite a los desarrolladores crear experiencias inmersivas en aplicaciones y juegos.

Apple Pay: un sistema de pago móvil que permite realizar transacciones seguras utilizando el iPhone y Touch ID o Face ID.

Siri: es el asistente virtual de Apple que utiliza el procesamiento de lenguaje natural para ayudar a los usuarios a realizar tareas y obtener información mediante comandos de voz.

LTE/5G: te otorga conectividad de datos móviles de alta velocidad que permite navegar por internet, transmitir contenido multimedia y descargar aplicaciones rápidamente.

Retina Display: pantallas de alta resolución con colores precisos y un brillo excepcional que ofrecen una experiencia visual impresionante.

Apple Watch

: no es exclusivo del iPhone, pero es una tecnología relevante que se integra estrechamente con él, permitiendo funciones como desbloquear el iPhone, recibir notificaciones y controlar aplicaciones desde la muñeca.

Todos los modelos de iPhone

iPhone 15

·         Diseño: posee un cuerpo de aluminio con parte delantera protegida por Ceramic Shield y parte trasera de vidrio tintado en masa.

·         Pantalla: Super Retina XDR con tecnología OLED.

·         Dimensiones: tamaño de 6,1 pulgadas (15,54 cm) en diagonal.

·         Resolución: de 2.556 por 1.179 píxeles a 460 ppp.

·         Sistema dual de cámara: principal de 48 MP con estabilización óptica de imagen/Ultra gran angular de 12 MP.

·         Resistencia: clasificación IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 6 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos)

iPhone 15 Pro

·         Pantalla: Super Retina XDR OLED de 6,1 pulgadas (15,54 cm) en diagonal.

·         Resolución: 2.556 por 1.179 píxeles a 460 p/p.

·         Tecnología: ProMotion con frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz.

·         Equipado con el chip A17 Pro.

·         Principal de 48 Mpx con apertura de ƒ/1,78, estabilización óptica de imagen y fotos de superalta resolución.

·         Ultra gran angular de 12 Mpx con apertura de ƒ/2,2 y campo de visión de 120°.

·         USB-C con USB 3.

·         Resistencia al agua y al polvo (IP68).

·         Capacidad de almacenamiento disponible en 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB

·         Posee un botón de acción ubicado en el lado izquierdo superior y un botón lateral en el lado derecho. 

iPhone 15 Pro Max

·         La parte frontal está protegida por Ceramic Shield, mientras que la parte trasera tiene un acabado de vidrio mate texturizado

·         La pantalla Super Retina XDR es una OLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 2.796 x 1.290 píxeles a 460 ppp.

·         está equipado con el potente chip A17 Pro

·         Principal de 48 MP: Apertura de ƒ/1,78, estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor de segunda generación y compatibilidad con fotos de superalta resolución.

·         Ultra gran angular de 12 MP: Apertura de ƒ/2,2 y campo de visión de 120°.

iPhone 15 Plus

·         El iPhone 15 Plus presenta un diseño elegante con un cuerpo de aluminio y una parte delantera protegida por Ceramic Shield.

·         La pantalla Super Retina XDR OLED tiene una diagonal de 6,7 pulgadas (17 cm) y una resolución de 2.796 x 1.290 píxeles a 460 p/p.

·         Las esquinas redondeadas se encuentran dentro de un rectángulo estándar, lo que proporciona una experiencia visual envolvente

·         Cámara principal de 48 MP con apertura de ƒ/1,6, estabilización óptica de imagen y compatibilidad con fotos de altísima resolución.

·         Ultra gran angular de 12 MP con apertura de ƒ/2,4 y campo de visión de 120°.

iPhone 14

·         Pantalla: el

iPhone 14

presenta una pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas (15,4 cm) en diagonal, con una resolución de 2.532 por 1.170 píxeles a 460 ppp. La suavidad de las esquinas de la pantalla se funde con la elegancia del diseño curvo del dispositivo.

·         Diseño: el diseño del iPhone 14 sigue la línea del

iPhone 13

, manteniendo un cuerpo compacto y resistente al agua con certificación IP68. Además, la pantalla OLED Super Retina XDR ofrece un brillo mejorado en comparación con su predecesor del año pasado.

·         Cámara: la cámara principal presenta una resolución de 12 megapíxeles con una apertura de ƒ/1,5, acompañada de estabilización óptica de imagen para capturar momentos con mayor nitidez. 

iPhone 13

·         Pantalla: el iPhone 13 presenta una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas sin bordes visibles. Con una resolución de 2532 x 1170 píxeles a una densidad de 460 ppp, ofrece una experiencia visual nítida y vibrante.

·         Diseño: el diseño del iPhone 13 destaca por su elegancia, presentando un frente protegido por Ceramic Shield y una parte posterior elaborada en vidrio.

·         Cámara: el arreglo de cámaras traseras incluye un objetivo principal con una apertura de ƒ/1.6 y un objetivo ultra gran angular con una apertura de ƒ/2.4, ofreciendo un amplio ángulo de visión de 120 grados. 

·         Chip: está equipado con el potente Chip A15 Bionic que consta de una CPU de 6 núcleos.

·         Este equipo se ofrece en variantes como el iPhone 13 Mini, iPhone 13 Pro y

iPhone 13 Pro Max

, cada uno con sus particularidades. 

iPhone 12

·         Almacenamiento en variantes de 64GB,

128GB

y 256GB

·         Dimensiones: Ancho: 2,82 pulgadas (71,5 mm), Altura: 5,78 pulgadas (146,7 mm). Peso: 5,78 onzas (164 gramos)

·         Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas (diagonal). Resolución de 2532 x 1170 píxeles con una densidad de 460 ppp

·         Potente GPU de 4 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos.

·         Configuración de cámara dual de 12 MP: lente principal y ultra gran angular. Apertura principal de ƒ/1.6. Grabación de video HDR con Dolby Vision hasta 4K a 30 fps, 4K a 24 fps, 25 fps, 30 fps o 60 fps, 1080p HD a 25 fps, 30 fps o 60 fps y 720p HD a 30 fps

·         Conectividad GPS, GLONASS, Galileo, QZSS y BeiDou. Brújula digital. WiFi

celular

. Funcionalidad de microlocalización iBeacon.

·         Batería de larga duración: hasta 17 horas de reproducción de video, hasta 11 horas de reproducción de video en streaming, hasta 65 horas de reproducción de audio.

·         Compatibilidad con carga inalámbrica

MagSafe

de hasta 15 W y carga inalámbrica Qi de hasta 7,5 W. También es posible cargar a través de USB desde un sistema informático o un adaptador de corriente.

·         Incorpora diversos sensores como reconocimiento facial, barómetro, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

·         Compatibilidad con redes GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE / 5G

·         Opciones de SIM: Single SIM (Nano-SIM y/o eSIM) o

Dual SIM

(Nano-SIM, doble espera)

·         Memoria interna con configuraciones de 64GB (4GB RAM), 128GB (4GB RAM) y 256GB (4GB RAM)

rich-text-image

iPhone 12

iPhone 11

·         Sistema Operativo: iOS 14

·         Memoria RAM: 4 GB

·         Almacenamiento Interno: Disponible en capacidades de 64GB, 128GB y 256GB

·         Pantalla: Pantalla Liquid Retina IPS LCD de 6.1 pulgadas, con una relación de aspecto del 90.3 cm2 (~79.0% de relación pantalla-cuerpo)

·         Resolución: 828 x 1792 píxeles, con una relación de aspecto de 19.5:9 (~densidad de 326 ppp)

·         Cámara Trasera: Doble cámara de 12 MP, con apertura f/1.8, lente gran angular de 26mm, sensor de 1/2.55", píxeles de 1.4µm, enfoque automático de detección de fase dual (PDAF), estabilización óptica de imagen (OIS). Capacidad de grabación de video en 2160p a 24/30/60fps.

·         Cámara Frontal (selfie): Doble cámara de 12 MP, con apertura f/2.2, lente gran angular de 23mm. 

·         Capacidad de grabación de video en 2160p a 24/30/60fps y en 1080p.

·         Batería: Batería de 3110 mAh

·         Redes: Compatible con redes GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE

rich-text-image

iPhone 11

iPhone 11 Pro

·         Sistema operativo: el

iPhone 11 Pro

funciona con iOS 13. 

·         Almacenamiento: cuenta con 4 GB de RAM, ofreciendo opciones de almacenamiento interno de 64/256/512 GB. 

·         Resolución: posee una pantalla Super Retina XDR OLED de 5.8 pulgadas con una resolución de 1125 x 2436 píxeles y una relación de aspecto de 19.5:9. 

·         Cámara: su sistema de cámaras incluye una triple cámara trasera de 12 MP con capacidad de grabación de video de hasta 2160p a 24/30/60 fps, mientras que la cámara frontal es dual de 12 MP. 

·         Batería: equipado con una batería de 3046 mAh, ofrece carga rápida de 18W y carga inalámbrica Qi.

iPhone 11 Pro Max

·         Sistema operativo: el

iPhone 11 Pro Max

ejecuta iOS 13

·         Almacenamiento: tiene 4 GB de RAM, con opciones de almacenamiento interno de 64/256/512 GB. 

·         Resolución: su pantalla es una Super Retina XDR OLED de 6.5 pulgadas con una resolución de 1242 x 2688 píxeles. 

·         Cámara: al igual que el

iPhone 11

Pro, cuenta con una triple cámara trasera de 12 MP y una cámara frontal dual de 12 MP, con capacidades de grabación de vídeo similares. 

·         Batería: la batería es de mayor capacidad, con 3969 mAh, y también ofrece carga rápida de 18W y carga inalámbrica Qi.

iPhone X

·         Sin límites visibles en la pantalla y prescindiendo del característico botón de inicio, todas las acciones se ejecutan mediante gestos táctiles en el propio display.

·         Dispositivo con tecnología OLED de 5.8 pulgadas y una pantalla Super Retina Display.

·         Resolución de 2046 × 1125p con capacidad para reproducir HDR, Dolby Vision y HDR10.

·         Incorpora un avanzado sistema de reconocimiento facial denominado FaceID.

·         Comparte diversas funcionalidades con el

iPhone 8

Plus.

iPhone XR

·         El sistema operativo, la capacidad de almacenamiento y las cámaras son comparables al iPhone XS. 

·         La pantalla tiene un tamaño de 6.1 pulgadas, con una superficie de 90.3 cm2. 

·         La resolución es de 828 x 1792 píxeles, con una relación de aspecto de 19.5:9 (~326 ppp de densidad). 

·         La memoria RAM es de 3 GB. 

·         La batería tiene una capacidad de 2942 mAh.

iPhone 8

·         Plataforma operativa: iOS 11.

·         Procesador

A11

Bionic, equipado con una unidad central de seis núcleos.

·         Memoria RAM de 2 GB LPDDR4.

·         Almacenamiento interno disponible en capacidades de 64 GB y 256 GB.

·         Display Retina HD de 4.7 pulgadas, iluminado por tecnología LED-backlit IPS LCD.

·         Resolución de 1334x750 px (326 ppi).

·         La función de Cámara Lenta permite la grabación de vídeos a 1080p y 240 fps. Todas las cámaras están optimizadas para la Realidad Aumentada.

·         Grabación de vídeo en resolución 4K a 24, 30 o 60 fps, o en 1080p a 30 o 60 fps.

·         Cámara frontal de 7 megapíxeles, con apertura f/2.2, detección de rostros y capacidad para grabar vídeo en alta definición a 1080p.

·         Batería con capacidad de 1821 mAh.

iPhone 7

·         Plataforma operativa: iOS 10.

·         Dispone de una pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas, retroiluminada por LED con tecnología IPS. Ofrece una resolución de 1334 por 750 a 326 píxeles por pulgada y un contraste de 1.400:1.

·         Disponible en variantes de almacenamiento interno de 32 GB, 128 GB y 256 GB.

·         Cuenta con una memoria RAM de 2 GB.

·         Equipado con el procesador Apple A10 de 64 bits, que incluye un coprocesador de movimiento M10 integrado.

·         La cámara trasera, de 12 megapíxeles y apertura ƒ/1.8, ofrece zoom digital de hasta 5x, con capacidad de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 fps y en 1080p a 30 y 60 fps.

·         La cámara frontal, de 7 megapíxeles, incorpora Retina Flash y tiene una apertura de ƒ/2.2. Además, cuenta con estabilización automática de imagen y grabación de vídeo en alta definición de 1080p en ambos modelos.

·         Incluye diversos sensores, como Touch ID, barómetro, giroscopio de 3 ejes, acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

·         La capacidad de la batería es de 1.960 mAh.

·         Ofrece conectividad Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac con tecnología MIMO, así como tecnología inalámbrica Bluetooth 4.2.

·         Admite NFC, GPS asistido y GLONASS.

·         A diferencia de sus versiones anteriores, prescinde del puerto para

auriculares

de 3.5 mm, en su lugar utiliza el puerto Lightning.

Conclusión

Si estás listo para experimentar todo lo que el iPhone y Apple tienen para ofrecer, te invitamos a explorar las increíbles ofertas disponibles en Mercado Libre. ¡Descubre las últimas versiones, encuentra el modelo perfecto para ti y sumérgete en la experiencia iPhone de la mano de Mercado Libre! 

No pierdas la oportunidad de tener en tus manos la tecnología más avanzada.