Descubre el Kindle más nuevo y sus nuevas aplicaciones

En un mundo donde la tecnología ha transformado nuestra forma de leer, el

Kindle

ha sido un pionero en el acceso a la literatura digital. Hoy hablaremos de las últimas versiones de Kindle, sus características avanzadas y su experiencia de lectura mejorada. Los nuevos modelos prometen llevarnos a una experiencia literaria superior. 

En este blog veremos los modelos del

Kindle

más reciente, que brinda un acceso instantáneo a una biblioteca virtual casi infinita y una experiencia cómoda para la vista. Así que, únete a nosotros mientras desentrañamos cuál es el Kindle más nuevo, una opción moderna para los amantes de la literatura y la tecnología.  

rich-text-image

mujer leyendo un e-book

¿Cuál es el último Kindle que salió?

Los últimos dos modelos de

Kindle

que salieron al mercado son Kindle Paperwhite (2021) y Kindle Kids (2022). Ahora hablaremos a detalle de cada uno de ellos:

Kindle Paperwhite (2021)

El

Kindle Paperwhite

de Amazon, renovado en 2021, tiene una pantalla de 6,8 pulgadas y una resolución de 300ppi, ofrece un amplio espacio para disfrutar de los libros favoritos del usuario. Su diseño compacto de 174 x 125 x 8,1 mm y un peso de 205 g lo convierten en un dispositivo cómodo de sostener durante horas de lectura.

Tiene 8 GB de almacenamiento, lo que provee suficiente espacio para llevar toda una biblioteca digital. Cuenta con conectividad Wi-Fi, esto quiere decir que no tiene problemas para acceder a los libros contenidos en cualquier lugar.

Una de las características más destacadas de la última versión de Kindle Paperwhite es que tiene resistencia al agua con una clasificación IPX8. Esto le permite al usuario leer tranquilamente en la playa, la piscina o incluso en la bañera sin preocuparte por dañar el dispositivo. Además, el sistema de iluminación frontal permite leer cómodamente en condiciones de poca luz, y también se puede ajustar la temperatura del color para una experiencia de lectura más agradable.

La carga es sencilla gracias al

puerto USB

-C, y la batería puede durar hasta 10 semanas, dependiendo de la frecuencia de uso y ajustes de iluminación.

Kindle Kids Edition

El Kindle Kids Edition está especialmente diseñado para fomentar el amor por la lectura en los más jóvenes. Con las mismas dimensiones y peso que el Kindle Paperwhite, este dispositivo viene con una funda en la que los niños pueden elegir entre tres diseños atractivos. Además, incluye una garantía especial de 2 años, lo que brinda tranquilidad a los padres.

Una de las grandes ventajas de la versión para niños es la suscripción de 1 año a Kindle Kids+. Esta suscripción ofrece acceso a una amplia selección de contenidos cuidadosamente seleccionados y adaptados para los lectores más jóvenes. Con libros ilustrados, juegos interactivos y contenido educativo, el Kindle Kids Edition se convierte en una herramienta valiosa para el aprendizaje y la diversión de los niños.

Si bien la edición para niños no incluye botones físicos para pasar de página, su interfaz es intuitiva y fácil de usar para los pequeños lectores. Además, cuenta con sólidos controles parentales, lo que permite a los padres supervisar y gestionar el contenido al que sus hijos acceden.

En resumen, el Kindle Paperwhite es la elección ideal para los adultos ávidos de lectura que buscan una experiencia de lectura de alta calidad. Por otro lado, el Kindle Kids Edition es una excelente opción para fomentar el amor por la lectura en los niños y brindarles acceso a un mundo lleno de libros.

rich-text-image

kindle paperwhite WATERPROOF 8G

¿Cuándo salen los nuevos modelos de Kindle?

Se rumora que el próximo modelo de Kindle es una edición especial de "Kindle Paperwhite Kids" que incluye un diseño de cubierta completamente nuevo. La nueva funda tiene un tema de "Warrior Cats". Este diseño en particular está inspirado en la serie de libros de fantasía para jóvenes adultos de Erin Hunter, "Warrior Cats".

Un cambio que han hecho con "Kindle Paperwhite Kids" es que ya no se vende el paquete con la cubierta negra simple y han eliminado las versiones de 8 GB. Ahora, el paquete de Kindle Paperwhite Kids solo está disponible con 16 GB de almacenamiento. 

No hay indicaciones de que el nuevo paquete de "Warrior Cats" incluya alguno de los libros de la serie, pero es posible que algunos estén disponibles a través de Amazon Kids+. Sin embargo, no parece haber una forma de verificar qué libros están disponibles en Amazon Kids+. De cualquier manera, el nuevo paquete "Warrior Cats" se lanzará pronto durante el 2023.

¿Cuándo salió Kindle Paperwhite?

El primer

Kindle Paperwhite

fue lanzado el 1 de octubre de 2012. Desde entonces, ha habido varias actualizaciones y versiones posteriores del Kindle Paperwhite con mejoras en características y especificaciones. A la fecha estas son las generaciones:

  • Kindle Paperwhite

    (1ra Generación) - Lanzado el 1 de octubre de 2012.

  • Kindle Paperwhite (2da Generación) - Lanzado el 30 de septiembre de 2013.

  • Kindle Paperwhite (3ra Generación) - Lanzado el 30 de junio de 2015.

  • Kindle Paperwhite (4ta Generación) - Lanzado el 7 de noviembre de 2018.

  • Kindle Paperwhite (10ma Generación) - Lanzado el 20 de marzo de 2019.

  • Kindle Paperwhite (11va Generación) - Lanzado el 27 de octubre de 2021

rich-text-image

E-READER KINDLE 11VA GENERACIÓN

¿Cuándo salió el Kindle 10 generación?

La décima generación del Kindle fue lanzada por Amazon el 20 de marzo de 2019. Esta versión del Kindle presenta varias mejoras y actualizaciones en comparación con modelos anteriores, incluyendo una pantalla retroiluminada y una mayor capacidad de almacenamiento. 

Conclusión

Las Kindles han experimentado un camino de desarrollo y evolución a lo largo de los años. Desde el lanzamiento del primer Kindle Paperwhite en octubre de 2012 hasta las últimas generaciones a lo largo del 2022, Amazon ha continuado innovando y mejorando sus dispositivos de lectura electrónica.

Cada generación de Kindle ha traído consigo avances significativos, como pantallas de alta resolución, iluminación integrada, mayor capacidad de almacenamiento y mejoras en la conectividad. Estas actualizaciones han hecho que la experiencia de lectura sea más agradable y cómoda para los usuarios.

Como amantes de la lectura, podemos esperar que Amazon continúe sorprendiendo con sus futuras versiones de las Kindles, ofreciendo nuevas funcionalidades y mejoras para seguir satisfaciendo las necesidades de los ávidos lectores de todo el mundo. Ya sea que se prefiera la comodidad de la última generación de

Kindle Paperwhite

, la innovación del Kindle Kids, alguno de sus modelos

Oasis

, o cualquier otra opción disponible, la diversidad de dispositivos y fechas de lanzamiento nos asegura que siempre habrá una Kindle que se adapte a nuestros gustos y necesidades como lectores modernos.