¿Cuál es el mejor Kindle?

Los dispositivos

Kindle

permiten almacenar gran cantidad de libros digitales siendo el eBook de lectura más popular del mercado actual. Traen como beneficio no solo la gran capacidad de almacenamiento de diferentes y variadas obras literarias, sino también la facilidad de conseguirlas con solo un click de distancia en cualquier plataforma de venta on-line de libros digitales.

Además,  este tipo de formato de libros es más asequible que las ediciones impresas en papel gracias a su bajo costo de producción. 

rich-text-image

Mujer con ebook

Tipos de Kindle disponibles

  • Básico: versión económica con excelente relación calidad y costo, aunque la iluminación de la pantalla no es la mejor en comparación con los otros Kindles.

  • Paperwhite: pantalla de calidad mejorada, táctil y con iluminación para leer en lugares oscuros o con poca luz

  • Voyage: opción de gama alta con buena calidad de funciones aunque un poco inferior que los modelos Oasis.

  • Oasis: la mejor opción por su alto grado de calidad en comparación con otros dispositivos electrónicos de lectura, aunque esto conlleva a un valor de compra más elevado que los otros eReader de  Kindle.

Beneficios de utilizar

Kindle

para los momentos de lectura 

  • Pantalla de tinta electrónica, que posibilita una lectura prolongada sin cansar la visión.

  • Lectura sobre luz natural sin destellos o reflejos no deseados como sucede por ejemplo con los teléfonos móviles.  

  • Pantalla táctil sin ejecución de botones físicos para una lectura fácil y cómoda.

  • Posibilidad de escribir notas, subrayar y marcar oraciones de interés particular durante el proceso de lectura. 

  • Diccionario en caso de no conocer alguna palabra, para mejor compresión del contenido mientras se está leyendo, sin necesidad de consultar otros dispositivos.

  • Batería de larga duración de al menos un mes de autonomía. 

  • Pantalla iluminada para momentos de lectura en condiciones de poca luz.

¿Cuál es el mejor Kindle?

Cada modelo de

Kindle

trae beneficios diferentes al de los otros y estos son los mejores dispositivos disponibles para todo tipo de presupuesto:

Amazon Kindle Paperwhite

Este equipo

cuenta con gran pantalla de 6,8 pulgadas, cuenta con iluminación nocturna y resistencia  IPX8 a prueba de salpicaduras de agua. Disponible con almacenamiento de 

8 GB

y conexión Wi-Fi.

Amazon Kindle Oasis

Kindle

de inmejorable calidad, buena construcción, resistente al agua  IPX8, con un tamaño de pantalla un poco mayor llegando a las 7 pulgadas. Almacenamiento disponible en 8GB y 32Gb, conexión Wi-Fi, iluminación LED y  brillo automático. Como innovación incorpora la función de salto de página a través de botones lo que facilita los momentos de lectura. 

Kindle Paperwhite Signature Edition

Dispositivo de prestaciones premium

que incorpora carga inalámbrica. Su pantalla de 6.8 pulgadas cuenta con brillo automático, conectividad Wi-Fi y hasta 32Gb de almacenamiento. Ofrece resistencia al agua con clasificación IPX8  y luz frontal autoajustable.

Kindle Básico

El

primer dispositivo de Kindle

, es una versión más económica aunque no por ello de menor calidad. Cuenta con todas las funcionalidades importantes como gran capacidad de almacenamiento de 16GB, facilidad de lectura y pantalla de 6 pulgadas, pero no posee resistencia al agua y ni luz frontal para momentos nocturnos. 

Amazon Kindle Scribe

Dispositivo ideal para escribir

, con pantalla grande de 10.2 pulgadas para dejar anotaciones o pensamientos sobre la lectura. Incorpora un bolígrafo y cuenta con una batería de gran autonomía de hasta 12 semanas de uso.

rich-text-image

kindle paperwhite waterproof 8g

¿Cuántos tamaños de Kindle hay?

Existen 4 tamaños de Kindle, 3 de ellos cuentan con pequeñas variaciones de tamaño entre 6, 6.8 y 7 pulgadas, siendo el Kindle Scribe el de mayor dimensión llegando a las 10.2 pulgadas, ideal para los que buscan decorar con dibujos o notas los bordes de las páginas. 

Para aquellos que solo desean un dispositivo que facilite la lectura donde solo se busque como función extra resaltar algunas oraciones o fragmentos, los de menor tamaño son más que suficientes para los momentos de lectura, además de ser más cómodos de transportar.

¿Cuántos libros caben en un Kindle de 8 GB?

La cantidad de libros que caben en Kindle puede variar según el tamaño de los libros que almacenemos. Así como los libros en papel cuentan con diferentes tamaños y pesos, lo mismo sucede con los libros en formato digital. Como medida aproximada podemos decir que un libro de 100 páginas tendrá un peso estimativo de alrededor de 1 o 2 MB, mientras que un libro con varias páginas e imágenes puede llegar hasta 1 GB de tamaño. 

Aproximadamente el tamaño promedio para libros de 500 páginas es entre 1 y 5MB, lo que nos da un promedio aproximado de 500 libros por cada 8 GB de almacenamiento, pudiendo alcanzar hasta 15 mil libros en modelos con 32 Gb de capacidad.

Por último, además de los libros almacenados en el eBook, existe también la Biblioteca Kindle, que permite guardar miles de ejemplares y solo descargar aquellos que se quieran leer en el momento.

rich-text-image

E-READER KINDLE OASIS 10 GENERACIÓN

Conclusión

El Kindle es un gran aliado portátil que permite transportar miles de obras de manera cómoda y sencilla, pudiendo leerlas en cualquier momento y lugar, sin necesidad de una red Wi-Fi, Bluetooth o conexión a internet.

Si se busca un dispositivo de lectura de fácil transportación, ligero y con gran autonomía, el Kindle es sin dudas la mejor opción para quienes disfrutan leer, convirtiéndo el hábito de la lectura en una experiencia más placentera y confortable, con grandes ventajas sobre la edición en papel.