¿Cuál es la mejor memoria RAM para tu laptop? ¡Los mejores modelos!

Una guía para que encuentres los modelos de memoria RAM más potentes del mercado, cada uno con sus características y velocidad, para que decidas cuál es mejor para tu laptop.

rich-text-image

Una persona joven utiliza su notebook para trabajar mientras toma un café

Uno de los componentes de hardware más importantes, para poder mejorar la velocidad de tu laptop, es la

memoria RAM

. Ahora bien, existen variedades de modelos y también de tipos de memoria, lo cual puede hacer más compleja la decisión de compra.

Si estás buscando comprar una memoria RAM para tu laptop, en esta guía te mostraremos los modelos más potentes según páginas como Tech Radar, así como también modelos muy vendidos según las

tendencias de Mercado Libre México

. ¡A continuación, elige la RAM ideal para ti!

Memoria RAM SODDIM para laptop

Cuando hablamos de RAM SODDIM, estamos hablando del tipo de memoria RAM que utilizan las laptops. Se diferencia de las demás memorias por su tamaño, como por ejemplo DDIM. 

Las memorias RAM para

laptop

son mucho más pequeñas, ya que miden aproximadamente la mitad del tamaño que las otras. 

Además, por su pequeño formato, también tiene menos pines de conexión. Algunas pueden tener una velocidad algo menor.

DDR4 vs. DDR5

Debido a que en esta lista mencionaremos algunos modelos

DDR4

y otros DDR5, a continuación, te explicaremos las características de cada tipo de memoria, así como las diferencias que tienen entre sí. 

En general, se puede decir que la memoria

DDR5

es más moderna y potente, ofreciendo ciertas ventajas de agilidad.

DDR4

Este

tipo de memoria

tiene algunos años en el mercado y, si bien no es la más potente, sigue siendo la más popular debido a su relación precio-calidad. Estas son algunas de sus características.

  • Hasta 32 GB de memoria en un único módulo 

  • Ratio de transferencia 1600 - 3200 MT/s

  • El estándar establece una frecuencia de hasta aproximadamente 3600 MHz.

DDR5

Las

memorias DDR5

son las últimas que salieron al mercado. Si bien aún no son tan populares, ya se pueden ver variedad de modelos. Tienen mayor velocidad y soportan mayor cantidad de gigas totales.

  • Hasta 64 GB de memoria en un único módulo 

  • Ratio de transferencia 4.800 - 7200 MT/s

  • El estándar establece una frecuencia de hasta 7200 MHz

Habiendo aclarado la diferencia de potencia que existe entre DDR4 y DDR5, ahora pasaremos a ver los mejores modelos que puedes comprar para tu laptop.

rich-text-image

Memoria RAM Fury Beast DDR5 gamer color negro 32GB 2 Kingston KF548C38BBK2-32

1. Kingston Fury Impact DDR5 32 GB

Fury Impact es uno de los modelos más potentes que tienen Kingston en cuanto a RAM. Está pensado para aplicaciones complejas como el gaming de avanzadas características.  Como es una memoria DDR5, estamos hablando de una memoria con una velocidad máxima superalta, lista para llevar a tu laptop a otro nivel.

  • Velocidad de frecuencia: 5600 MHz

  • Capacidad: 32 GB

  • Formato: 1 solo módulo

Esta memoria RAM es el tope de gama en memorias para laptop. Si estás buscando lo mejor y la máxima potencia, esta Kingston es ideal para ti. Hay que tener en cuenta que, para adquirirla, se requiere un presupuesto alto.

2. Corsair Vengeance 16 GB DDR5

Si estamos hablando de las mejores memorias, no podía faltar un modelo

Corsair

. Marca de componentes y periféricos orientados para ofrecer el máximo rendimiento, centrada en el gaming.

La serie Vengeance tiene un tiempo en el mercado y, con esta actualización a DDR5, muestra un aumento de velocidad muy grande. Se trata de un módulo de 16 GB que te dará la capacidad de jugar en un alto número de FPS, editar video, renderizar contenido y más. 

  • Velocidad de frecuencia: 4800 MHz

  • Capacidad: 16 GB

  • Formato: 1 solo módulo

Si bien ofrece algo menos de velocidad que la Kingston, esta memoria tiene una capacidad de acción muy grande, todo a un precio que puede resultar conveniente para muchos gamers y usuarios exigentes.

3. G Skill RipJaws DDR4 32 GB

Con la serie RipJaws, G Skill demostró un tremendo poderío en lo que es el rendimiento dentro de las memorias DDR4. Son módulos que están creados para cumplir con actividades de alta exigencia, todo con una excelente calidad de construcción, provista por este reconocido fabricante.

  • Velocidad de frecuencia: 2666 MHz

  • Capacidad: 32 GB

  • Formato: 2 módulos de 16 GB

Si estás buscando una tarjeta RAM que te brinde velocidad, sin tener que dar el salto económico que supone comprar una DDR5, esta puede ser una opción excelente para ti.

rich-text-image

Memoria RAM Ripjaws V 64 GB 2 G skill F4-2666C18D-64 GRS

4. A4Tech DDR5

Esta memoria, fabricada por la marca

ADATA

, es un componente diseñado para brindar rendimiento de muy alto nivel sin tener que invertir mucho presupuesto. Conocida por una muy buena relación calidad-precio, ADATA pone en esta RAM DDR5 características excelentes, para amplia gama de presupuestos.

  • Velocidad de frecuencia: 4800 MHz

  • Capacidad: 16 GB

  • Formato: 1 módulo de 16 GB

Ofrecen alrededor de un 40 % de ahorro en comparación con sus competidores en el ámbito DDR5. Esta memoria es una opción que todos pueden tener en cuenta.

5. Crucial DDR4 16 GB CT16G4SFRA32A

Crucial es una marca dedicada a memorias, tanto RAM como SSD y HDD. Dentro de esta gama de productos, tiene su línea de memorias RAM de alta velocidad para laptops. Un módulo RAM que tiene una velocidad muy alta para su condición

DDR4

, lo que te dará la posibilidad de alcanzar alto rendimiento en aplicaciones exigentes como el gaming avanzado, programas de diseño y edición 4K.

  • Velocidad de frecuencia: 3600 MHz

  • Capacidad: 16 GB

  • Formato: 1 módulo de 16GB

Una opción genial para elevar la velocidad de tu portátil sin tener que gastar mucho dinero. Muy buena relación, precio-calidad.

Estas son las mejores memorias RAM que le puedes comprar a tu laptop. Como hemos visto, existen muy buenas opciones en DDR4 y DDR5, así como también una variedad de marcas, algunas más orientadas al usuario general, y otras específicamente diseñadas para gamers.

Sean cuales sean tus necesidades en cuanto a velocidad y potencia, estamos seguros de que en esta lista debes haber encontrado una memoria RAM que se adapte a tus actividades. ¡Dale a tu laptop la velocidad que necesita!