Cual es la mejor pc gamer 2023

Las computadoras gamer poseen un rendimiento excepcional. Cuentan con especificaciones técnicas que van más allá de los modelos tradicionales. Están diseñadas para ejecutar videojuegos sin ninguna complicación, pero no son exclusivas para dicho uso. Suelen ser las preferidas debido a su buena calidad gráfica y excelente rendimiento en cualquier situación.

Si bien las

PC gamer

se enfocan en la ejecución de videojuegos, sus funcionalidades son diversas, entre ellas destacan:

  • Edición de audio y video.

  • Programación con inteligencia artificial.

  • Modelados 3D.

  • Trabajos de diseño gráfico.

  • Actividades de oficina o escuela.

  • Simplemente navegar por Internet, pero a velocidades de carga muy rápidas.

Si estás considerando adquirir una PC gamer, es importante saber qué tipo de tarjeta gráfica, procesador y

memoria RAM

tiene. Estos elementos son la base para un funcionamiento satisfactorio. Cabe mencionar que los costos no suelen ser asequibles, pero hay opciones interesantes en el mercado que vale la pena considerar. 

En el siguiente blog te compartimos información útil sobre las

PC

gamers y los modelos más populares en 2023. Recuerda que la mejor opción siempre dependerá de tus necesidades, gustos y presupuesto.

rich-text-image

Computadora gamer

¿Qué componentes tiene una PC gamer?

Los componentes principales de una PC gamer son:

  • Tarjeta gráfica: Renderiza las imágenes en la pantalla y ofrece una visualización de alta calidad. Es de vital importancia para las personas que se dedican a la edición de fotos y video, programación informática y, por supuesto, para la ejecución de videojuegos.

  • Procesador: Es el “cerebro” de la computadora, encargado de interpretar y ejecutar todas las instrucciones de los componentes del equipo. En las PC gamer, este elemento se enfoca en optimizar la experiencia del juego a velocidades altas y una potencia sin igual. Además, dependiendo del modelo, permitirá realizar un mayor número de operaciones al mismo tiempo.

  • Memoria RAM: Cuando un programa o app se está ejecutando, la RAM almacena sus datos a corto plazo para ofrecer un óptimo funcionamiento. Cuanto mayor sea su capacidad en gigabytes, más datos puede almacenar y mejor será la respuesta del sistema.

  • Unidades de almacenamiento: Guarda, interpreta y ejecuta los datos que se desean ocupar más tarde o algunas veces, por ejemplo: archivos de fotos, juegos, documentos, canciones o videos que no se reproducen siempre.

  • Sistema de refrigeración: Elimina el calor producido por los otros componentes de la computadora para mantener una temperatura estable incluso cuando no exista se use la computadora de forma excesiva.

rich-text-image

Procesador instalado en una PC

¿Cuál es la diferencia entre una PC y una PC gamer?

La principal diferencia es que una PC gamer posee componentes más potentes, especializados y con una mayor capacidad para ejecutar videojuegos, por lo que su costo suele ser elevado en comparación con el de las computadoras tradicionales.

Para que una PC gamer rinda a la perfección, se requiere como mínimo 1 TB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM, así como un procesador

Intel Core i5

o superior. Por su parte, las computadoras tradicionales funcionan de forma adecuada con incluso 4 GB de RAM si su uso se enfoca en actividades básicas como navegar por internet, enviar correos electrónicos  o descargar archivos ligeros.

Cabe mencionar que una PC gamer también ejecuta funciones básicas, pero con mayor potencia y rapidez. Por su parte, las PC tradicionales no permiten ejecutar videojuegos o programas de edición profesionales.

¿Cuánto de RAM tiene la mejor PC gamer?

Una PC gamer promedio ofrece una

memoria RAM

de entre 8 y 32 GB (Gigabytes), pero existen modelos que poseen hasta 64 GB lo cual proporciona un mayor rendimiento. Sin embargo, la mejor opción depende del uso que se le dará a la computadora, por ejemplo: jugar juegos con sesiones exclusivas, hacer transmisiones en streaming o multitarea.

Si las actividades a realizar son de alta exigencia, se recomienda optar por una capacidad de 32 GB para ocupar al mismo tiempo varias aplicaciones. También, hay equipos compatibles con hasta 128 GB para un uso profesional como modelado 3D o programación con inteligencia artificial, por ejemplo.

¿Cuáles son las mejores pc gamers 2023?

A continuación, te presentamos los PC gamers más populares de 2023. Toma en cuenta que la mejor opción siempre será la que se ajuste a tus gustos, necesidades y presupuesto.

Asus ROG Strix GA15 G15

Este

PC gamer de Asus

cuenta con Windows 10 Pro para ejecutar los videojuegos más exigentes. Posee una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce RTX 2060S la cual brinda imágenes de alta calidad. Su procesador AMD Ryzen 5-3600X de 8 núcleos ofrece un gran rendimiento para la multitarea, edición de video y transmisiones en vivo. Cuenta con hasta 16 GB de RAM.

Lenovo Legion 5i Tower Gen 7

Lenovo

presenta un PC con frecuencias de actualización rápidas gracias a su procesador Intel Core i9 cuyo rendimiento es fluido y silencioso. Incorpora el sistema operativo Windows 11 y una memoria RAM de 8 GB. Logra una conexión ultra estable y su tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3060 permite ejecutar videojuegos con resolución de 1,080 píxeles.

HP Omen 30L Gaming

HP OMen

es un ordenador de escritorio que posee una buena relación calidad-precio y se destaca por su diseño moderno y atractivo. Cuenta con un procesador Intel Core i9, un sistema operativo Windows 10 y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3070 que rinde mejor en la mayoría de los juegos. Además, incorpora un sistema de refrigeración líquida y por ventilador para evitar el sobrecalentamiento de los componentes.

CyberPowerPC Gamer Xtreme

La

CyberPowerPC

cuenta con el sistema operativo Windows 11 y una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6700 XT, adecuada para procesar elementos visuales con una resolución de 1,080 píxeles. Su procesador Intel Core i5-11400F ofrece un rendimiento suficiente para desarrollar cualquier instrucción. Posee hasta 16 GB de RAM, cuatro ventiladores RGB preinstalados y su costo es asequible.

Alienware Aurora Ryzen Edition R10

La

Alienware Aurora

de la marca Dell es una de las computadoras más potentes en el mercado actual. Cuenta con un procesador AMD octa-core de 16 núcleos, el cual ofrece una experiencia de juego y multitarea inigualable. Su tarjeta gráfica Nvidia RTX 3080 permite visualizar imágenes y videos con una resolución 4K por lo que es perfecta para las personas que se dedican a editar video y fotografía. Admite hasta 128 GB de memoria para realizar multitarea sin problemas.

Es un equipo perfecto para las transmisiones de juego por streaming mientras se graba la partida.

rich-text-image

Uso de una computadora gamer

Conclusión

Una PC gamer no solo es una excelente opción para jugar videojuegos sino también para trabajar y realizar actividades profesionales de alta exigencia. Al momento de elegir un modelo, es importante considerar las posibilidades de ampliación o actualizaciones disponibles para alargar la vida del equipo.

Además, existen en el mercado complementos especiales para las PC gamers, por ejemplo: los ratones o teclados que suelen incorporar luces LED de diversos colores y que cambian conforme al uso del equipo.

Por último, recuerda que lo más caro no siempre es lo mejor, así que reflexionar sobre los usos que se le dará a la

computadora

e investigar sobre los modelos, te ayudará a tomar una mejor decisión de compra.