¿Cuál es la mejor tablet para leer?

Las tablets se han convertido con el paso de los años en compañeras inseparables para aquellos que disfrutan de la lectura en todas sus formas.

La posibilidad de llevar una biblioteca completa en un dispositivo portátil ha revolucionado la manera en que disfrutamos de los libros, los cómics y los documentos. 

Descubre cuáles son las opciones ideales para quienes quieren potenciar su pasión por la lectura.

rich-text-image

¿Cuál es la mejor tablet para lecturas?

Mejores tablets para lectura del mercado

Desde los eReaders especializados hasta las versátiles tablets que también se destacan en otras tareas, en el mercado actual podrás encontrar buenas opciones para cada gusto y necesidad.

Los siguientes dispositivos te permitirán explorar una amplia variedad de contenidos y textos con tan solo un clic.

Kindle Paperwhite

Especialmente diseñado para la lectura,

el Kindle Paperwhite

cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas de alta resolución con una densidad de píxeles de 300 PPI. 

La pantalla es retroiluminada con luz frontal ajustable, lo que permite leer cómodamente en cualquier ambiente, incluso bajo la luz del sol. Además, es resistente al agua (IPX8), lo que lo hace ideal para leer en la playa o la piscina.

rich-text-image

Kindle Paperwhite

Kobo Clara HD

Este eReader

Kobo Clara

ofrece una pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas con una resolución de 300 PPI. 

La iluminación ComfortLight PRO ajustable reduce la fatiga ocular, y su capacidad de almacenamiento de 8 GB permite guardar miles de libros electrónicos. También es compatible con una amplia variedad de formatos de archivo, incluyendo ePub y PDF.

Apple iPad Pro

El

iPad Pro

viene en dos tamaños de pantalla, 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, con tecnología Liquid Retina que ofrece una alta resolución y colores vibrantes. 

Aunque no es un eReader específico, su potente procesador y su amplia variedad de aplicaciones disponibles, como Apple Books y

Kindle

, lo convierten en una opción versátil para la lectura y otras tareas.

Samsung Galaxy Tab S7

Con una pantalla AMOLED de 11 pulgadas (o 12.4 pulgadas en el modelo Plus), la

Galaxy Tab S7

ofrece una calidad de imagen impresionante y colores vivos.

 Cuenta con altavoces AKG con sonido Dolby Atmos para una experiencia de lectura y multimedia inmersiva. Cuenta con

S Pen

(la permite tomar notas y realizar anotaciones en los libros.

Lenovo Tab P11 Pro

Con una pantalla OLED de 11.5 pulgadas y resolución 2K, l

a Tab P11 Pro

ofrece una calidad de imagen nítida y colores vibrantes. 

Su sistema de altavoces cuádruples optimizados por Dolby Atmos brinda un sonido envolvente para una experiencia de lectura y entretenimiento mejorada. Además, su diseño delgado y elegante la convierte en una opción atractiva.

Amazon Fire HD 10

Esta

tablet

cuenta con una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas y altavoces estéreo con soporte para audio Dolby Atmos. 

Es compatible con la función "Modo lectura" que ajusta automáticamente el brillo y el color de la pantalla para mejorar la experiencia de lectura. 

Cuenta con conectividad Wi-Fi y las opciones de almacenamiento de hasta 64 GB la hacen una opción a considerar para aquellos que buscan una tablet multifuncional.

Onyx Boox Note Air

Con una pantalla de 10.3 pulgadas E-Ink Carta, la Boox Note Air ofrece una experiencia de lectura similar a la de un libro impreso. 

La alta resolución y el soporte para formatos como ePub, PDF, MOBI, entre otros, hacen que sea ideal para aquellos que buscan una experiencia de lectura avanzada y diversa.

Barnes & Noble Nook GlowLight Plus: Este eReader cuenta con una pantalla de

tinta

electrónica de 6 pulgadas con una resolución de 300 PPI y luz frontal ajustable. 

Su diseño ergonómico y su capacidad de almacenamiento de 8 GB hacen que sea una opción cómoda para los amantes de la lectura.

iPad Mini

Con una pantalla Retina de 7.9 pulgadas y resolución de 2048 x 1536 píxeles, el

iPad Mini

ofrece una calidad de imagen nítida para la lectura de libros electrónicos. 

Su diseño compacto y ligero lo convierte en una opción portátil para llevar a todas partes.

Galaxy Tab 8.0

Con una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1920 x 1200 píxeles, la Galaxy Tab 8.0 ofrece una experiencia de lectura cómoda y nítida. 

Su almacenamiento expandible y la capacidad de usar la función "Modo Lectura" para reducir la fatiga ocular la hacen una opción asequible para aquellos que buscan una tablet para leer y realizar tareas básicas.

Amazon Fire HD 8

Esta tablet cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas y altavoces estéreo con soporte para audio Dolby Atmos. 

Es una opción económica con opciones de almacenamiento de hasta 64 GB y es compatible con una amplia variedad de aplicaciones de lectura, incluyendo Kindle y otras aplicaciones populares.

Lenovo Yoga Book

Esta tablet híbrida cuenta con una pantalla Full HD de 10.1 pulgadas y un

teclado

digital que también funciona como área para tomar notas y dibujar con el lápiz digital incluido. 

Es una opción única para aquellos que buscan una experiencia de lectura interactiva y versátil.

Lenovo Tab M8

Con una pantalla de 8 pulgadas y resolución de 1280 x 800 píxeles, la Tab M8 ofrece una experiencia de lectura cómoda y clara. 

Su diseño compacto y su capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB la convierten en una opción asequible para aquellos que buscan una tablet básica para lectura y tareas diarias.

¿Cómo se llaman las tablets de lectura y cuáles son sus especificaciones?

Las tablets especializadas para lectores son conocidas como eReader, este dispositivo portátil diseñado específicamente para la lectura de libros digitales, revistas, periódicos y otros tipos de contenido escrito en formato electrónico. 

A diferencia de las tablets, los eReaders están enfocados en proporcionar una experiencia de lectura optimizada, con características diseñadas para simular la sensación de leer un libro impreso.

rich-text-image

E-Reader KOBO

¿Pueden las tablets funcionar como un eReader?

Las tablets pueden funcionar como eReaders y ofrecer algunas mejoras en la experiencia de lectura. 

Si bien los eReaders están diseñados específicamente para brindar una experiencia de lectura óptima, las tablets tienen ciertas ventajas que pueden mejorar la experiencia de lectura digital.

En primer lugar, las tablets suelen tener pantallas a color, lo que permite una mejor visualización de libros, cómics y revistas que contienen imágenes y gráficos a todo color. Esto puede ser especialmente útil para lecturas que requieran ilustraciones detalladas o contenido interactivo.

Además, la versatilidad de las tablets permite acceder a una amplia variedad de aplicaciones y servicios de lectura. Los formatos de libros electrónicos estándar, las tablets pueden ejecutar aplicaciones de lectura como Kindle,

Apple

Books, Google Play Books, entre otras. 

Las aplicaciones de libros suelen ofrecer funciones adicionales, como sincronización en la nube para acceder a tus libros desde diferentes dispositivos y herramientas de personalización de la lectura, como ajuste de tamaño de fuente, cambio de colores de fondo, entre otras.

Otra de las ventajas de las tablets es la posibilidad de realizar multitareas, mientras lees un libro puedes realizar anotaciones, tomar notas o buscar información adicional en línea sin necesidad de cambiar de dispositivo. Esto puede ser especialmente útil para estudiantes o profesionales que necesitan referencias adicionales mientras leen.

Las 5 aplicaciones que no pueden faltar en tu tablet de lectura

Con estas aplicaciones instaladas en tu tablet, tendrás acceso a un universo literario lleno de conocimiento, entretenimiento y emocionantes aventuras.

Kindle

Esta aplicación de Amazon es una de las más populares y recomendadas para leer libros electrónicos. Te brinda acceso a una extensa biblioteca con una gran variedad de títulos y géneros literarios. 

Cuenta con funciones de personalización, como ajuste de tamaño de fuente, iluminación y sincronización de lecturas en diferentes dispositivos.

Apple Books

Si dispones de un

iPad

u otro dispositivo Apple, la aplicación Apple Books es imprescindible. 

Ofrece una amplia selección de libros electrónicos y audiolibros, junto con una interfaz intuitiva y organizada para que disfrutes de tus lecturas favoritas con facilidad.

Google Play Libros

Esta aplicación es ideal para aquellos que utilizan dispositivos Android. Google Play Libros te permite acceder a una amplia gama de libros electrónicos y audiolibros, y su sistema de recomendaciones te ayudará a descubrir nuevas lecturas que se ajusten a tus intereses.

Goodreads

Aunque no es una aplicación de lectura en sí, Goodreads es una comunidad literaria imprescindible. Te permite descubrir nuevos libros, leer reseñas de otros lectores, llevar un registro de tus lecturas y recibir recomendaciones basadas en tus preferencias.

Audible

Si te gusta disfrutar de audiolibros, Audible es la aplicación perfecta. Ofrece una extensa colección de audiolibros narrados por profesionales y famosos, lo que te permitirá sumergirte en tus historias favoritas mientras realizas otras actividades.

Conclusión

Los eReaders especializados ofrecen una lectura similar a un libro impreso, mientras que las tablets brindan acceso a una amplia gama de contenidos y funciones adicionales. 

Cada usuario puede encontrar la opción ideal según sus preferencias y necesidades, enriqueciendo así su pasión por la lectura y abriendo nuevas puertas al conocimiento y el entretenimiento.

¡Elige la tablet que mejor se adapte a ti y comienza a disfrutar de tus lecturas de una manera única!