¿Cuál es la diferencia entre un Xbox One vs Xbox 360?

Algunas de las consolas más famosas del mercado tienen que ver con la marca Microsoft, específicamente hablamos de Xbox one y Xbox 360. En este artículo conoceremos las diferencias entre ellas para que te decidas.

rich-text-image

Pareja jugando videojuegos

La palabra

Xbox

es sin lugar a duda un sinónimo de gaming. Millones de personas en todo el mundo eligen la consola de Microsoft para pasar horas de entretenimiento con una de las bibliotecas más amplias del mercado. ¿Pero cuál es mejor? Desde un punto de vista tecnológico, el Xbox One, al ser más nuevo se podría considerar que es la mejor consola. Sin embargo, la inmensa cantidad de títulos legendarios del Xbox 360 sin duda alguna marcaron la infancia de muchos. 

Por ello, en esta entrada de blog hablaremos de las diferencias entre ambas consolas, sus puntos fuertes y debilidades, para ayudar a todos los gamers a sacarle el mayor provecho a su tiempo de juego.

¿Qué diferencia hay en el hardware entre la Xbox One y la Xbox 360?

Siendo completamente objetivos, el Xbox One al pertenecer a una generación mayor, supera en creces al

Xbox 360

en cuestión de potencia y hardware. Estas son las principales diferencias que se pueden encontrar entre ambas consolas:

Procesador

El

Xbox One

cuenta con un procesador de 8 núcleos que le permite correr juegos más nuevos y pesados con mayor calidad gráfica. Mientras que el Xbox 360 solamente cuenta con 3 núcleos.

Procesador Gráfico (GPU)

Su de capacidad de procesamiento de gráficos hablamos, el Xbox One cuenta con un poderoso procesador AMD capaz de crear imágenes vivas e inmersivas con detalles como reflejos, partículas en movimiento y sombras. Por otro lado, la resolución de la imágen mostrada en pantalla puede llegar hasta

4K

, mientras que el Xbox 360 solamente cuenta con una resolución

Full HD

(1080p).

Memoria RAM

La

memoria RAM

es otro factor importante a considerar al momento de comparar el rendimiento de ambas consolas. En este apartado podemos encontrar que el Xbox One cuenta con 8 GB mientras que el Xbox 360 solamente tiene 512 MB. La RAM es importante pues recorta los tiempos de carga drásticamente y ayuda en el funcionamiento de otras aplicaciones como servicios de streaming y navegación web. 

Almacenamiento

El último gran diferenciador es el espacio de almacenamiento. Si hablamos de espacio, el Xbox One tiene 2 TB de almacenamiento, muy superior a los 500 GB del Xbox 360. Sin embargo, no hay que olvidar que los

juegos del 360

requieren menos espacio en el disco duro. En comparación, el Forza Motorsport 5 (uno de los juegos emblema del Xbox One) pesa 31 GB mientras que el Halo 3 para el Xbox 360 solamente utiliza 6.3 GB de almacenamiento.

De nuevo, pareciera que el

Xbox

One es mejor en todos los aspectos, pero esa conclusión sería injusta. El Xbox 360 salió 8 años antes y fue un parteaguas en el mundo del gaming al ser una de las consolas más poderosas en el mercado. Si bien, el avance de la tecnología en casi una década fue muy grande, hay otros factores a considerar. Siendo el principal: la biblioteca de juegos.

rich-text-image

XBOX One Series S

Top 3 Mejores Xbox One

Con la gran variedad de gamers en el mundo, las empresas se enfocan en desarrollar múltiples versiones de una

consola

para poner al alcance las características que cada persona está buscando. El Xbox One no es la excepción, durante varios años Microsoft lanzó al mercado diferentes ediciones, estas son de las mejores:

Xbox One Original

El

Xbox One

fue considerada como una de las más poderosas en su momento. Gracias a su moderno procesador y poderoso motor gráfico, se convirtió en la elección de muchos gamers que buscaban renovar su consola. Además, cuenta con una estética elegante y moderna nunca antes vista en una consola de Microsoft. Entre sus principales puntos fuertes están:

  • Un poderoso procesador AMD Jaguar de 8 Núcleos con un amplio rendimiento que le permite correr juegos pesados.

  • 8 GB de Memoria RAM que no sirven sólo para videojuegos, también para las múltiples aplicaciones disponibles en la consola como servicios de streaming.

  • Almacenamiento expandible de hasta 1 TB que le permiten descargar y guardar una amplia variedad de títulos.

Xbox One Series S

Tres años después, Microsoft lanzó la

Xbox One Series S

. El cual se diferenciaba del modelo original gracias a su color blanco con acentos negros y al ser 40% más compacta sin comprometer el rendimiento. El Xbox One S destaca debido a:

  • Implementar el soporte 4K, lo que le permite ofrecer una resolución 4 veces superior que el Full HD. 

  • Cuenta con tecnología HDR que incrementa la calidad de la imágen y la nitidez y el realismo de los colores.

  • La capacidad de almacenamiento también aumentó hasta 2 TB.

Xbox One X

Considerada como la más poderosa de esta familia de consolas, el

Xbox One X

cuenta con la máxima potencia gráfica y el mayor rendimiento de todas. Entre sus principales características están:

  • Resolución nativa 4K con HDR esto significa que la consola no emplea recursos en escalar una resolución Full HD hasta 4K si no que los juegos ya vienen en esa resolución.

  • Posee 12 GB de RAM para un mejor rendimiento en juegos y aplicaciones.

Top 3 Mejores Xbox 360

Si hay una consola que marcó la infancia de muchos gamers al brindarles horas interminables de emociones, aventuras y victorias fue el Xbox 360. Con su amplia biblioteca y una gran variedad de modelos, se convirtió en una ícono de la industria de los videojuegos a tal grado que aún hay coleccionistas y jugadores de antaño que la encienden para revivir sus momentos de gloria. 

Entre las ediciones más destacadas se encuentran:

Xbox 360 Arcade

El

Xbox 360 Arcade

es la versión más austera de toda la familia 360. A pesar de ser accesible, cuenta con el mismo poder y capacidad que cualquiera que sus hermanos mayores. Esto la hizo (y sigue haciendo) una opción atractiva para aquellos que buscan una consola confiable. Entre sus principales características están:

  • Accesibilidad: a diferencia de otras Xbox 360, la versión arcade no incluía audífonos, cable de red, ni disco duro adicional poniéndola al alcance de más personas.

  • Una nueva interfaz de usuario mucho más amigable que incluía 3 meses de Xbox Live de regalo.

Xbox 360 Slim

El

Xbox 360 Slim

, llegó para darle nueva vida a la consola de Microsoft. Su construcción más delgada, hardware poderoso y diseño elegante llamó la atención de los gamers de todo el mundo. Los principales diferenciadores de esta nueva edición son: 

  • Diseño inteligente enfocado a reducir el problema de calentamiento de versiones anteriores. Cuenta con un ventilador más compacto, efectivo y silencioso. 

  • Posee una antena Wi-Fi integrada, el cual fue una avance muy grande para las consolas de Microsoft, pues hasta ese entonces los gamers necesitaban adquirir una antena USB externa que se vendía por separado.

Xbox 360 Elite

Considerada por muchos como una de las versiones más completas del Xbox 360.  El

Xbox 360 Elite

no sólo fue la primera consola de la familia en contar con un terminado negro, también fue la primera en contar con una salida HDMI lo que preparaba a la consola a la nueva generación de televisiones que dejaban a un lado los tradicionales conectores RCA de tres colores.

  • Cuenta con un disco duro de 120 GB incluído en la caja. 

  • Es más silencioso que el Xbox 360 original. 

  • Su conectividad HDMI lo hace capaz de ofrecer mejores gráficos a mayor velocidad.

  • Está disponible en una gran variedad de ediciones limitadas como Halo 3 y Resident Evil 5.

¿Qué significa que ambas Xbox tengan Xbox Live?

Al decir que un Xbox tiene Xbox Live significa que puede jugar en línea, descargar juegos y agregar a otros gamers para platicar por video llamada o mensaje. 

Todos los  Xbox tienen Xbox Live. Sin embargo para acceder a todas las funciones y poder jugar en línea, la plataforma requiere de una suscripción conocida como

Xbox Live Gold

la cual se pagaba de manera  mensual u anual a un precio especial. 

Hoy en día esa suscripción se conoce como

Xbox Game Pass

que además de brindar acceso al multiplayer, recompensa a los jugadores con títulos descargables completamente gratis los cuales van cambiando mes con mes.

rich-text-image

XBOX One Series X

Conclusión

Las diferencias entre ambas consolas son muy marcadas. El Xbox One es más nuevo y poderoso. Sin embargo, el Xbox 360 es una leyenda dentro del mundo del gaming gracias a su biblioteca de títulos donde destacan títulos legendarios como

Halo 3

,

Gears of War 2

,

Call of Duty: Black Ops

, y más. 

Es injusto decir que una es superior a otra pues ambas ofrecen una experiencia única e incomparable. Para todos aquellos usuarios que buscan una jugabilidad clásica y revivir los momentos de juegos que pasaron a la historia el Xbox 360 es la mejor opción. Sin embargo, para todos aquellos que buscan juegos más contemporáneos el Xbox One ofrece títulos más nuevos.

Seguramente también te interese saber cuáles son

los mejores accesorios para Xbox One

en la actualidad. No dudes en poder ingresar en nuestro posteo dedicado especialmente para esta temática.

Sea cual sea tu forma de jugar, llega a un nuevo nivel, rescata a la princesa, desactiva la bomba a tiempo y llega en primer lugar. Todo lo que necesita un gamer, está en Mercado Libre.