Guía completa de las mejores fuentes de poder para PC

Te traemos un listado con las mejores fuentes de poder que puedes comprar en la actualidad, cada una adaptable a distintos presupuestos. Te detallamos sus características, para que puedas elegir tu favorita.

rich-text-image

Una chica joven arregla la fuente de poder de su PC

A veces, cuando se habla de los elementos más importantes de una computadora, se suelen olvidar de las

fuentes de poder

. Estos componentes son claves en el uso de nuestras PC.

Las fuentes se encargan de brindar la energía necesaria para que funcione tu equipo y puede sumarte la estabilidad que necesitas.

En esta guía, te traemos algunas de las mejores fuentes de alimentación para

PC

que hay en el mercado, para que puedas comparar y elegir la tuya, obteniendo la mejor relación precio-calidad.

Las mejores fuentes de poder para un presupuesto bajo

Fuentes que, por un precio bajo, podrán mantener de gran manera la estabilidad eléctrica de tu

PC

.

Aerocool LUX 550 W

La

Aerocool

es una de las fuentes con certificación energética que mejor precio tiene. Es un equipo que controla la eficiencia energética y la temperatura, sin ningún tipo de problema. 

En cuanto a eficiencia energética, tiene certificación 80+ Bronze, es decir, tiene la eficiencia suficiente como para ser segura en cualquier equipo.

Por otro lado, gracias a su forma de construcción, esta fuente de energía permite una ventilación excelente, por su cubierta inferior. Permite hasta un 30 % más de paso de aire que otras de su misma gama, garantizando un gran nivel de refrigeración.

Otro de los grandes puntos a favor que tiene esta fuente es su regulación de potencia, la cual se asegura que mientras la

CPU

no llegue a más del 60 % de uso, se mantiene a la velocidad más baja posible, generando un menor gasto de energía.

  • Disponible en 550 W, 650 W y 750 W

rich-text-image

Fuente de poder para PC Aerocool Advanced Technologies Cylon 700 W Full Range 700 W black 100 V/240 V

Cougar GX-S 650 W

Esta

fuente de poder

tiene un rendimiento que se caracteriza por su altísima estabilidad y excelente optimización de la energía. Tiene una potencia variable optimizada. 

En cuanto a certificaciones de eficiencia de poder, tiene una 80+ Gold, una de las mejores que se puede obtener. Esto significa que te dará una eficacia de primer nivel en casi cualquier situación, aumentando el consumo solo cuando la

CPU

esté cerca de su tope.

Por otra parte, el fabricante asegura un comportamiento perfecto, incluso en temperaturas de hasta 40 °C, algo que no es visto de forma usual en este tipo de fuentes. Su tamaño es compacto, por lo que, no necesitarás ocupar espacio de más en tu

gabinete

.

  • Disponible en 650 W y 750 W

Las mejores fuentes de poder para un presupuesto medio

Aquí encontramos fuentes de poder que tienen una gran estabilidad, muy buena fabricación y eficiencia energética de alto nivel, a un precio todavía conveniente.

Seasonic S12III 550

Esta fuente Seasonic es un producto que cuenta con una fabricación de muy alto nivel. Diseñada para tener una alta resistencia, pero también para brindar una refrigeración muy eficaz, gracias a su metal perforado en el que el aire puede fluir sin problemas.

En cuanto a eficiencia eléctrica, posee una certificación de 80+ Bronze. Esto asegura no sobrepasar ningún límite, incluso cuando el equipo llega a más del 80 % de la capacidad, algo excelente para el precio que maneja.

Por otro lado, la calidad también se ve reflejada en sus cables planos y gruesos, suficientemente largos como para poder instalar la fuente en cualquier lugar del

gabinete

. Esta fuente cuenta con una fantástica garantía de 5 años.

  • Disponible en 550 W y 650 W

rich-text-image

Fuente de poder para PC Cooler Master Technology MasterWatt Series MPX-6501-AMAAB 650W black 100V/240V

Cooler Master MasterWatt 650

La marca

Cooler Master

es uno de los fabricantes de productos de alimentación y refrigeración para computadoras más importantes del mercado. Con años de experiencia, no llama la atención que la MasterWatt 650 presente características de primer nivel, incluso a un precio muy moderado.

Algo para destacar es que se trata de una fuente semimodular, lo que significa que algunos de los componentes, algunos de los cables de la fuente, pueden extraerse en caso de no ser usados. Esto brinda más espacio y comodidad para realizar la instalación.

Por otro lado, tiene un ventilador semipasivo integrado, lo que significa que cuando estás realizando tareas del día a día, y la

computadora

no pasa el 15%, este no se prende, ya que no hace falta, generando un silencio total.

En cuanto a certificación energética, vemos una de 80+ Bronce. Por otro lado, sus ventiladores son sellados, aumentando su resistencia y evitando sobrecargas eléctricas. Por último, esta fuente tiene 5 años de garantía.

  • Disponible en 650 W

Las mejores fuentes de poder para PC: Presupuesto alto

Las mejores fuentes de poder que el dinero puede comprar actualmente. Perfecta para gamers de alto vuelo, para PC con equipos muy grandes, que pueden sobrecargarse, y que estas fuentes lograran estabilizar con soltura.

Corsair RM650

Corsair

es una marca conocida por todos sus productos orientados al gaming. Sus productos se diseñan para poder brindar potencia y rendimiento sobresaliente, incluso en las experiencias de gaming más pesadas y exigentes.

Esta fuente es modular, lo que significa que los componentes y cables que no se usan pueden sacarse. Cuenta con una certificación de eficiencia 80+ Gold.

Esta

fuente de poder

tiene un nodo de ventilador sin revoluciones. Cuando la exigencia está en bajo nivel, la fuente no activa el ventilador, lo que genera un silencio total. Por último, esta fuente tiene una impresionante garantía de 10 años, algo que confirma su excelente durabilidad.

  • Disponible en 650 W

Thermaltake Toughpower Grand RGB 650

Otra de las marcas más populares y prestigiosas en lo que es la refrigeración de componentes es

Thermaltake

. Su fuente ToughPower demuestra lo que es una fuente de poder gamer de alto rendimiento. Un producto que, además, propone una estética gamer, ya que tiene luces RGB integradas.

En eficiencia demuestra un nivel impresionante, con la certificación 80+ Platino. Se trata de una de las certificaciones de eficiencia más altas de todo el mercado. Por otro lado, para asegurar la eficiencia, cuenta con una tecnología llamada Smart Zero, que evita que el ventilador funcione si la CPU está en menos del 20 %.

Su parte estética es muy personalizable. Se pueden combinar sus luces en 5 formatos distintos. Es una fuente de alimentación con personalidad, eficiencia energética que produce un casi nulo nivel de ruido.

Esas han sido algunas de las mejores fuentes de poder para PC que puedes encontrar. Hardware diseñado para brindar la energía que tu equipo necesita, ofreciendo altos niveles de estabilidad y personalización, mediante factores como luces RGB.

Cualquiera sea tu nivel de presupuesto, esperamos que en esta lista hayas encontrado la fuente de poder que mejor se adapte a tus necesidades y al funcionamiento de tu equipo.