Las mejores laptops gamer 2023

Las laptops gamers han evolucionado rápidamente en los últimos años. Los avances en la tecnología les han permitido tener un hardware potente y diseños atractivos, lo que ha atraído a un público más amplio.

rich-text-image

Adolescente jugando en una laptop gamer

¿Cuál es la mejor laptop gamer del 2023?

Teniendo en cuenta los componentes que definen el rendimiento de un equipo, según Productosgamer, los siguientes modelos ofrecen características que le permitirán al usuario disfrutar de horas de juegos de gran calidad.

Asus ROG Strix G15

Esta computadora portátil

ha sido la elección de muchos gamers que buscan una laptop poderosa, elegante que ofrece un excelente rendimiento hasta en los videojuegos más exigentes.

Entre las características que la destacan se encuentran el uso de un procesador potente, el AMD Ryzen 7, hecho para juegos y aplicaciones exigentes. Una tarjeta gráfica NVIDIA que ofrece gráficos fluidos y de alta calidad. También cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas Full HD, 16 GB de RAM y un

disco duro

de hasta 1 TB.

Lenovo Legion 5

Otro modelo popular debido a su estilo y rendimiento es la

Lenovo Legion 5

. Este portátil es ideal para los jugadores que desean un equipo poderoso capaz de correr los juegos más modernos.

Esta

laptop gamer

destaca gracias a la integración de un poderoso procesador (Ryzen o Intel dependiendo del modelo), una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de última generación, una pantalla de 15.6 pulgadas con una tasa de refresco de 165 Hz capaz de generar gráficos más fluidos.

Asus ROG Zephyrus G14

La

Asus ROG Zephyrus G14

es una laptop gamer poderosa compacta ideal para aquellos que buscan una computadora más pequeña y de menor peso que el promedio. Sin embargo, su atractivo va más allá que su diseño. 

Esta computadora cuenta con un

procesador AMD

Ryzen 9, uno de los más potentes y rápidos. También, cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de un rendimiento excepcional.

Su pantalla es de 14 pulgadas que brinda una experiencia de juego fluida. También tiene 16 GB de RAM y un disco duro sólido de hasta 1 TB de capacidad el cual es más rápido que un disco duro tradicional.

Alienware M15

Si de laptops gamers hablamos, Alienware ha liderado el mercado al ser de las marcas pioneras en ofrecer equipos poderosos y portátiles. Entre las características que han hecho de la

Alienware M15

una elección entre gamers están:

Un procesador Intel

I7

ideal para juegos exigentes y programas pesados. En el cuerpo tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con una tasa de refresco de 240Hz que logra ofrecer al usuario una experiencia de juego inmersiva. 

En cuanto a

Memoria RAM

cuenta con 32 GB, un disco duro sólido de hasta 1TB y un sistema de refrigeración único en el mercado que ayuda a mantener la temperatura del portátil protegiendo sus componentes y extiendo su vida útil.

Acer Nitro 5

De entre los modelos de portátiles gamer más populares se encuentra la

Acer Nitro 5

, esto es debido a su precio que a pesar de ser más accesible esto no la hace obsoleta.

La laptop cuenta con un procesador de gama media (Ryzen 5 o Intel Core i5, dependiendo del modelo) que ofrece un buen nivel de rendimiento en la mayoría de los juegos. También cuenta con una pantalla de Full HD de 15.6 pulgadas y un

teclado

retroiluminado para teclear en situaciones de poca luz.

¿Qué características tiene una buena laptop gamer?

Según Laptomania, las laptops gamer poseen características muy específicas que les permiten correr todo tipo de videojuegos. En pocas palabras, cuando se trata de elegir una

computadora

para este propósito, hay que tomar en cuenta los siguientes componentes.

  • Procesador: los procesadores enfocados en videojuegos cuentan con múltiples núcleos, entre los más populares en el mercado están el Intel Core i7 y el AMD Ryzen 7.

  • Tarjeta Gráfica: igual de importante que un procesador, las tarjetas de gráficos son responsables de generar las imágenes y videos en las computadoras. Es recomendable elegir una que cuente con al menos 4 GB de capacidad.

  • Memoria RAM: la mayoría de los videojuegos modernos exigen al menos 8 GB de RAM. Sin embargo, para obtener un mejor rendimiento se recomienda contar con 16 GB de memoria.

  • Almacenamiento: los videojuegos son aplicaciones muy grandes. Se recomienda contar con un disco duro sólido de al menos 1TB de capacidad para poder instalar muchos títulos.

rich-text-image

Chico jugando videojuegos

¿Cuánto de RAM debe tener una laptop para jugar?

Según

Lenovo

, muchos títulos necesitan que las laptops cuenten con al menos 8 GB de Memoria RAM. Sin embargo, se recomienda contar con al menos 16 GB de RAM para evitar problemas de rendimiento. 

¿Cuánto dura la vida de una laptop gamer?

La vida útil de una

laptop

gamer oscila entre los 3 a 5 años, dependiendo del modelo o fabricante y también del uso que le de el usuario. Es importante señalar que las computadoras portátiles gamer de gama alta tienen un mayor tiempo de vida útil, pues sus componentes tienen mayor compatibilidad con juegos futuros. Por otro lado, las laptops gamers más accesibles pueden quedar obsoletas con mayor rapidez. 

¿Qué es mejor una laptop o una PC gamer?

Según Pcredcom, las laptops gamers y las PCs tienen sus pros y sus contras. Sin embargo “la mejor elección” depende de las preferencias del usuario. Ambas opciones tienen sus propias fortalezas y necesidades. Hay que considerar lo siguiente:

  • Rendimiento: en general una PC gamer ofrece mayor rendimiento y una mayor vida útil pues se puede mejorar con componentes más modernos. Esto significa que puede ejecutar juegos a configuraciones más altas y mayores velocidades.

  • Portabilidad: si el usuario está buscando portabilidad por encima de rendimiento, no hay mejor opción que una laptop gamer. Esta elección es popular entre estudiantes ya que les permite llevar su computadora a la escuela. También es recomendable para personas que viajan con frecuencia o cuentan con espacio limitado.

  • Precio: las PCs gamer pueden llegar a ser más accesibles, ya que permiten comprar los componentes de manera individual.

En pocas palabras, el principal beneficio de una laptop gamer es la portabilidad. No hay una mejor opción que otra y todo depende completamente de las necesidades del usuario.

rich-text-image

Niños jugando videojuegos en una laptop gamer

Conclusión

Actualmente existen un sinnúmero de opciones en el mercado de las laptops gamer, y entre más poderosa sea una computadora, mayor será su precio y no se quedará obsoleta tan rápido. Por otro lado, las portátiles más accesibles ofrecen menor rendimiento y es posible que le cueste correr títulos venideros. 

Es entonces donde recae la importancia de tomar en cuenta los elementos que componen una laptop gamer para saber qué gama de equipo estamos obteniendo y tener idea del avance tecnológico con el que cuentan.

Hay que recordar que una computadora portátil de este estilo es una inversión y es importante tomarse el tiempo para explorar opciones y así encontrar la laptop para juegos perfecta.