Las mejores laptops para estudiantes y profesionales

Guía con las mejores laptops que puedes comprar. Te contamos de las características de cada una y te explicamos su uso recomendado.

rich-text-image

Una mujer trabaja desde casa con su laptop.

Si eres un estudiante que necesita una laptop para la universidad, buscas una laptop para trabajar o, incluso, para meterte de lleno en gaming y en actividades de altos requerimientos gráficos, estamos seguros de que en estos modelos podrás encontrar una

notebook

que se adapte a tus necesidades.

En esta guía, encontrarás las 5 laptops más recomendadas. Te explicamos de cada una con sus características generales, desde el tipo de procesador, hasta el diseño que tiene y su construcción, según Digital Trends, Xataka y HD Tecnología.

MacBook Air M1

La

Mac Air M1

es actualmente el modelo más accesible de Mac. Por eso, no podía faltar en nuestra lista. Tiene un excelente procesamiento, prestaciones y diseño. Su rendimiento es elevado porque incorpora uno de los procesadores Apple, el chip M1.

Es una máquina potente y recomendada para todo tipo de usuario, desde estudiantes de diseño hasta profesionales creativos y trabajadores de oficina exigentes, a un presupuesto medio.

Procesador

Su procesador es el Chip M1, creado por

Apple

. Es un procesador de 8 núcleos, con un rendimiento optimizado para los componentes de la marca, así como también para su sistema operativo, iOS.

Apple asegura que las tareas de multihilo ofrecen un rendimiento de un 90 % superior a los chips de 16 núcleos para

PC

de escritorio disponibles en el mercado.  

Es un chip distinto a otros procesadores. La RAM y la memoria gráfica están incluidas en la misma arquitectura del chip, lo que hace los procesos más eficientes. Podrás navegar, reproducir archivos multimedia e incluso renderizar videos en 4K a una velocidad realmente alta.

RAM

Esta

computadora

posee una memoria RAM de 8 GB.  Esta memoria está optimizada, por lo que se convierte en una excelente compañera para todo tipo de aplicaciones. Podrás realizar multitareas, trabajo de diseño, edición de video, o edición de audio, entre otras.

Es importante aclarar que no se pueden comparar los 8 GB de RAM de esta

computadora

con otros modelos de otras marcas. En la Air M1 la RAM está optimizada por su arquitectura, el tipo de memoria y chip, logrando una alta eficiencia.

Pantalla

  • Pantalla de 13.3 pulgadas 

  • Resolución de 2560 x 1600 px

  • Tasa de refresco hasta 60 Hz

Es una pantalla excelente en cuanto a calidad de construcción, resolución y experiencia visual. Vale la pena decir que tiene una baja tasa de refresco, ya que es una computadora que no está pensada para gaming.

Almacenamiento

Dependiendo del modelo, van desde los 128 GB hasta los 2 TB de almacenamiento interno. Hay que recordar que el almacenamiento no es ampliable.

Placa gráfica

GPU M1 de 8 núcleos. Es una placa integrada, creada por

Apple

, de alto rendimiento. Muy buena para trabajos de edición de video, diseño o animación.

rich-text-image

Una pareja mira negocios generados en su laptop

MSI Modern 14

MSI

es una excelente marca de laptops que tiene una orientación hacia el gaming. Sin embargo, su modelo Modern ha podido demostrar que es una laptop para todo tipo de usuario, con una potencia sobresaliente y un diseño elegante.

Es una computadora portátil dedicada a usuarios que buscan lo mejor en términos de rendimiento y construcción. Procesador potente, excelente pantalla, conexiones rápidas y fabricación en aluminio. Una

laptop

para estudiantes que buscan potencia o profesionales de todo tipo de trabajo que quieren algo ágil, transportable y elegante. Es una MSI que entra en presupuestos medios-altos o medios-bajos dependiendo del modelo.

Procesador

Esta

laptop MSI

tiene un procesador Intel Core i7-1195G7 Es un procesador con 4 núcleos y velocidad máxima de 5 GHz.

Este procesador tiene características de primer nivel. Te ayudará a cumplir con una muy amplia cantidad de tareas, desde la edición de video, hasta el trabajo en línea y el uso de multitud de programas de diseño, entre otras. 

RAM

Esta MSI tiene 8 GB de RAM. Es memoria suficiente para distintos tipos de aplicaciones y actividades, incluidas la edición de fotos, la programación y todo tipo de navegación multipestaña.

Pantalla

  • Pantalla LED de 14 pulgadas

  • Resolución Full HD de 1920 x 1080 

  • 60 Hz de tasa refresco

Es una excelente pantalla por su construcción y tecnología. Tiene una alta resolución.

Almacenamiento

Un almacenamiento de 1 TB SSD. Es un gran tamaño de disco, ya que tendrás lugar para guardar archivos, programas y documentos en variedad. Además, todo esto sumado a que es un disco sólido, lo que quiere decir que aporta velocidad de lectura y escritura al ejecutar tareas.

Placa gráfica

Tarjeta gráfica integrada Intel Iris Xe. Si bien no es tan potente como algunas placas externas, es una placa moderna y muy buena. Con esta tarjeta, podrás incursionar, incluso, en la edición de videos Full HD y todo tipo de trabajo de diseño.

Dell XPS

Esta

notebook

es uno de los equipos más potentes que puedes conseguir en todo el mercado. Una verdadera joya, con tecnología de punta, construcción de primera calidad y características de hardware que la hacen rapidísima.

Una computadora recomendada si eres un profesional que trabaja con los programas más exigentes de todo el mercado. Ideal para aquellos que saben de tecnología y tienen un presupuesto elevado, dispuestos a conseguir lo mejor del mercado.

Procesador

Esta laptop cuenta con el procesador

Intel Core i9

-12900HK. Uno de los procesadores más potentes que se han creado para laptops. Un chip que te brindará la posibilidad de ejecutar cualquier software, con una fluidez muy alta. Potencia para los usuarios más exigentes del mercado.

RAM

Con 64 GB de RAM, no hace falta pensar qué puedes hacer o no. Podemos asegurar que podrás ejecutar cualquier software, aplicación o renderizar las gráficas más pesadas, con un nivel de velocidad increíble.

Pantalla

  • Pantalla LED de 15.6 pulgadas

  • Touchscreen (panel táctil)

  • Resolución UHD+ de 3840 x 2400

  • 60 Hz de tasa refresco

La pantalla con mejor resolución de todo el mercado, con una tecnología que hace que tu experiencia sea inmersiva y de impresionante calidad.

Almacenamiento

Un almacenamiento de 8 TB SSD. Con 8 TB piensa que no tendrás absolutamente ningún problema de almacenamiento. Unas 8 veces más almacenamiento que lo que tienen las laptops en general. 

Placa gráfica

Placa gráfica GeForce

RTX 3050

Ti de 4 GB GDDR6. Una placa genial para poder trabajar con video UHD, animación y todo tipo de imagen en general, sin ningún problema.

Microsoft Surface Laptop 3

La

laptop

lanzada por Microsoft, Surface, es una computadora portátil excelente, de muy alto nivel, diseñada para ofrecer las prestaciones que se necesitan en el día a día, con soltura y con diseño elegante.

Esta es una

laptop

perfecta para estudiantes y trabajadores que buscan una computadora portátil que funcione de manera fluida, con una buena pantalla, gran potencia y rápida conexión, sin tener que pagar demasiado. Es ideal para un presupuesto medio.

Procesador

El procesador de esta laptop es el

Intel Core i5

1035G7. Un muy buen procesador, preparado para cumplir con variedad de tareas del día a día, sin problemas. Desde navegación de alta velocidad hasta edición de fotos, y todo tipo de software de trabajo.

RAM

Esta computadora posee una

memoria RAM

de 8 GB.  Velocidad suficiente para que puedas ejecutar variedad de tareas, desde edición de video hasta todo tipo de software de trabajo y edición en línea. 

Pantalla

  • Pantalla táctil de 13.5 pulgadas 

  • Resolución de 2256 x 1504 px 

  • Tasa de refresco de 60 Hz

Es una pantalla de alta calidad, que cumple brindando una imagen nítida y con gran fidelidad de color.

Almacenamiento

256 GB de almacenamiento en disco SSD, lo que aporta velocidad en la lectura, arranque y ejecución de tareas. Expandible a través de una Unidad Flash USB o un

disco externo

USB.

Placa gráfica

Posee la placa integrada Intel Iris Plus Graphics G7. Una placa que funciona para editar fotos y videos Full HD, así como también para gaming de bajos requerimientos.

rich-text-image

Un joven usa su laptop para trabajar en una oficina moderna.

Razer Blade 14

Razer

es una marca dedicada especialmente a las computadoras de gaming, así como también a distintos periféricos. La Blade 14 es capaz de soportar todo tipo de trabajo gráfico, así como también gaming y trabajo de oficina de alto rendimiento.

Ideal para cualquier tipo de profesional y estudiante, sobre todo, para aquellos que quieren incursionar en el gaming de alto rendimiento o en trabajos creativos que requieran potencia y aceleración gráfica, a un presupuesto medio-alto.

Procesador

Esta computadora generalmente tiene el Ryzen 9 5900hx. Procesador lanzado por AMD, que ofrece una potencia y un rendimiento sobresaliente a la hora de realizar cualquier tipo de tarea. Procesador de 8 núcleos y 16 hilos, capaz de darte agilidad incluso en tareas como renderización UHD.

RAM

Esta computadora posee una memoria RAM de 16 GB.  Excelente nivel de velocidad, suficiente como para ejecutar variedad de tareas, desde edición de video en muy alta calidad, trabajo en línea o gaming de altos requerimientos.

Pantalla

  • Pantalla de 14 pulgadas 

  • Resolución de 2560 x 1440

  • Tasa de refresco de 165 Hz

Una pantalla de altísima resolución. Tiene una alta tasa de refresco, ideal para gaming, ya que te permitirá un vistazo actualizado de lo que ocurre en pantalla.

Almacenamiento

1 TB de almacenamiento en disco sólido. Nivel suficiente para cargar juegos y todo tipo de software sin problema.

Placa gráfica

Su placa gráfica es la NVIDIA GeForce

RTX 3080

. Una placa superpotente, de 10 GB. Podrás hacer uso de cualquier juego actual, renderizar videos y animación 3D, sin problemas ni lentitud.

Como hemos visto, podemos encontrar una gran variedad de laptops. Algunas tienen muy buen rendimiento para trabajo de oficina y estudio, con posibilidad de gaming básico. Otras poseen niveles astronómicos de RAM y potencia, ideal para los trabajos de más altos requerimientos, como el diseño o la arquitectura.

Esperamos que en esta lista hayas encontrado la que puede ser tu próxima laptop. Esa portátil que se adapta a tus necesidades, estilo y, también, se ajusta a tu presupuesto.