Las mejores laptops para diseño gráfico

Guía con las mejores laptops para diseño que puedes comprar. Te contamos de sus principales características y ventajas, para que puedas elegir tu próxima herramienta laboral o de estudio.

rich-text-image

Una mujer elige colores para el diseño en su notebook

El diseño gráfico es una de las profesiones que más depende de las herramientas tecnológicas actuales y de los software estandarizados por la industria del diseño. Para poder cumplir con los trabajos, se necesita una

laptop

potente, con una buena pantalla y con suficiente espacio como para tener los programas que más necesitas.

Si trabajas o estudias diseño gráfico, y estás buscando comprar una nueva

laptop

, para llevar tu trabajo al siguiente nivel, esta guía es para ti. Un listado con las mejores laptops para diseño gráfico que puedes comprar, según páginas especializadas como Guía Hardware, GTech Design y Crehana.

MacBook Pro M2

La

MacBook Pro

M2 es la más reciente adición en el mundo de las laptops de Apple. La computadora portátil más potente que ha creado la marca hasta el momento.  Con su chip M2, un amplio abanico de posibilidades en RAM y una pantalla de altísima resolución, esta computadora es ideal para el diseño gráfico y los trabajos creativos.

Procesador

Su procesador es el chip M2, creado por

Apple

. Un procesador muy capaz y potente para cualquier tipo de trabajo de diseño, incluso los exigentes como pueden ser los videos en 4K o más. ¡Es 1.4 veces más rápido que el procesador M1!

RAM

Esta

notebook

tiene distintas capacidades de RAM, llegando hasta 96 GB en las versiones más potentes. De todos modos, con los modelos de 16 GB o 32 GB, tendrás potencia y agilidad más que capaz de correr cualquier tipo de programa, incluso cuando tienes varios abiertos al mismo tiempo.

Pantalla

  • Pantalla de 16 pulgadas 

  • Tecnología retina

  • Resolución de 2560 x 1664

  • Tasa de refresco de 60 Hz

Esta es la versión de pantalla más grande que tiene

Apple

. Es ideal para trabajos visuales, para mayor comodidad.

Aceleración gráfica

Esta

Mac

tiene una GPU integrada, que varía en potencia según la versión de la laptop que compres. 

  • M2: 10 núcleos

  • M2 Pro: 16 núcleos

  • M2 MAX: 38 núcleos

La versión Max cuenta con una capacidad muy superior a los demás chips, pero solo es necesaria para trabajos ultra pesados como renderización 8K.

Almacenamiento

Desde 500 GB hasta 8 TB. Mucho espacio para todo lo necesario en tus estudios o trabajo de diseño.

rich-text-image

Apple Macbook Pro M2 Español 10core 256gb Ssd 8gb

MacBook Air M2

Si no cuentas con el presupuesto para optar por la opción Pro, pero igual quieres tener el sistema operativo iOS y la calidad que Apple ofrece, la

MacBook Air

M2 es una opción genial para cualquier trabajo de diseño.

Procesador

Su procesador también es el M2, un chip que cuenta con altísima potencia y velocidad. No hay trabajo de diseño que no puedas realizar.

RAM

La Air tiene 3 modelos de RAM: 

  • 8 GB

  • 16 GB

  • 24 GB

El modelo de 16 GB es lo ideal en relación precio-calidad. Pero las tres opciones te brindarán excelencia y te ayudarán en tus trabajos creativos.

Pantalla

  • Pantalla de 15 pulgadas 

  • Tecnología retina

  • Resolución de 2560 x 1664

  • Tasa de refresco de 60 Hz

Es una pantalla grande, de 15 pulgadas, ideal para trabajar y diseñar con comodidad. Posee una resolución muy alta y una tecnología de construcción avanzada.

Aceleración gráfica

Este modelo tiene una GPU de 10 núcleos integrada. Es excelente para software de diseño, de edición de imágenes de alta calidad y edición de videos.

Almacenamiento

La

MacBook Air

M2 tiene varias opciones de almacenamiento: 

  • 256 GB 

  • 512 GB

  • 1 TB

  • 2 TB

Todas las opciones son excelentes y brindan bastante espacio. Sin embargo, si no deseas usar discos externos o la nube, lo ideal es escoger desde el modelo de 512 GB en adelante.

MSI Creator 17

La

MSI

Creator, como su nombre indica, está pensada para creadores y creativos. Con una pantalla de muy alta calidad, procesador de última generación, potente tarjeta gráfica y muy buena construcción general, puede ser ideal para cualquier diseñador.

Procesador

Procesador Intel

Core i7

11800H. Se trata de un procesador perteneciente a las últimas generaciones de Intel, que te da la posibilidad de ejecutar cualquier tipo de aplicación y software actual, incluso algunos de altos requisitos como Blender o After Effects.

RAM

Puedes encontrar esta

computadora

en formatos de 16 GB o 32 GB de RAM. Es potencia más que suficiente como para correr todo el paquete Adobe, incluso varios proyectos de Photoshop al mismo tiempo.

Pantalla

  • Pantalla de 17.4 pulgadas Mini LED

  • Resolución UHD 3840x2160

  • Tasa de refresco de 165 Hz

Es una pantalla de la más alta calidad en el mundo de las laptops. Su resolución, gran tamaño y actualizada tasa de refresco la hacen perfecta para cualquier actividad que necesites, incluso para incursionar en el gaming avanzado.

Aceleración gráfica

Esta laptop cuenta con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce

RTX 3070

Max-Q, con memoria de 8 GB. Con esta tarjeta vas a poder editar hasta videos en 8K, incluso sin comprimir.

Almacenamiento

Su almacenamiento es de 1 TB SSD. Un disco rápido y un almacenamiento de excelente tamaño para todos los archivos que necesites guardar y el software que necesites instalar.

Asus ZenBook Pro Duo OLED

Esta

laptop

Asus pertenece a la gama más alta de la marca. Está pensada para las personas que trabajan en varias tareas a la vez. Es ideal para aquellas que están en el ámbito visual, desde el diseño gráfico hasta la ilustración.

Procesador

El procesador de esta ZenBook es el Intel Core

i7

12700H. Procesador perteneciente a una de las gamas más recientes de Intel, lo que le da a esta laptop la capacidad de correr los programas de diseño más pesados del mercado. 

RAM

Esta notebook cuenta con 16 GB de

memoria RAM

. Es un nivel perfecto si lo que buscas es productividad y multitasking. ¡Esta RAM no te decepcionará!

Pantalla

Las 2 pantallas de esta computadora portátil son algo de lo más destacable de esta genial laptop

Asus

. Dos pantallas con estas características:

Pantalla principal:

  • 14 pulgadas, tecnología OLED

  • Resolución 2880 x 1800 px

  • Tasa de refresco de 120 Hz

Pantalla Secundaria:

  • Tecnología OLED

  • Resolución 2880 x 964 px

  • Tasa de refresco de 120 Hz

Diseña, edita videos, anima, ilustra y mucho más, todo con la garantía de tener pantallas de muy alta calidad para que tu productividad se mantenga a tope.

Aceleración gráfica

NVIDIA MX450 de 2 GB. Una muy buena placa de video, para sumarte esa potencia necesaria a la hora de procesar gráficos.

Almacenamiento

Esta laptop viene con un almacenamiento de 512 GB SSD. Lo necesario para cumplir con todos tus diseños y trabajos. Te dará espacio suficiente para instalar todos los programas que necesitas a máxima velocidad, gracias a que es SSD.

rich-text-image

Asus Zenbook Pro Duo Oled Pantalla Touch I7 16gb Ram 1tb Ssd

Acer Concept 7

Esta

laptop Acer

está creada especialmente para diseñadores. Un modelo que cuenta con hardware de muy alta potencia, pero que además muestra colores más realistas, incluso está validada por Pantone. Es perfecta para pintar, corregir color y diseñar.

Procesador

Esta Acer cuenta con el procesador

i7

10875H. Una central de procesamiento de alta capacidad, moderna y lista para darte la agilidad que necesitas para todos tus trabajos.

RAM

Con los 32 GB de esta laptop, no hay software ni proyecto que no puedas usar. Agilidad y capacidad multitarea asegurada.

Pantalla

  • 15.6 pulgadas, tecnología LED

  • Resolución 3840 x 2160 px

  • Tasa de refresco de 120 Hz

Estos factores son de altísima calidad. Sumados a su pantalla con optimización en color, brinda tonos fieles y reales.

Aceleración gráfica

Su tarjeta gráfica es la NVIDIA GeForce

RTX 2080

SUPER, con 8 GB memoria dedicada. Es una tarjeta gráfica grande, lista para procesar video en la más alta calidad, fotos en formatos sin compresión y diseño 3D, sin problemas.

De esta manera, concluimos con este gran listado de laptops, donde hemos repasado los mejores modelos para diseño gráfico. En esta lista te contamos de computadoras potentes, con pantallas de altísima definición y avanzada tecnología en general. Todos factores importantes para hacer de tus diseños algo más rápido y eficiente.

Estamos seguros de que, cualquiera sea la

computadora

que elijas, vas a tener una laptop fuerte y ágil, preparada para ser tu herramienta y mano derecha a la hora de realizar todos tus proyectos creativos.