Las mejores laptops para trabajar

Una guía con las mejores laptops para distintos tipos de trabajo. Te contamos de cada una con sus características y ventajas para el ámbito laboral y así puedas elegir la perfecta para ti.

rich-text-image

Dos mujeres utilizan sus laptops para trabajar

A medida que pasan los años, los trabajos requieren cada vez más herramientas tecnológicas. Una

laptop

puede ser la ideal para hacer de tu actividad laboral algo más rápido, sencillo, eficiente y productivo.

En esta guía, te vamos a enseñar las mejores laptops que puedes comprar, para distintos tipos de trabajo. Desde una excelente notebook empresarial, hasta una herramienta perfecta para diseño o una

computadora

ideal para trabajos de programación. Realizamos este listado siguiendo páginas especializadas como Tech Radar y PCMag.

Mejor laptop empresarial de alto rendimiento: Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

Cuando hablamos de mejor

laptop

empresarial estamos hablando de una portátil que pueda brindarte la confiabilidad, seguridad, potencia y resistencia que necesitas para usarla en tu día a día, ya sea en la empresa o en una reunión mientras viajas.

 La

ThinkPad

X1 Carbon Gen 10 es una laptop de altísimo rendimiento en todos los aspectos. Desde el factor potencia, gracias a su procesador y RAM, hasta el factor durabilidad y resistencia, por la construcción de su exterior. 

Procesador

Esta

notebook

Lenovo está equipada con el i7 1185G7, procesador con una velocidad máxima de 4.80 GHz. Es un chip actual y de alta velocidad, con la capacidad de ejecutar cualquier tipo de tarea y aplicación. No importa qué tipo de empresa sea la tuya, estamos seguros de que este procesador puede con cualquier tipo de tarea.

RAM

Con 32 GB de RAM, esta

computadora

es una de las mejores laptops para trabajar, incluso cuando estás con muchas actividades y deadlines al mismo tiempo. Es memoria suficiente como para que tu computadora nunca se quede detrás.

Pantalla

  • Pantalla flexible, 180° de 14 pulgadas

  • Resolución FHD+ (1920 x 1200), con alto nivel de brillo.

  • Tasa de refresco de 60 Hz

Con un nivel alto de resolución, un buen tamaño de pantalla y una tasa de refresco estándar, es una pantalla que sirve para todas las tareas de trabajo.

Almacenamiento

Con 2 TB SSD, esta computadora está lista para que instales cualquier tipo de software y guardes todos los archivos pesados que tu trabajo demanda, con la velocidad que caracteriza a un SSD.

Autonomía

La

ThinkPad

X1 Carbon Gen 9 tiene una autonomía de aproximadamente 13 horas. Esto siempre depende del trabajo que estés realizando. Una autonomía de muy buen nivel, para que trabajes desde cualquier lugar.

rich-text-image

Laptop Lenovo ThinkPad X1 Carbon plata 14"

Mejor laptop para trabajos creativos: MacBook Air M2 15’’

Si lo que buscas es una laptop que tenga un buen rendimiento a la hora de usar el paquete Adobe, una pantalla de alta calidad, colores nítidos y potencia para trabajar con varios proyectos al mismo tiempo, la

MacBook Air

M2 puede ser la mejor opción.

Con un nivel de precio menor a toda la familia Pro de

Apple

, esta laptop tiene la capacidad de correr cualquier programa dedicado al diseño. Esto con el plus de la portabilidad, lista para que la lleves donde la creatividad te indique.

Procesador

El procesador de esta Air es el M2, chip creado por

Apple

. Un procesador muy veloz, 1.4 veces más potente que su antecesor, el M1. Dentro del diseño, no hay tarea que no puedas realizar con semejante potencia.

RAM

8 GB de RAM que, en compañía con el chip M1, hacen de esta laptop una máquina excelente a la hora de ejecutar varias tareas al mismo tiempo.

Pantalla

  • Pantalla de 15 pulgadas con tecnología retina

  • Resolución de 2560 x 1664

  • Tasa de refresco de 60 Hz

Una pantalla grande, de 15 pulgadas, ideal para trabajar y diseñar con comodidad. Una resolución altísima y una tecnología de construcción avanzada.

Almacenamiento

Apple ofrece variedad de opciones de almacenamiento, siempre en discos SSD. Puedes encontrarla en:

  • 256 GB 

  • 512 GB

  • 1 TB

  • 2 TB

Autonomía

Esta laptop, gracias a su chip M2, ofrece una autonomía de 15 horas. ¡Un rendimiento fantástico!

Mejor laptop para trabajos multitarea: ASUS ZenBook Duo 14”

Si eres de esas personas que quiere tener la mayor productividad posible todo el tiempo, ASUS te trae una opción genial. La

ZenBook

Duo es una laptop de doble pantalla, con hardware de muy alto rendimiento y con un diseño elegante y robusto, gracias al aluminio de su construcción.

Procesador

El procesador de esta ZenBook es el Intel

Core i7

12700H. Procesador perteneciente a una de las gamas más recientes de Intel, con una potencia que te va a dar la flexibilidad necesaria para ejecutar software muy pesados sin que se interpongan en otras tareas que estés realizando. 

RAM

Esta notebook cuenta con 16 GB de

memoria RAM

. Si lo que buscas es productividad y multitasking, esta RAM va a ser tu aliada.

Pantalla

Las pantallas son el punto más fuerte de esta

notebook

preparada para todo. 2 pantallas que se ven representadas así:

Pantalla principal:

  • 14 pulgadas, tecnología OLED

  • Resolución 2880 x 1800 px

  • Tasa de refresco de 120 Hz

Pantalla Secundaria:

  • Tecnología OLED

  • Resolución 2880 x 964 px

  • Tasa de refresco de 120 Hz

¡Con estas 2 pantallas, el tiempo de las tareas disminuye y tu productividad aumenta! Todo con una resolución de altísima calidad.

Almacenamiento

Esta laptop viene con un almacenamiento de 512 GB SSD. Lo necesario para cumplir con las tareas e instalar los programas que necesitas a máxima velocidad, así como también un plus para archivos de gran tamaño.

Autonomía

La autonomía de esta notebook llega aproximadamente a las 6 horas. Rendimiento que se ve afectado por sus 2 grandes pantallas.

rich-text-image

Asus Zenbook Duo 14 Ux482 Pantalla Touch I7 16gb Ram 1tb Ssd

Mejor laptop económica para trabajar: HP 14 DQ2053CL

Si lo que necesitas es trabajar con programas simples, edición de texto, GSuite, Office y edición de imágenes, no hace falta que tengas un gran presupuesto. Esta

HP

económica es ideal para el trabajo en línea.

Procesador

Intel

Core i3

1125G4: un procesador económico, pero rendidor, de una excelente relación precio-calidad. Vas a poder llevar todas tus tareas de trabajo sin ningún problema ni tardanza.

RAM

Con 8 GB de RAM, esta económica laptop te va a ofrecer la velocidad necesaria como para que tu presupuesto no limite la cantidad de tareas que puedes realizar al mismo tiempo.

Pantalla

  • 14 pulgadas, LCD

  • Resolución Full HD

  • Tasa de refresco de 60 Hz

Una pantalla de gran resolución, con buen tamaño y tasa de refresco. En sí, es una herramienta ideal para tu trabajo.

Almacenamiento

El almacenamiento de esta laptop es de 256 GB SSD. Una cantidad perfecta para tener el software y archivos que utilizas diariamente, compensado con un trabajo en la nube.

Autonomía

La autonomía de esta laptop es muy buena, tanto para trabajar en casa, oficina o a distancia, desde cualquier lugar, con un promedio de 9 horas y media, esta

HP

tiene batería para toda la jornada.

Con esta laptop económica de HP concluimos nuestra lista de las mejores laptops para trabajar. Con modelos que ofrecen máxima potencia, otros que tienen pantalla doble y otro con una excelente relación precio-calidad, estamos seguros de que acá encontrarás la ideal para vos.

Sea cual sea tu estilo y forma de trabajo, estas laptops te podrán brindar la potencia y las características necesarias como para ser tu herramienta en el día a día, haciendo tu jornada laboral más liviana y productiva. ¡Elegí tu computadora en Mercado Libre!