Las mejores marcas de memoria RAM para potenciar el rendimiento de tu equipo

En esta guía veremos distintas marcas de memoria RAM, con distintas velocidades, para que elijas la mejor para tu computadora.

rich-text-image

Una CPU con todos sus componentes vista de cerca

La memoria

RAM

es la memoria a corto plazo, la que se encarga de guardar los datos de todos los programas y tareas que se ejecutan en el momento. Tener un buen nivel, hará que tu computadora funcione más rápido, que sea más ágil y, además, soporte mayor cantidad de procesos al mismo tiempo. 

En este artículo vamos a ver cuáles son las mejores marcas de

memoria RAM

que puedes conseguir en el mercado, según Tech Radar y Profesional Review. ¡Analiza y decide cuál es la más indicada para ti, según tus necesidades y actividades!

Factores a tener en cuenta al comprar una RAM

Si quieres comprar una RAM y no sabes qué es lo que hay que tener en cuenta, a continuación te explicamos algunos de los factores principales:

Cantidad de memoria

Mientras más gigas tenga la RAM, mayor rendimiento ofrecerá. Podrás instalar más software y la cantidad de aplicaciones que vas a poder usar será mayor.

  • 4 GB: Navegación en internet con pocas pestañas, edición de texto, trabajo en la nube, reproducción de contenido o el uso de correo electrónico. 

  • 8 GB: A partir de aquí, ya puedes tener un uso multitarea más fluido. Ideal para trabajar en línea, emplear editores de fotos y software de diseño medianamente avanzado.

  • 16 GB: Trabajo con aplicaciones exigentes, gaming medio-avanzado, edición de video en muy alta resolución.

  • 32 GB o más: Con esta cantidad de gigas podrás incursionar en el gaming más avanzado, editar en 4K, renderizar diseños 3D en gran velocidad y mucho más. Un nivel altísimo de RAM.

Tipo de RAM

A medida que ha pasado el tiempo, se van actualizando los tipos de memoria y se logra mayor velocidad. Los distintos tipos de memorias RAM tienen distintas velocidades. Cuanto más moderna, más alta la velocidad tendrá. Es importante aclarar que la velocidad de una memoria RAM se mide en MHz. 

  • DDR3

    :  Estas memorias todavía se comercializan, pero ya tienen varios años  en el mercado. Su velocidad se encuentra entre 2133 MHz y 2400 MHz.

  • DDR4

    : Esta es la memoria que más se vende en este momento, la estandarizada.  Su velocidad va entre aproximadamente desde los 2100 hasta los 3800 MHz.

  • DDR5

    : Es una RAM de alta velocidad, moderna. Su velocidad puede ir hasta los 6000 MHz, aunque actualmente vemos un estándar de unos 5000 MHz.

rich-text-image

Memoria RAM Vengeance LPX color black 16GB 1 Corsair CMK16GX4M1B3000C15

Mejores memorias RAM para tu laptop

A continuación, te mostramos las mejores memorias RAM que puedes comprar para potenciar tu

laptop

.

Corsair

Las memorias

Corsair

son conocidas por su alto rendimiento y velocidad. Son usadas, sobre todo, para gaming por su agilidad y personalización. Estas memorias vienen también con disponibilidad de colores RGB, ideales para personalizar tu computadora, llevándola al siguiente nivel.

La

Corsair

Vengeance, uno de sus modelos más vendidos, viene en distintas capacidades, Todas cuentan con garantía de por vida, lo que las vuelve un producto aún mejor. 

  • 8 GB

  • 16 GB (8 + 8 GB)

Ambos modelos vienen preparadas para soporte DIMM. Tienen una velocidad de 3200 MHz. Es una RAM excelente para cualquier laptop, en especial, si la quieres preparar para aplicaciones de alto rendimiento.

Kingston

Fury es la serie de memorias RAM de alta potencia que tiene Kingston. Se tratan de memorias con distintas capacidades y de muy alta velocidad. Además, la serie Fury presenta una de las mejores relaciones en precio-calidad del mercado. 

Son simples de colocar. De cualquier manera, si tienes dudas y no sabes cómo hacerlo, recomendamos que lo hagas siempre con un profesional. Las Fury vienen en estas velocidades:

  • 8 GB 

  • 16 GB

  • 32 GB (16 + 16 GB) (Fury Beast)

Su velocidad va desde los 2666 MHz hasta los 3200 MHz, dependiendo del modelo elegido. Son excelentes memorias que pueden ofrecerte la velocidad que necesitas, a un precio que sigue siendo muy conveniente para muchos usuarios.

G-Skill

Las memorias RAM de la marca G-Skill son algunas de las más rápidas de todo el mercado. Es una marca con productos orientados al gaming, que busca ofrecer la potencia más alta posible en términos de RAM.

Una de las mejores RAM que puedes comprar de G-Skill es la Trident. Es una memoria que viene en distintas capacidades, para que puedas elegir el nivel que le quieres dar a tu laptop, así como también el presupuesto que quieres gastar.  Las encontramos en estos modelos:

  • 8 GB

  • 16 GB (8 + 8 GB)

Estas memorias, como mencionamos, son de muy alta velocidad, llegando a niveles de 3600 MHz. Se convierten en una herramienta perfecta para cualquier tipo de gaming, edición UHD y renderizados muy pesados y de alta exigencia.

rich-text-image

Memoria Ram Ddr4 16 gb 4000 mhz G.skill Trident Z 2x8gb Rgb

ADATA

ADATA

es una marca especializada en todo tipo de memorias. Sus memorias RAM son de muy buena velocidad y tienen la ventaja de ofrecerse a precios muy bajos.  Las memorias RAM a ADATA son ideales para presupuestos ajustados. Con un formato SODDIM y distintas versiones, ADATA puede ser la marca ideal para elevar tu nivel sin gastar de más.

  • 4 GB

  • 8 GB

Además, cuentan con una velocidad de 2666 MHz, un nivel más que suficiente para elevar la agilidad de tu laptop al momento de realizar varias tareas al mismo tiempo.

Y, de esta forma, terminamos con esta guía en donde te hemos traído las mejores marcas de memoria RAM para tu laptop. Desde algunas de máxima velocidad, ideales para gaming, otras de velocidad intermedia y otras con velocidad algo menor, pero con excelente relación calidad-precio.

Esperamos que de esta lista puedas encontrar la RAM que potencie tu laptop, para que realices todas esas tareas que quieres, con velocidad y sin ningún tipo de trabas.