Las mejores PC en relación calidad-precio

Un listado con algunas de las mejores PC que puedes comprar. Las computadoras de esta lista te brindarán un excelente rendimiento, a un precio conveniente, para que elijas la tuya.

rich-text-image

Un chico juega a un videojuego con su PC

Comprar una

PC

significa que debes tener en cuenta una gran cantidad de factores. Desde pensar en la potencia y sus características generales, hasta algo superimportante como el precio. Encontrar el equilibrio entre estos factores, a veces, se torna complejo, ¡pero no es imposible!

En esta guía, veremos algunos modelos de PC que ofrecen un rendimiento de alta calidad y que te permitirán realizar todas las actividades de tu día a día, a un presupuesto que puede resultar muy conveniente. A continuación, te detallamos las mejores PC en calidad-precio según las

tendencias de Mercado Libre México

y webs como PC Componentes y Computer Hoy.

1. PC AMD Ryzen 3

Esta PC, comandada por un

procesador AMD

, cuenta con las características necesarias como para que puedas tener un muy buen rendimiento en tus tareas diarias.

Procesador

El procesador de esta PC es el

AMD Ryzen 3

3200G. Es un procesador de 4 núcleos y velocidad máxima de 4 GHz. Un procesador que, aunque no sea de los más potentes, puede brindar un excelente rendimiento en tareas como edición de textos y navegación.

RAM

La

memoria RAM

es la memoria que se encarga de guardar todos los datos de los programas que están abiertos en el momento. Esta computadora cuenta con 8 GB. Esto es un buen número de memoria, ya que te permitirá realizar tareas como edición de imagen, incursionar en juegos de medios o bajos requerimientos, trabajo en la nube, navegación multipestaña, entre otras.

Almacenamiento

Esta

computadora

tiene un almacenamiento un disco duro de 1 TB (HDD). Una capacidad que te permite guardar una gran cantidad de programas, archivos y juegos.

Tarjeta gráfica

Esta PC posee una tarjeta integrada, la AMD

Radeon Vega 8

. Si bien no es tan potente como lo puede ser una tarjeta gráfica externa, AMD tiene un rendimiento gráfico excelente con su Radeon Vega.

Otros componentes

  • Fuente de poder de 450 W

  • Motherboard Chipset AMD A320

  • Gabinete con transparencias

rich-text-image

Procesador gamer AMD Ryzen 3 3200G YD3200C5FHBOX de 4 núcleos y 4 GHz de frecuencia con gráfica integrada

2. PC Intel 5 10.ª generación

Se trata de una

PC

de escritorio con las características necesarias para poder cumplir con tareas como navegación, trabajo en línea y edición de imágenes.

Procesador

El procesador de esta PC es el

Intel Core i5 10400

. Se trata de un procesador de 6 núcleos y velocidad máxima de 4.3 GHz. Es uno de los procesadores más vendidos en la actualidad, por su gran relación precio-calidad. Con esta procesador tendrás la capacidad de trabajar sin problemas, con una amplia gama de programas, desde navegadores hasta editores de imágenes. 

RAM

Esta PC cuenta con un excelente rendimiento, gracias a su capacidad de 16 GB de RAM. Es una cantidad de memoria que, si se combina con un buen procesador y una buena tarjeta gráfica, pueden llevarte incluso a jugar títulos actuales. 

Almacenamiento

En el armado de esta PC se ha priorizado la velocidad. Cuenta con un disco de 256 GB SSD. Si bien no es tanto espacio de almacenamiento, es suficiente como para instalar los programas que más uses, así como ejecutarlos con velocidad, gracias a que es un disco sólido, y su procesamiento es más veloz que el de los discos HDD.

Tarjeta gráfica

Esta PC cuenta con la tarjeta gráfica integrada Intel IRIS XE. Un procesamiento muy bueno, para tareas que no requieran de alta exigencia.

Otros componentes

  • Motherboard H410

  • Fuente de 550 W

3. Dell Vostro 3710

La

Dell Vostro

es una PC lanzada por la reconocida marca Dell. Se trata de un modelo orientado a brindar un alto rendimiento en amplia variedad de tareas, sobre todo, en aquellas relacionadas con el trabajo empresarial de fuertes requerimientos.

Procesador

El procesador de esta potente computadora es el Intel

Core i7

12700. Chip que está preparado para cumplir con tareas que exigen mucha velocidad, algo que puede cumplir gracias a sus picos 4.9 GHz y sus 12 núcleos de poder.

RAM

Esta

Dell

tiene 16 GB de RAM. Una cantidad de gigas ideal como para trabajar en multitarea y tener muchas pestañas abiertas al mismo tiempo. Además, permite trabajar con una amplia gama de proyectos en simultáneo.

Almacenamiento

El almacenamiento de esta

computadora

es de 512 GB SSD. Un buen nivel de almacenamiento que, gracias a que es SSD, te significará un fuerte avance en la velocidad de carga y ejecución de tus programas.

Tarjeta gráfica

Ya que no está orientada al trabajo pesado con procesamiento gráfico, esta PC tiene una tarjeta integrada, UHD Graphics 770.

Otros componentes

  • Fuente de alimentación interna de 180 W

  • Salida de video HDMI Y DisplayPort

rich-text-image

Pc De Escritorio Dell Vostro 3710 Core I7 Ram 16gb Ssd 512gb

4. HP Pavilion TP01-3025

Si bien

HP

se ha centrado más que nada en laptops, aún sigue fabricando PC’s de una excelente relación calidad precio. Computadoras cargadas con hardware de alta velocidad, preparadas como para tareas que van desde la edición de textos, hasta la edición de videos Full HD.

Procesador

El procesador de esta computadora es el

Intel Core i5

12400. Un Intel moderno y de alta performance. No vas a tener que preocuparte por tiempos de carga o trabas en el sistema. 

RAM

Esta PC tiene 8 GB de RAM. Un número que, dentro de lo que es el precio y la calidad general de los materiales, es perfecto. Podrás ejecutar programas en simultáneo, así como instalar software de diseño y edición. 

Almacenamiento

El almacenamiento de esta computadora es de 512 GB SSD. Un nivel de almacenamiento que es suficiente para la mayoría de los usuarios. Además, tiene una velocidad alta en la lectura y escritura de datos. 

Tarjeta gráfica

Si bien no cuenta con una tarjeta gráfica externa, esta PC tiene una tarjeta integrada. Viene con la

Intel UHD Graphics

730, ideal para tus tareas diarias.

Otros componentes

  • Lector de tarjetas 3 en 1

  • Lectograbadora de DVD

Con este último modelo llegamos al final de este artículo en donde hemos visto algunas de las mejores PC en cuanto a calidad-precio que puedes comprar. 

Cualquiera sean tus actividades, estos modelos de computadoras te pueden ofrecer una calidad muy alta, a un presupuesto equilibrado. ¡Cumple con todas las tareas que te propongas con tu nueva computadora!