Las mejores tablets gráficas del mercado en 2023

En este artículo, vamos a revisar las mejores opciones de tablets para potenciar tu creatividad digital y cuáles son sus características.

En la actualidad, las tablets son herramientas muy buscadas por diseñadores, ofreciendo potencia y portabilidad.

Los diseñadores gráficos, ilustradores y arquitectos encuentran en estas tablets un aliado indispensable. Su tecnología permite que se faciliten las tareas de trabajo asegurando los resultados que busques. 

rich-text-image

Las mejores tablets para ti

¿Qué es una tablet gráfica y/o digitalizadora?

Las tablets gráficas

y digitalizadoras son dispositivos que no pueden faltar en el stock de artistas, diseñadores y profesionales creativos. Estas herramientas están diseñadas para facilitar la creación digital de ilustraciones, diseños y otras expresiones artísticas con un buen nivel de precisión y control.

Una tablet gráfica se compone de una superficie plana y táctil que responde a la presión y movimiento de un lápiz o stylus especializado. Al deslizar este lápiz sobre la superficie, los trazos se transforman en elementos digitales que se reflejan en la pantalla de la

computadora

o la tablet conectada. 

Todo esto proporciona a los usuarios un grado de dominio similar al que tendrían al dibujar sobre papel, pero dentro del ámbito digital.

Por otra parte, las tablets digitalizadoras son dispositivos más avanzados, ya que cuentan con una pantalla incorporada donde se puede dibujar directamente. Esta característica ofrece una experiencia más natural, ya que los trazos se ejecutan en el mismo lugar donde se visualiza el resultado. 

Los profesionales creativos emplean estas tablets para llevar a cabo tareas como ilustración, edición de fotos y diseño gráfico con una mayor intuición y eficiencia.

En términos técnicos, estas tablets varían en tamaño, resolución y sensibilidad a la presión del

stylus

. Las opciones más avanzadas brindan una alta resolución y una mayor cantidad de niveles de presión, lo que permite trazos más precisos y una gama más amplia de expresión artística. 

Estas herramientas abren las puertas a muchas posibilidades creativas en el ámbito digital, permitiéndote generar obras visuales profesionales.

Las 7 mejores tablets gráficas y digitalizadoras del mercado

En el mundo de la creación digital, la elección de la

tablet

adecuada puede marcar la diferencia entre una experiencia de diseño común y una óptima. 

En el mercado actual existe una amplia gama de opciones, cada una con características únicas para satisfacer las necesidades de todos los tipos de artistas y profesionales creativos.

Ugee M708

La tablet gráfica

Ugee M708

es una opción versátil y accesible para artistas y diseñadores. Con un área activa generosa y una resolución de buen rendimiento, permite crear trazos precisos y detalles nítidos. 

Sus 8192 niveles de sensibilidad a la presión brindan una experiencia de dibujo fluida y natural, mientras que los 8 botones programables aportan comodidad y personalización a tu flujo de trabajo. 

Esta tablet es compatible con una variedad de programas de diseño y su lápiz sin batería se siente cómodo y preciso en la mano, facilitando la materialización de tus ideas artísticas.

HUION Kamvas Pro 16

La HUION Kamvas Pro 16

es una tablet digitalizadora es una herramienta profesional para creativos exigentes. Equipada con una pantalla de alta resolución y colores vibrantes, ofrece una experiencia inmersiva al dibujar directamente sobre su superficie.

Con 8192 niveles de presión y el soporte para inclinación del lápiz permiten una expresión artística detallada y fluida. Con la posibilidad de tener una amplia gama de colores y una respuesta táctil precisa, esta tablet es una elección ideal para ilustradores y diseñadores que buscan llevar sus creaciones al siguiente nivel.

One by Wacom

La

One by Wacom

es una tablet gráfica perfecta para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del diseño digital. Con un diseño compacto y una superficie activa bien proporcionada, ofrece una experiencia de dibujo intuitiva y cómoda. 

2048 niveles de sensibilidad a la presión permiten un control decente de la línea y la forma, lo que es especialmente útil para dibujos y bosquejos. 

Es compatible con varios programas de diseño, la One by

Wacom

es una excelente opción para estudiantes y aficionados que desean explorar la creatividad digital.

rich-text-image

Tablet Wacom

XPen Star 06

La tablet gráfica

XPen Star 06

combina características avanzadas con una relación calidad-precio atractiva. Con una generosa área activa y 8192 niveles de sensibilidad a la presión, ofrece un rango expresivo notable. 

Equipada con 6 botones de acceso rápido configurables proporcionan una mayor eficiencia en el flujo de trabajo. Además, su lápiz ergonómico y recargable se adapta cómodamente a la mano, permitiendo una experiencia de dibujo sin interrupciones. 

Esta tablet es una opción para artistas que buscan funcionalidad avanzada sin comprometer su presupuesto.

rich-text-image

Tablet Wacom con Lápiz

HUION Inspiroy Dial Q620M

Una tablet digitalizadora que combina una pantalla táctil y una innovadora rueda de marcación. Esta rueda personalizable agrega un nuevo nivel de control y eficiencia a tu flujo de trabajo, permitiéndote ajustar parámetros y opciones de manera rápida y fluida. 

La

HUION Inspiroy Dial Q620M

cuenta con una amplia área activa y 8192 niveles de sensibilidad a la presión, esta tablet ofrece una experiencia de dibujo precisa y cómoda. 

Sus características avanzadas y su enfoque en la productividad la convierten en una elección llamativa para diseñadores que valoran la versatilidad y la creatividad.

Wacom Intuos Pro

La

Wacom Intuos Pro

es una elección recomendada para aquellos que buscan un óptimo control y precisión en su trabajo creativo. 

Con una superficie activa sensible al tacto y 8192 niveles de sensibilidad a la presión, esta tablet ofrece una experiencia de dibujo y diseño profesional. 

Sus ExpressKeys y Touch Ring personalizables agilizan el flujo de trabajo, permitiéndote acceder a tus herramientas favoritas de manera instantánea. Compatible con lápices Pro Pen 2 altamente precisos.

XP-Pen Artist Pro 24

La tablet digitalizadora

XP-Pen Artist Pro 24

es una obra maestra tecnológica para creadores exigentes. Con una pantalla de 24 pulgadas y una alta resolución, ofrece una buena calidad para trabajos artísticos. 

Sus 8192 niveles de presión y 20 teclas de acceso rápido te brindan un control total sobre cada trazo y acción. La precisión del lápiz P06S Pro Pen 2 te permite realizar desde líneas delicadas hasta pinceladas audaces con una buena respuesta.

Elección entre una tablet gráfica con o sin pantalla

La elección entre una tablet gráfica con pantalla o sin pantalla depende en gran medida de las preferencias personales y necesidades específicas como artista o diseñador. 

Ambas opciones tienen ventajas y la "mejor" elección varía según el contexto. Aquí hay algunos ventajas a considerar:

Ventajas de una tablet con pantalla:

Interacción directa: Dibujas directamente en la pantalla, lo que puede sentirse más natural y similar a trabajar en papel.

Mayor precisión: La coordinación mano-ojo es más directa, lo que puede resultar en trazos más precisos.

Colores más precisos: La pantalla muestra los colores de manera más precisa debido a su representación visual directa.

Experiencia inmersiva: Te sumerges completamente en el proceso creativo al ver los resultados en la misma superficie en la que dibujas.

Ventajas de una tablet sin pantalla:

Costo: Suelen ser más asequibles, lo que puede ser beneficioso para principiantes o aquellos con presupuesto limitado.

Portabilidad: Son más livianas y compactas, lo que las hace más fáciles de transportar.

Seguimiento del cursor: El trabajo se realiza en la computadora, lo que puede ser más preciso para detalles minuciosos.

¿Cuánto tiempo dura una tablet Wacom?

La duración de una tablet Wacom puede variar según varios factores, como el modelo específico, la intensidad de uso, el cuidado y el mantenimiento que se le brinde. 

Wacom suele ofrecer garantías y servicios de soporte, lo que puede brindar tranquilidad en caso de problemas técnicos.

Para maximizar la vida útil de tu tablet Wacom, es recomendable seguir las pautas de cuidado y mantenimiento proporcionadas por el fabricante. Evitar golpes, caídas y condiciones extremas de temperatura o humedad puede contribuir a una vida útil más prolongada. 

Aplicaciones y programas compatibles con tablets gráficas y digitalizadoras

Las tablets gráficas o digitalizadoras son compatibles con una amplia variedad de aplicaciones que abarcan desde el diseño gráfico y la ilustración hasta la edición de fotos y más. Aquí tienes algunas aplicaciones populares compatibles:

Adobe Photoshop: La herramienta líder en edición y manipulación de imágenes es ampliamente compatible con tablets gráficas, permitiéndote crear ilustraciones y retocar fotos con precisión.

Adobe Illustrator: Ideal para ilustraciones vectoriales y diseño gráfico, esta aplicación permite trazar formas y crear arte detallado de manera eficiente.

CorelDRAW: Ofrece una variedad de herramientas para ilustración y diseño gráfico, permitiéndote crear logotipos, pancartas, ilustraciones y más.

Clip Studio Paint: Especializada en cómics e ilustraciones, esta aplicación ofrece una amplia gama de pinceles y herramientas para crear arte digital detallado.

Autodesk SketchBook: Perfecta para bocetos y dibujos, esta aplicación ofrece una interfaz intuitiva y una variedad de pinceles y herramientas.

Krita: Una aplicación gratuita y de código abierto que es excelente para la creación de arte digital, incluyendo pintura, ilustración y edición.

Medibang Paint: Ideal para ilustración y cómics, ofrece herramientas específicas para crear historias visuales de manera eficiente.

Affinity Designer: Una alternativa potente a Adobe Illustrator, ofrece herramientas de diseño vectorial avanzadas.

GIMP: Un software para edición de imágenes totalmente gratis y con código abierto, este ofrece un listado de funciones similares a Photoshop.

Rebelle: Especializada en simular técnicas de pintura realista, es ideal para artistas que buscan crear obras de arte con apariencia tradicional.

Conclusión

En un panorama donde la tecnología sigue evolucionando, las tablets gráficas y digitalizadoras continúan expandiendo sus horizontes.

Ya sea para un principiante o un profesional, estas herramientas brindan una vía para transformar ideas en obras digitales. Independientemente de la elección, las tablets gráficas y digitalizadoras han abierto un nuevo mundo a los creativos.


¡Consigue la mejor opción en Mercado Libre y deja que todas tus creaciones digitales lleguen al mejor nivel posible!