Tablet Lenovo vs Huawei: ¿Cuál comprar?

En el siguiente artículo podrás descubrir las ventajas y desventajas que poseen las tablets Lenovo 10 X103F y Huawei MediaPad T3 10. Además, te ayudaremos a decidir cuál te conviene más para el uso cotidiano.

rich-text-image

Hombre usando una tablet desde su hogar

Lenovo

y Huawei son dos marcas reconocidas por su excelencia en dispositivos electrónicos y, en esta ocasión, te presentamos un análisis detallado de los dos modelos nombrados anteriormente, donde compararemos sus características más destacadas, su rendimiento y la versatilidad que tienen.

¿Cuál conviene más?

En el mercado actual de tablets, la elección del dispositivo adecuado puede ser difícil debido a la amplia variedad de opciones disponibles. Por tal motivo, te traemos estos dos modelos que se destacan por su equilibrio entre funcionalidad y precio.

Lenovo Tab 10 X103F y la

Huawei MediaPad T3

10 son tablets que ofrecen una experiencia multimedia envolvente y son ideales para tareas cotidianas, pero cada una tiene características distintivas que las hacen únicas.

A continuación, analizaremos a fondo ambos modelos para ayudarte a tomar una decisión informada y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Lenovo Tab 10 X103F

La Lenovo Tab 10

X103F se destaca por su equilibrio entre funcionalidad y costo accesible, atrayendo a aquellos que buscan una solución digital confiable sin comprometer su presupuesto.

En esta revisión detallada, exploramos las características clave de esta

tablet

, desde su diseño y desempeño hasta su capacidad multimedia y conectividad.

Dimensiones y diseño

La Lenovo Tab 10 X103F destaca por su diseño compacto y elegante, con dimensiones de 247 x 171 x 8.9 mm y un peso de aproximadamente 470 gramos.

Su construcción en materiales de alta calidad brinda una sensación de solidez y durabilidad en la mano.

Los bordes redondeados y el acabado suave en la parte posterior mejoran la comodidad de su agarre durante largas sesiones de uso, convirtiéndola en una compañera ideal para llevar a cualquier lugar.

rich-text-image

Lenovo Tab 10

Pantalla y sensores

La tablet está equipada con una pantalla TFT de 10.1 pulgadas, que ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Esta pantalla brinda colores vibrantes y una calidad visual aceptable para disfrutar de contenido multimedia y navegación web.

También cuenta con sensores de luz ambiental y acelerómetro, lo que permite ajustar automáticamente el brillo de la pantalla según el entorno y disfrutar de juegos con funciones de inclinación.

Batería

La Lenovo Tab 10 X103F viene con una batería de 7000 mAh, lo que proporciona una duración aceptable para un uso moderado a lo largo del día.

Su eficiente administración de energía contribuye a una buena autonomía, lo que permite disfrutar de contenido multimedia, navegar por Internet y realizar tareas cotidianas sin preocuparse por quedarse sin energía en el momento menos esperado.

Cámara de fotos

En el apartado fotográfico, esta tablet cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles, que permite tomar fotografías en situaciones cotidianas con resultados aceptables.

Sin embargo, su enfoque no está centrado en la fotografía, por lo que es recomendable no esperar la misma calidad que se obtendría con una cámara digital o un teléfono inteligente especializado en fotografía.

Multimedia, audio y video

La Lenovo Tab 10 X103F ofrece una experiencia multimedia satisfactoria gracias a su calidad de sonido. Con altavoces frontales estéreo, proporciona un audio claro y envolvente, lo que mejora la experiencia al ver videos o escuchar música.

Su capacidad para reproducir vídeos en formatos populares contribuye a una experiencia multimedia completa y entretenida.

Aplicaciones

En cuanto a las aplicaciones y mensajería, la Lenovo Tab 10 X103F es compatible con una amplia variedad de aplicaciones disponibles en Google Play Store, lo que permite personalizar la experiencia de usuario según las necesidades de cada usuario.

Asimismo, permite el acceso a aplicaciones de mensajería y redes sociales para mantenerse conectado con amigos y familiares de manera práctica y sencilla.

Procesador y memoria

rich-text-image

Huawei MatePad T 10

La tablet incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, que proporciona un rendimiento aceptable para tareas cotidianas y aplicaciones básicas.

Su capacidad de almacenamiento interno de 16 GB es suficiente para almacenar aplicaciones y archivos multimedia, y además ofrece la opción de expandirlo mediante una tarjeta microSD. También cuenta con GPS, lo que permite utilizar aplicaciones de navegación y ubicación.

Sistema operativo
Su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow brinda una interfaz intuitiva y acceso a las últimas actualizaciones de aplicaciones y características de Android.

Conectividad

En términos de conectividad, la Lenovo Tab 10 X103F ofrece Wi-Fi y Bluetooth, lo que facilita la conexión a Internet y la interacción con otros dispositivos. No obstante, esta tablet no dispone de conectividad 4G LTE, lo que podría ser una desventaja para aquellos que requieran conectividad constante mientras se encuentran fuera de una red Wi-Fi.

Huawei MediaPad T3 10

La

tablet Huawei

MediaPad T3 10 destaca como una poderosa aliada para aquellos que buscan una experiencia y un rendimiento confiable.

Si buscas una tablet que te permita disfrutar de entretenimiento de alta calidad y mantenerte productivo durante tus actividades diarias, esta es una opción que no puedes dejar de considerar.

Dimensiones y diseño

La Huawei MediaPad T3 10 se destaca por su diseño ergonómico. Con dimensiones de 229.8 x 159.8 x 8 mm y un peso de aproximadamente 460 gramos, esta tablet es fácil de sujetar y transportar. Su acabado en aluminio le otorga una apariencia moderna y una sensación de robustez.

Pantalla y sensores

Esta tablet cuenta con una pantalla IPS de 9.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, que ofrece colores nítidos y ángulos de visión amplios, lo que mejora la experiencia al disfrutar de contenido multimedia, navegar por Internet y leer libros electrónicos.

Batería

La tablet está equipada con una batería de 4800 mAh, que a diferencia de la Lenovo, tiene mucho menos amperaje. 

No obstante, gracias a su eficiente administración de energía, la Huawei MediaPad T3 10 ofrece una duración de batería adecuada para ver videos, jugar y realizar tareas básicas a lo largo del día, sin necesidad de cargarla constantemente.

Cámara

Este modelo incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles, ideal para capturar momentos espontáneos.

Aunque no se destaca por ser una cámara profesional, permite obtener imágenes claras y definidas en situaciones cotidianas. Además, la cámara frontal de 2 megapíxeles es perfecta para realizar videollamadas y tomar selfies con amigos y familiares.

Multimedia, audio y vídeo

La Huawei MediaPad T3 10 tiene unos altavoces duales con tecnología de sonido envolvente. Esto garantiza un audio claro y equilibrado al reproducir música, ver videos y disfrutar de juegos.

Por otro lado, la tecnología de su pantalla permite disfrutar de una alta calidad de los vídeos, por lo que es perfecta para ver películas y series.

Aplicaciones

Con acceso a la tienda de aplicaciones de Huawei y Google Play Store, la Huawei MediaPad T3 10 permite descargar una amplia variedad de aplicaciones para personalizar este modelo.

Procesador y memoria

En el corazón de esta tablet se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, que garantiza un rendimiento fluido para tareas cotidianas y aplicaciones exigentes. En este apartado del procesador y RAM, supera con creces a su rival de Lenovo.

Con 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD, esta tablet ofrece suficiente espacio para almacenar aplicaciones, fotos y archivos multimedia.

Sistema operativo

El sistema operativo de esta tablet es Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI de Huawei, que brinda una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Conectividad

La Huawei MediaPad T3 10 ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth y para aquellos que necesitan una conexión constante, esta tablet también está disponible en una variante con conectividad 4G LTE, lo que la convierte en una excelente compañera para trabajar o divertirse mientras se está en movimiento.

Este es otro de los puntos en los que saca un poco de ventaja con respecto al modelo de Lenovo. 

Herramientas

Entre sus herramientas, la Huawei MediaPad T3 10 incorpora funciones como calendario, calculadora, reloj mundial y notas, lo que contribuye a una mayor productividad y organización en la vida diaria.

Estas utilidades son especialmente útiles para usuarios que buscan una tablet versátil para complementar su rutina diaria tanto en el trabajo como en el hogar. 

Conclusión

La Lenovo Tab 10 X103F destaca por su diseño compacto, siendo ideal para aquellos que se mueven mucho día a día. Por otro lado, la Huawei MediaPad T3 10 sobresale con su pantalla de mayor calidad y un rendimiento ligeramente superior, adecuado para multitareas y aplicaciones más exigentes.

Si buscas una opción económica para un uso básico, la Lenovo Tab 10 X103F es una buena elección. Sin embargo, para aquellos que valoran una mejor experiencia visual y un rendimiento más ágil, la Huawei MediaPad T3 10 es la opción recomendada.

Si lo que buscas es un buen producto en cuanto a relación precio-calidad-durabilidad, tanto la Lenovo Tab 10 X103F como la Huawei MediaPad T3 10, te ofrecen lo que tanto necesitas.

Ya conoces todas las características de los dos modelos para que puedas tomar una decisión mucho más informada. 

¿Qué esperas para decidirte por una de estas dos opciones?